Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece el escritor Miguel Delibes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallece el escritor Miguel Delibes

Miguel Delibes falleció en torno a las 7.00 horas de esta mañana a los 89 años de edad en su domicilio de la capital vallisoletana, donde permanecía en estado muy delicado de salud, rodeado de sus hijos y demás allegados, según confirmó su familia a Europa Press.

DEP

Respuesta: Fallece el escritor Miguel Delibes

Descanse en paz

Comentario

DEP

se va otro de los grandes de la literatura

Comentario

Nunca olvidaré lo que sentí al leer por primera vez (han sido varias) El Camino... El Tiñoso, Roque el Moñigo, El Mochuelo... son ya personajes que incluso se confunden con mi niñez... Eso lo logró Delibes... Igual que logró que viese el mundo rural y descarnado a través de una urraca, la milana bonita...

Será que ha libros que te marcan sobremanera, y Delibes lo hizo posible.

Que le dejen pegar algún escopetazo que otro a las perdices allá donde vaya.

Comentario

DEP, menudo grande nos abandona

Comentario

Allá donde se encuentre, seguro que estará paseando en compañía de sus adorados perros. El sillón e minúscula de la Real Academia Española, se queda vacio. Se fué otro de los grandes.

D.E.P.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
              Nunca olvidaré lo que sentí al leer por primera vez (han sido varias) El Camino... El Tiñoso, Roque el Moñigo, El Mochuelo... son ya personajes que incluso se confunden con mi niñez... Eso lo logró Delibes... Igual que logró que viese el mundo rural y descarnado a través de una urraca, la milana bonita...

Será que ha libros que te marcan sobremanera, y Delibes lo hizo posible.

Que le dejen pegar algún escopetazo que otro a las perdices allá donde vaya.

Qué razón tienes.

DEP

Comentario

Descanse en Paz este gran escritor.

Comentario

me he quedado de piedra. uno de mis escritores favoritos junto a naguib mahfuz, por su mensaje, por su lenguaje llano y sencillo y tan cargado de ideas, por lo que te hacía pensar...
                  DEP.
                  Pd: hay un libro de delibes que se sale muy mucho de su estilo y que leí hace muchísimos años y no recuerdo el título, es sobre un oficinista al que recluyen en una casa rodeada por un seto de espinos que va creciendo y haciendo imposible su salida... hablo desde el recuerdo. hace 30 años que lo leí y jamás he vuelto a recordarlo.
                  ¿parábola del naufrago puede ser?.
                  en fin, día triste...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    me he quedado de piedra. uno de mis escritores favoritos junto a naguib mahfuz, por su mensaje, por su lenguaje llano y sencillo y tan cargado de ideas, por lo que te hacía pensar...
                    DEP.
                    Pd: hay un libro de delibes que se sale muy mucho de su estilo y que leí hace muchísimos años y no recuerdo el título, es sobre un oficinista al que recluyen en una casa rodeada por un seto de espinos que va creciendo y haciendo imposible su salida... hablo desde el recuerdo. hace 30 años que lo leí y jamás he vuelto a recordarlo.
                    ¿parábola del naufrago puede ser?.
                    en fin, día triste...
                    Sé que parábola del naufrago es uno de sus libros, pero no lo he leido.

Comentario

Cuantos sinónimos y vocablos he aprendido de este Castellano escritor...Recuerdo con cariño,porque era muy pequeña, la curiosidad que me producian y como rápidamente acudia al diccionario a conocer su significado,por ejemplo,ZASCANDIL(enredador,mequetrefe)

Descanse en paz.Por suerte nos quedamos con su obra.

Comentario

D.E.P. se va un grande

Comentario

Me encantó El Camino

Comentario

Descanse en paz.

Ahora podrá charlar con Mario eternamente.

Comentario

Solo he leído de él "Los Santos Inocentes" y me basta y me sobra para darme cuenta de la talla del personaje. Ese libro es una foto de España, como pocas se han hecho. La peli es fascinante, casi a la altura del libro.

Descanse en paz, aunque este tipo de autores, gracias a sus obras, no se mueran nunca.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X