Respuesta: Miguel Bosé "LOs internautas que descargan, entraran a robar comida a los
Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
La renovación se topará siempre con "para qué pagar si lo puedo tener gratis".....Observa lo que se escribe más arriba en este post.
espero que no lo digas po mí, si bajaran los precios descargaria menos sin dudarlo, y hoy es el dia en el que si un grupo que realmente me gusta saca disco me lo compro original, pero pagar por él más de 20 euros es un robo como del que se quejan los artistas.
Respuesta: Miguel Bosé "LOs internautas que descargan, entraran a robar comida a los
Cuanto más intenten que no se descargue y encima con declaraciones como estas más me voy a descargar películas, música, juegos, etc. Que yo sepa el compartir información y archivos por internet y sin ánimo de lucro no está considerado delito.
Si quieren que vayamos al cine o que nos compremos un CD que le den al coco y no me pongan una entrada de cine a 1.000 pesetas como mínimo o un CD a 3-5.000 pesetas.
Hace años un CD costaba 15-20 euros y decían que no lo podían bajar porque perdían pasta. Ahora con el mismo precio o menos te trae que si DVD con edición especial de tal y hasta una mam*** si le compras el pack... Los CDs deben ser una presentación de su trabajo, cuyo verdadero trabajo debe estar encima de un escenario, donde lo cobran (otra vez) bastante bien.
Miguel Bosé debe creer que aún estamos en los '70 u '80.
Todavía no se ha dado cuenta de que nos encaminamos a hacia la gratuidad total en Internet.
La Era Digital necesita de un nuevo 'copyright' puesto que el actual ya se ha quedado obsoleto.
Una "pequeña" y "desconocida" compañía llamada GOOGLE que es la de mayor cotización en Bolsa en todo el Mundo y con unos ingresos astronómicos todos y cada uno de sus contenidos son GRATUITOS.
¿Alguien se imagina a las compañías SONY y PHILIPS, creadoras de los CDs, demandando a APPLE por su sistema de descargas de Música al iPod? Esas dos compañías pierden millones y millones todos los años porque la gente ya no compra CD vírgenes ¿Es ilegal lo que hace APPLE?
Interesante la entrevista que le hicieron a Chris Anderson, Director de la revista WIRED, la "biblia" de la cultura digital.
Originalmente publicado por ruben-beticoVer Mensaje
Hombre tiene razon que el que descarga roba... y tambien es verdad que sus precios son abusibos... que rebajen el precio y santas pascuas.
Lo mismo con los juegos, peliculas...etc
Las descargas no roban, hacen perder Dinero a las discográficas... que es distinto. Pero no por ello quiere decir que sea ilegal y por tanto un delito.
En el fondo no le falta razón, aunque la comparación es un tanto desafortunada.
Si en un supermercado el kilo de garbanzos está caro, pues me voy a otro más barato. El problema surge cuando El Corte Inglés y la FNAC se han hecho con casi el 100% de la venta de discos en este país, y no puedes ir a otro más barato, simple y llanamente porque no hay. Si hubiera 30 tiendas de discos, cada una con precios competitivos para hacerse con la clientela, otro gallo cantaría.
Las descargas no roban, hacen perder Dinero a las discográficas... que es distinto. Pero no por ello quiere decir que sea ilegal y por tanto un delito.
El que roba comida no roba... hace perder dinero a las empresas....
En el que roba portatiles, ordenadores... no roba... hace perder dinero a distintas empresas..
Hombre tiene razon que el que descarga roba... y tambien es verdad que sus precios son abusibos... que rebajen el precio y santas pascuas.
El compartir archivos por internet sin ánimo de lucro no es delito. Cuando yo me descargo una película no considero que estoy robando, simplemente estoy aceptando un archivo y de un lugar que han querido compartir conmigo y si quiero lo comparto con más personas si ello no implica lucro alguno.
Insisto, respecto a la música, no considero que robo. Me gusta una canción que escuché por ahí, me bajo el disco, me gusta, me bajo más... Hasta que vienen al sur y voy a verlos, pago 20 o 30 € más desplazamiento por su trabajo y punto. Esta es la música del siglo XXI, quien no quiera verlo que siga llorando, si antes vivían bien de estar pocos meses por grabar un disco y años tocándose las pelotas porque podían, me parece bien por ellos, pero ahora no y eso les jod... fastidia, más me lo hace a mí cada vez que les leo o escucho quejándose.
Respecto a las películas, es cierto que todos hemos visto muchas bajadas y pocas en el cine, pero es que ya piden demasiado, 3 € como mucho o voy al tito mulo...
Comentario