Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
    Creo que fue el Domingo de Ramos, salí de currar (en C/Sierpes) y pasaba una cofradia por campana a eso de las 23:00 o 00:00, evidentemente no era carrera oficial A esto que voy a cruzar dirección Amor de dios, cuando veo un mogollón de gente en el paso del cruce (yo pensando, "que raro, por que hay tanta gente si está la calle desierta y solo pasan nazarenos"), total, cuando por fin avanzamos un poquito me veo toda una fila de sillitas justo por donde se cruza, y un mini huequito para pasar, y la gente con sus ****** plantaos en la sillita y sin levantarse...tenían formada una bulla 6 personajes.....
    Otra odisea fue en el Baratillo viendo San Gonzalo, aunque ahí era directamente para liarse a osstias (con perdón señoritas)
    Si te comprendo perfectamente, no tienes que explicarme nada porque se que en este tema habrá un 90% de incívicos y un 10% de cívicos que se colocan con la silla donde deben colocarse y si se tienen que levantar pues se levantan. Este año seguramente tendré algún altercado porque lo veo venir....alguna discusión...no creo que tenga que llegar a las manos porque no soy así.....pero alguna discusión tendré......así que en 34 días lo averigüearemos.

Comentario

Respuesta: Fiestas Mayores ve ilegales las sillas plegables pero no impondrá multas

Vale, con eso si estoy de acuerdo, lo que no puede ser es ponerte en primera fila en una bulla con la poca verguenza y el peligro que conlleva eso.

Tampoco te puedo decir mucho,por que no soy de alli ni se lo que suele suceder,donde hay mucha gente,poca...yo te hablo de la experiencia del año pasado mia,y asi no hay problemas...ya si es abusivo pues...

Comentario

Vale, con eso si estoy de acuerdo, lo que no puede ser es ponerte en primera fila en una bulla con la poca verguenza y el peligro que conlleva eso.
        ya sabes,que el ayuntamiento cumpla con la ley.
        pero como no tiene testiculos,las leyes son para cumplirlas y mas un organismo oficial.

Comentario

A ver señores! xD... Decimal, TEB, Jesús y cía ... Para evitar que me tireis el teclao a la cabeza jajajaja, que yo a lo que me refería es que yo mi sillita la seguiré llevando, porque no soy de piedra y porque lo de ir de bares no va conmigo en Semana Santa (como será la cosa que me alimento a base de bocadillo durante esa semana). Pero a ver, que no molesto a nadie si me pongo atrás, o en un sitio amplio...

Y respecto a lo de dejar pasar... TEB, hay muchas maneras de hacerlo, no???? Educación que se supone que todos las tenemos: ¿Me deja pasar por favor?... Yo me levanto y pasa. Pero lo que tampoco es normal es el plan chulesco y gamberro, porque es que sino enlazamos con el post de er_zeven sobre educación.

Comentario

Pero que por favor la policía no deje sentarse a la gente molestando a los nazarenos y sobre todo a los viandantes, que sino para semana santa vamos a tener que hacer salto con pértiga para pasar por donde toda esta gente planta su silla y te dicen con toda la cara del mundo que no puedes pasar.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
              A ver señores! xD... Decimal, TEB, Jesús y cía ... Para evitar que me tireis el teclao a la cabeza jajajaja, que yo a lo que me refería es que yo mi sillita la seguiré llevando, porque no soy de piedra y porque lo de ir de bares no va conmigo en Semana Santa (como será la cosa que me alimento a base de bocadillo durante esa semana). Pero a ver, que no molesto a nadie si me pongo atrás, o en un sitio amplio...

Y respecto a lo de dejar pasar... TEB, hay muchas maneras de hacerlo, no???? Educación que se supone que todos las tenemos: ¿Me deja pasar por favor?... Yo me levanto y pasa. Pero lo que tampoco es normal es el plan chulesco y gamberro, porque es que sino enlazamos con el post de er_zeven sobre educación.
              Es una forma de hablar mujer, si yo soy un pedazito de pan....a mi lo de las sillas me parece perfecto, siempre y cuando no estén en primera fila y en mitad de una bulla.

Comentario

Pues yo veo una tontería que Fiestas Mayores vea ilegales ese tipo de silla. Y si me da a mí por ir con una caja de cartón plegable en la que pueda sentarme, ¿también es ilegal?

Lo que tiene que hacer Fiestas Mayores es controlar el mercadeo existente con las sillas en la carrera oficial.

Comentario

ufff, problema complicado.

Entiendo que la gente se lleve su sillita. Hay muchas hermandades, tardan en pasar como mínimo media hora por cada calle del recorrido, y si no te llevas una silla es lógico que te canses porque sinceramente tardan mucho en pasar.

Luego lo del tema de los carritos, yo como padre y usuario de los carritos de niño chico, no tienes mas remedio algunas veces que meterte por algún sitio "complicado", por bullas etc, la salida de la carrera oficial es una ratonera, sobre todo para los que vivimos en el Centro y a veces tenemos que pasar por algún sitio donde hay bullas que están esperando el paso de una Cofradía porque no tenemos otro recorrido alternativo para acceder a nuestras casas.

Yo creo que el problema hoy por hoy tiene difícil solución. Hay que partir de la premisa que la gente se lleva su silla para que la espera se le haga más agradable, yo creo que si las Hermandades redujeran el número de nazarenos/as a lo mejor el problema podría solucionarse, al menos en cierta parte.

No estoy de acuerdo eso si con que haya gente como el año pasado que coja su silla y se ponga en la Pza del Duque, se instale allí con la nevera, etc, y se sienten allí desde la primera hasta la última, y como pases se cabrean porque dicen que llevan allí todo el día, y que es su sitio, cuando realmente ha querido hacer allí su improvisada Carrera Oficial.

Comentario

Es curiosa la hipocresía que se ve en este Ayuntamiento puesto que para esta Semana Santa querían retirar de 5 a 7.000 sillas de la carrera oficial puesto que en algunos sitios está considerado de ratonera. Al final han retirado solamente 500 y desde el consejo de hermandades y cofradías ya se piensa en incluso en cambiar el recorrido de la carrera oficial para ganar sillas con la excusa de la seguridad.

Pero el caso es que mientras ahí se permiten las sillas y en la calle sierpes estoy HARTO de encontrarme a las señoras mayores de un lado para otro, de que me pongan las sillas en medio, de que los niños descontrolados me tiren de la cola y a veces del esparto....etc y de eso no dicen nada, pero si lo dicen de las sillitas que muchas veces nos ayuda a descansar.

Que se me entienda, no estoy defendiendo el comportamiento incívico de colocar 6-7 sillas juntas, poner el culo ahí un rato y no dejar pasar a nadie. Como he dicho pienso que pueden estar si se hace de forma cívica y educada. Lo único que me molesta es que se ataque tanto a las sillas "gratis" y a las de "pago" ni se les mencione. Que empiecen por quitar sillas de la carrera oficial y los paneles de la plaza virgen de los reyes....cuando cumplan su promesa y el modo en que estas pasan a los sevillanos entonces se puede empezar a hablar.

Comentario

Yo sigo diciendo que el que no pueda estar de pie al sofá de su casa que se está mas agusto oiga... que yo me casno igual que todo el mundo y no me siento, y si me canso me voy a un bar a meterme una cruzcampo por cuerpo

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        Yo sigo diciendo que el que no pueda estar de pie al sofá de su casa que se está mas agusto oiga... que yo me casno igual que todo el mundo y no me siento, y si me canso me voy a un bar a meterme una cruzcampo por cuerpo

Creo que habrá mas de una persona que no aguante 10 horas de pie,y me parece perfecto que si no molesta,se siente a descansar,como por ejemplo yo hice el año pasao y no me voy a un bar por que no tengo ganas de beber.Que cada uno haga lo que crea conveniente respetando al resto.

O si no aguanto 10 horas de pie,ya no puedo ir? me tengo que ir a un bar o quedarme en casa? enga ya Nando tio..

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                          Creo que habrá mas de una persona que no aguante 10 horas de pie,y me parece perfecto que si no molesta,se siente a descansar,como por ejemplo yo hice el año pasao y no me voy a un bar por que no tengo ganas de beber.Que cada uno haga lo que crea conveniente respetando al resto.

O si no aguanto 10 horas de pie,ya no puedo ir? me tengo que ir a un bar o quedarme en casa? enga ya Nando tio..
                          ese es el quiz de la cuestión.
                          el debate de las sillas surge cuando se colocan en puntos estrechos y donde se acumula mucha gente.
                          calles como Francos, Cuna, Javier Lasso......

Sillas en lugares amplios, como plazas, y apartadas del flujo de gente, no molestan a nadie y de ahí no surge el debate.

Normalmente el tema de las sillas, por norma general, surge en lugares como los primeros, estrechos, donde mucha gente ve a la Hermandad porque luce más y para estar en primera fila se va 2horas antes de que llegue la cruz de guía y en la espera pues usan sillas.

el problema es que cuando están solos no pasa ná.... pero cuando llega la hermandad y ahí mucha corriente de personas, muchos siguen sentaditos molestando y pocos son los que pliegan su silla y echan el tirón de pié

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            el debate de las sillas surge cuando se colocan en puntos estrechos y donde se acumula mucha gente.

Sillas en lugares amplios, como plazas, y apartadas del flujo de gente, no molestan a nadie y de ahí no surge el debate.

Normalmente el tema de las sillas, por norma general, surge en lugares como los primeros, estrechos, donde mucha gente ve a la Hermandad porque luce más y para estar en primera fila se va 2horas antes de que llegue la cruz de guía y en la espera pues usan sillas.

el problema es que cuando están solos no pasa ná.... pero cuando llega la hermandad y ahí mucha corriente de personas, muchos siguen sentaditos molestando y pocos son los que pliegan su silla y echan el tirón de pié

Estamos de acuerdo Jesús, pero es que lo que plantea Nando es un tanto radical. Bueno no, un tanto no, es radical y un pasote.

Vamos, que ni en sitios anchos, ni donde no haya mucha gente, ni aunque no haya llegado la Hermandad... nada nada, como una vela oiga. Y eso tampoco es. Ya vale de extremismos, que ni es negro ni es blanco, que también hay grises.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Hombre,eso ya pues no esta bien,una cosa es que este la cosa tranquila,sin gente,sin agobios y esperes sentao,y otra que no muevan el culo ni al pasar la hermandad que se amontona la gente.Ni tanto ni tan calvo

Comentario

Tambíen es cuestion de civismo porque si se pusieran en sitios no transitados no pasaria nada...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X