Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

    El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

    Gregorio Barrera
    La Policía podrá retirarlas si obstaculizan a las cofradías o crean inseguridad

    Se acabó la cruzada municipal contra el uso de las sillas plegables en la Semana Santa. La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, anunció ayer que no se "prohibirán" las sillitas porque "cuesta trabajo quitárselas a aquellas personas que no tienen otra forma de ir a ver la Semana Santa". Una decisión que contrasta con el anuncio que el propio Ayuntamiento realizó el pasado verano, en el que garantizaba la creación de un mapa con los puntos del Centro de la ciudad en el que quedaría vetado su uso.

    La rectificación municipal fue dada a conocer en la mañana de ayer tras la reunión que mantuvo el Cecop para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las Fiestas de la Primavera de este año, con especial hincapié en la próxima Semana Santa. Tras el encuentro, la delegada advirtió de que son conscientes de que la presencia de las sillas plegables en medio de la calle "puede suponer un obstáculo y por tanto un motivo de inseguridad para las cofradías y los ciudadanos", pero aún así no se prohibirá su utilización "porque hay personas que realmente las necesitan".

    Aunque no se prohibirá su uso, Prieto-Castro recalcó que la Policía tendrá libertad para retirar las sillas plegables en caso de que puedan generar inseguridad o interrumpir el discurrir de una cofradía. "Será la Policía Local la que tome las decisiones porque dependen del momento". La delegada desechó la posibilidad de crear el mapa de zonas saturadas que anunciaron en verano, ante la dificultad de concretar una zona específica del Centro de la ciudad donde su uso pueda generar una inseguridad constante. "A lo mejor un día de la Semana Santa la Gavidia está muy saturada por el paso de las cofradías pero quizás otro día sea otro lugar. Es muy difícil concretarlo", explicó.

    Rosamar Prieto quiso apelar, finalmente, al civismo de los sevillanos para pedirles que colaboren con la Policía Local en caso de que les soliciten que retiren las sillitas plegables de la vía pública, pues asegura que lo harán porque "es necesario tener un control para que no se convierta en un problema". Un conflicto que, según la propia delegada, se solucionaría "si los ciudadanos utilizaran las sillas pegadas a la pared y no obstaculizaran la salida de las personas, el cruce entre algunas calles y el paso de las cofradías".
    http://www.elcorreoweb.es/semanasant...s/semana/santa

  • #2
    Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

    pues no me parece para nada acertado, pero en fin tampoco podemos "mandar" en todo solo nos queda rezar y que el que este sentado en una sillita de esas sea por lo menos amable...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      pues no me parece para nada acertado, pero en fin tampoco podemos "mandar" en todo solo nos queda rezar y que el que este sentado en una sillita de esas sea por lo menos amable...
      Si te encuentras conmigo no dudes que te dejaré pasar y me levantaré 1 o 100 veces, esto se trata de civismo, nada más y nada menos. Otra historia es querer pasar en calles como Javier Lasso de la Vega donde las señoras se agolpan en grupos y se traen los tappers y las neveras para verlas pasar todas de golpe y si les pides paso....atente a las consecuencias.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Si te encuentras conmigo no dudes que te dejaré pasar y me levantaré 1 o 100 veces, esto se trata de civismo, nada más y nada menos. Otra historia es querer pasar en calles como Javier Lasso de la Vega donde las señoras se agolpan en grupos y se traen los tappers y las neveras para verlas pasar todas de golpe y si les pides paso....atente a las consecuencias.
        por desgracia es poca la gente que se levanta como tu 100 veces, muchas prefieren hacerse los gallitos para que al final o les pase por encima o simplemente las tires...

        te encuentras de todo el que te deja pasar o el que te dice o saltas o yo no me muevo, pues mas de una vez hice piola el año pasado

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          por desgracia es poca la gente que se levanta como tu 100 veces, muchas prefieren hacerse los gallitos para que al final o les pase por encima o simplemente las tires...

          te encuentras de todo el que te deja pasar o el que te dice o saltas o yo no me muevo, pues mas de una vez hice piola el año pasado
          Yo era el más crítico con las sillitas hasta que el año pasado cansado a más no poder y esperando a Montesión me compré una sillita, lo puse en un lugar bueno pero que no molestara y aún así me pidieron paso 5 veces....no tardé ni un segundo en cada vez que me levantaba....y me volvía a sentar una vez había dejado paso. No es tan difícil pero para algunos el poner la sillita en la calle ya creen que son propietarios de ese trozo de ocupan.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

            Entonces ya sabemos que tendremos "carrera oficial" por todos lados, con gente dando un AUTENTICO CO.ÑA.ZO por que no te dejan pasar de un lado a otro, por que sientan sus posaderas sobre las sillitas de los chinos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

              El dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia con motivo de la Semana Santa incorporará en 2010 un plan de auto protección para la Carrera Oficial, donde se ampliará además el número de cámaras destinadas a la video vigilancia y se incrementará su radio de acción.

              El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió hoy una reunión de coordinación con motivo de las Fiestas de Primavera de 2010, encuentro al que asistieron la edil de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, los concejales de Movilidad y Convivencia y Seguridad, Francisco Fernández y Alfonso Mir, respectivamente, las delegadas de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Parques y Jardines, Encarnación Martínez, Teresa Florido y Eva Patricia Bueno respectivamente, y los representantes de la subdelegación del Gobierno, la Policía Local y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


              Al término, Rosamar Prieto-Castro informó de que, conforme a "los temas detectados" en 2009 por lo que a la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril se refiere, en este encuentro de coordinación se han analizado las principales innovaciones a introducir en los protocolos de seguridad que pesarán sobre cada una de estas festividades, marcadas por las grandes aglomeraciones de personas.

              En cuanto a la Semana Santa, destaca la creación de un "plan de auto protección" para la Carrera Oficial, documento que, según el miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías Francisco Vélez, incrementará el conocimiento de los efectivos implicados en el dispositivo de seguridad acerca de las "salidas naturales" del entorno de la Carrera Oficial ante cualquier incidencia y los medios de evacuación en caso de emergencia. "Ya había algo parecido", aclaró Francisco Vélez en cuanto a la capacidad de reacción del dispositivo de seguridad.

              Regulación de «sillitas»
              Igualmente, Prieto-Castro destacó la "ampliación" del entorno de la Carrera Oficial sometido a video vigilancia, dado que hasta el momento, un total de cinco cámaras grababan el "entorno inmediato" de la Carrera Oficial y, por lo que a la edición 2010 de la Semana Santa se refiere, se ampliará tanto el número de cámaras de vídeo como su "radio" de acción, siempre bajo la supervisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

              Otro de los aspectos abordados durante este encuentro de coordinación fue el uso de sillas plegables en las aglomeraciones relacionadas con la Semana Santa, pues aunque no serán "prohibidas", la Policía Local gozará de potestad para impedir su uso en situaciones en las que su instalación implique "un problema para los propios ciudadanos" en materia de tránsito o puedan dar lugar a una situación de peligro.

              Más cámaras y menos «sillitas» en la Semana Santa 2010
              Finalmente, tanto Rosamar Prieto-Castro como Francisco Vélez destacaron el "hincapié" del que será objeto la 'madrugá' a cuenta de los incidentes registrados en las últimas ediciones de la Semana Santa. Vélez reconoció que se trata de un "momento sensible" al tratarse de la noche que mayor número de hermandades concentra en las calles de la ciudad, por lo que ambos coincidieron a la hora de señalar que "se incrementará" el número de efectivos policiales desplegados esa noche si finalmente se considera "necesario".
              Sobre la Feria de Abril, Rosamar Prieto-Castro recordó que el Ayuntamiento afronta una modificación de la ordenanza que regula su funcionamiento, al objeto de que la Policía Local disperse grandes concentraciones humanas por motivos de seguridad, en especial en la Portada, la contraportada y el viario que une la zona de casetas con la Calle del Infierno, donde prolifera la práctica del botellón pese a la ley autonómica que prohíbe y pena el consumo de alcohol en la vía pública.
              otra noticia tambien del mismo tema... http://www.diariodesevilla.es/articl...ana/santa.html
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 17/03/10, 11:50:51.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                No estoy de acuerdo con esta marcha atrás.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                  Me voy a ahorrar el comentario, me lo voy a ahorrar...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                    Las de pelea que se formaran...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                      Quejarse de la carrera oficial pero es que esto... vaya tela
                      Lo peor es que la gente se cree que por poner su sillita y sentarse ya tienen derecho a ocupar las calles y dificultar el paso... en fin, como eso mueve dinero que mas da

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                        Pues sin querer ser adivino, seguro que este año tenemos más de un percance con las dichosas sillitas plegables.

                        El año pasado ya se vieron en muchos sitios y era un problema pasar, así que este año basta que no lo prohiban para que todo el mundo se eche a la calle con la dichosa sillita.

                        Ya habrá un día hasta que delante del paso habrá la típica sillita y ni siquiera se podrá "cangrejear"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                          Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Quejarse de la carrera oficial pero es que esto... vaya tela
                          Lo peor es que la gente se cree que por poner su sillita y sentarse ya tienen derecho a ocupar las calles y dificultar el paso... en fin, como eso mueve dinero que mas da


                          Lo que mueve dinero de verdad son las sillas de la carrera oficial, de las sillitas los únicos que sacan beneficios son los chinos. Sigo pensando que esto se basa en la cuestión del civismo de cada uno en estas situaciones.

                          Yo me seguiré llevando mi sillita, poniendola en un lugar que no moleste y si me piden paso me levanto, no tengo mayor inconveniente.

                          Deseando estoy que se anuncie la tan deseada retirada de las 7.000 sillas de la carrera oficial que prometieron en su día.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


                            Lo que mueve dinero de verdad son las sillas de la carrera oficial, de las sillitas los únicos que sacan beneficios son los chinos. Sigo pensando que esto se basa en la cuestión del civismo de cada uno en estas situaciones.

                            Yo me seguiré llevando mi sillita, poniendola en un lugar que no moleste y si me piden paso me levanto, no tengo mayor inconveniente.

                            Deseando estoy que se anuncie la tan deseada retirada de las 7.000 sillas de la carrera oficial que prometieron en su día.


                            ¿Por? Eso esta bien organizado y que yo sepa no causa nada... alli quien va las paga y no molesta...

                            El problema, amigo Decimal, es que la mayoria se caracteriza por poco civisimo... y encima que se ponen en una zona de paso y se quejan de que se tienen que levantar...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá las sillitas plegables

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              [/b]

                              ¿Por? Eso esta bien organizado y que yo sepa no causa nada... alli quien va las paga y no molesta...

                              El problema, amigo Decimal, es que la mayoria se caracteriza por poco civisimo... y encima que se ponen en una zona de paso y se quejan de que se tienen que levantar...
                              Las razones son obvias.

                              Me fastidia tremendamente no poder ver una cofradía en sierpes, plaza san francisco o en la misma campana sin tener que pagar por ello. Si me estás diciendo que está bien organizado el tema de las sillas en la carrera oficial es que no sales mucho en Semana Santa y que puede que hasta no salgas de nazareno pues aquello es una verdadera ratonera, tanto la campana como sierpes por no hablar de que en los palcos se nos recomienda que pasemos de largo cuanto antes y que no nos paremos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X