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¿Metro en superficie?

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  • ¿Metro en superficie?

    El PSOE avala un Metro por fases y con tramos en superficie

    I. Atencia, Sevilla Actualizado 18/03/2010 22:54
    Las primeras catas de la línea 3 comenzaron a principios del mes de marzo. - Gregorio Barrera
    PP e IU votan a favor de que se liciten las líneas restantes de forma simultánea.

    El PSOE dejó claro ayer que no va a asumir un compromiso que lo ate a un Metro subterráneo en todo el tramo urbano. Ni a una ejecución simultánea de las líneas que restan para completar el trazado de la red completa. Aunque tampoco aclaró cuál será la forma de encarar el proyecto, sí votó en contra de la proposición no de Ley que presentó ayer en el Parlamento de Andalucía el PP. La propuesta popular -respaldada por IU- se resumía en tres puntos: la ejecución de la red completa y de forma simultánea, la garantía de un Metro subterráneo y su blindaje económico. Hoy, además, el debate llega al Pleno del Ayuntamiento, en el que el PP ha presentado una nueva idea con la misma intención.

    El PP, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, planteó en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que instaba al Consejo de Gobierno a informar sobre la tramitación y los contenidos de los proyectos licitados de las líneas 2, 3 y 4 del Metro, a suscribir un convenio entre en las Administraciones públicas que garantice y "blinde la financiación" y a licitar de forma programada y simultánea las tres líneas que restan para acabar la red de suburbano en la capital hispalense.

    En el turno de votaciones, el PSOE rechazó los términos de esta proposición, ya que la Consejería de Obras Públicas considera que realizar toda la red a la vez podría colapsar la ciudad y supondría un desembolso excesivo de dinero, a la vez que reconoce que hay tramos donde no se puede garantizar que el Metro vaya bajo tierra, como ocurre en el caso de La Palmera.

    Para Zoido, que los socialistas votaran en contra de la iniciativa demuestra que son "malos políticos, ya que no hacen lo que los ciudadanos les demandan". En este sentido, insistió en que la ciudad necesita "ya" las tres líneas de Metro restantes y pidió que la Junta garantice "el dinero año tras año, sin que nada ni nadie pueda bloquear el proyecto, gobierne quien gobierne".

    Sobre la posibilidad de que el Metro tenga que ir en superficie en algunos tramos, como la avenida de la Palmera, hay discrepancias en el seno del propio PSOE. Si en la Junta y la Consejería de Obras Públicas se aboga por esta opción como una fórmula más barata y fácil de encarar, en el Ayuntamiento siguen apostando por un suburbano que haga gala de su nombre y vaya subterráneo por todo el trazado. Desde el Consistorio aducen que un Metro en superficie vendrá a acrecentar los problemas de tráfico, aunque un sector del Gobierno local se ha mostrado ya dispuesto a un acuerdo que ultiman las administraciones. Anteayer, una delegación municipal, con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Fernández se reunió con el director de Ferrocarriles Andaluces, José Luis Nores.

    Las dificultades para el debate sobre el futuro de las tres líneas que quedan por ejecutar, se centran -y Zoido también lo apuntó ayer- en la situación de "vacío de poder" en la Plaza Nueva. "No quiero pensar que ese vacío también se esté dando en la Junta", señaló el portavoz popular.

    El comercio pide una conexión con el Centro. El colectivo de comerciantes del Centro se encuentra en proceso de preparación de una demanda con carácter oficial –para su presentación ante el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y Ferrocarriles Andaluces– que instará a las administraciones a crear un by-pass en la línea 3 del Metro, que según su trazado inicial conectará Pino Montano y Los Bermejales.

    El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, explicó a Europa Press que esta petición contemplará una conexión entre la Ronda Histórica y el Centro con la creación de una bifurcación que contará con cuatro nuevas estaciones en Alameda Norte, Alameda Sur, Plaza Nueva y Puerta de Jerez, donde conectaría con la parada ya existente de la línea 1.
    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/mo...mos/superficie

    Ya salió hace tiempo este debate pero parecía cerrado. Se hablaba de que las zonas en las que el metro iría en superficie sería por la Ronda Histórica....¿por qué no nos dejamos de tonterías y hacemos el metro en condiciones y 100% subterráneo?

  • #2
    Respuesta: ¿Metro en superficie?

    El metro no funciona en superficie, no se por que narices los políticos no se enteran. Los metros deben de ir SUBTERRANEOS.

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    • #3
      Respuesta: ¿Metro en superficie?

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      El metro no funciona en superficie, no se por que narices los políticos no se enteran. Los metros deben de ir SUBTERRANEOS.
      en superficie funciona mejor,ya que como haga viento te mojas,asi damos trabajo a la factiria del paragua,
      y en las subterraneas de montequinto tambien hace falta paraguas.

      PD:todo no son pegas a mi me biene de lujo a pesar del paragua y ahora si funciona bien.

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      • #4
        Respuesta: ¿Metro en superficie?

        en teoria asi en Superficie es como iba a llegar hasta Dos Hermanas no Paco?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Metro en superficie?

          Una cosa es el metro y otra el tranvia, la diferencia es que uno es subterraneo y el otro no... no entiendo la insistencia de algunos politicos en querrer vender una cosa por la otra.

          Yo creo que el tranvia tendria su utilidad, por ejemplo una linea paralela al rio que cruzara desde el Alamillo hasta el estadio del Betis seria algo de mucha utilidad y que se podria realizar sin "robar" demasiado espacio al asfalto. De hecho muchas ciudades europeas aprovechan los margenes del rio de esta forma...

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          • #6
            Respuesta: ¿Metro en superficie?

            Pero ya hay un tramo que va en superficie, cuando viene de San Juan. Si solo son pequeños tramos no le veo nada de malo.

            Y lo de realizar las 3 lineas que quedan simultaneamente me parece que se formaria un caos aun mayor con el trafico.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Metro en superficie?

              Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
              Pero ya hay un tramo que va en superficie, cuando viene de San Juan. Si solo son pequeños tramos no le veo nada de malo.

              Y lo de realizar las 3 lineas que quedan simultaneamente me parece que se formaria un caos aun mayor con el trafico.
              El problema es que cuando viene de San Juan está elevado bastante por encima del nivel por el que van los otros vehículos pero aquí iría como va el tranvía y en eso se convertiría, en ese tramo sería un tranvía puesto que en superficie no puede ir ni muchísimo menos a la velocidad a la que va por el subterraneo y así no merece ni la pena montarse en el mismo si tienes prisa.

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              • #8
                Respuesta: ¿Metro en superficie?

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                en teoria asi en Superficie es como iba a llegar hasta Dos Hermanas no Paco?
                SI






                Las máquinas ya han comenzado a trabajar el Olivar de Quinto. - El Correo

                El tranvía de Dos Hermanas ya está en obras. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado los trabajos del primer tramo de la conexión de la línea 1 del Metro con el núcleo urbano nazareno y que irá de la estación de Olivar de Quinto a la Casilla de los Pinos. La actuación prioritaria será la construcción del aparcamiento disuasorio de Olivar de Quinto, donde se ubica la estación término de la línea 1 y comienza la prolongación tranviaria.


                Las obras del aparcamiento tienen un plazo de cinco meses, lo que permitirá que pueda entrar en funcionamiento incluso antes de la finalización del primer tramo de la conexión, dando así servicio a los usuarios del Metro. Mientras, los trabajos en el primer tramo del tranvía de Dos Hermanas fueron adjudicados a la UTE integrada por Contrat, Electrón y Tapusa por un importe de 27,59 millones y un plazo de 18 meses. Su ejecución, que fue autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 12 de enero, generará 228 empleos directos y 165 indirectos.
                El trazado, que consta de 5,1 kilómetros de longitud que discurren íntegramente en superficie y cuenta con seis paradas, se inicia en la estación del Metro de Olivar de Quinto. Este trazado dará servicio a la principal área de expansión de Dos Hermanas, conocida como Entrenúcleos, que integrará al distrito de Montequinto con el casco urbano nazareno y donde está prevista la construcción de 20.000 viviendas. También atenderá a equipamientos de interés como el hipódromo, la futura Ciudad del Conocimiento y el parque forestal.
                La plataforma tranviaria discurrirá por el centro de los viales ya ejecutados en la urbanización del Plan Parcial Entrenúcleos, que reservaba una zona en el centro para esta conexión. Esta actuación contempla también la ejecución de dos aparcamientos disuasorios en superficie junto a las paradas de Olivar de Quinto (208 plazas) y Casilla de los Pinos (178).
                Precisamente, el programa de trabajo que arrancó ayer da prioridad a la construcción del aparcamiento disuasorio que se ubica junto a la estación de Olivar de Quinto, concretamente en la margen izquierda de la avenida Condes de Ybarra, en Montequinto. De ese modo, los usuarios del transporte privado podrán dejar el vehículo en este aparcamiento anexo a la estación antes de la finalización de obras del tramo Olivar de Quinto-Casilla de los Pinos, pues el plazo de ejecución del parking es menor al conjunto de la obra.
                Las primeras labores de la UTE consisten en la preparación del solar donde se levantará el citado aparcamiento disuasorio, que se sumará a los cinco parking disuasorios operativos de la línea 1 (Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo y los dos de Condequinto), lo que permitirá ampliar la capacidad de estacionamiento hasta unas 1.700 plazas.
                Las obras del tranvía de Dos Hermanas se han acelerado desde que la Junta de Andalucía diera a conocer en enero una inversión de 113 millones para el sistema tranviario del área metropolitana, en el que se veía principalmente beneficiado el proyecto que circula por suelo nazareno. Además, hubo partidas para completar el recorrido del tranvía de Alcalá e iniciar el trazado del tranvía del Aljarafe, con el tramo Mairena-Bormujos

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