Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EEUU

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EEUU

Según informa el rotativo The New York Times
    El Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EEUU

Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el futuro Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados hoy por 'The New York Times'.

Los máximos mandatarios del Vaticano, entre los que se incluye Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de alrededor de unos 200 menores sordos

La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura

Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin

El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger

Se ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio

'Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio', afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa

Los abusos sexuales azotan a la Iglesia. Y ahora, en el centro de la diana, el Vaticano. Según informa el rotativo norteamericano, The New York Times, los máximos mandatarios del Vaticano, entre los que se incluye Benedicto XVI cuando era cardenal, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de alrededor de unos 200 menores sordos.
    La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.
    Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin.
    El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos.
    Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
    Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo.
    'Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio', afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a la muerte, que ocurrió en 1998. 'Solicito su bondadosa ayuda en este asunto', añadía.
    Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de 'The New York Times', que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee. En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E.
    Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario.
    El New York Times cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso 'trágico', pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.

Respuesta: El Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EEUU

Comentario

¿Por qué no me sorprende nada, de nada?.

Y lo que queda por salir.....

Comentario

''La iglesia habla en latin en misa para que asi entendamos menos sus mentiras...''

Sinceramente no tengo palabras para expresarme...

Comentario

si a la vida

Comentario

Nada nuevo bajo el sol...Y la de cosas que no han salido y nunca saldrán a la luz...Encima, para que luego vaya diciendo la iglesia que el aborto es de asesinos, no a los preservativos, etc, etc...

Comentario

Lo que ha degenerado la Iglesia a lo largo de los siglos...
              Espero que algún día retomen el camino de sus orígenes

Comentario

Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                Nada nuevo bajo el sol...Y la de cosas que no han salido y nunca saldrán a la luz...Encima, para que luego vaya diciendo la iglesia que el aborto es de asesinos, no a los preservativos, etc, etc...
                Qué razón tienes... un obispo español dijo que la pederastia no es tan grave como el aborto...
                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 25/03/10, 12:55:12.

Comentario

ahora entiendo porque muchas personas son cristianos pero no van a misa o a la iglesia.

Una cosa es ser cristiano y creer en Dios y otra muy distinta es ser cristiano practicante.

Yo soy cristiano, no practicante, me encanta la Semana Santa, no voy a misa y mi unica religión es el Real Betis Balompié.

Comentario

¿Y para cuándo se les meterá mano a los incubridores de estos abusos por muy eclesiasticos que sean?

AS-CO de Iglesia.

Por ello mismo cada vez son más los católicos que no se sienten representados con la Iglesia, es decir, ellos creen en Dios y no en la iglesia actual, ellos no son NADIE.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Lo que ha degenerado la Iglesia a lo largo de los siglos...
                      Espero que algún día retomen el camino de sus orígenes
                      pues si TRiaNeR0 pues ojala vuelvan por sus fueros...

a mi no me sorprende nada la Iglesia cada dia esta ganando mas enemigos que amigos

Comentario

Asqueroso, creo que no hay que decir nada más.

Por eso no creo en le Iglesia, sé que dentro de ella habrán hombres y mujeres buenos y que sí sean realmente religiosos, pero hay mucho demonio metido dentro de su seno.

Ojalá desapareciera, y que cada cual creyera en lo que quisiera.
                        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 25/03/10, 14:23:02.

Comentario

PENA DE MUERTE DOLOROSA Y HUMILLANTE (tipo colgados de los ------ en medio de un patio)
                          para todo tipo de abusos a menores , veras como esto se acababa pronto

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                            ahora entiendo porque muchas personas son cristianos pero no van a misa o a la iglesia.

Una cosa es ser cristiano y creer en Dios y otra muy distinta es ser cristiano practicante.

Yo soy cristiano, no practicante, me encanta la Semana Santa, no voy a misa y mi unica religión es el Real Betis Balompié.
                            Yo opino igual que tú,
                            No me gusta el montaje del Vaticano.
                            No me gusta que entre Dios y yo haya un intermediario.
                            Hay dogmas impuestos por la iglesia que no se pueden sostener.
                            Tampoco está bien que anulen los matrimonios eclesiásticos, previo pago por taquilla.
                            Hay un montón de incoherencias en la iglesia católica.
                            Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 25/03/10, 15:21:44.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Asqueroso, creo que no hay que decir nada más.

Por eso no creo en le Iglesia, sé que dentro de ella habrán hombres y mujeres buenos y que sí sean realmente religiosos, pero hay mucho demonio metido dentro de su seno.

Ojalá desapareciera, y que cada cual creyera en lo que quisiera.

es así de claro Panadero!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X