Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece el escritor Miguel Delibes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fallece el escritor Miguel Delibes

Se va un maestro de la literatura española. No hay hogar español y me atrevería a decir que de muchas partes del mundo también, que no tenga un libro de este magnífico y sublime escritor vallisoletano.

Afortunadamente, aunque se ha ido físicamente, nos quedará su obra, muchos gracias a su literatura aprendimos muchas cosas de lo que hoy en día sabemos en la vida.

D.E.P. Miguel Delibes, y que su obra perdure eternamente.
    Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 12/03/10, 12:36:45.

Comentario

Sin duda alguna, me quedo con "Los Santos inocentes", no me canso de ver la película.

Comentario

Descanse en paz

Comentario

Acabo de enterarme por la radio, y he venido rapidamente para ver si había un post...

Me he emocionao y todo al saberlo, que pena... Que trabajito me costó en mi época escolar leerme sus "Los Santos inocentes". Hoy se lo que significó para la literatura española.

DEP Miguel Delibes.

Comentario

D.E.P. este genio de la literatura española.

Yo también me leí "El camino", y también me encantó...Espero que allá en el Cielo siga escribiendo esas obras de arte .

Comentario

descanse en paz

Comentario

Descanse en paz

Comentario

Siempre recordaré cuando mi padre me regaló "Mi querida bicicleta". Que en paz descanse.

Comentario

D.E.P. maestro

Comentario

Creo que no hay ningún libro de don Miguel que no me haya gustado.
                      Es más, el Diario de un cazador y el Diario de un emigrante, encierran tanta ternura, que incluso el tema de la cacería, que no es santo de mi devoción, en su pluma se me hace llevadero.
                      Nunca olvidaré a la perrita "Yoly", del Diario de un cazador. Tampoco cuando vuelven de Chile en Diario de un emigrante y Lorenzo le prengunta a su mujer si cree que la Yoly, que se quedó en España, los habría podido olvidar... Después de dos años sin verlos....
                      Demasiado bien sabía Don Miguel que los perros son más fieles que algunas personas....
                      De nuevo, Descanse en Paz un gran hombre y un gran escritor...

Comentario

Me leí 'Los Santos Inocentes' hace varios años y quizás no llegué a captar todo el mensaje porque era demasiado pequeño, pero 'El hereje' creo que es el único libro que me han mandado en clase que me ha gustado de verdad, el único que me enganchó de los muchos que me han obligado a leer.

Comentario

D.E.P.

Al menos llegó a una venerable edad. De él sólo he leído "Cinco Horas con Mario" (en su momento me costó leerlo pero ahora lo encuadro perfectamente) y "Los Santos Inocentes" (de la cual hicieron una versión cinematográfica bastante buena a mi corto entender cinéfilo).

Fue un novelista y ensayista muy cercano a la realidad; y lo mejor, es que la retrataba con tal fidelidad y naturalidad que nos hacía rayar lo simple y a la par lo complejo.

Mucho me temo que hasta que no perdemos a alguien no cuantificamos su auténtico valor; me quedo con lo que dijeron: "Se nos ha ido uno de los mejores escritores españoles, y mejor persona". Eso, creo, da una dimensión de la entidad de este escritor, Miguel Delibes.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                            Creo que no hay ningún libro de don Miguel que no me haya gustado.
                            Es más, el Diario de un cazador y el Diario de un emigrante, encierran tanta ternura, que incluso el tema de la cacería, que no es santo de mi devoción, en su pluma se me hace llevadero.
                            Nunca olvidaré a la perrita "Yoly", del Diario de un cazador. Tampoco cuando vuelven de Chile en Diario de un emigrante y Lorenzo le prengunta a su mujer si cree que la Yoly, que se quedó en España, los habría podido olvidar... Después de dos años sin verlos....
                            Demasiado bien sabía Don Miguel que los perros son más fieles que algunas personas....De nuevo, Descanse en Paz un gran hombre y un gran escritor...
                            Y que lo digas, compañera. Hay cazadores y personas que tienen perros/as y no saben la fidelidad de estos animales, ni lo valoran ni les tiene tanto cariño como procesaba él (y otras personas).

Pero este "campechano" literato pucelano sabía del valor y lealtad de estos bravos animales; su conocimiento del medio rural, de la flora y de su fauna, cosa que siendo un gran literato siempre llevó consigo no convirtiéndose en un "urbanita". Por eso doble valor.

Y subrayo en negrita esas palabras tuyas porque al igual que Delibes y tú, yo también entiendo que es una máxima tan grande como un castillo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X