Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toros en Sevilla 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Toros en Sevilla 2010

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    En Andalucía es muy dificil que vayan a desaparecer la fiesta de los toros como quieren hacer en Cataluña. Aquí hay mucha afición y aunque hay antitaurinos también pero quizá haya mas gente a favor que en contra.
    A ver si se enteran que en Cataluña no quieren hacer desaparecer los toros por que sientan penas de esos animales (que conste que yo no voy a una corrida ni regalao, pero respeto al que va). En Cataluña quieren quitar los toros porque es una de las señas de identida de España, y claro, como quieren independizarse, pues no quieren saber nada. ¿O es que ya nadie se acuerda del toro de Osborne? ¿También le daban pena de ese cartel?

Comentario

si algún forero abonado tiene algún día que no vaya a ir y quiera vender la entrada, por favor decírmelo, yo estoy interesado en comprar alguna. No os olvideis de comentarmelo. O bien alguien que al final no pueda ir por cualquier motivo y se le queden colgadas las entradas.

Saludos.

Comentario

Habeís visto a Enrique Ponce cantando una canción con Materia Prima?

http://www.youtube.com/watch?v=C2Rvt6ZQfgg

Comentario

ya falta menos para ese gran cartel del domingo Morante y ........

Comentario

Habeís visto a Enrique Ponce cantando una canción con Materia Prima?

http://www.youtube.com/watch?v=C2Rvt6ZQfgg
            Que poca gracia me hacen estas cosas

Comentario

que ganas tengo...

Comentario

Morante y Manzanares, que cortaron una oreja a un desigual encierro de Daniel Ruiz en la plaza de la Maestranza, mientras que Miguel Ángel Perera, sin lote a favor, se marchó de vacío, pusieron el acento artístico al Domingo de Resurrección de Sevilla.
                Se lidiaron seis toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y con diferentes matices en su juego. El primero, lidiado como sobrero, tuvo buena condición pero muy escasas fuerzas. El segundo resultó algo violento y mirón. El tercero anduvo sobrado de genio y el cuarto, algo tardo, brindó un juego noble. Algo mansito, el quinto fue el toro de mejor condición. El sexto mostró muchas complicaciones y peligro sordo.
                Morante de la Puebla, silencio y oreja.
                José María Manzanares, silencio y oreja.
                Miguel Ángel Perera, algunas palmas y silencio.
                La plaza se llenó hasta la bandera en tarde fría y desapacible.
                En el apartado de las cuadrillas brilló especialmente Curro Javier en el manejo de los palos y el capote, y Joselito Gutiérrez se desmonteró tras parear al sexto.
                Morante y Manzanares se llevaron el gato al agua e interpretaron el arte de torear desde dos personalidades, desde dos conceptos tan bellos como distintos que dieron contenido a una tarde que, en otras circunstancias, con un ambiente más lanzado y cálido, habría sido de triunfo apoteósico.
                El caso es que las cosas no marchaban. Las escasas fuerzas del encierro de Daniel Ruiz ya habían provocado la devolución del primero de la tarde y habían dado al traste con la faena de apuntes de Morante. Tampoco llegó a entenderse del todo Manzanares con las complicaciones del segundo y Perera, pese a su gran esfuerzo, se estrelló con las dificultades de un tercero que fue sólo genio.
                Pero lo mejor estaba aún por venir. El capote de seda de Morante dio un vuelco inesperado a la tarde. Cuatro verónicas y una media sin tiempo ni lugar pusieron la plaza boca abajo y fueron el preludio de un nuevo quite clamoroso -natural, sedoso y distinto- que se hiló con una faena vivida y sentida por el público que abarrotaba la plaza de la Maestranza en la lujosa apertura del Domingo de Resurrección.
                Sería complicado narrar la morfología de un trasteo que fue pura inspiración. Golpes de torería tan añeja como actual que se reveló en el toreo fundamental y en esos adornos que Morante convierte en gran arquitectura. Hubo desgarro, naturalidad, hondura. También espuma y filigrana, pero sobre todo una personalidad diferenciada: un punto y aparte que puso a todo el mundo de acuerdo.
                Parecía que la tarde iba a quedar ya sentenciada pero el mejor Manzanares volvió a revelarse en la plaza de la Maestranza con una faena marca de la casa instrumentada con ese empaque armónico, ese cuerpo encajado que convierte cada muletazo en la nota musical de una sinfonía que encontró la mejor partitura en la nobleza, trufada de mansedumbre, del quinto de la tarde.
                La faena del alicantino fue ganando en calidad a la vez que avanzaba su metraje y fue resuelta con un contundente estoconazo que puso en sus manos otro trofeo que validaba la enorme expectación que había rodeado el primer festejo del largo abono sevillano.
                Desgraciadamente, Miguel Ángel Perera tampoco encontró un colaborador idóneo en el sexto, un animal complicado y mirón con el que volvió a apretar el acelerador a tope.

Comentario

Que pena que no haya ido. Para una tarde de toreros de arte que sale medio buena.

Comentario

yo las corridas que me deje mi abuelo alli estare... a ver si se porta y me deja algun cartel decente

Comentario

¿Tenemos video de la faena de Morante????

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        yo las corridas que me deje mi abuelo alli estare... a ver si se porta y me deja algun cartel decente
                        te aconsejo dos especialmente: viernes 16 y sabado 17. y si puedes, el martes 20 (feria) tambien es un buen cartel

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                          ¿Tenemos video de la faena de Morante????
                          http://www.mundotoro.com/auxiliar/mu...lla040410.html

esto es lo poco en video que he encontrado. Con el capote hay pases de auténtico cartel de toros.

Comentario

http://www.mundotoro.com/auxiliar/mu...lla040410.html

esto es lo poco en video que he encontrado. Con el capote hay pases de auténtico cartel de toros.

Vaya derechazos.

Gracias Morante

Comentario

Ya empezamos con los problemas de ganado de cada año, señores de Pages o hacen algo y nos dejan de Domecqs casi minusvalidos o se cargan la Maestranza.

Al parecer la de Manzanares, orejita.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                                Ya empezamos con los problemas de ganado de cada año, señores de Pages o hacen algo y nos dejan de Domecqs casi minusvalidos o se cargan la Maestranza.

Al parecer la de Manzanares, orejita.
                                +1, me parece a mi que lo que vimos ayer va a ser un calco de lo que veremos todo el año en el abono sevillano. Ojalá me equivoque pero me da a mi que vamos a ver este año muchos problemas con el ganado en la Real Maestranza. Tiempo al tiempo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X