Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miguel Bosé "LOs internautas que descargan, entraran a robar comida a los super"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Miguel Bosé "LOs internautas que descargan, entraran a robar comida a los

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    sere amante o "bandido,bandido".

Para mi que es "don diablo"
    http://www.youtube.com/watch?v=r6ZbxXE1P1U

Comentario

Respuesta: Miguel Bosé "LOs internautas que descargan, entraran a robar comida a los

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      ¿¿¿¿????? Surrealismo no, gracias.
      Lo que es surreal es no entender la comparación.

Agur.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Que nosotros nos descarguemos canciones gratis es un fleco más de cómo está ahora el mercado.
        Es que no es un fleco más. Es algo totalmente legal. Lo vuelvo a repetir: legal.

Pero corremos el riesgo (y lo veo muchas veces cada vez que se abre un post tocando este tema) de querer generalizar esto, y pensar que es LEGAL la existencia de páginas webs que "comparten" contenido protegido "a cambio de nada" (gran mentira pues las webs tiene publicidad y generan ingresos). Esto, nos pongamos como nos pongamos, no lo defiende ni David Bravo.
        Entra en su página web y léete las sentencias que enlaza, en algunas de las cuales él ha sido el abogado de la parte demandada. Tener un enlace lo consideran todos los jueces que han dictado sentencia en España algo legal, porque el contenido no está en la web. Es un enlace. Da igual la publicidad que tengas y los ingresos que tengas. Y tengo que decirte que hay muchas, muchísimas webs, que comparten copias privadas y no generan ni ún céntimo. y vuelvo a repetirlo, Google hace lo mismo, enlazar.

¿Pero se va a pique porque hay gente que puede conseguir caballos gratis? ¿coches gratis? no entiendo tu comparación.
        Se va a pique porque un avance tecnológico ha vuelto obsoleto el transporte a caballo. ¿Para qué voy a comprar un CD a 15€ si puedo hacer una copia por 0,05 céntimos? Si a los músicos les molesta que la gente copie legalmente sus discos lo tienen muy fácil, que no compongan. Y hay miles de grupos que ponen su música de forma gratuita a disposición del público, por algo será.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          ¿¿¿¿????? Surrealismo no, gracias.
          Que no sabes por donde escaparte no....que va.

Por una vez....admita que no lleva razón en algo....admitalo....a nadie le ha pasado nada por ello....

Comentario

Yo seré de los pocos que todavía se compra CD's originales, pero no a cualquier precio. Yo rara vez pago más de 10€ por un CD (salvo casos contados de mis artistas favoritos). Normalmente acudo a las series medias o a webs como Play.com, donde las novedades están a 8 o 9 euros, envío incluido.

Lo que sí ha cambiado es que ya no me compro un CD " a ciegas" como antes. Ahora sólo me compro los que ya he escuchado y sé que me gustan.

El tema de las descargas ha dinamizado la industria musical, dando voz a muchos artistas que no disponen de los medios de promoción como los que tiene el Sr. Bosé y similares.

Otro aspecto es el de los conciertos y festivales que en estos años están viviendo su momento más dulce ¿de eso no se queja nadie verdad?

Un músico se tiene que ganar la vida en lo alto de un escenario. Eso es lo que ha ocurrido siempre con el 90% de los artistas que no están en el "mainstream" como el Sr. Bosé. Ahora lo que pasa es que la mayoría de los artistas (comerciales e independientes) tienen que vivir de los conciertos, y el hecho de grabar un disco sólo será un vehículo para atraer a la gente a las giras.
            Esa es la realidad, y el que no lo quiera ver, está ciego y vive en el pasado.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Es que no es un fleco más. Es algo totalmente legal. Lo vuelvo a repetir: legal.
              bueno, no discutía su legalidad. Cuando hablaba de un fleco más me refería a que es algo accesorio, colateral. Que no es la raiz de su problema cómo quieren hacer ver.

Entra en su página web y léete las sentencias que enlaza, en algunas de las cuales él ha sido el abogado de la parte demandada. Tener un enlace lo consideran todos los jueces que han dictado sentencia en España algo legal, porque el contenido no está en la web. Es un enlace. Da igual la publicidad que tengas y los ingresos que tengas. Y tengo que decirte que hay muchas, muchísimas webs, que comparten copias privadas y no generan ni ún céntimo. y vuelvo a repetirlo, Google hace lo mismo, enlazar.
              ¿hablas de enlaces de p2p (torrent o links de emule) o de enlaces a páginas que emiten online? si es lo primero está claro que no hay mayor problema... o más bien que en España hay un marco legal (privilegiado dentro de los países desarrollados, por cierto) que ampara el hecho de compartir contenido protegido. Pero si es lo segundo... y teniendo en cuenta que los enlaces que comparten estas páginas son frecuentemente subidos por los mismos usuarios de la web... pues pienso que la ley encontrará la manera de que la legalidad de un enlace no oculte la ilegalidad de una subida de contenido protegido a la red.

lo de que me hables de compartir copias privadas así, sin entrecomillarlo al menos, estaría bien que me lo explicaras.

Se va a pique porque un avance tecnológico ha vuelto obsoleto el transporte a caballo. ¿Para qué voy a comprar un CD a 15€ si puedo hacer una copia por 0,05 céntimos? Si a los músicos les molesta que la gente copie legalmente sus discos lo tienen muy fácil, que no compongan. Y hay miles de grupos que ponen su música de forma gratuita a disposición del público, por algo será.
              No me sigue valiendo la comparación, o quizás sigo sin entenderla, por más surreal que pueda parecerte yo también. Nadie ha dejado los caballos porque pueda tener coches gratis o más baratos. Es más, se paga más por la mejora que suponen. En el caso de la música la innovación, nos aporta innumerables mejoras... pero sin embargo el soporte, cosas de la industrialización, ha rebajado su precio una barbaridad. Y aún así, nos hemos acostumbrado a no pagar NADA, pretendemos no pagar nada.

La innovación y la rebaja de costes no puede de ninguna manera amparar el todo vale, el todo es de todos, el "esta creación es gratis y la cojo porque puedo". Que existe, si. Que la salida a estas alturas no es prohibir, tambien. Pero negar que aqui se defiende el "esto tiene que ser gratis porque sí" es demasiado.

Y a los músicos no les molesta que la gente copie legalmente sus discos, porque para eso disfrutan del canon compensatorio por copia privada. De lo que Bosé se queja (y otros más) es de que el concepto de "la música ha de ser gratis" ha calado en la opinión pública hasta límites insultantes para cualquier tipo de profesional. Por supuesto que su futuro está en las giras, que no deben esperar hacerse ricos desde su sofá, que ese tiempo ya pasó. El mismo Bosé cerró el verano pasado una gira de dos años. Pero aguantar que te digan "yo no compro tu disco porque me lo bajo gratis" tiene que *****. Y bastante. Es como si a mí me dijeran "no te voy a pagar el proyecto de mi casa porque me he bajado uno que hiciste en Cádiz que viene que ni pintado en mi solar... pero te llamaré para que dirijas la obra". O que usen un proyecto mío en Nueva Orleans sin que yo vea un duro. Evidentemente si ese momento de mi profesión llega un día, me adaptaré a ello y punto. Pero créeme, una punzadita en el pecho si que siento sólo de pensarlo.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/03/10, 00:53:31.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                Un músico se tiene que ganar la vida en lo alto de un escenario. Eso es lo que ha ocurrido siempre con el 90% de los artistas que no están en el "mainstream" como el Sr. Bosé. Ahora lo que pasa es que la mayoría de los artistas (comerciales e independientes) tienen que vivir de los conciertos, y el hecho de grabar un disco sólo será un vehículo para atraer a la gente a las giras.
                Esa es la realidad, y el que no lo quiera ver, está ciego y vive en el pasado.
                Repito, Bosé ha estado de gira con "Papito" cosa así de dos años. De hecho sacó el disco para atraer a la gente a su gira, como bien dices.

Y estoy muy de acuerdo en que las descargas han dinamizado la industria de la música. Si las discográficas hubieran querido, a estas alturas la industria generaría mucho más dinero que antes. Pero mucho más. Por publicidad por ejemplo.

Comentario

yo le digo a Bosé que simplemente las discograficas no han sabido adaptarse a los tiempos que tenemos ahora, y han perdido muchisimo dinero y ya van muy muy tarde

Comentario

Estas medidas que quieren imponer se les llama en mi pueblo CENSURA que se adapten al siglo XXI y menos royos, por favor, esto de comparar el robar algo con bajarte una canción de internet es surrealista, en el primer caso tu le estas quitando algo a alguien y en el segundo lo están COMPARTIENDO contigo.

Comentario

A ver, en mi opinión:

a) Hay que distinguir, como señalan por ahí, entre P2P y Top Manta-Páginas Webs con banners, etc. El P2P por ahora y hasta donde sé, es legal; las segundas opciones no. ¿Motivos?. ÁNIMO DE LUCRO SIN QUE MEDIE CONSENTIMIENTO DE LOS/AS PROPIETARIOS/AS DE LOS DERECHOS DE AUTOR.

b) Que en verdad con el P2P aunque no se cometa un ilícito penal, entiendo que hay un lucro cesante; lo que pasa es que los listos de la S-G-A-E y los/as cantantes/as convencieron a la Sintel para que tomara medidas, y así el Gobierno intentó sacar esa "monstruosa ley" que pretendía convertir a la Administración en Juez y parte. Empero, el que te cobren un cánon en ciertos aparatos y consumibles porque PRESUMAN/PREJUZGUEN QUE VAS A REALIZAR UNA COPIA SIN PERMISO (violación del Principio de Inocencia) no viene a ser más que el garantizarse unos ingresos mínimos para paliar en cierta medida ese lucro cesante; lo que pasa es que hasta donde sé el cánon va a parar a las arcas del Estado y no a los de los/as posibles agraviados/as.

Qué queréis que os diga: la globalización y la era digital trae sus cosas buenas y sus cosas malas. La cuestión es que ya por el año 1997 la propia S-G-A-E se reía de la plataforma digital y ahora se come sus palabras con "papas"; otra cuestión es que los propios artistas -y esto sí que me hace gracia- seguramente en su época también se grababan en cassetes sus grupos preferidos, y lo peor es que en lugar de innovar, reciclarse, abaratar precios... se siguen aferrando al "Antiguo Régimen". Que por la cultura se ha de pagar, aunque sea algo, es cierto; pero no deja de ser paradójico que nos encontremos ésto, y por otro lado las compañías de internet te publiciten más ancho de banda para "descargar más música y películas", los/as artistas no quieran buscar métodos más acordes a estos tiempos y a ésta economía (como el resto de personas) y sobre todo que no luchen contra su S-G-A-E que es realmente la que se lleva el trozo gordo del pastel.

En cuanto a las palabras de Miguel Bosé, creo que ha metido las dos patitas.

Comentario

Lo que es surreal es no entender la comparación.

Agur.
                        Ahora hablamos "spanglish", vale. Comparar los vehículos de tracción animal con la evolución de las nuevas tecnologías en materia musical, es surrealista. Como también es surrealista intentar establecer alguna relación entre las empresas encargadas de producir conciertos y las posibles pérdidas a las que éstas se verían abocadas por no se sabe qué conjunción entre los elementos "descargas", "discográficas", "conciertos", "productoras"....Te puedo asegurar que a una empresa productora de conciertos le es secundario cuántos discos pueda vender o dejar de vender una criatura que se dedique a la canción, ya puede ser "disco de diamante", que como no llene los estadios....

Zanche, no te gastes, creo que ni tú ni yo hemos visto suficiente cine de Buñuel.....

Mi aportación a las despedidas en otras lenguas vivas que no son el castellano: Laihanik.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Que no sabes por donde escaparte no....que va.

Por una vez....admita que no lleva razón en algo....admitalo....a nadie le ha pasado nada por ello....
                          Lamento de verdad no tener suficiente tiempo libre como para contestar con la rapidez necesaria. Estás deseando leer lo que escribo, se nota a la legua. ¿Sabes qué pasa? Que en ocasiones no me apetece explayarme, por las razones que fueren; pereza, poco interés en lo que se dice, considerar que me rebajo demasiado a la altura del betún, escasa cualificación del otro o de la otra interviniente.... Pero bueno, en este caso ha sido, para tu información y tranquilidad, falta de tiempo. :D

Comentario

No confundamos el hacer algo con pensar que está bien. Yo descargo, sí, pero sé que no es legal. ¿Dejaríais que un desconocido se instalara en vuestra casa, sin pagar? ¿Dejais que otros a los que no conoceis utilicen vuestro ADSL sin pagar? ¿Dejaríais que otros, a los que no conoceis, usaran vuestro carné del Betis, sin pagar?

Repito, descargo, pero sé que no es correcto
                            Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 20/03/10, 10:32:21.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              No confundamos el hacer algo con pensar que está bien. Yo descargo, sí, pero sé que no es legal. ¿Dejaríais que un desconocido se instalara en vuestra casa, sin pagar? ¿Dejais que otros a los que no conoceis utilicen vuestro ADSL sin pagar? ¿Dejaríais que otros, a los que no conoceis, usaran vuestro carné del Betis, sin pagar?

Repito, descargo, pero sé que no es correcto
                              creo que el 99 % de las personas lo hacemos y lo sabemos, pero tambien es verdad que la industria de la musica ha reaccionado tarde a todo el boom que la ha rodeado ultimamente y del cual podria haber sacado muchisimo beneficio

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                No confundamos el hacer algo con pensar que está bien. Yo descargo, sí, pero sé que no es legal.
                                Eres tú la que está confundida. Descargar ripeos de copias privadas con emule es totalmente legal.

http://www.filmica.com/david_bravo/

Y además de legal es totalmente correcto y moral bajo mi punto de vista. Lo mismo que yo le puedo prestar mi coche a quien quiera puedo prestarle mi música a quien quiera. La diferencia es que el coche cuesta mucho clonarlo, hacerle una copia, pero hacer una copia de material digital cuesta cero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X