Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia del Maestro 26-feb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
    Los frigoristas no lo se, pero los fontaneros que trabajan en obras si tienen su dia, el dia de la construcción, que también suele convocarse para que coincida con algun puente.

En mi empresa tanto oficinas, como comerciales y gente de producción (que no tenga guardia) tenemos el segundo viernes de septiembre como dia de convenio, ademas del 24 de Diciembre y del 31 de Diciembre que tambien nos lo dan por convenio y luego tenemos 2 dias de asuntos propios, cosas de haber negociado un buen convenio colectivo.
    no todos los fontaneros tienen su dia especial, el dia especial lo tiene la construccion por lo que el funtanero que no trabaje para la construccion no tiene su dia, igual que con todos los demas trabajo, tan solo el que se guie por la costruccion.

Comentario

Que me gusta el dia del maestro

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
        Que me gusta el dia del maestro

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
          tu barriendo pa casa mamona

los maestros quizas no tengan los asuntos propios que suelen tener en las empresa, pero si que se cogen semana santa, navidades, verano las fiestas del pueblo al que pertenece el colegio, las fiestas de la capital y todo. estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahi arriba, son los maestros mas que ningun otro trabajador para que tengan su dia de fiesta especial? los electricistas no lo tienen, los funtaneros no lo tienen, los jardineros no lo tienen, los frigoristas no lo tienen, los comerciales no lo tienen, por que los profesores si?
          por que es uno de los colectivos más grandes del país?? por que saben de sobra cuales son sus derechos y se manifiestan por ello?? por que no dejan pasar ni la más mínima cuando se trata de joderlos??...
          Yo lo he visto... y también he visto camioneros haciendo horas extras cuando se han manifestados sus propios compañeros... o mecánicos (servicios oficiales) trabajando a puerta cerrada cuando sus compañeros del sector se manifestaban...
          Creo que el fallo no lo ha cometido el tio que pone los días de fiesta, el fallo lo ha cometido cada persona que va de "libre" en su sector laboral

Comentario

Estoy de dia de fiesta...y soy maestro...dado que he olfateado envidia...

Emplazo a cualquier universidad de ciencias de la educacion, sus carreras de magisterio, a las oposiciones (total "poca" cosa son)...etc.

Envidia que me resbala a parte...

Emplazo sobretodo a un curro donde lo importante no eres tu,sino la criturita que depende de ti será una persona analfabeta o no,un animal o una persona en la sociedad...esa cosita o bicho o bihca de 6 añitos que se levanta cuando gusta grita porque tiene ganas,hace pipi 7 veces al dia,se abre la cabeza en el patio y te llora a lagrima descosía...esa cosita que no entiende de otros 24 te quiere solo para el o ella...esa cosita que te deja afonico (ver tema de canceres de cuerdas vocales en el colectivo) o te vuelve literalmente loquito el/la joia....pero me da igual...no hay nada...subrayo NADA como:

La satisfaccion personal de haberle ayudado en su vida y esos ojitos diciendote "no te vayas a otro cole maesteo" (si maesteo a veces,las silabas trabadas cuestan),esos mofletillos con oyuelos cuando le chocas la manita o le das su dibujito de bob esponja...ese "papa/mama abuelo o chachi" que de todo cae...cuando alguien te confunde con eso algo bueno hay detras...

O la satisfacción personal de ayudar a crear una sociedad mas justa e igualitaria con aquellos nenes y nenas que en fin...se me aflojan las carnes...escuchando a mi madre decirme ¿Por que no te los traes en vacaciones? pobrecito yo no duermo pensando en el nene o nena que vive en el hogar de acogida".

He trabajado de todo,pero una vez te sonrie un nene y ves que de tu trabajop y empeño puedes ayudarle en su vida...en fin...ponendme a currar no ya en agosto y julio sino si quereis por las noches...seguiré otros 20 años en lo mismo...a parte de que me lo he ganado ME GUSTA...eso si recoged mi cadaver antes o despues muerto psicologica o fisicamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Horario laboral.

1. Todos los y las trabajadoras deberian tener al menos dos meses de asueto al año (así bajamos paro de camino) para poder VIVIR LA VIDA...LUCHO POR ELLO y no solo para mi actual colectivo, creo soy conocido en este nuestro foro por defender hasta la saciedad el mantenimiento y ampliacion de los derechos laborales de la clase trabajadora (TODA).

2. Yo no trabajo de 9 a 14...de primeras maestro/a se es las santas 24 horas del dia...pues entre otras eres tutor de unas personitas...y añadid trabajo los lunes de 9 a 15 y los martes tambien de 16-19...y ahora empieza lo bueno...todos los dias hay que preparar materiales,corregir,diseñar programas,papeleos varios en seneca,cursos de formacion cada x,ir a la imprenta a por x o y...bla bla y bla...

3. Es didacticamente inutil tener a los niños mas tiempo que los 9 meses lectivos y las 5 horas...es mas yo estoy en los de contraproducente...eso si hoy dia la moda es como no puedo toser en la empresa (esas grandes ladronas de vida y que nos dan calderilla) a por el maestro...que hagan del padre que la empresa no me deja ser y que mi hijo viva y se crie en un comedor escolar/aula matinal bla bla y bla...¿eso queremos para la sociedad?...¿concilian la vida laboral las guarderias o son meras "hay queda mi paquete que yo no puedo disfrutarlo?...

4. Vacaciones...invito a todo el mundo a un dia en clase...será muy divertido...un mes..."dan guerrilla eh Diego"...un curso "que disfrutes del verano maestro,carga pilas que te harán falta"...Se lo escuchaba a mis pares (tambien docentes) y para mi decía no será para tanto...pues lo dicho invitados.

La educación para mi tras la medicina la segunda profesión mas importante (que si que lo son todas pero) en una sociedad.

Saludos didactas...y gracias desde aqui a mis maestras y maestros de chicos...que tan poco me gustaban y hoy se lo que influyeron en mi vida...
            Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 26/02/10, 16:57:59.

Comentario

apoyo todo lo dicho por betis1977 y de paso me solidarizo con el colectivo, que hoy dia es tan maltratado en muchos aspectos

a ver si la sociedad se da cuenta de una vez de la importancia de los maestros y de el trabajo que realizan

y de paso, a ver si se invierte mas dinero en educacion, sobre todo en nuevos centros, que hay muchos maestros en paro y muchos padres que pasan un calvario cada vez que tienen que escolarizar a un hijo
              Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 26/02/10, 16:51:12.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Emplazo a cualquier universidad de ciencias de la educacion, sus carreras de magisterio, a las oposiciones (total "poca" cosa son)...etc.

Emplazo sobretodo a un curro donde lo importante no eres tu,sino la criturita que depende de ti será una persona analfabeta o no,un animal o una persona en la sociedad...esa cosita o bicho o bihca de 6 añitos que se levanta cuando gusta grita porque tiene ganas,hace pipi 7 veces al dia,se abre la cabeza en el patio y te llora a lagrima descosía...esa cosita que no entiende de otros 24 te quiere solo para el o ella...esa cosita que te deja afonico (ver tema de canceres de cuerdas vocales en el colectivo) o te vuelve literalmente loquito el/la joia....pero me da igual...no hay nada...subrayo NADA como:

La satisfaccion personal de haberle ayudado en su vida y esos ojitos diciendote "no te vayas a otro cole maesteo" (si maesteo a veces,las silabas trabadas cuestan),esos mofletillos con oyuelos cuando le chocas la manita o le das su dibujito de bob esponja...ese "papa/mama abuelo o chachi" que de todo cae...cuando alguien te confunde con eso algo bueno hay detras...

O la satisfacción personal de ayudar a crear una sociedad mas justa e igualitaria con aquellos nenes y nenas que en fin...se me aflojan las carnes...escuchando a mi madre decirme ¿Por que no te los traes en vacaciones? pobrecito yo no duermo pensando en el nene o nena que vive en el hogar de acogida".

He trabajado de todo,pero una vez te sonrie un nene y ves que de tu trabajop y empeño puedes ayudarle en su vida...en fin...ponendme a currar no ya en agosto y julio sino si quereis por las noches...seguiré otros 20 años en lo mismo...a parte de que me lo he ganado ME GUSTA...eso si recoged mi cadaver antes o despues muerto psicologica o fisicamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Horario laboral.

1. Todos los y las trabajadoras deberian tener al menos dos meses de asueto al año (así bajamos paro de camino) para poder VIVIR LA VIDA...LUCHO POR ELLO y no solo para mi actual colectivo, creo soy conocido en este nuestro foro por defender hasta la saciedad el mantenimiento y ampliacion de los derechos laborales de la clase trabajadora (TODA).

2. Yo no trabajo de 9 a 14...de primeras maestro/a se es las santas 24 horas del dia...pues entre otras eres tutor de unas personitas...y añadid trabajo los lunes de 9 a 15 y los martes tambien de 16-19...y ahora empieza lo bueno...todos los dias hay que preparar materiales,corregir,diseñar programas,papeleos varios en seneca,cursos de formacion cada x,ir a la imprenta a por x o y...bla bla y bla...

3. Es didacticamente inutil tener a los niños mas tiempo que los 9 meses lectivos y las 5 horas...es mas yo estoy en los de contraproducente...eso si hoy dia la moda es como no puedo toser en la empresa (esas grandes ladronas de vida y que nos dan calderilla) a por el maestro...que hagan del padre que la empresa no me deja ser y que mi hijo viva y se crie en un comedor escolar/aula matinal bla bla y bla...¿eso queremos para la sociedad?...¿concilian la vida laboral las guarderias o son meras "hay queda mi paquete que yo no puedo disfrutarlo?...

4. Vacaciones...invito a todo el mundo a un dia en clase...será muy divertido...un mes..."dan guerrilla eh Diego"...un curso "que disfrutes del verano maestro,carga pilas que te harán falta"...Se lo escuchaba a mis pares (tambien docentes) y para mi decía no será para tanto...pues lo dicho invitados.

La educación para mi tras la medicina la segunda profesión mas importante (que si que lo son todas pero) en una sociedad.

Saludos didactas...y gracias desde aqui a mis maestras y maestros de chicos...que tan poco me gustaban y hoy se lo que influyeron en mi vida...

Madre mía... ¡que me has emocionado! No se puede hablar con mayor conocimiento de causa y cariño, cariño hacia una profesión y hacia unos niños, que aunque a algunos se les olvide, son personitas que sienten y padecen.

A mi me pilla algo lejos, puesto aún me preparo para llegar a ser profesora, y ojalá el curso que viene esté feliz de la vida , y también en el sentido de que yo no me preparo para estas personitas, yo lo hago para la chavalería en su pleno apogeo. Sí si, esos que no valorais la enseñanza y el trabajo de un profesor... chavales de 12 a 18 añitos... ¡tremendos, eh!

No puedo hablar desde la experiencia que dan los años (y unas oposiciones aprobadas y conseguidas), pero hablo de la experiencia que tuve el curso pasado de dar clase (prácticas, si) a un grupo de chavales de un IES de Sevilla Este.

Al principio pensé que estaba loca, mi tutor me retó... ¡y tanto que me reto! Me dijo si me sentía capaz de meterle por vena al curso de 4º ESO de Diversificación todo lo que fuera capaz de la Historia del Arte... Claro, al principio me quedé que no sabía si aceptar. Mis compañeros decidieron dar clase en otros grupos según el temario que llevaran, te guías de libro de texto y apañaos. Yo no, yo no tenía libro de texto para ellos, no tenían nada que les sirviera de base... Y entonces, aunque pensé que sería una locura por el tiempo de preparación que me iba a llevar, acepte.

Estuve semanas preparándome sus clases, buscándoles información, imágenes, dibujos aclaratorios para determinadas unidades, currándome para ellos esquemas y power points, planteando actividades, incluso me metí a realizarles un par de videos introductorios...

No os podeis imaginar lo que se siente, cuando chavales de estas características se interesan verdaderamente por lo que estás intentando transmitirles, lo que reconforta una simple mirada cómplice... El último día que estuve con ellos terminaron de convencerme de que todo mi esfuerzo había merecido la pena.

Cuando salí de ese aula, lo primero que hice fue decirle a mi tutor: "Manolo, yo quiero dedicarme a esto..."

Casi un año después de aquello, con unas vacaciones de verano por medio, y tantos y tantos meses pasados, Manolo, mi tutor, y ahora uno de mis preparadores para las oposiciones me dijo la primera vez que nos vimos: "Rocío, ¿sabes que esos chavales me hablaron luego maravillas de ti?, ¿sabes que a final de curso, aún se acordaban de ti y de lo que les enseñaste?...".

Creo que si leeis bien esas dos preguntas entendereis porque el docente es tan importante y porque la vocación es algo que se lleva dentro.
                Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 26/02/10, 18:15:07.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  por que es uno de los colectivos más grandes del país?? por que saben de sobra cuales son sus derechos y se manifiestan por ello?? por que no dejan pasar ni la más mínima cuando se trata de joderlos??...
                  Yo lo he visto... y también he visto camioneros haciendo horas extras cuando se han manifestados sus propios compañeros... o mecánicos (servicios oficiales) trabajando a puerta cerrada cuando sus compañeros del sector se manifestaban...
                  Creo que el fallo no lo ha cometido el tio que pone los días de fiesta, el fallo lo ha cometido cada persona que va de "libre" en su sector laboral
                  totalmente de acuerdo contigo en lo de la manifestacion, pero quizas un profesor si se manifiesta no le importa que le descuenten el dia por que se pueden permitir ir a una manifestacion y no pensar en que van a descontarle x dinero, pero hay muchos sectores en los que los trabajadores no se pueden manifestar por que su sueldo no llegan a los 1200 € y no se pueden permitir el perder un dia de su trabajo, en el convenio del metal hara cuestion de 2 meses hubo una manifestacion y ninguno de mis compañeros no fueron, por que? por que tienen que sacar una familia adelante y no se pueden permitir el no ir un dia al trabajo, hay sectores y sectores manu

Comentario

totalmente de acuerdo contigo en lo de la manifestacion, pero quizas un profesor si se manifiesta no le importa que le descuenten el dia por que se pueden permitir ir a una manifestacion y no pensar en que van a descontarle x dinero, pero hay muchos sectores en los que los trabajadores no se pueden manifestar por que su sueldo no llegan a los 1200 € y no se pueden permitir el perder un dia de su trabajo, en el convenio del metal hara cuestion de 2 meses hubo una manifestacion y ninguno de mis compañeros no fueron, por que? por que tienen que sacar una familia adelante y no se pueden permitir el no ir un dia al trabajo, hay sectores y sectores manu
                    Rau, TODO el mundo que hace huelga, no recibe remuneración alguna en ese día... maestro o **********...

Cada empresa habría que analizarla personalmente, incluso yo he sido amenazado por mi jefe por querer ir a una huelga... pobre de mí, que con 19 años era un ignorante... pobre de ese ******** que ha tenido que cerrar su empresa por la crisis

Comentario

• Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

Felicidades a tod@s l@s profes!!!!!!

Comentario

En mi fabrica , en solidaridad , con otra fabrica de la compañía la cual iban ( y han acabado cerrando ) decidió el comité de empresa realizar un dia de de huelga y lo hicieron todos los trabajadores.

Si tú no luchas por tus derechos, acabaran siempre pisoteandote, a nadie le gusta ir a la huelga y perder 40 o 60 euros , pero lo mismo, consigues que para la proxima huelga que hagais , en vez de perder 40 o 60 euros , perdais 45 o 65 euros.

Comentario

que bien viven

FELICIDADES!!! a todos los profes y profas

Comentario

Leo,Pili muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              Rau, TODO el mundo que hace huelga, no recibe remuneración alguna en ese día... maestro o **********...

Cada empresa habría que analizarla personalmente, incluso yo he sido amenazado por mi jefe por querer ir a una huelga... pobre de mí, que con 19 años era un ignorante... pobre de ese ******** que ha tenido que cerrar su empresa por la crisis
                              la diferencia es que un maestro quizas no note que le quitan 10, 20 € de su nomina a final de mes, un trabajador cualquiera de la costruccion si lo nota

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

Horario laboral.

Bueno yo aún no soy maestro (este año acabo esperemos). Acabo de terminar las prácticas y coincido con todo lo que dices, esa satisfacción personal es muy grande, y merece la pena toda la guerra que dan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X