Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toros en Sevilla 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Toros en Sevilla 2010

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices y comulgo más con tu forma de ver los toros de lo que te imaginas, pero creo que más importante aún que el arte es la honestidad del artista, en este caso del torero. El Juli nunca juega a ser lo que no es y acosa al toro a muerte, de ahí que saque el chorro de orejas que saca cada temporada. Muchas veces, excusados en su perfil artista, muchos toreros le ven la cara al toro al salir por el portón y ya están deseando darle matarile porque saben de sobra que para hacer algo van a tener que jugarse el tipo.

Toreo es el de Morante, como toreo (en otro registro) es el del Juli y hasta el de Padilla con los Miuras. Lo importante es que sean fieles a lo que saben hacer y estar en la brecha. Es como el símil que pusiste el otro día del fútbol, en el que Raúl le tira sus estadísticas a la cara al que sea y lleva razón. Incluso más, por estar siempre bregando le han salido a veces golazos y detalles de pelotero artista, como aquel gol en la Intercontinental.

A ver si esta tarde es...

Una cosa importante. Una cosa es que no comulgue con el toreo del Juli y otra cosa es que no lo vea un torero cuando menos honrado. Por ejemplo, a Ponce también lo veo un torero honrado.

Esto es muy importante. Para el Juli el toreo lo es todo y como bien dices tiene su forma de torear bastante respetable, que a unos gusta más y a otros menos.

Lo que no puedo es con gente que utiliza el toreo para proyectarse en el famoseo y artisteo y cito nombres (Canales Rivera, Oscar Higares, Jesulín, Rivera, el Cordobés.....).

Y también hay otro estilo de toreo que no va con mi concepto más puro del toreo (por ejemplo, no me va el toreo de arrimón como hacía el Litri por ejemplo)

Morante me gusta más en el toreo que José Tomás. BIen es cierto que este último además de arte se arrima.

A mi me encantaba Paco Ojeda, toreo el cual salvando las distancias me recuerda tremendamente al que hace José Tomás.
    Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 19/04/10, 10:11:05.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
      La memoria suele jugar malas pasadas al ser humano. Y, por regla general, éste es olvidadizo. Esta circunstancia no es ajena al mundo del toro y cuando una figura está en lo alto no se le permite tener un resbalón. O sí. Depende de quién sea. Hay toreros que sin haber cortado una oreja en Madrid o en Sevilla, dan la vuelta al mapa español y francés cada temporada. Y quienes triunfando a golpe cantado, en cuanto sufren el más mínimo revés, las cañas que lo ensalzaban son ahora lanzas puntiagudas que pretenden derribarlo.
      Es el caso de Manuel Jesús «El Cid». Negar que no está en su mejor momento es falsear la realidad; obviar que no se encuentra como hace tres años sería engañarse uno mismo. Pero de ahí a que se quiera hacer leña del árbol caído o que se busque el lugar donde hurgar para que duela más la herida, va un abismo.
      Ayer el torero de Salteras pudo comprobar en sus propias carnes cómo parte del público —ojo, escribo público, no aficionado— le abucheaban cuando abandonaba el coso baratillero.
      Ya nada cuenta de lo bueno. Total, una hoja de servicios, en diez años de alternativa, diez, en los que ha salido cuatro veces por la Puerta del Príncipe y otras cuantas por la grande de Madrid. Un currículo en el que, como figura que es, no ha vuelto la cara, año tras años, a los toros de Victorino. Podría haber renunciado, debido a su status y posición de figura, a este hierro. Pero no. Él ha seguido anunciándose con ellos. ¿Ya nadie se acuerda de la encerrona de Bilbao?
      Son sólo algunos ejemplos de una carrera labrada sin que nadie le haya regalado nada. Ayer El Cid no estuvo bien. No está bien. Pero de ahí a ensañarse con él... La grandeza de esta Fiesta es que quien tiene la moneda la puede cambiar. Un niño de 10 años, llamado Fidel Vigorra —será un gran aficionado el día de mañana—, le preguntaba ayer a su padre al terminar el festejo: «¿Por qué le pitan, si lo ha intentado todo?». Chaval, no te preocupes. Si puedes, acude el miércoles. Es posible que Manuel Jesús cambién las lanzas por cañas. Suerte, torero.

Magnífico artículo de Fernando Carrasco hoy en ABC. Y es que el Cid tiene el duende del arte, solo falta que lo encuentre. Esperemos que el miercoles (corrida a la que por cierto asistiré) lo encuentre y derrame todo el buen toreo que sabe por el albero maestrante.
      Totalmente de acuerdo. También le diría al Cid que esto de los toros es una variante más del Circo Romano y que por tanto solo hay dos opciones, vida o muerte, cara o cruz,... Seguro que por su experiencia y por lo bien que tiene amueblado el coco el de Salteras volverá por donde solía.

Comentario

Cartelón esta tarde con Julio Aparicio (que está en gran momento y como le salga el toreo que sabe la Maestranza puede ser un alboroto), Morante (que decir de Morante) y Cayetano (para mi mucho mejor torero que su hermano) con toros de Jandilla. Esperemos que sobre todo Morante destape el tarro de las esencias.

Haciendo simil futbolístico, para mi Morante, Manzanares,etc, es el betis, en relación con el toreo que hacen (arte puro) los demás son los otros equipos, y algunos son como el Sevilla, no los puedo ni ver (Jesulín, Rivera, Cordobés....)
        A una corrida con ese cartel no iba yo ni con las entradas regaladas. Vaya tres...

Comentario

Totalmente de acuerdo. También le diría al Cid que esto de los toros es una variante más del Circo Romano y que por tanto solo hay dos opciones, vida o muerte, cara o cruz,... Seguro que por su experiencia y por lo bien que tiene amueblado el coco el de Salteras volverá por donde solía.
          si pero aun así, creo que el público de Sevilla no está siendo justo con el Cid, al menos es mi forma de ver.

Hay a toreros que le pasan más de una y a otros como a éste que no le pasan ni una.

Comentario

Una cosa importante. Una cosa es que no comulgue con el toreo del Juli y otra cosa es que no lo vea un torero cuando menos honrado. Por ejemplo, a Ponce también lo veo un torero honrado.

Esto es muy importante. Para el Juli el toreo lo es todo y como bien dices tiene su forma de torear bastante respetable, que a unos gusta más y a otros menos.

Lo que no puedo es con gente que utiliza el toreo para proyectarse en el famoseo y artisteo y cito nombres (Canales Rivera, Oscar Higares, Jesulín, Rivera, el Cordobés.....).

Y también hay otro estilo de toreo que no va con mi concepto más puro del toreo (por ejemplo, no me va el toreo de arrimón como hacía el Litri por ejemplo)

Morante me gusta más en el toreo que José Tomás. BIen es cierto que este último además de arte se arrima.

A mi me encantaba Paco Ojeda, toreo el cual salvando las distancias me recuerda tremendamente al que hace José Tomás.
            Cuando pasen los años aún nos chirriarán los dientes por no haber podido disfrutar de un duelo Morante-Tomás en la Maestranza en sus años de plenitud. Al tiempo.

Comentario

A una corrida con ese cartel no iba yo ni con las entradas regaladas. Vaya tres...
              +1, de hecho me han regalado algunos años alguna entrada para ver a algun personaje de estos y me niego a ir.

Es más si alguna vez voy ya se que voy a ver a los otros dos espadas o cuatro toros, porque normalmente ya se que resultado darán los toros toreados por estos digamos ¿"toreros"?

Comentario

si pero aun así, creo que el público de Sevilla no está siendo justo con el Cid, al menos es mi forma de ver.

Hay a toreros que le pasan más de una y a otros como a éste que no le pasan ni una.
                Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el público en conjunto no suele destacarse por su memoria ni por su paciencia. De eso tiene que ser consciente el Cid y más habiendo pasado lo que ha pasado para ser figura del toreo. Creo que es al que menos le han regalado cosas en toda su carrera y tiene la moneda en la mano para cambiar su suerte. Solo si se olvida de ver fantasmas por todos lados y no se excusa en lo injusto de las críticas saldrá adelante y como he dicho antes, creo que saldrá porque hasta en la mirada se le nota que tiene más tiros encima que la cantimplora de un palestino.
                Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 19/04/10, 10:31:06.

Comentario

Ni yo tampoco

Comentario

Esta tarde le toca a Morante.A ver que pasa.

Comentario

Cartelón esta tarde con Julio Aparicio (que está en gran momento y como le salga el toreo que sabe la Maestranza puede ser un alboroto), Morante (que decir de Morante) y Cayetano (para mi mucho mejor torero que su hermano) con toros de Jandilla. Esperemos que sobre todo Morante destape el tarro de las esencias.

Haciendo simil futbolístico, para mi Morante, Manzanares,etc, es el betis, en relación con el toreo que hacen (arte puro) los demás son los otros equipos, y algunos son como el Sevilla, no los puedo ni ver (Jesulín, Rivera, Cordobés....)
                      Pues creo que el Sevilla juega en la Feria de Jerez en Domingo. Conozco a gente que hasta regala las entradas. Sólo falta Javier Conde (el rococó y el falso arte para mi gusto) para rematar el cartel.

Comentario

pues yo voy a la maestranza el sabado de feria que torean rivera ordoñez, el cordobes y el tercero creo que es el fandi...

sinceramente, es que no me puedo negar. a mi tampoco me gustan ese tipo de toreros, pero es que voy con mi hermano y es el unico dia que el puede ir y se lo tenia prometido

eso si, este martes de feria tambien vuelvo a ir. el juli, manzanares y creo que el tercero es oliva soto. espero que salga buena.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                          pues yo voy a la maestranza el sabado de feria que torean rivera ordoñez, el cordobes y el tercero creo que es el fandi...

sinceramente, es que no me puedo negar. a mi tampoco me gustan ese tipo de toreros, pero es que voy con mi hermano y es el unico dia que el puede ir y se lo tenia prometido

eso si, este martes de feria tambien vuelvo a ir. el juli, manzanares y creo que el tercero es oliva soto. espero que salga buena.
                          el martes es un gran cartel con el juli, manzanares y segun todos los carteles el tercero es Daniel Luque.

AL menos el sábado verás poner magníficas banderillas por EL Fandi.

Comentario

el martes es un gran cartel con el juli, manzanares y segun todos los carteles el tercero es Daniel Luque.

AL menos el sábado verás poner magníficas banderillas por EL Fandi.
                            Salvo lo que ocurra esta tarde, tanto el Juli como Manzanares son los que mejor feeling llevan este año con la Maestranza. Crucemos los dedos.

Comentario

de momento un quite de ensueño de Morante en el primero de Aparicio.

Aparicio brinda al público.

Comentario

de momento un quite de ensueño de Morante en el primero de Aparicio.

Aparicio brinda al público.
                                Parece que Morante ha estado bien por lo que dice la prensa. Ya nos contarás

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X