Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mayor Oreja cree que hay una segunda negociación con ETA.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mayor Oreja cree que hay una segunda negociación con ETA.

El ex ministro del Interior ha llegado a asegurar que la banda terrorista "devolverá el favor a Zapatero"en las elecciones generales.

La noticia es de Europa Press.No se colgarla

Trianetrolllllll

Respuesta: Mayor Oreja cree que hay una segunda negociación con ETA.

Ahí va la noti al completo, señorita Salud

http://www.europapress.es/nacional/n...323103559.html

El ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, está convencido de que en este momento hay una "segunda parte" de la negociación del Gobierno con ETA.

A su entender, ese proceso tiene dos fechas, las elecciones municipales del próximo año en las que se buscará que la organización terrorista "se haga presente" y, las elecciones generales de 2012, donde ETA "devolverá el favor" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que gane esos comicios.

Durante su participación en el Executive Forum España, Mayor Oreja aseguró que hay en marcha un proceso de resolución de conflictos, con un papel destacado de los mediadores internacionales y en el que las detenciones de miembros de ETA forman parte del "escenario natural" y "no interrumpen" ese proceso.

Según explicó, cuando hay un proceso de estas primeras características con "una primera parte" que además "no termina correctamente", "todo indica que habrá una segunda parte". "Los proyectos de resolución de conflictos están blindados desde el origen y aunque los resultados no sean los apetecibles en la primera parte, habrá una segunda parte", agregó.

DIFERENCIAR A ETA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

También puso como ejemplo de la negociación el "esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda abterzale", algo que, a su juicio, es "imposible" porque son los mismos. Sin embargo, afirmó que en este momento la organización terrorista "necesita" trasladar la idea de que la izquierda abertzale es "distinta" de ETA.

"ETA es un proyecto que a veces coloca en la vanguardia la pistola y otras veces el proyecto político que le interesa. Y ahora ETA está en pleno proyecto político y necesita que haya una apariencia de una izquierda abertzale distinta de ella y está animando a ese proceso", abundó el ex titular de Interior.

Mayor Oreja considera que las declaraciones del ex presidente del Gobierno asegurando que los éxitos policiales muestran que el proceso de la primera legislatura había sido un "éxito" constituyen, a su juicio, una demostración de que es "mentira" que se haya producido una "rectificación de la política antiterrorista del Gobierno". A su juicio, el "proyecto de Zapatero y el de ETA son aliados potenciales" porque ambos quieren "debilitar España".

"Hay muchos símbolos y síntomas que dan una certeza de que hay ya una segunda parte. Eso tendrá dos fechas determinantes: las elecciones municipales, donde se trata de que ETA se haga presente en los ayuntamientos y en las instituciones del País Vasco, y una segunda parte en las elecciones generales, donde ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las generales", enfatizó.

El ex ministro indicó que ETA, que "dio un salto de Estella a Perpignan" y decidió también "romper España desde Cataluña", pretende ahora "volver otra vez desde Perpignan al País Vasco" para estar presente en las próximas elecciones municipales con el objetivo de que la izquierda abvertzale "tengan un papel político parecido al de ERC en Cataluña después de Perpignan". "ETA está en este momento en un proyecto político en el que quiere rentabilizar el proyecto de Estella-Perpignan en las instituciones del País Vasco pero actualizado", aseveró.

Al ser preguntado por la renuncia de Víctor García Hidalgo, imputado en el 'caso Faisán', a formar parte de Caja Vital, Mayor Oreja eludió valorar este asunto remitiéndose a las declaraciones de la dirección del PP vasco. "Yo no estoy hoy en la política del País Vasco, ni siquiera en la política nacional", concluyó.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 23/03/10, 18:52:09.

Comentario

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...269337354.html

Aquí tienes la noticia

Comentario

Hasta su propio partido lo ha dejado con el culo al aire

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_19/Tes

aaaaahh, Mayor Oreja, ese hombre que defendió al cura que dijo que la pederastia no es tan grave como el aborto... Señor Oreja, se le va la olla.
        Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 23/03/10, 19:54:47.

Comentario

Gracias a ambos

Muy seguro el ex ministro en sus aseveraciones.No creo que un señor con su experiencia se atreva a arrojarse a la piscina de esa manera....El caso es que nadie del PP,al menos de momento,lo ha respaldado.Del PSOE,creo que Blanco le ha recomendado a Rajoy que lo mande a callar.

Y a mi que no extraña nada que esto sea cierto.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
            Gracias a ambos

Muy seguro el ex ministro en sus aseveraciones.No creo que un señor con su experiencia se atreva a arrojarse a la piscina de esa manera....El caso es que nadie del PP,al menos de momento,lo ha respaldado.Del PSOE,creo que Blanco le ha recomendado a Rajoy que lo mande a callar.

Y a mi que no extraña nada que esto sea cierto.
            A mi me parece muy poco patriotico hacer esas afirmaciones sin ni una sola prueba, no olvidemos que ese señor ha sido desterrado por su propio partido al parlamento europeo por gañanadas como estas.
            Flaco favor hace este señor a su partido y a su pais.
            Y sobre todo que no te extrañe esto cuando se esta viendo que eta esta acorralada y que ahora no estmos solos en la lucha sino que le han tocado el alma a Francia tiene bastante guasa.
            Por cierto recuerdo que el Partido Popular TAMBIEN NEGOCIÓ CON ETA.

Comentario

Mayor Oreja: "El Gobierno negocia con ETA, que le ayudará a ganar las elecciones"

O ha perdido el norte o simplemente quiere ser la noticia del día y que alguien vuelva a hablar de el. Acusaciones muy graves que espero que pueda demostrar y si no que su propio partido lo desmienta y le exija una rectificación de sus palabras.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                El ex ministro del Interior ha llegado a asegurar que la banda terrorista "devolverá el favor a Zapatero"en las elecciones generales.

La noticia es de Europa Press.No se colgarla

Trianetrolllllll
                Muy fuerte si no es verdad

Comentario

“ETA mata pero no miente” (Mayor Oreja)

Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 23/03/10, 22:04:28.

Comentario

Soberana estupidez. Este señor chochea.

¿Que opinara Basagoiti sobre estas declaraciones?

Comentario

Lamentable!!!! no quiero ni pensar si estas declaraciones las hace Alfonso Guerra.

Ni se dignara el individuo este a pedir perdón, aunque claro para eso debe tener vergüenza y este tipejo jamás la conoció.

Comentario

Y lo dice el que dijo esto otro

http://www.lavozdegalicia.com/espana...03_6226393.htm

Comentario

Pues de este gobierno me lo creo. Igual que da derechos a los catalanes que no tenemos ningún otro español para que luego lo apoyen en las elecciones. Igual que permite la legalización de numerosos inmigrantes ilegales y no se controla la inmigración ilegal para luego tener más votos. Todo vale para gobernar. Así es la política.

Comentario

pues mayor oreja puede creer lo que quiera... yo creo que el estaba aliado en secreto con sadam y bush y el que escondia las armas de destruccion masiva, era el... y ahora que me demuestre lo contrario... ea.. la politica está ya como la prensa del corazon. yo lanzo un rumor que me lo he inventado y ahora que el otro se coma la cabeza en desmentirlo....

Comentario

Ya tenemos la respuesta de SU partido. Dicho por la propia Cospedal: "no hay pruebas de diálogo con ETA"

http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_2/Tes

Pues, lo dicho antes, o quiere protagonismo o definitivamente se le ha ido la olla

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X