Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia del Maestro 26-feb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
    A ver igual me he pasado, no quiero decir que no trabajen y seguramente yo no tendria paciencia para aguantar a 25-35 niños por dia e intentar darle la lección. No creo que sea cuestion de arrascarse los webs pero si que se trabaja menos dias al año que en cualquier otro colectivo y "solo" por el hecho de aprobar unas oposiciones no puede significar tantas diferencias laborales entre unos y otros. Si encima de todas las vacaciones que tienen, el horario tan bueno, un sueldo por encima de la media... si encima veo que hay esos dias de verdad que me parece pasarse de la raya.

En mi caso he estudiado una carrera, he hecho cursos, he trabajado gratis, y despues de todo soy un puñetero mil eurista que trabaja más de 40 horas a la semana y con solo 30 dias de vacaciones y con suerte.

Es que despues me pongo malo cuando veo una manifestación de profesores porque se les ha adelantado el curso una semanita y tienen menos vacaciones.
    El acceso a las oposiciones es libre, siempre y cuando tengas los estudios superiores correspondientes. Por otro lado, no conozco un colectivo, quitando los transportistas, que hagan más kilómetros que los profesores dentro del draconiano régimen de interinidad que tienen que padecer.

Por último, en muchos otros sectores también hay fiestas específicas y si está así pactado por ambas partes...
    Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 25/02/10, 09:56:45.

Comentario

A ver igual me he pasado, no quiero decir que no trabajen y seguramente yo no tendria paciencia para aguantar a 25-35 niños por dia e intentar darle la lección. No creo que sea cuestion de arrascarse los webs pero si que se trabaja menos dias al año que en cualquier otro colectivo y "solo" por el hecho de aprobar unas oposiciones no puede significar tantas diferencias laborales entre unos y otros. Si encima de todas las vacaciones que tienen, el horario tan bueno, un sueldo por encima de la media... si encima veo que hay esos dias de verdad que me parece pasarse de la raya.

En mi caso he estudiado una carrera, he hecho cursos, he trabajado gratis, y despues de todo soy un puñetero mil eurista que trabaja más de 40 horas a la semana y con solo 30 dias de vacaciones y con suerte.

Es que despues me pongo malo cuando veo una manifestación de profesores porque se les ha adelantado el curso una semanita y tienen menos vacaciones.

Compañero Frauja, es que ahí está el problema. Que no es solo por aprobar unas oposiciones... que aprobar unas oposiciones no es sacarse la carrera. Que mira, yo pensaba que sí, eh? Pensaba, bueno no será tan sumamente complicado, si me he sacado mi carrera de 5 años en 5 años... esto es continuar. ¡Pues no! Resulta que no es eso.

Un proceso de oposición no es ninguna tontería, se tiene uno que currar mucho su preparación para llegar al menos a competir, y sin asegurarte nada. Son muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de agobios y malos ratos que se pasan, y eso solo lo sabe el que oposita, o ha opositado. Y lo mismo, como dice el compañero Chiribi, para terminar recorriéndote de punta a rabo toda la comunidad.

Ya el tema vacaciones es algo que este colectivo tiene así acordado. Pero es que se "vive" de los niños, ¿qué hacemos los llevamos a clase los sábados, días festivos, o en agosto? Y sobre las huelgas, pues chapeau por ellos/nosotros si tienen la capacidad de reunirse. El derecho a huelga existe, y como tal es utilizable.

Comentario

yo pertenezco a educacion como personal no docente, este dia por lo que me han dicho a mi es un dia que nos deben todos los años y la junta ha decidido darlo el 26

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
          Compañero Frauja, es que ahí está el problema. Que no es solo por aprobar unas oposiciones... que aprobar unas oposiciones no es sacarse la carrera. Que mira, yo pensaba que sí, eh? Pensaba, bueno no será tan sumamente complicado, si me he sacado mi carrera de 5 años en 5 años... esto es continuar. ¡Pues no! Resulta que no es eso.

Un proceso de oposición no es ninguna tontería, se tiene uno que currar mucho su preparación para llegar al menos a competir, y sin asegurarte nada. Son muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de agobios y malos ratos que se pasan, y eso solo lo sabe el que oposita, o ha opositado. Y lo mismo, como dice el compañero Chiribi, para terminar recorriéndote de punta a rabo toda la comunidad.

Ya el tema vacaciones es algo que este colectivo tiene así acordado. Pero es que se "vive" de los niños, ¿qué hacemos los llevamos a clase los sábados, días festivos, o en agosto? Y sobre las huelgas, pues chapeau por ellos/nosotros si tienen la capacidad de reunirse. El derecho a huelga existe, y como tal es utilizable.
          No estoy desvalorando el esfuerzo que se realiza para los oposiciones, por experiencia en mi familia se que es duro y frustrante en muchas ocasiones. Pero me parece que la relación-esfuerzo que se realiza comparando con el resto de los trabajadores no funcionarios esta descompesando. Por ejemplo una persona que estudia una ingeniería durante más de 5 años (con lo complicadas que son las carreras), cuando se incorpora al mercado laboral, no llega en muchos casos a los 15.000 € brutos anuales.

En cuanto al colegio, durante el verano hay formulas para que los niños tengan actividades deportivas y/o culturales en los colegios, o fuera de ellos pero a cargo del ministerio de educación. Al final los niños se llevan buena parte del verano sin tener nada que hacer y los padres con un problema tremendo de donde meterlos mientras ellos trabajan. No se si es en Francia o en otro sitio, donde solo tienen vacaciones en Agosto y por lo que parece no pasa nada.

Y sobre las huelgas, por supuesto que tienen derecho, no estoy diciendo lo contrario. Pero si me parece sensurable el motivo de la huelga, quejarse por entrar una semana antes a trabajar despues de más de mes y medio de vacaciones.

Comentario

No estoy desvalorando el esfuerzo que se realiza para los oposiciones, por experiencia en mi familia se que es duro y frustrante en muchas ocasiones. Pero me parece que la relación-esfuerzo que se realiza comparando con el resto de los trabajadores no funcionarios esta descompesando. Por ejemplo una persona que estudia una ingeniería durante más de 5 años (con lo complicadas que son las carreras), cuando se incorpora al mercado laboral, no llega en muchos casos a los 15.000 € brutos anuales.
            Pero el problema no es estar estudiando 5 años una carrera, es estudiar unas oposiciones... yo he conocido a personas que se han llevado 10 años examinándose de las oposiciones de profesor, y nunca ha podido trabajar en otro lado, solo de interino cuando lo llamaban, poruqe si lo rechazaba, no ganaba puntos para la próxima oposición

En cuanto al colegio, durante el verano hay formulas para que los niños tengan actividades deportivas y/o culturales en los colegios, o fuera de ellos pero a cargo del ministerio de educación. Al final los niños se llevan buena parte del verano sin tener nada que hacer y los padres con un problema tremendo de donde meterlos mientras ellos trabajan. No se si es en Francia o en otro sitio, donde solo tienen vacaciones en Agosto y por lo que parece no pasa nada.
            Lo primero que a mí, si fuera docente, me importaría un pito qué iban a hacer los padres con los niños en verano, por el trabajo, porque simplemente un colegio es para enseñar, no es una guardería... un profesor educa, no te mantiene a los niños jugando con juguetes todo el tiempo hasta que venga papá... es que ese matiz lo confunde mucha gente.
            Por otro lado, el colectivo que tiene más problemas psicológico causado por el trabajo es el docente... hay que tener mucha "fuerza" para tirar de una clase con adolescente problemáticos, o incluso con niños de 5 años en los cuales uno sólo puede aguarte a los demás alumnos (hay niños con toda clase de problemas mentales)
            Antes de hacer que los niños tuvieran clase en Julio, habría que colocar aires acondicionados en todas las aulas, porque sino tú imagínate lo que tiene que ser esas porquerías de clases minúsculas para niños de 3 años

Y sobre las huelgas, por supuesto que tienen derecho, no estoy diciendo lo contrario. Pero si me parece sensurable el motivo de la huelga, quejarse por entrar una semana antes a trabajar despues de más de mes y medio de vacaciones.
            Si la Junta de Andalucia quiere que se trabaje una semana más (y no por decisión propia, lo que más jode que ha sido el AMPA el que ha obligado a la Junta hacerlo, y todo por culpa de lo que tú has pedido, nos preocupamos más por quitarse el niño una semana antes de encima, que de que al profesor no le dé tiempo en una semana `preparar su año, y creeme, este año ha habido muchos retrasos por culpa de esta tontería de una semana), debería por empezar a poner los sueldos comparables con los de otras comunidades autónomas. El sueldo de un docente en andalucía es el más bajo de España

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que Sur-Manu te ha dicho, poco más tengo yo que añadir puesto él ya lo ha aclarado.

1. Otra vez estamos comparando carrera-oposición, que no tiene nada que ver. Que el mundo de las oposiciones no es la vida universitaria.
              2. El colegio o instituto no es una guardería, ni los maestros o profesores son los padres. Es un lugar para educar y enseñar. Que por cierto, yo he sido estudiante, y hoy día tengo a mi hermano cursando 1º Bachillerato, y me parecería una SOBERANA INJUSTICIA quitarle el mes de julio a los niños. Y ojo, que no hablo por el profesorado eh?, que éste tiene que pringar, hablo de los niños, que hoy día se exige mucho en un aula y ellos no dejan de ser personas humanas.
              Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 25/02/10, 12:03:31.

Comentario

No he visto profesión más importante y a la vez más infravalorada que la de profesor. Aguantar niños y padres, encima cargar con el sambenito de flojos y vagos. A muchos se les olvida que la educación de sus hijos está en sus manos: mira si es importante ser maestro.

Soy pedagoga y admiro a todos esos profesores que tienen que aguantar día a día a algunos pasotas que revolucionan al resto de la clase. Trabajo con esos pasotas día a día, de forma individual. No creo que fuera capaz de hacerlo cuando están en grupo, en su salsa.
                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 25/02/10, 12:31:21.

Comentario

Vivo muy de cerca el mundo de los profesores...

Muchos piensan que ser profesor es un chollazo por el hecho de tener mas vacaciones que nadie, pero quizas desconozcan muchas de las contras que sin duda tiene este trabajo.

No vamos a discutir que es uno de los colectivos que tienen mas dias de vacaciones al año, pero seguramente muchos no sepais los motivos. Los profesores tienen practicamente los mismos días que el resto de funcionarios, de hecho los profesores en Julio NO estan oficialmente de vacaciones, lo que ocurre es que no se abren los institutos para dar clases. Sin embargo si por ejemplo hay oposiciones pueden llamarte para un tribunal y evidentemente no te puedes negar puesto que tu no estas de vacaciones sino a disposición de la adminiistracion para este tipo de cosas.

Yo conocí a mi pareja en la facultad y los dos terminamos la carrera casi a la vez (yo en Junio y ella en Diciembre). Desde que termine entre a trabajar, a desarrollar mi carrera y a ganar dinero, ella sin embargo tuvo que hacer el CAP y luego estar 4 años estudiando, sin ver un duro, haciendo cursos para conseguir puntos para jugarselo todo a una carta... Por suerte sacó una notaza y no ha pasado por el calvario de los interinos, directamente a obtenido plaza.

Ella es de Sevilla, como yo, y el año pasado estuvo dando clases en un instituto de Adra (Almeria) donde tiene su destino, a 400 kilometros de casa. Este año solo esta a 100 kilometros y gracias a que ha obtenido una "comisión de servicio" para cuidar a su padre que está enfermo. Este año vuelve a haber traslados y en la provincia de sevilla solo hay 5 plazas para su especialidad así que me temo que volveran a mandarla lejos hasta que vaya cogiendo puntos... asi con suerte en 10 o 12 años pueda estar cerca de casa... como para plantearnos tener hijos...

Tambien podríamos hablar de la indefension que tienen antes los cafres, perdon, alumnos, que hay hoy en los institutos y sobre todo ante sus indignados padres. El año pasado un alumno le ralló el coche a un profesor, ¿Sabeis que le dijo el padre? textualmente "Niño eres tonto o que? Como se te ocurre rallarle el coche delante de la gente, eso se hace sin que te vea nadie"...

Podria estar escribiendo todo el día historias y eso que mi novia solo lleva 2 años en la profesión, pero de todas formas sobre el tema del post, no me parece justo que se ataque a los profesores porque no trabajen mañana ("dia del maestro") porque sin ir mas lejos en mi empresa no trabajamos el segundo Viernes de Septiembre (Fiesta de convenio) y recuerdo como cada año mi padre no trabaja el "dia de la construcción" por poner un par de ejemplos.

Comentario

Que conste que no estoy pidiendo una guarderia para los niños, solo actividades ocupacionales durante el verano, incluso que fueran voluntarias. De hecho este tipo de aulas existe durante el verano y estan subvencionadas por los ayuntamientos.

No he entredo en los argumentos de la Junta para empezar una semana antes, pero vamos que ir la huelga, amanezar con no empezar el curso, porque necesitan esa semana para preparar el curso....es de traca. Despues de mes y medio de vacaciones tiempo de sobra para preparar el año.

Comentario

Hay profesores buenos y hay profesores malos. Nunca se puede generalizar. Que tengan feliz día mañana!

Comentario

Que conste que no estoy pidiendo una guarderia para los niños, solo actividades ocupacionales durante el verano, incluso que fueran voluntarias. De hecho este tipo de aulas existe durante el verano y estan subvencionadas por los ayuntamientos.

No he entredo en los argumentos de la Junta para empezar una semana antes, pero vamos que ir la huelga, amanezar con no empezar el curso, porque necesitan esa semana para preparar el curso....es de traca. Despues de mes y medio de vacaciones tiempo de sobra para preparar el año.
                        aja, por eso cuando tú estás de vacaciones, utilizas ese mes para planificar tu trabajo de un año siguiente, no??

Comentario

pues estás en la gloria comparado con otros, hay carreras como Biología donde el mercado laboral es nulo, y donde (este año creo que sí) creo que ha habido 5-6 años en los que se han ofertado 0 plazas para opositar

más frustante que 5,6,7... años tirados a la ******...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            pues estás en la gloria comparado con otros, hay carreras como Biología donde el mercado laboral es nulo, y donde (este año creo que sí) creo que ha habido 5-6 años en los que se han ofertado 0 plazas para opositar

más frustante que 5,6,7... años tirados a la ******...
                            a mí si me dicen de ir a trabjar gratis un tiempo, hasta lo haría, porque estoy perdiendo hasta la costumbre de lo que era trabajar jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              aja, por eso cuando tú estás de vacaciones, utilizas ese mes para planificar tu trabajo de un año siguiente, no??

No porque tengo una semana en julio y otra en agosto y con suerte, y no tengo el mes y medio minimo seguido. Aparte durante esos dias tengo que tener el telefono disponible y tampoco se me caen los anillos.

Pero vamos que veo que al final voy a tener que reconocer que soy un privilegiado (ahora si porque tengo trabajo que ya es algo) y que vivo mejor que cualquier funcionario, con más sueldo, más vacaciones, más permisos, vamos mejores condiciones laborales...en fin....

Un saludo a los compañeros profesores del foro y no me lincheis cuando me veais por el estadio.....

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                                Yo desde ayer por la tarde tengo puente
                                Y eso?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X