Mirar el video este...El final es simplemente acojo.nante...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Esto es una afición...Como tiembla el estadio...
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Respuesta: Esto es una afición...Como tiembla el estadio...
Originalmente publicado por er_zeven Ver MensajeNosotros en Cartagena eramos menos que esa gente...pero cantamos mejor que esta gente
Dos dias después y aún continuo afónico...lo que hay que hacer por el Betis
Comentario
-
a ver. este video ya lo hemos visto algunas veces por aqui. y precisamente ese movimiento de la grada es lo que hace que no se rompa.
si fuera totalmente rigido si que tendrian un riesgo muy grande de que se viniera abajo la grada
si se pasa por aqui algun arquitecto lo podra explicar mejor. creo que este fenomeno se llama deflexion, pero no estoy seguro.
Comentario
-
Originalmente publicado por betica forever Ver MensajeSi eso lo hacemos en nuestro "GRAN" Estadio, acabamos todos en el Virgen del Rocío...
Es flipante...
Comentario
-
Originalmente publicado por jeriter Ver Mensajea ver. este video ya lo hemos visto algunas veces por aqui. y precisamente ese movimiento de la grada es lo que hace que no se rompa.
si fuera totalmente rigido si que tendrian un riesgo muy grande de que se viniera abajo la grada
si se pasa por aqui algun arquitecto lo podra explicar mejor. creo que este fenomeno se llama deflexion, pero no estoy seguro.
Comentario
-
Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje¿Nadie recuerda el partido aquí contra el Chelsea?...
Comentario
-
Originalmente publicado por jeriter Ver Mensajeen nuestro estadio si pasa. sobre todo en primer anfiteatro y voladizo de preferencia
Comentario
-
Originalmente publicado por Lusho Ver MensajePues si... yo recuerdo el partido del centenario donde me situe en el primer anfiteatro de preferencia y se me pusieron los eggs de corbata notando aquello temblar...
Comentario
-
Como dice jeriter, eso pasa en voladizo en nuestro campo. Es más, la vibración es tal que yo recuerdo que cuando era socio (dejé de serlo en 1998) y algunos aficionados trataban de seguir a Gol Sur con el famoso "que bote voladizo", los más mayores de la grada paraban los pies a quien seguía el tema, porque conque lo hicieran el 10% de la grada ya se notaba claramente la vibración... de hecho, me cuentan mis padres que en el concierto de Elton John de 1992 el voladizo daba auténtico miedo.
Y ojo, los estadios no se calculan para que andemos saltando encima al unísono, tentando a la estructura a entrar en resonancia... cierto es que admiten esa posibilidad, y que su cálculo tiene en cuenta que la afición salte a lo loco, incrementando momentáneamente su carga... pero hay que tener muchísimo cuidado con los saltitos rítmicos.
¿sabéis por qué los ejércitos que desfilan en formación rompen filas antes de entrar en un puente? la vibración rítmica que puede aplicar a la estructura el paso al unísono de los soldados puede provocar que el puente entre en resonancia y que colapse como si de una estructura de palillos se tratara. De hecho esto pasó en Londres con el Millenium Bridge, sin que siquiera lo cruzaran militares al mismo paso, sino que la cantidad de personas que lo transitaron los primeros días hacían vibrar el puente, y al iniciar la vibración todos los que caminaban en él igualaron el paso inconscientemente... total, que tuvieron que cerrarlo y dos años después, resuelto el problema (con 5M de libras más encima) y comprobado que no se repetiría el incidente, se volvió a abrir al público. Otro caso de resonancia famoso es el del puente de Tacoma Narrows...
Total: que las estructuras de los estadios de fútbol son capaces de asumir movimientos de la afición así, podemos estar tranquilos... pero que no es recomendable ponerlas a prueba con tanta alegría. Yo me fío completamente de que la estructura sea capaz de soportar las cargas que suponen toda una masa de gente saltando sobre la grada... pero no me fío tanto de que estos saltos se hagan rítmicamente.
Comentario
-
Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje¿Nadie recuerda el partido aquí contra el Chelsea?...
Comentario
-
Originalmente publicado por Zanche Ver MensajeComo dice jeriter, eso pasa en voladizo en nuestro campo. Es más, la vibración es tal que yo recuerdo que cuando era socio (dejé de serlo en 1998) y algunos aficionados trataban de seguir a Gol Sur con el famoso "que bote voladizo", los más mayores de la grada paraban los pies a quien seguía el tema, porque conque lo hicieran el 10% de la grada ya se notaba claramente la vibración... de hecho, me cuentan mis padres que en el concierto de Elton John de 1992 el voladizo daba auténtico miedo.
Y ojo, los estadios no se calculan para que andemos saltando encima al unísono, tentando a la estructura a entrar en resonancia... cierto es que admiten esa posibilidad, y que su cálculo tiene en cuenta que la afición salte a lo loco, incrementando momentáneamente su carga... pero hay que tener muchísimo cuidado con los saltitos rítmicos.
¿sabéis por qué los ejércitos que desfilan en formación rompen filas antes de entrar en un puente? la vibración rítmica que puede aplicar a la estructura el paso al unísono de los soldados puede provocar que el puente entre en resonancia y que colapse como si de una estructura de palillos se tratara. De hecho esto pasó en Londres con el Millenium Bridge, sin que siquiera lo cruzaran militares al mismo paso, sino que la cantidad de personas que lo transitaron los primeros días hacían vibrar el puente, y al iniciar la vibración todos los que caminaban en él igualaron el paso inconscientemente... total, que tuvieron que cerrarlo y dos años después, resuelto el problema (con 5M de libras más encima) y comprobado que no se repetiría el incidente, se volvió a abrir al público. Otro caso de resonancia famoso es el del puente de Tacoma Narrows...
Total: que las estructuras de los estadios de fútbol son capaces de asumir movimientos de la afición así, podemos estar tranquilos... pero que no es recomendable ponerlas a prueba con tanta alegría. Yo me fío completamente de que la estructura sea capaz de soportar las cargas que suponen toda una masa de gente saltando sobre la grada... pero no me fío tanto de que estos saltos se hagan rítmicamente.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario