Ummmm, una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes y estudios de serios sabios hemos llegado a la conclusión de que se trata de la Cartuja, Monasterio de Santa María de las Cuevas, el lugar es "LA PUERTA DE LEGOS", que siga la fiesta.
No me había dado cuenta de que estabais dando vidilla a este tema. Últimamente tengo la afición a la fotografía muy olvidada, y revisando en mi ordenador casi las únicas decentes que tengo son las que he hecho en conciertos:
No me había dado cuenta de que estabais dando vidilla a este tema. Últimamente tengo la afición a la fotografía muy olvidada, y revisando en mi ordenador casi las únicas decentes que tengo son las que he hecho en conciertos:
Con su permiso, el título de esta foto podría ser "Plegaria"
La alberca constituye un gran estanque cuadrangular de 43 x 43 metros de lado por 1.70 metros de profundidad, realizado con una fábrica mixta de ladrillo y tapial. Sus paredes conforman dos tabiques exteriores de ladrillos separados entre sí 1.85 metros. Y un conglomerante de tapial rojizo bastante compacto, que rellena el espacio exterior de esta obra. En sentido constructivo las paredes de ladrillo funcionarían como encofrado exterior mientras que el tapial actuaría como muro de contención verdadero. En el interior de cada entramado de ladrillo se labraron adarajas machiembradas y se construyeron contrafuertes en los lados, todo ello para robustecer el conjunto. Actualmente la fachada original de la piscina se encuentra oculta en tres de sus cuatro lados tras una serie de arrimos de ladrillos de distinto espesor algunos de los cuales datan de mediados del siglo XVII. El espesor de los muros que limitan la piscina permitió crear un ancho paseo en su límite superior. De este andén se han conservado restos dispersos de antiguas solerías.
Attila, tú no tendrás por "casolidá" ascendientes alemanes no?- ¡¡¡Qué te gusta el equilibrio y el paralelismo en la fotografía!!!
Por cierto, ¿has corregido la distorsión óptica en esta foto? Si me dices que sí, tengo que ir de nuevo al oculista....
Un abrazo.
Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 08/11/17, 14:17:13.
Originalmente publicado por Bético FabiéVer Mensaje
Attila, tú no tendrás por "casolidá" ascendientes alemanes no?- ¡¡¡Qué te gusta el equilibrio y el paralelismo en la fotografía!!!
Por cierto, ¿has corregido la distorsión óptica en esta foto? Si me dices que sí, tengo que ir de nuevo al oculista....
Un abrazo.
¿distorsión optical? eso que jé?, no me gusta retocar, cuando es necesario na más, a la parienta le encanta como ha salío.
datos de esta foto en flickr: 1,033 visitas
32 favoritos
2 comentarios
Comentario