Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla: El atasco "perfecto"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sevilla: El atasco "perfecto"

Sevilla: El atasco "perfecto"

La proliferación de vehículos en la ciudad en estos últimos años ha hecho que los atascos sean cada vez más frecuentes, y no sólo en horas punta. Esto unido a la falta de aparcamiento, el carril bici y las obras de la ciudad han hecho de Sevilla un auténtico caos circulatorio.

El tráfico en Sevilla no es ninguna maravilla. La proliferación de vehículos en la ciudad en estos últimos años ha hecho que los atascos sean cada vez más frecuentes, y no sólo en horas punta (entre las 7 y las 8 de la mañana, con la entrada a los trabajos y a las 14 y 15 horas, coincidiendo con las salidas de los mismos).

Esto unido a la falta de aparcamiento en zonas como el Centro, La Cartuja, Ronda Histórica, Torneo, Macarena o Triana -debido en parte a la irrupción del carril bici- y a las obras que se reparten por toda la ciudad, ha provocado que el tráfico sea a día de hoy la segunda preocupación de los sevillanos, sólo por detrás del paro, tal y como indica el IX Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva de enero de 2010, siendo el principal problema para un 15,4% de los entrevistados (3,8 puntos porcentuales más que en junio de 2009). Tanto conductores como peatones se muestran de acuerdo en que Sevilla no está lo suficientemente preparada para la densidad de tráfico rodado que tiene que soportar a diario. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene a día de hoy ningún balance de tráfico de 2009.

Así vivimos el tráfico durante la semana:

El reportaje es muy bueno. Los vídeos desglosan por días y zonas los problemas que viven los vecinos de Sevilla con el tráfico y sobretodo, la odisea que supone para algunos llegar a puntos como el centro de la ciudad.

http://www.abcdesevilla.es/20100310/...003081031.html

Respuesta: Sevilla: El atasco "perfecto"

Hace falta otra circunvalacion como el comer... porque sino llegara un momento que habra atasco en todas las calles de la ciudad

Comentario

Sin duda, el pésimo transporte público que sufrimos en esta ciudad a muchos les da la excusa perfecta para ir en coche a todas partes. Hasta se acaba comprendiendo a la gente que hace eso.

También, Sevilla es un chollo para los fabricantes y vendedores de coches, si hiciésemos una lista de los negocios más rentables de la ciudad seguro que los concesionarios y talleres de reparación están en los primeros puestos del ranking.

Comentario

Coge la bici, que ya hay carril bici por todos lados, ya que no puedes con tu enemigo unete a el

Comentario

Yo dure el otro dia desde la facultad (Reina Mercedes) hasta mi casa (Torneo con Resolana) 1hora y 45 minutos...

Comentario

En parte el carril bici esta echo para evitar esto y ya se esta construyendo la SE-40, creo que las cosas van poco a poco de golpe es un poco dificil que salgan bien

Entiendo al que vive lejos, pero el que vive dentro de la ciudad puede coger perfectamente la bici para ir a cualquier sitio, que siempre es muy bonito pegarse golpes en el pecho al ver la Giralda o la Torre del Oro, pero contra mas trafico pase por debajo (por suerte en el caso de la Giralda ya no es asi), mas destrozamos nuestros monumentos

Por otra parte hay otra iniciativa del Ayuntamiento de la que no se habla mucho y es la de las estaciones de carga de baterias de coches electricos, he leido en el periodico que ya se ha conseguido un contrato con Renault para probar coches electricos en Cartuja 93, seguramente cuando esten todas implantadas nos quejaremos de que el coche electrico es una "jarta" de caro y que ademas las estaciones no estan cerca de nuestro trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
              Sin duda, el pésimo transporte público que sufrimos en esta ciudad a muchos les da la excusa perfecta para ir en coche a todas partes. Hasta se acaba comprendiendo a la gente que hace eso.

También, Sevilla es un chollo para los fabricantes y vendedores de coches, si hiciésemos una lista de los negocios más rentables de la ciudad seguro que los concesionarios y talleres de reparación están en los primeros puestos del ranking.
              Pues si... el transporte publico en Sevilla es deficiente y encima los ... quieren mas dinero, tanto autobuses como taxistas... teskiya ome!

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Pues si... el transporte publico en Sevilla es deficiente y encima los ... quieren mas dinero, tanto autobuses como taxistas... teskiya ome!
                Alcara lo segundo que has dicho porque no lo entiendo ¿quien quiere mas dinero? ¿el ayuntamiento por los autobuses o los conductores?

Comentario

Pues esperad que se pongan a trabajar los que ahora están parao... veréis que bien se va a circular por Sevilla

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                    En cambio, los coches son relativamente baratos (siempre que no te compres un Audi A4 o un BMW último modelo) y a la hora de comprarlos todo son subvenciones y facilidades por todas partes. Lo raro es que no haya más gente con coche.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Alcara lo segundo que has dicho porque no lo entiendo ¿quien quiere mas dinero? ¿el ayuntamiento por los autobuses o los conductores?
                      Que yo sepa, tussam y los taxistas se quejan bastante; tussam por su deficit y tras la subida de sus tasas y los taxistas van contra las bicicletas sobre todo... Si por lo menos proporcionaran un servicio decente, pero es que ni eso...

Comentario

Esta es la Sevilla de las personas, con una línea de metro que hace a la ciudad tener ciudadanos de primera y de segunda, con un transporte de autobús pésimo y caro, con un sistema de carril bici que ha pasado de ser una maravilla a ser un obstáculo en algunos puntos de la ciudad, con dos subterráneos en toda la ciudad...Y con todo este panorama, nos quieren blindar el centro.

Señores políticos, vivo en Sevilla Este. Imagínense que soy una persona que por diversos motivos no puedo utilizar una bicicleta. Díganme, ¿qué alternativa me dan para ir al centro de la ciudad? ¿La línea 27 que tiene su última parada en la Plaza del Rialto y con un promedio de 40-50 minutos? ¿El Cercanías que me deja en Santa Justa? ¿O quizás la línea 2 de Metro para dentro de 20 años?

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Esta es la Sevilla de las personas, con una línea de metro que hace a la ciudad tener ciudadanos de primera y de segunda, con un transporte de autobús pésimo y caro, con un sistema de carril bici que ha pasado de ser una maravilla a ser un obstáculo en algunos puntos de la ciudad, con dos subterráneos en toda la ciudad...Y con todo este panorama, nos quieren blindar el centro.

Señores políticos, vivo en Sevilla Este. Imagínense que soy una persona que por diversos motivos no puedo utilizar una bicicleta. Díganme, ¿qué alternativa me dan para ir al centro de la ciudad? ¿La línea 27 que tiene su última parada en la Plaza del Rialto y con un promedio de 40-50 minutos? ¿El Cercanías que me deja en Santa Justa? ¿O quizás la línea 2 de Metro para dentro de 20 años?
                          Exacto... Cuando me toca trabajar en Sevilla Este los viernes a las 15:30, tengo que salir de Triana hora y cuarto antes... ¡¡¡¡¡¡Pero si cuando voy a Jerez tardo una hora entre metro y tren!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            En parte el carril bici esta echo para evitar esto y ya se esta construyendo la SE-40, creo que las cosas van poco a poco de golpe es un poco dificil que salgan bien

Entiendo al que vive lejos, pero el que vive dentro de la ciudad puede coger perfectamente la bici para ir a cualquier sitio, que siempre es muy bonito pegarse golpes en el pecho al ver la Giralda o la Torre del Oro, pero contra mas trafico pase por debajo (por suerte en el caso de la Giralda ya no es asi), mas destrozamos nuestros monumentos

Por otra parte hay otra iniciativa del Ayuntamiento de la que no se habla mucho y es la de las estaciones de carga de baterias de coches electricos, he leido en el periodico que ya se ha conseguido un contrato con Renault para probar coches electricos en Cartuja 93, seguramente cuando esten todas implantadas nos quejaremos de que el coche electrico es una "jarta" de caro y que ademas las estaciones no estan cerca de nuestro trabajo
                            no creo yo que la SE-40 sea la solucion para circular por la capital.

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              no creo yo que la SE-40 sea la solucion para circular por la capital.
                              totalmente de acuerdo,en la capital conductores como tu sobran.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X