Haber gente! Mañana tengo un examen de Frances y llevo controlado casi todo menos esto.
Los ejercicios me dan frases en discusrso directo o indirecto y yo tengo que pasarlo a directo o indirecto segun me la den. Y la verdad, de Frances se muy muy muy poco y no entiendo lo que tengo que hacer. Haber si alguien me puede echar una mano y decirme los pasos para que lo entienda.
Aqui teneis algunos ejemplos que me vienen:
- Je veux aller a la plage (discours direct)
- Elle m'a repondu qu' elle voulait aller a la plage (discours indirect)
- Les eruptions c'est mon cauchemar (discours direct)
- Elle m'a repondu que les eruptions c'etait _______ cauchemar
- C'est una plage superbe
- On ma dit que c'etait une plage superbe
P.D: El hueco que hay en la segunda es que no se lo que hya que poner, el ejercicio me dice que lo pase a indirecto y en esas 2 primeras pone Le changements de personnes y me viene retintado el Je (1 frase) y el mon...
Los ejercicios me dan frases en discusrso directo o indirecto y yo tengo que pasarlo a directo o indirecto segun me la den. Y la verdad, de Frances se muy muy muy poco y no entiendo lo que tengo que hacer. Haber si alguien me puede echar una mano y decirme los pasos para que lo entienda.
Aqui teneis algunos ejemplos que me vienen:
- Je veux aller a la plage (discours direct)
- Elle m'a repondu qu' elle voulait aller a la plage (discours indirect)
- Les eruptions c'est mon cauchemar (discours direct)
- Elle m'a repondu que les eruptions c'etait _______ cauchemar
- C'est una plage superbe
- On ma dit que c'etait une plage superbe
P.D: El hueco que hay en la segunda es que no se lo que hya que poner, el ejercicio me dice que lo pase a indirecto y en esas 2 primeras pone Le changements de personnes y me viene retintado el Je (1 frase) y el mon...
Comentario