Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Freak o friki

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Freak o friki

    Una duda existe alguna diferencia???

    Como se debe escribir Freak o Friki

  • #2
    Respuesta: Freak o friki

    Freak,aunque friki es freak "traducido" al español.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Freak o friki

      No se en que post tratamos ya el tema... Quizás en uno de eurovision.

      En español no se escribe, puesto que el DRAE aun no la reconoce. De hecho aun no reconoce siquiera el termino "friqui", que es como se llama en ciertas zonas de mucha influencia lingüística al tiro de falta (viene del ingles free kick).

      En cualquier caso, yo apostaría por escribir "friki"... Ya que "freaky", en ingles, tiene un significado algo distinto.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Freak o friki

        ¿Dara igual como se escriba? Al fin y al cabo las dos hacen referencia a lo mismo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Freak o friki

          Yo prefiero escribir friki, ya que eso de importar tantas palabras del ingles...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Freak o friki

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Yo prefiero escribir friki, ya que eso de importar tantas palabras del ingles...
            friki está importado del inglés. En español. como dice Zanche, no está reconocida la palabra...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Freak o friki

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              friki está importado del inglés. En español. como dice Zanche, no está reconocida la palabra...

              Ya, pero ya se podria decir que es como una traduccion, mas o menos como futbol pero sin estar reconocida.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Freak o friki

                Me gusta mas la palabra FREAK, asin que hasta la RAE no diga lo contrario............................Soy un Freak

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Freak o friki

                  Cada vez hay post mas raros... Pero aqui se dice friki, tu le dices a alguien eres un freak... Y el que queda como friki eres tu...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Freak o friki

                    Ya se abren post para todo en.... friki

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Freak o friki

                      Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                      Me gusta mas la palabra FREAK, asin que hasta la RAE no diga lo contrario............................Soy un Freak

                      lo que decía antes sobre que ya había comentado algo acerca del tema "freak"...
                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      no hombre... tampoco es eso. Un geek puede ser freak, pero un freak puede no ser geek.

                      Un geek es, básicamente, el empollón flipado por la tecnología y la informática.



                      un freak, en su sentido más purista, podría ser algo más relacionado a un monstruíto (¿os acordáis de los personajes extraños que salían en Big Fish?) o con los personajes estrafalarios típicos de las películas de serie B, tipo John Waters... como el mismísimo John Waters.




                      Ahora bien, aqui en España se llama friki a todo aquel que se sale de lo habitual en sus costumbres, o que se especializa en algo de escaso interés general.
                      Y bueno, en wikipedia comienzan la explicación de la palabra "freak" como ...

                      La palabra freak se usa en el idioma inglés para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que se exhibían en los circos.
                      ...
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/03/10, 19:31:25.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Freak o friki

                        El término "friki" (escrito de esa forma) está muy aceptado, aunque no lo recoja la Real Academia. Así, existe la Frikipedia (que no "Freakpedia") o a Eurovisión en los últimos años se la llama "Frikivisión", por los extraños personajes que concursan.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Freak o friki

                          Creo que el problema deviene en que el término anglosajón "freak" se ha distorsionado (deformado) debido a los últimos personajillos y personajillas que desde la época de Esta Noche Cruzamos el Missisipi, saltaron al mundo televisivo.

                          Para mí, freak es la persona a la que le encanta mucho una cosa (p.e. a un tipo/a que le guste mucho el manga, pues es un freak del manga, o en su argot, un otaku). Lo que pasa es que ahora en España, usan el término como despectivo, y en lugar de en muchas ocasiones el término "kitscht"
                          o simplemente el del mal gusto.

                          Que actualmente a la persona que le guste mucho los ordenadores o la tecnología se le llame geek (o geeker) es como rebundar en que a un narcisista se le llame hoy día metrosexual. Como yo le digo a un colega que también le gusta los ordenadores: "Eres un friki, mam.ona". Y él ya sabe que me refiero a que es un viciado o que le gusta muchísimo los ordenadores; y no en ese tono despectivo que campa por nuestro país para designar a otros entes tipo Leonardo Dantes, Tamara-Ámbar, La Veneno, etc.

                          Yo prefiero que me llamen freak (como dice Peñita) antes que geek (me suena raro, no sé) o friki (esto sí que es despectivo total).

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Freak o friki

                            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                            Creo que el problema deviene en que el término anglosajón "freak" se ha distorsionado (deformado) debido a los últimos personajillos y personajillas que desde la época de Esta Noche Cruzamos el Missisipi, saltaron al mundo televisivo.

                            Para mí, freak es la persona a la que le encanta mucho una cosa (p.e. a un tipo/a que le guste mucho el manga, pues es un freak del manga, o en su argot, un otaku). Lo que pasa es que ahora en España, usan el término como despectivo, y en lugar de en muchas ocasiones el término "kitscht"
                            o simplemente el del mal gusto.

                            Que actualmente a la persona que le guste mucho los ordenadores o la tecnología se le llame geek (o geeker) es como rebundar en que a un narcisista se le llame hoy día metrosexual. Como yo le digo a un colega que también le gusta los ordenadores: "Eres un friki, mam.ona". Y él ya sabe que me refiero a que es un viciado o que le gusta muchísimo los ordenadores; y no en ese tono despectivo que campa por nuestro país para designar a otros entes tipo Leonardo Dantes, Tamara-Ámbar, La Veneno, etc.

                            Yo prefiero que me llamen freak (como dice Peñita) antes que geek (me suena raro, no sé) o friki (esto sí que es despectivo total).
                            muy buena explicacion, existen multitud de terminos para cada cosa, Geek, Freak entre otros

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Freak o friki

                              Si es que uno abre tema interesantes en verdaaaaaaa.

                              He aqui un FREAK

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X