Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

    dentro de nada alguien tendra el derecho del aire y pagaremos por respirar... a este paso

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

      Es decir que si me tengo que coger un libro de la biblioteca, ¿además de que solo me lo dejan por una semana tengo que pagar? Qué poca vergüenza.

      Pues que sepa la gente que los libros con los que estudio pueden valer entre 30 y 50 €

      No es justo. Asco de gobierno

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Esto no es nuevo, se saca ahora porque conviene (políticamente) difamar a la SGAE cada semana. Lleva siendo así desde hace casi dos años, y Para quien pensara objetar al pago, que sepa que no los tiene que abonar el lector, sino la administración... Así que podéis seguir sacando libros sin temor a descapitalizaros.

        Eso si, me parece algo exagerada esta imposición de derechos y veo justificadisima la protesta, ya que solo se entiende desde el punto de vista del "lucro cesante" (el que se compensa con el canon sobre reprografia)... Y muchos de los libros están exentos de derechos de autor... Por lo que supongo que es mas cosa de las editoriales que de los archienemigos de la derecha, los temidos autores.
        Zanche, una cosa es que se intente remediar el lucro cesante que sufren, y otra es que intenten recaudar con la permisividad y colaboración del Gobierno (y de la oposición, ya que antes de las últimas elecciones se reunieron autores aglutinados bajo estas siglas para conseguir el apoyo de ambos partidos políticos y que los apoyaran), aún valiéndose de todo tipo de artimaña (a un amigo que tiene el bar cerrado y que ni lo ha alquilado le llegó una carta diciendo que el día de Navidad tenía el bar abierto y con música sin licencia, y que tenía que abonar una multa; resulta que mi amigo lleva con el bar cerrado desde septiembre del año pasado...).

        La cuestión es que los paga el Estado, pero esas cantidades se las saca repercutiéndoselas a los/as ciudadanos/as con cualquier otro concepto, con lo cual sí que al final lo terminamos pagando.

        Sobre lo que te subrayo, coincido plenamente contigo.

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Cada vez mas baratos:




        Y con ellos el intercambio de libros.


        SIGLO XXI 1 - 0 $GA€
        Miguelón, los e-book deben llevar un cánon fijo conforme ley; además, los libros al ser reproducidos para su reproducción también llevarán otro cánon o similar, y dudo mucho que la empresa distribuidora de los mismos no repercuta alícuotamente la proporción correspondiente al/a la cliente/a.

        Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
        Lo mismo contactan con el Pelu y nos cobran por leer los post de aqui, en finnnnnnnnnnn
        Peñita, ú dale ideas al Pelu -como dice Devil_1982-, tú dale ideas...

        Eso quizás no, pero por citar "ciertos pasajes de libros o autores" lo mismo también nos cobran por reproducción parcial de los textos (antes se entendía que pasaba eso cuando fotocopiabas más de 1/3 -creo- de un libro; actualmente me tendría que poner al día en esto). Es lo que Zanche en el post que quoteo más arriba menciona como cánon por reprografía (reproducción parcial).

        La cosa es que aquí todo el mundo quiere seguir cobrando. Hay cosas que las entiendo, ¿pero que una biblioteca pública cobre por difusión...?.

        Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
        dentro de nada alguien tendra el derecho del aire y pagaremos por respirar... a este paso
        Eso no queda tan lejano, Laura. El agua potable va a valer que ni el oro, y el aire respirable igual. Será cuestión de tiempo...

        La cosa es, que sea una supuesta "Entidad Sin Ánimo de Lucro" la que se encargue de hacer la labor de vigilancia, y en esto la Justicia ya les han dado muchos palos en el lomo.

        Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
        Es decir que si me tengo que coger un libro de la biblioteca, ¿además de que solo me lo dejan por una semana tengo que pagar? Qué poca vergüenza.

        Pues que sepa la gente que los libros con los que estudio pueden valer entre 30 y 50 €

        No es justo. Asco de gobierno
        Piuff... Y como te tengas que comprar un Vademécum entonces ya lo flipas. Yo me recuerdo unos volúmenes de Derecho Administrativo (con renombre en aquella época, mediados de los 90, los "Entrena-Cuesta") que eran varios y salían por un ojo y parte del otro; eso sí, te venían encuadernados para que los Perry Manson (abogados/as de la época) lo usaran en plan lujo (buena encuadernación ya que eran miles de páginas).

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

          Alguno se ha parado a pensar que muchos de los textos que existen en infinidad de bibliotecas son textos legales como el Código Civil, el Código Penal, leyes varias, y que por tanto por prestar algo que es la legislación al completo y que debe de ser totalmente gratuito el acceso a la misma, van a cobrar estos individuos un cánon??

          Por cierto... va a repercutir parte de este canon en los investigadores de las diferentes universidades y del CSIC ??? Más que nada por que los pobres tienen unas becas ínfimas, y normalmente de más de una investigación y más de dos de todos estos entes, salen muchas publicaciones que sobre todo a nivel universitario se consultan diariamente.

          A ver si alguien me puede responder, por que me intriga de sobremanera a donde va a ir a parar este dinero, con el que la sociedad de autores va a rapiñear de las arcas públicas, y debe de ir como su nombre indica, para los autores, y estos no son solo los músicos.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

            Piratas.....

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              Miguelón, los e-book deben llevar un cánon fijo conforme ley; además, los libros al ser reproducidos para su reproducción también llevarán otro cánon o similar, y dudo mucho que la empresa distribuidora de los mismos no repercuta alícuotamente la proporción correspondiente al/a la cliente/a.
              Ya existen programas de descargas de Novelas e incluso la Enciclopedia Británica puede ser visionada en un e-book con coste 0.

              Claro que los e-books llevan un canon pero no estamos hablando la reproducción ordinaria de un libro como hasta ahora lo hemos entendido, se trata del intercambio de la COPIA de la edición digital de la susodicha Novela.

              No se infringe ningún Derecho de Autor puesto que no hay reproducción sino intercambio... lo mismo que ocurre ahora con los archivos donde van las pistas de las canciones.


              Las redes P2P no se basan en la REPRODUCCIÓN de un Derecho de Autor sino en el INTERCAMBIO de la COPIA.
              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 22/03/10, 15:45:12.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Ya existen programas de descargas de Novelas e incluso la Enciclopedia Británica puede ser visionada en un e-book con coste 0.

                Claro que los e-books llevan un canon pero no estamos hablando la reproducción ordinaria de un libro como hasta ahora lo hemos entendido, se trata del intercambio de la COPIA de la edición digital de la susodicha Novela.

                No se infringe ningún Derecho de Autor puesto que no hay reproducción sino intercambio... lo mismo que ocurre ahora con los archivos donde van las pistas de las canciones.


                Las redes P2P no se basan en la REPRODUCCIÓN de un Derecho de Autor sino en el INTERCAMBIO de la COPIA.
                Cierto. Pero las redes P2P producen un daño emergente y un lucro cesante; si bien en lugar de encauzarlo por aquí, al final han sacado la Ley que afecta al P2P según tengo entendido (aunque tampoco he profundizado sobre ello).

                Sobre lo de los e-book, creo que se le aplicará la Ley de Propiedad Intelectual, con lo cual cualquier reproducción (aunque sea en e-book) deberá comportar un pago o cánon, que o bien satisface la empresa fabricante del e-book o bien se la repercuten al/a la cliente/a. Y si esto aún no se da, esperemos y ya verás como ocurre, "mon ami"...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Alguno se ha parado a pensar que muchos de los textos que existen en infinidad de bibliotecas son textos legales como el Código Civil, el Código Penal, leyes varias, y que por tanto por prestar algo que es la legislación al completo y que debe de ser totalmente gratuito el acceso a la misma, van a cobrar estos individuos un cánon??

                  Por cierto... va a repercutir parte de este canon en los investigadores de las diferentes universidades y del CSIC ??? Más que nada por que los pobres tienen unas becas ínfimas, y normalmente de más de una investigación y más de dos de todos estos entes, salen muchas publicaciones que sobre todo a nivel universitario se consultan diariamente.

                  A ver si alguien me puede responder, por que me intriga de sobremanera a donde va a ir a parar este dinero, con el que la sociedad de autores va a rapiñear de las arcas públicas, y debe de ir como su nombre indica, para los autores, y estos no son solo los músicos.
                  En lo que te señalo, Devil, el acceso a las normas de por sí es gratuito (si accedemos al BOE, BOJA, Boletín Oficial de la Provincia o al correspondiente Boletín Oficial de la UE); pero es cierto que existen Editoriales Legales y Portales Jurídicos que por el acceso a eso (o incluso a Jurisprudencia) nos cobran. Ignoro (presupongo que no) si pagan un cánon o si nos lo han de repercutir; pero lo mismo pagan un análogo al Estado, CCAA, UE o Diputación Provincial por el uso o compilación y tratamiento de esas normativas.

                  Además, gracias a Dios los/as diputados/as no ostenten los derechos de autor, que si no también nos "enchuchaban" a las Entidades Sin Ánimo de Lucro, je.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                    Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                    Cierto. Pero las redes P2P producen un daño emergente y un lucro cesante;
                    Eso que llamas lucro cesante no ha sido considerado delito ni ilícito civil por ningún juez español, hay que dejarlo claro. Osea, que el ánimo de lucro necesario para exista delito al poner a disposición pública material protegido por derechos de autor no se equipara a lucro cesante sino a lucro directo (por llamarlo de alguna manera, pues no conozco bien la terminología legal). A la obtención de un beneficio monetario cuantificable, y no sólo a la posible existencia de un ahorro por no comprar tal DVD o CD de música (por ejemplo), vaya.

                    Con respecto al P2P, no hay ninguna nueva ley al respecto. Lo nuevo son los artículos de la LES (Ley de Economía Sostenible) que permitirán a una Comisión del Ministerio cerrar webs que consideren vulneran derechos de autor y tal. http://www.publico.es/302196
                    Como no les gustan las decisiones de los jueces, pues les quitan el poder de decisión. Habrá que ver qué ocurre con el recurso de Constitucionalidad que se planteará contra la ley, pero pase lo que pase ya es suficientemente grave que el Gobierno quiera mearse en la separación de poderes yendo además en contra de la mayoría de la ciudadanía en un tema que no cuestiona derechos fundamentales. Me parece algo gravísimo.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Eso que llamas lucro cesante no ha sido considerado delito ni ilícito civil por ningún juez español, hay que dejarlo claro. Osea, que el ánimo de lucro necesario para exista delito al poner a disposición pública material protegido por derechos de autor no se equipara a lucro cesante sino a lucro directo (por llamarlo de alguna manera, pues no conozco bien la terminología legal). A la obtención de un beneficio monetario cuantificable, y no sólo a la posible existencia de un ahorro por no comprar tal DVD o CD de música (por ejemplo), vaya.

                      Con respecto al P2P, no hay ninguna nueva ley al respecto. Lo nuevo son los artículos de la LES (Ley de Economía Sostenible) que permitirán a una Comisión del Ministerio cerrar webs que consideren vulneran derechos de autor y tal. http://www.publico.es/302196
                      Como no les gustan las decisiones de los jueces, pues les quitan el poder de decisión. Habrá que ver qué ocurre con el recurso de Constitucionalidad que se planteará contra la ley, pero pase lo que pase ya es suficientemente grave que el Gobierno quiera mearse en la separación de poderes yendo además en contra de la mayoría de la ciudadanía en un tema que no cuestiona derechos fundamentales. Me parece algo gravísimo.
                      Censura lo llaman.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                        De un plumazo se han cargado la presuncion de inocencia y el derecho a juicio, con dos cojónes.

                        En lugar de hacer publica y gratuita la cultura, lo que se hace es privatizarla, toma ya!.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                          Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                          En lo que te señalo, Devil, el acceso a las normas de por sí es gratuito (si accedemos al BOE, BOJA, Boletín Oficial de la Provincia o al correspondiente Boletín Oficial de la UE); pero es cierto que existen Editoriales Legales y Portales Jurídicos que por el acceso a eso (o incluso a Jurisprudencia) nos cobran. Ignoro (presupongo que no) si pagan un cánon o si nos lo han de repercutir; pero lo mismo pagan un análogo al Estado, CCAA, UE o Diputación Provincial por el uso o compilación y tratamiento de esas normativas.

                          Además, gracias a Dios los/as diputados/as no ostenten los derechos de autor, que si no también nos "enchuchaban" a las Entidades Sin Ánimo de Lucro, je.
                          Y vuelvo a preguntar en voz alta.... va a repercutir este lucro de la SGAE en dinero para investigación de organismos públicos como Universidades, CSIC, etc??? Más que nada por que las becas de estudio son una autentica m.i.e.r.d.a y de una vez deberíamos de plantearnos el tener investigadores con unas buenas becas, al igual que el que trabaja en otra cosa.

                          Va la SGAE a repercutir todo esto en los organismos públicos, o lo van a utilizar para lucrar a los cuatro individuos chupasangres que están al mando ??

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            De un plumazo se han cargado la presuncion de inocencia y el derecho a juicio, con dos cojónes.

                            En lugar de hacer publica y gratuita la cultura, lo que se hace es privatizarla, toma ya!.
                            Cualquier principio de la ilustración, OJO, DEL SIGLO XVIII, se lo han ventilado estos individuos, por muchos que algunos los defiendan.

                            La cultura debe ser universal, así ha sido, y así debe de ser de por vida, por que como puse en un comentario anterior, no me veo a Sir Isaac Newton, investigando sobre fuerzas universales, para que le pagaran un canon a sus tataranietos los de la SGAE.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                              Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                              Cierto. Pero las redes P2P producen un daño emergente y un lucro cesante; si bien en lugar de encauzarlo por aquí, al final han sacado la Ley que afecta al P2P según tengo entendido (aunque tampoco he profundizado sobre ello).

                              Sobre lo de los e-book, creo que se le aplicará la Ley de Propiedad Intelectual, con lo cual cualquier reproducción (aunque sea en e-book) deberá comportar un pago o cánon, que o bien satisface la empresa fabricante del e-book o bien se la repercuten al/a la cliente/a. Y si esto aún no se da, esperemos y ya verás como ocurre, "mon ami"...

                              Que las redes P2P produzcan un daño a la industria discográfica es algo innegable pero no quiere decir que sea ilegal lo que hacen puesto que no es delito el INTERCAMBIO (que NO NEGOCIO) de archivos.

                              El Canon para los e-books o cualquier otro dispositivo de reproducción, léase CD, DVD, BD... etc, tiene los dias contados por pura contradicción.


                              ¿Te imaginas que los fabricantes de Cuadernos o Bolígrafos tuvieran que pagar un Canon porque PRESUNTAMENTE en sus páginas o con su tinta se puede reproducir una Novela sin permiso del Autor?

                              Pues lo mismo pasa con los e-books.



                              ¿Acabarán pagando los profesores de Escuela un Canon cuando en sus aulas se lean libros cuyos autores pretenden cobrar por ello?

                              Pues lo mismo pasa en las bibliotecas.




                              Ya de por sí la palabra DISCOgráfica representa algo obsoleto: Los discos, es decir un formato físico.

                              El Presente representa las descargas directamente de Internet al Disco Duro de tu Televisor o reproductor musical.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 22/03/10, 23:44:18.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

                                Si mañana se presenta aqui cualquier comerciante del Siglo XV y nos intenta imponer las maneras de su epoca ¿que le diriamos?

                                Pues lo mismo, porque esta gente tratan de imponer un modelo de negocio obsoleto e imposible en estos dias.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X