Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Garzón podrá ser juzgado por investigar crímenes franquistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Garzón podrá ser juzgado por investigar crímenes franquistas

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

Garzón es juzgado, por que
    1.-) Prevaricación por intento de apertura de instrucción penal contra crímenes amnistiados por la ley de 1977.
    2.-) Prevaricación por solicitar y obtener ayuda económica a un banquero cuya causa él instruía.
    3.-) Prevaricación por intercepción de comunicaciones entre abogados defensores y clientes.

Aparte se han personado los individuos del Gurtel como acusación particular
    en cuanto al punto 3 ya me contaras quien se persona sino en la acusacion particular, la fiscalia??? los malos y ******** a la carcel y los que se "suponen" que violentan los derechos fundamentales en la judicatura que reciban su castigo y no dire yo cual sea.
    por cierto, flaco favor ha hecho garzon a los del gurtel?? a los ciudadanos?? con las escuchas ilegales, supongo que tendra muchas pruebas y mejores....

Garzón será lo que sea, pero dudo mucho que haya prevaricado, y mucho menos con algo tan serio como los crímenes que se cometieron durante el franquismo, por que ya puso a raya y contra las cuerdas a Pinochet, y sino llega a ser por esta denuncia más de un caso y más de dos hubieran salido a la luz que no les interesaría lo más mínimo a esos indeseables de la falange.

eso ya lo veremos, de momento garzon no puede pretender asumir el solo y por su cuenta funciones legislativas estar por encima de la ley, sus funciones son judiciales y por cierto que lleva un tiempo que esta algo perezoso en su verdadera funcion:

año 2009:
    Garzón es el juez con más asuntos pendientes de toda la AN : >350

Miercoles, 08 julio de 2009 20:30:02 PM

enlace

2010: Europa Press

Garzón acumulaba hasta enero más de 300 asuntos pendientes

enlace

En el franquismo mataron a personas de ideales diversos, y no solo a los mal llamados "rojos". Ah, y que no se les olvide a nadie que en la Guerra Civil perdieron TODOS los españoles, tanto de un bando como de otro.
    eso esta clarisimo.
    Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 27/04/10, 01:36:01.

Comentario

para concluir con este tema:

en mi modesta opinion, creo que a garzon el tema de la prevaricacion le va a ser facilmente "lavable" por la lucha contra la dictadura, pero y no pretendo ser adivino, solo doy una opinion, creo que como se demuestre las otras dos acusaciones y como siga desafiando al supremo.... lo van a largar.... y ademas creo que el propio garzon se esta preparando para su proxima aventura profesional: la politica.... ¿Adivinan cual sera el tema principal de su presentacion? si, si.... el mismo....
      Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 27/04/10, 01:37:00.

Comentario

Garzón se ha saltado una ley y por eso está imputado, la misma ley por la cual no se puede juzgar al Marqués de Paracuellos también conocido como Santiago Carrillo, que asesinó mucha gente.

Yo por mi que derogen esa ley y se juzge a todo el mundo, pero a todo el mundo, no solo a unos pocos.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
          Garzón se ha saltado una ley y por eso está imputado, la misma ley por la cual no se puede juzgar al Marqués de Paracuellos también conocido como Santiago Carrillo, que asesinó mucha gente.

Yo por mi que derogen esa ley y se juzge a todo el mundo, pero a todo el mundo, no solo a unos pocos.
          El problema es que la mayoria de republicanos que cometieron crimenes lo hicieron durante la guerra (crimenes de guerra), y durante 40 años el que no ha muerto Franco se ha encargado de quitarlo del medio. Por otra parte los franquistas han estado cometiendo crimenes hasta los ultimos dias e incluso despues, por lo tanto estan ahora mismo disponibles para ser juzgados.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            El problema es que la mayoria de republicanos que cometieron crimenes lo hicieron durante la guerra (crimenes de guerra), y durante 40 años el que no ha muerto Franco se ha encargado de quitarlo del medio. Por otra parte los franquistas han estado cometiendo crimenes hasta los ultimos dias e incluso despues, por lo tanto estan ahora mismo disponibles para ser juzgados.
            el problema es que, debido a intereses politicos, no se deja de una pu...vez de remover la caca.
            Editado por última vez por beticoencai; https://www.betisweb.com/foro/member/11849-beticoencai en 27/04/10, 14:13:11.

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
              el problema es que, debido a intereses politicos, no se deja de una pu...vez de remover la caca.
              Hasta que la ****** no se vaya siempre habrá algo que remover.

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
                Mira: tengo a cinco familiares desaparecidos, dos en el bando nacional y dos en el bando republicano. Cuatro de ellos en la guerra y uno en la posguerra.

Ahora dime: ¿NO TENGO DERECHO A SABER DONDE ESTÁN Y A QUE JUZGUEN A LOS CRIMINALES? ¿O ESO ES REMOVER LA ******?

No nos enteramos, que son CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y CRIMENES DE GUERRA. Que no es un palo en una manifestacion ni nada de eso.

Comentario

Mira: tengo a cinco familiares desaparecidos, dos en el bando nacional y dos en el bando republicano. Cuatro de ellos en la guerra y uno en la posguerra.

Ahora dime: ¿NO TENGO DERECHO A SABER DONDE ESTÁN Y A QUE JUZGUEN A LOS CRIMINALES? ¿O ESO ES REMOVER LA ******?

No nos enteramos, que son CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y CRIMENES DE GUERRA. Que no es un palo en una manifestacion ni nada de eso.
                  Pero vamos a ver, te pongas como te pongas, es remover el pasado, y remover el pasado nunca trae nada bueno, precisamente por eso, porque es pasado, y mirar al pasado en vez de al presente te hace siempre estar metido en una espiral de odio que no te lleva a nada, porque las personas que mataron a tus desaparecidos, por simple cuestión del paso del tiempo, no puedan ser juzgadas porque no están vivas.
                  Así que perseguir a fantasmas es imposible.

Otro tema es el de saber dónde están, que eso es muy respetable aunque no lo comparta, porque por mucho que sepas dónde están, no vas a devolverle la vida, pero bueno eso ya es muy muy respetable, y comprendo que hay muchas razones para querer encontrarlos.
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 27/04/10, 15:50:08.

Comentario

Tiene todo el derecho del mundo a saber que fué de tus familiares, y eso nadie te lo puede quitar... eso no es remover el pasado, es conocer de TU pasado y de TU FAMILIA

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Tiene todo el derecho del mundo a saber que fué de tus familiares, y eso nadie te lo puede quitar... eso no es remover el pasado, es conocer de TU pasado y de TU FAMILIA
                      Manque les pese, yo tengo uno que murió ahogado en la batalla del Ebro, en esos tiempos poquitos sabían nadar.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Pero vamos a ver, te pongas como te pongas, es remover el pasado, y remover el pasado nunca trae nada bueno, precisamente por eso, porque es pasado, y mirar al pasado en vez de al presente te hace siempre estar metido en una espiral de odio que no te lleva a nada, porque las personas que mataron a tus desaparecidos, por simple cuestión del paso del tiempo, no puedan ser juzgadas porque no están vivas.
                        Así que perseguir a fantasmas es imposible.

Otro tema es el de saber dónde están, que eso es muy respetable aunque no lo comparta, porque por mucho que sepas dónde están, no vas a devolverle la vida, pero bueno eso ya es muy muy respetable, y comprendo que hay muchas razones para querer encontrarlos.
                        ¿te parece poco poder enterrar a mis familiares como esta mandado? ¿o tampoco tengo derecho a eso?

¿Que no trae nada bueno? Por lo pronto saber el quien es quien de la dictadura, y que esta generacion y las que vengan sepan de que calaña estaba (y esta) hecho el franquismo.

Comentario

ponte como quieras escribe en el tamaño que te de la gana , patalea , grita ........ lo que quieras
                          si por mi fuera te daría poder absoluto para ir y desenterrar a tu abuelo o familiares que tengas en cunetas , campos o donde fuera , pero no te daría derecho alguno a enjuiciar a nadie , por que pare eso se creo la ley que se creo para pasar pagina y vivir en libertad , si no quieres acogerte a las leyes que hay y a las que se hicieron por aquellas causas estas fuera de toda ley y de toda razón , te pongas como te pongas

Comentario

¿te parece poco poder enterrar a mis familiares como esta mandado? ¿o tampoco tengo derecho a eso?

¿Que no trae nada bueno? Por lo pronto saber el quien es quien de la dictadura, y que esta generacion y las que vengan sepan de que calaña estaba (y esta) hecho el franquismo.
                            Creo que no has leído el resto de mi comentario, en serio.

Comentario

Si a mi me parece estupendo que se condene a los franquistas, a todos, pero que también a los del otro bando, que vale que muchos ya han pagado, pero Carrillo NO. Asique, o archivamos todos los crímenes o los imputamos a todos, eso de archivar unos si y a otros no, es muy lamentable y es una muestra de como el poder ejecutivo interfiere en el judicial.

A los que defendeis a Garzón me parece que defender a un juez que comete prevaricación en una democracia es muy grave.

Yo soy partidario de no remover el pasado porque no trae nada bueno, pero me da igual si se hace o no, me perjudica CERO, pero ya que nos ponemos, limpiemos toda la porqueria de todos los traseros, no solo los de unos pocos.
                              Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 27/04/10, 17:43:16.

Comentario

Originalmente publicado por lamayoritaria Ver Mensaje
                                ponte como quieras escribe en el tamaño que te de la gana , patalea , grita ........ lo que quieras
                                si por mi fuera te daría poder absoluto para ir y desenterrar a tu abuelo o familiares que tengas en cunetas , campos o donde fuera , pero no te daría derecho alguno a enjuiciar a nadie , por que pare eso se creo la ley que se creo para pasar pagina y vivir en libertad , si no quieres acogerte a las leyes que hay y a las que se hicieron por aquellas causas estas fuera de toda ley y de toda razón , te pongas como te pongas
                                Esa ley viola todos los tratados de derecho internacional firmados por España, en los que se recoge, entre otras cosas que los crimenes de guerra y de lesa humanidad nunca prescriben ni se perdonan por mucha ley que hayas hecho.

Por cierto, esa ley fue aprobada por un parlamento anterior a la constitucion y con amplia presencia de franquistas.

Y si, en su momento fue apoyada por la izquierda, para que salieran los presos de conciencia, no para la amnesia, ni para perdonar a los verdugos.

Otra cosa: es mucha casualidad, que la derecha votara en contra en su momento y ahora se acoja a ella.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X