Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la Fotografía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la Fotografía

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
    Hola, de momento estoy subiendo las fotos que tenía más antiguas, están hechas con un móvil wiko rainbow casi en su mayoría. Llevo relativamente poco con una britge nikon coolpix l840 y desgraciadamente no soporta raw, de todas formas creo que si no te dedicas a esto es irrelevante... os dejo un par de fotografías más a ver que tal. Un saludo y gracias por echarles un vistazo.

[ATTACH=CONFIG]36755[/ATTACH]

Hola de nuevo compañero,
    El elegir disparar en Raw o JPG no es tan irrelevante. Tienen sus ventajas e inconvenientes, por decirte (perdón por el tuteo) que desde hace más de un año "casi!" todas mis fotografías las hago en Raw, pues me permite hacer el proceso de revelado a mi gusto y no el que la cámara decida.
    Por ejemplo y esto es una opinión y no es una crítica malintencionada, todo lo contrario, es un en un par de fotos de las primeras que has puesto, las altas luces están sobreexpuesta y pierde detalle, eso con el procesado Raw lo puedes evitar.
    Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
      Hola de nuevo compañero,
      El elegir disparar en Raw o JPG no es tan irrelevante. Tienen sus ventajas e inconvenientes, por decirte (perdón por el tuteo) que desde hace más de un año "casi!" todas mis fotografías las hago en Raw, pues me permite hacer el proceso de revelado a mi gusto y no el que la cámara decida.
      Por ejemplo y esto es una opinión y no es una crítica malintencionada, todo lo contrario, es un en un par de fotos de las primeras que has puesto, las altas luces están sobreexpuesta y pierde detalle, eso con el procesado Raw lo puedes evitar.
      Un saludo.
      Aha, de acuerdo, quiero ir aprendiendo y la mejor forma es con la opinión de los que si sabéis. Se que tienen sus fallos y que podría corregirlos, ya que no puedo hacerlas en raw al menos si editarlas con photosop (u otro) un poquito, en eso tambien me estoy poniendo, aunque todo lleva su tiempo. De momento me voy centrando más en lo básico y ya se andará lo demás. No te preocupes, las críticas siempre ahorran trabajo, y más si son constructivas. Un saludo y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
        Aha, de acuerdo, quiero ir aprendiendo y la mejor forma es con la opinión de los que si sabéis. Se que tienen sus fallos y que podría corregirlos, ya que no puedo hacerlas en raw al menos si editarlas con photosop (u otro) un poquito, en eso tambien me estoy poniendo, aunque todo lleva su tiempo. De momento me voy centrando más en lo básico y ya se andará lo demás. No te preocupes, las críticas siempre ahorran trabajo, y más si son constructivas. Un saludo y gracias.
        Pues seguimos, te pongo un ejemplo. Aquí adjunto una foto realizada en JPG y Raw en el mismo disparo.
        La más oscura es JPG y la otra es con un proceso básico de revelado. Se nota la diferencia, la hora de la toma es ya con el sol puesto y montada la cámara en trípode.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Casa-Dirección.jpg
Visitas:	1
Size:	48,4 KB
ID:	6460647Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Casa Dirección -p-.jpg
Size:	67,8 KB
ID:	6460648
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Pues seguimos, te pongo un ejemplo. Aquí adjunto una foto realizada en JPG y Raw en el mismo disparo.
          La más oscura es JPG y la otra es con un proceso básico de revelado. Se nota la diferencia, la hora de la toma es ya con el sol puesto y montada la cámara en trípode.[ATTACH=CONFIG]36787[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]36788[/ATTACH]
          Saludos.
          Si que se nota si, tienes razón, aunque creo que si manejas photoshop o algún otro programa para fotógrafos puedes solucionarlo igualmente (no se si la calidad sería inferior). Gracias por la ilustración tan gráfica, se nota que manejas el tema. Ahora te pido otro favor, sácale todos los defectos que puedas a esta foto, despellejala. Esta ya si la hice ayer mismo con mi nikon l840, sin filtros (claro) y únicamente con un poquito de brillo,ya voy probando algunas cosillas...lo dicho, toda tuya .Saludos
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	puesta de sol5.jpg
Size:	74,5 KB
ID:	6460662
          Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 17/09/15, 13:46:15.

Comentario

Hola compañero… voy con mis comentarios a tu foto.
            Primero, en un contraluz de paisaje se tiene que saber cuál es la intención de esa fotografía, si el autor quiere solo sacar la silueta o captar todos los detalles.
            En tu caso, me inclino más por lo segundo, pues veo algo de color en la arboleda del fondo, pero también zonas oscuras. Como tu cámara, creo, no tiene para hacer medición puntual de la luz, siempre que dispare de esta forma y a esa hora, te ocurrirá esto.
            Positiva la combinación de color frio (cielo) y color cálido (el campo) que se realza con el tono dorado de las espigas.
            Negativo, no está del todo bien aplicada la regla de tercio, aunque esto de la regla de tercio, es cuestión personal y cada uno la aplica como quiera, pero en general siempre es bueno tenerla presente.
            Un consejo, si puedes, las próximas fotos a contraluz, hazla cuando el sol esté justo bajo el horizonte, las fotos ganan una barbaridad, y si no, desplaza el sol hasta uno de los puntos de intersección, si, otra vez, la dichosa regla de tercio.
            Con tu permiso, un pequeño retoque.

Nombre:	puesta de sol5.jpg
Size:	265,2 KB
ID:	6460688

Saludos.
            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 19/09/15, 23:42:26.

Comentario

Hola, ¿sabéis si se puede uno acreditar para entrar al estadio y hacer fotografías sin pertenecer a ningún medio de comunicación?

Comentario

¿Rivera del Huesna?

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                  ¿Rivera del Huesna?
                  Las cascadas del Hueznar será uno de mis próximos objetivos.....por tanto no es.

Comentario

Es un pecado que no haya participado en este Post todavía, y que mejor forma de hacerlo con una foto de un autentico crack que tuvimos hace poco por aquí

Nombre:	IMG_0289.jpg
Size:	125,9 KB
ID:	6464556

La foto es mía eh!, no se la he robado a nadie jaja, criticarla venga.
                    Editado por última vez por Barksdale; https://www.betisweb.com/foro/member/32057-barksdale en 01/04/16, 17:26:35.

Comentario

Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje
                      Es un pecado que no haya participado en este Post todavía, y que mejor forma de hacerlo con una foto de un autentico crack que tuvimos hace poco por aquí

[ATTACH=CONFIG]41330[/ATTACH]

La foto es mía eh!, no se la he robado a nadie jaja, criticarla venga.
                      La critico, , Si no está recortada, le vendría muy bien dejar más espacio a la izquierda de la imagen, lugar donde se dirige la mirada de Rivera. Bien en luz y en color.
                      Saludos

Comentario

Me gustaría poder tener una reflex para poder hacer esas estupendas fotos... Que envía que me dan algunas personas.

Comentario

Originalmente publicado por otecnosi Ver Mensaje
                          Me gustaría poder tener una reflex para poder hacer esas estupendas fotos... Que envía que me dan algunas personas.
                          Hola compañero, pues oferta de cámara reflex hay tropecientas en el mercado y más en estas fechas.
                          Un apunte, la cámara no lo es todo, luego está el tener ojo para la fotografía. Yo soy un "negao" pero repito y repito hasta conseguirlo.
                          Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                            Re: Post de la Fotografía

. Yo soy un "negao" pero repito y repito hasta conseguirlo.
                            Saludos.
                            eso de negao sería año pasao o el otro,no, maestro?

Que parao está esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje

eso de negao sería año pasao o el otro,no, maestro?

Que parao está esto.

Pero parao, pocos amantes de la fotografía hay por el foro.

Y sí, sigo siendo un "negao" . La realidad es que necesito tirar 100 fotos para elegir una entre las 10 que menos me disgustan. Menos mal, que ahora no toca llevarlas al Laboratorio.

Un abrazo

Comentario

• Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

Pero parao, pocos amantes de la fotografía hay por el foro.

Y sí, sigo siendo un "negao" . La realidad es que necesito tirar 100 fotos para elegir una entre las 10 que menos me disgustan. Menos mal, que ahora no toca llevarlas al Laboratorio.

Un abrazo
                                Y mira que es raro que haya pocos amantes de las fotos, con la de fotos que se hacen ahora con los selfies...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X