No se en que post tratamos ya el tema... Quizás en uno de eurovision.
En español no se escribe, puesto que el DRAE aun no la reconoce. De hecho aun no reconoce siquiera el termino "friqui", que es como se llama en ciertas zonas de mucha influencia lingüística al tiro de falta (viene del ingles free kick).
En cualquier caso, yo apostaría por escribir "friki"... Ya que "freaky", en ingles, tiene un significado algo distinto.
no hombre... tampoco es eso. Un geek puede ser freak, pero un freak puede no ser geek.
Un geek es, básicamente, el empollón flipado por la tecnología y la informática.
un freak, en su sentido más purista, podría ser algo más relacionado a un monstruíto (¿os acordáis de los personajes extraños que salían en Big Fish?) o con los personajes estrafalarios típicos de las películas de serie B, tipo John Waters... como el mismísimo John Waters.
Ahora bien, aqui en España se llama friki a todo aquel que se sale de lo habitual en sus costumbres, o que se especializa en algo de escaso interés general.
Y bueno, en wikipedia comienzan la explicación de la palabra "freak" como ...
La palabra freak se usa en el idioma inglés para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que se exhibían en los circos.
...
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/03/10, 20:31:25.
El término "friki" (escrito de esa forma) está muy aceptado, aunque no lo recoja la Real Academia. Así, existe la Frikipedia (que no "Freakpedia") o a Eurovisión en los últimos años se la llama "Frikivisión", por los extraños personajes que concursan.
Creo que el problema deviene en que el término anglosajón "freak" se ha distorsionado (deformado) debido a los últimos personajillos y personajillas que desde la época de Esta Noche Cruzamos el Missisipi, saltaron al mundo televisivo.
Para mí, freak es la persona a la que le encanta mucho una cosa (p.e. a un tipo/a que le guste mucho el manga, pues es un freak del manga, o en su argot, un otaku). Lo que pasa es que ahora en España, usan el término como despectivo, y en lugar de en muchas ocasiones el término "kitscht"
(este último término sí que he tenido que buscarlo en la Wikipedia porque no sabía exactamente cómo se escribía de forma correcta)
o simplemente el del mal gusto.
Que actualmente a la persona que le guste mucho los ordenadores o la tecnología se le llame geek (o geeker) es como rebundar en que a un narcisista se le llame hoy día metrosexual. Como yo le digo a un colega que también le gusta los ordenadores: "Eres un friki, mam.ona". Y él ya sabe que me refiero a que es un viciado o que le gusta muchísimo los ordenadores; y no en ese tono despectivo que campa por nuestro país para designar a otros entes tipo Leonardo Dantes, Tamara-Ámbar, La Veneno, etc.
Yo prefiero que me llamen freak (como dice Peñita) antes que geek (me suena raro, no sé) o friki (esto sí que es despectivo total).
Originalmente publicado por Thorgal AegirssonVer Mensaje
Creo que el problema deviene en que el término anglosajón "freak" se ha distorsionado (deformado) debido a los últimos personajillos y personajillas que desde la época de Esta Noche Cruzamos el Missisipi, saltaron al mundo televisivo.
Para mí, freak es la persona a la que le encanta mucho una cosa (p.e. a un tipo/a que le guste mucho el manga, pues es un freak del manga, o en su argot, un otaku). Lo que pasa es que ahora en España, usan el término como despectivo, y en lugar de en muchas ocasiones el término "kitscht"
(este último término sí que he tenido que buscarlo en la Wikipedia porque no sabía exactamente cómo se escribía de forma correcta)
o simplemente el del mal gusto.
Que actualmente a la persona que le guste mucho los ordenadores o la tecnología se le llame geek (o geeker) es como rebundar en que a un narcisista se le llame hoy día metrosexual. Como yo le digo a un colega que también le gusta los ordenadores: "Eres un friki, mam.ona". Y él ya sabe que me refiero a que es un viciado o que le gusta muchísimo los ordenadores; y no en ese tono despectivo que campa por nuestro país para designar a otros entes tipo Leonardo Dantes, Tamara-Ámbar, La Veneno, etc.
Yo prefiero que me llamen freak (como dice Peñita) antes que geek (me suena raro, no sé) o friki (esto sí que es despectivo total).
muy buena explicacion, existen multitud de terminos para cada cosa, Geek, Freak entre otros
Comentario