Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
    Creo que habrá mas de una persona que no aguante 10 horas de pie,y me parece perfecto que si no molesta,se siente a descansar,como por ejemplo yo hice el año pasao y no me voy a un bar por que no tengo ganas de beber.Que cada uno haga lo que crea conveniente respetando al resto.

O si no aguanto 10 horas de pie,ya no puedo ir? me tengo que ir a un bar o quedarme en casa? enga ya Nando tio..
    10 horas de pie? mmmmmmm te repito yo tambien me canso y acabo con lso pies rebentados cuando acaba la semana santa, pero no voy dando por cu.lo con al sillita de los hue.vos que chavales d enuestra edad se sientan a la primera de cmabio en cualquier sitio y en la semana santa se forman buyas y la gente pasa de un lado para otro... y si le añadiños el aliciente de que encima pone el carrito del bebé en medio tambien apaga y vamonos

Comentario

Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

pues yo me siento en la silla pero siempre donde no esta petado de gente,me llevo todo el dia andando y yo me canso mu lijero de anda,y al que no le guste que no la compre y si me dicen algo algun ******* si a llegado tarde con el mamoneo de la sillita lo unico que pasa que se la coma.porque tambien tiene faena los carritos,no se que hace 1 criatura de meses por las noches,dejalo anca la abuela hombre..

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        yo sólo habilitaría sillas a personas impedidas o ancianos
        +1

Comentario

Re: Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá mult

Se acerca la cuaresma y en algunas tiendas de chinos ya he empezado a ver sillitas fuera y dentro un gran arsenal. Por mi parte tengo la misma que el año pasado, dispuesto a usarla en caso de ser necesario pero eso si, mirando siempre de no molestar ni en el paso a nadie y sin problemas para levantarme mil veces si hace falta.

El Consistorio plantea para Semana Santa espacios con sillas para personas de movilidad reducida
          Los espacios susceptibles de acoger estas zonas acotadas serían puntos de coincidencia de varias hermandades durante varios días como Puerta de Jerez, San Gregorio o Reyes Católicos.
          EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 10.02.2011 - 20:02
          ENLACES RELACIONADOS
          El blog 'La Caja Negra': Una silla, un voto
          ENCUESTAS RELACIONADAS
          ¿Qué le parece que el Ayuntamiento estudie crear zonas con sillas para personas de movilidad reducida en Semana Santa?
          3 comentarios0 votos
          El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves la reunión de coordinación con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera de 2011, presidida por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y en la que, entre otros aspectos, se ha planteado al Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC) la creación de espacios acotados con sillas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del paso de las procesiones de Semana Santa en lugares apartados de la Carrera Oficial.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del CGHC, Adolfo Arenas, ha destacado el carácter gratuito y el "afán benéfico" de las sillas, incluidas en el llamado 'Dispositivo Palio' y destinadas a "personas que tengan ciertas dificultades, por la edad o, por ejemplo, porque les duelan las rodillas", en sitios con mucho tránsito de cofradías.

En este sentido, los espacios susceptibles de acoger estas zonas acotadas serían puntos de coincidencia de varias hermandades durante varios días -como Puerta de Jerez, San Gregorio o Reyes Católicos- o un punto de paso de una única hermandad -como las puertas de las iglesias- que, por su excesiva lejanía, imposibilita que el ciudadano pueda acercarse a ver a su hermandad en el casco histórico, como Tiro de Línea, San Pablo o Cerro del Águila.

El Consistorio ha ejemplificado en la colocación de unas 200 sillas en zonas como San Pablo o Puerta de Jerez-San Gregorio, número que el Consejo ha considerado excesivo y que, en todo caso, está pendiente de diseño definitivo entre todas las hermandades y días. De hecho, según han expuesto a Europa Press fuentes municipales, la gestión y los criterios de éstas corresponderían al CGHC.

Arenas ha señalado que por ahora la idea es "una declaración de intenciones avanzada" que debe ser discutida en cada hermandad, ya que puede que no todas quieran o puedan. "Es nada más que una idea para desarrollar, que ya hacen algunas hermandades en Sevilla", ha añadido, exponiendo la posibilidad de que esta iniciativa se pueda poner en marcha para esta misma Semana Santa.

Sería "un número no demasiado importante de sillas para evitar otro tipo de sillas que puedan entorpecer el tráfico", ha agregado el presidente del Consejo, apostillando que la entidad debe estudiar los términos de la propuesta porque "esto tiene muchas puntadas".

Retirados 1.387 obstáculos
          Esta idea, junto a otras como el retomar la figura de los conciertos de Cuaresma en distintos espacios de Sevilla -el primer sería el día de Andalucía en la Plaza de España- o la configuración de un nuevo dispositivo para ofrecer recursos a las hermandades en sus templos, se han debatido en la reunión de este jueves, que según ha declarado a los periodistas la edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, supone el "pistoletazo de salida" para las Fiestas de Primavera de 2011.

Se trata de "trabajar para que la Semana Santa discurra como todos queremos que discurra, con brillantez y el mínimo de problemas, por lo que no hay que bajar la guardia", ha explicado Prieto-Castro. Asimismo, el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha aludido a los nuevos escenarios existentes con la peatonalización de espacios como San Jacinto o el paseo de Isabel la Católica, la ampliación del Metrocentro o las obras de la Encarnación.

Con unas 3.000 personas que participarán de personal municipal la próxima Semana Santa, el Ayuntamiento ha retirado este año 1.387 obstáculos, destacando la poda de arbolado, la elevación de cableado, las solicitudes de apagado de alumbrado o el pavimento en mal estado.
          Diario de Sevilla - El Consistorio plantea para Semana Santa espacios con sillas...

Comentario

Re: Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá mult

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Se acerca la cuaresma y en algunas tiendas de chinos ya he empezado a ver sillitas fuera y dentro un gran arsenal. Por mi parte tengo la misma que el año pasado, dispuesto a usarla en caso de ser necesario pero eso si, mirando siempre de no molestar ni en el paso a nadie y sin problemas para levantarme mil veces si hace falta.

Diario de Sevilla - El Consistorio plantea para Semana Santa espacios con sillas...
            Medida muy acertada del Consistorio.
            Cuando aciertan, aciertan, y no tengo reparo alguno en reconocer lo que hacen bien.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 11/02/11, 13:15:04.

Comentario

Me parece muy buena idea la del Consistorio, ojalá se lleve a cabo

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Medida muy acertada del Consistorio.
                Cuando aciertan, aciertan, y no tengo reparo alguno en reconocer lo que hacen bien.
                Lo que me gustaría es que esos sitios fueran gratuitos también en San Lorenzo o en Campana, pero el dinero es el dinero.

Comentario

Este año me llevo la mia Yo siempre he dicho que el que quiera llevarse su silla que lo haga mientras sea educado y permita el paso a todo aquel que lo precise, lo que nunca compartire es las "acampadas" con 10 sillas 6 carritos y reunion de amigos comiendo pipas para ver pasar a tal y cual. Y encima de todo coger una parcela de calle y hacerla suya. Me veo este año saltando a la piola como el año pasado.

Pd. Decimal que no te vea porque te doy la tarde

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Pd. Decimal que no te vea porque te doy la tarde
                    Bah....hay muchos betisweberos cofrades, como para distinguir a Decimal entre ellos....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Bah....hay muchos betisweberos cofrades, como para distinguir a Decimal entre ellos....
                      Pero nosotros tenemos un equipo CSI, que lo dicho como te vea me pego to la tarde pasando por donde tu te sientes

Comentario

Sillas para las hogueras.

Las sillas es como las cagadas de los perro que todo el mundo dice que
                        el las recoge . pues las sillas pasa igual.

Y aqui pasara como siempre, cuando pase algo gordo como una pelea grave
                        una montonera o cosas parecidas por las sillas, no se pondra remedio.
                        Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 11/02/11, 22:29:50.

Comentario

jí paco jí, lo veremos despues de esta semana santa

Comentario

El alcalde quiere 200 sillas en el Parasol esta Semana Santa

Monteseirín negocia con la empresa Sacyr para que permita la instalación de una tribuna con asientos para turistas alojados en los hoteles y minusválidos

Diario de Sevilla - El alcalde quiere 200 sillas en el Parasol esta Semana Santa

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              El alcalde quiere 200 sillas en el Parasol esta Semana Santa

Monteseirín negocia con la empresa Sacyr para que permita la instalación de una tribuna con asientos para turistas alojados en los hoteles y minusválidos

Diario de Sevilla - El alcalde quiere 200 sillas en el Parasol esta Semana Santa
                              No es mala idea. Pero vamos algo tienen que buscar, alguna solucion a las sillitas.

Comentario

Lo de las sillitas es de traca, a mi me parece fatal puesto que a la hora de pedir paso te miran en plan... a la proxima te enteras, vamos como si encima de todo nos perdonaran la vida! Y lo peor es cuando se ponen en unos cruces de calle y encima se quejan... no lo soporto; a mi me parece una falta de respeto esa actitud.

Respecto a los carritos con los niños, tiene guasa ir por la calle y que ahora te de en los talones un carrito y encima no te digan ni perdon o te lo digan en plan te aguantas... me mata

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X