Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P2P.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P2P.

    Una "sentencia histórica", según la Asociación de Internautas
    Un juez reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y de las redes P2P

    El magistrado Raúl N. García Orejudo, ha desestimado la demanda de la SGAE que pretendía el cierre del sitio web 'Elrincondejesus.com', al considerar que esta página de intercambio de archivos se limitaba ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P, pero no distribuía contenidos sujetos a propiedad intelectual.








    La Asociación de Internautas calificó de 'histórica' esta sentencia que reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P y consideró que esta sentencia 'ha establecido un punto de partida para el futuro de Internet en España'.
    El magistrado aduce que el sistema de enlaces constituye 'la base misma de Internet' y que, al no quedar almacenado ninguno de los archivos, se limita a ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P. Por ello, el juez considera que el sistema de 'links' no supone 'distribución, ni reproducción ni comunicación pública de las obras protegidas'
    Asimismo, la sentencia añade que el administrador de dicho sitio web, Jesús Guerra Calderón, no recibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece.
    Por todo ello, el magistrado, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses, concluye que la página web de enlaces a redes P2P 'no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores de la Ley de Propiedad Intelectual'. Del mismo modo, aduce que las redes P2P, 'como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet', tampoco vulneran derecho alguno protegido dicha ley.


    TEXTO INTEGRO DE LA SENTENCIA

  • #2
    Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

    Como ya habíamos comentado en alguna ocasión, tal y como esta planteada la ley en España (y es imposible cambiarla) la SGAE no puede hacer nada contra el P2P.

    La sentencia es importante porque va a impedir que, según se temían los mas agoreros tras la modificación de la Ley de Economia Sostenible, el juez encargado de Evaluar el cierre de las páginas propuestas por la comisión lo haga así porque si y por sistema.


    Y ahora, comparemos la situación en España una vez mas con el resto del "primer mundo" y neguemos que estamos en uno de los países con mas libertades a este respecto (recordemos especialmente el caso de Suecia con piratebay.com, o los de Francia y GB con el rollo de cortar Internet al usuario).
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/03/10, 09:16:12.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

      Era algo que se veía venir desde muuuuuuuy lejos.

      Todo lo lógico acaba siendo legal.

      Y ahora otra cuestión: ¿TIENE RAZÓN DE SER QUE SIGAMOS PAGANDO EL CANON?
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 14/03/10, 11:17:44.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Era algo que se veía venir desde muuuuuuuy lejos.

        Todo lo lógico acaba siendo legal.

        Y ahora otra cuestión: ¿TIENE RAZÓN DE SER QUE SIGAMOS PAGANDO EL CANON?
        Como bien dices, es otra cuestión... Que requiere un poco mas de concreción para ser debatida. Yo hay canones que no me parecen correctos y otros que entran dentro de lo comprensible... Pero no voy a liarme aquí con ese tema para no desviarlo de lo importante: un juez ha estimado que el p2p no incumple la LPI.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

          Hombre menos mal, porque llegan a terminar con las descargas P2P y ya era lo que faltaba...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

            Parasito... me alegro de que no se haya salido con la suya

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

              ¿que es P2P?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                ¿que es P2P?
                Peer To (2) Peer. Sistema de intercambio de archivos entre particulares, gestionado por un programa común que establece la conexión.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

                  Prestar un juego, un CD de música, un libro...eso no es ilegal, lo que es ilegal es sacar beneficio de la venta de ello. Pues un P2P se basa en la misma idea pero a lo "grande". Yo comparto mis archivos y a la vez "pido prestado" otros...así que si la primera premisa no es ilegal, un P2P tampoco podría serlo.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Peer To (2) Peer. Sistema de intercambio de archivos entre particulares, gestionado por un programa común que establece la conexión.
                    Lo que viene siendo el emule xD

                    a ver la redes P2P , tienen el siguiente estilo y formato, tu tienes una velocidad de subida y de descarga, la de subida es la velocidad que das tu a los demas y la descarga es la velocidad que obtienes de los demas que suben

                    es decir tu compartes archivos subiendo a 30kb por segundo por ejemplo esos 30 kb los recibe uno o varios usuarios para su descarga



                    El bittorrent es algo diferente pero la imagen se puede aplicar a este caso
                    Editado por última vez por asturbetiko; https://www.betisweb.com/foro/member/8597-asturbetiko en 14/03/10, 14:13:26.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Como ya habíamos comentado en alguna ocasión, tal y como esta planteada la ley en España (y es imposible cambiarla) la SGAE no puede hacer nada contra el P2P.

                      La sentencia es importante porque va a impedir que, según se temían los mas agoreros tras la modificación de la Ley de Economia Sostenible, el juez encargado de Evaluar el cierre de las páginas propuestas por la comisión lo haga así porque si y por sistema.
                      Por lo que yo conozco (que puedo estar equivocado) el juez no se va a encargar de evaluar el cierre, simplemente va a decir si la comisión puede decidir sobre el tema al respecto de la web en cuestión.
                      Osea que el peligro existe y es mayor que nunca, porque los lobbys presionarán para que ese apartado de la LES entre en vigor y con un poco de mala suerte intentarán modificarlo para dejarlo más clarito todavía.

                      Yo sigo siendo bastante agorero, me fío del gobierno en este tema lo mismo que de comerme una lata de espárragos de cuando murió Manolete.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La SGAE pierde una batalla contra el intercambio de archivos y las redes P

                        Me alegra mucho saberlo. La SGAE son *********s de la sociedad y de la cultura, gestionan unos derechos y se quedan la mayoria de las veces con los beneficios de la gestión (es decir, que la mayoria de las veces, cuando cobran de un concierto benéfico o una función escolar, se queda la propia SGAE el dinero, y el autor ni se entera, quedandose con una parte infima o sin oler ni un duro)

                        Además, la SGAE va en contra de la libertad cultural y en contra del libre intercambio de archivos, P2P, que es totalmente legal. En definitiva, la SGAE es ****** que la sociedad ha de limpiar de forma inmediata, antes de que se nos amontone en la puerta y apeste la casa. Y ojo, que yo he hecho varios cortometrajes y digamos que soy "un autor audiovisual", pero vamos, que mis obras las hago mediante el Copyleft, que permite que se difundan libre y gratuitamente por la red, eso si, sin que puedan ser objeto de beneficio para nadie mas que para el autor.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X