Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda urgente calculadora!!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda urgente calculadora!!!!!

Buenas gente, estoy liado ya que con al calculadora no me sale el mismo resultado que en los Ejercicios resueltos del libro.

Os pondre un ejemplo de ejercicio:

Calcula el valor de la aceleracion de la gravedad sobre un satelite meteorologico situado a una altura de 500 km sobre la superficie terrestre.

Masa de la Tierra
    g = G ---------------------------------------------
    Radio Tierra + altura sobre la superficie terrestre

Masa Tierra = 5.98 x 10 (el 10 elevado a 24)
    Radio Tierra = 6.37 x 10 (el 10 elevado a 6)
    h = 500 km = 0.5 x 10 (el 10 elevado a 6)

¿Como se pone 5.98 x 10 (elevado a 24 el 10) en la calculadora? ¿Le doy a 5.98 x EXP 24?

La operacion seria asi:

5.98 x 10 (el 10 elevado a 24)
    g = 6.67 x 10 (el 10 elevado a -11) x --------------------------------------------------------
    (6.37 x 10 (el 10 elevado a 6) + 0.50 x 10 (el 10 elevado a 6)

Segun el libro da 8.45.. a mi no me da eso..

Al que le de que me explica como lo va poniendo en al calculadora.. porque no me da

Esta es mi calculadora...

Respuesta: Ayuda urgente calculadora!!!!!

has mirado si tienes la calculadora en RAD en vez de en DEG

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      has mirado si tienes la calculadora en RAD en vez de en DEG
      Todos los problemas me dan menos este......

Comentario

iyo has probao por ir a TUTORIA, y no usar el BW

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          iyo has probao por ir a TUTORIA, y no usar el BW
          Haber haber! Si es que son problemillas puntuales con la calculadora.. ya descubri en lo que fallaba en los demas ejercicios pero en este no doy con la tecla... ¿Error del libro? Creo que si.. porque para empezar lo de abajo va elevado al cuadrado.. y en mi libro no lo ponen.. pero es que ni elevado ni sin elevar me da ese resultado...

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
            A VER, A VER! Si es que son problemillas puntuales con la calculadora.. ya descubri en lo que fallaba en los demas ejercicios pero en este no doy con la tecla... ¿Error del libro? Creo que si.. porque para empezar lo de abajo va elevado al cuadrado.. y en mi libro no lo ponen.. pero es que ni elevado ni sin elevar me da ese resultado...

a parte de ese fallito, me parece ver que pones el numero y le das al por y despues pones el exponente... no le des a por. El exponente e la calculadora ya presupone que es 10 elevado a lo que sea. es decir que si quieres ponerlo al cuadrado no le des a esa tecla que no te va a salir

mi consejo es que lo hables con algun compañero de clase.... a ver si les pasa lo mismo que a ti, o que pruebes con otra calculdora o que lo preguntes a la profesora
            Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 16/02/10, 19:24:25.

Comentario

jajajajaja otra vez tu por aqui?????? mira te aconsejo que te compres el modelo antiguo de esa calculadora ya que es mas facil de usar y otra cosa en la calculadora para poner 24x10^12 se pulsan las teclas 2 4 (hasta aqui evidente XD) EXP 1 2 ; no las que tu pulsas.

por cierto preguntale a tu profesor que para algo cobra conho XD

si necesitas algo mas dilo por aqui haber si te puedo ayudar...

Comentario

A ver es por ejemplo 5.98 EXP 24 y así con todas las operaciones... ve apuntandolo por separado lo que te da y luego has el calculo

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                  jajajajaja otra vez tu por aqui?????? mira te aconsejo que te compres el modelo antiguo de esa calculadora ya que es mas facil de usar y otra cosa en la calculadora para poner 24x10^12 se pulsan las teclas 2 4 (hasta aqui evidente XD) EXP 1 2 ; no las que tu pulsas.

por cierto preguntale a tu profesor que para algo cobra conho XD

si necesitas algo mas dilo por aqui haber si te puedo ayudar...
                  Te refieres que si quiero poner 6.67 x 10 (ELEVADO A 12) NO TENGO QUE PONER POR 10 (ELEVADO A 12) si no poner 6.67 EXP 12¿? Entiendo lo que dices.. pero si lo hago poniendo por 10 (elevado a 12) me da el resultado..

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                    Te refieres que si quiero poner 6.67 x 10 (ELEVADO A 12) NO TENGO QUE PONER POR 10 (ELEVADO A 12) si no poner 6.67 EXP 12¿? Entiendo lo que dices.. pero si lo hago poniendo por 10 (elevado a 12) me da el resultado..
                    la tecla EXP ya significa por si sola 10 elevado a (lo que tu pongas) no te puede dar bien lo que tu dices por que si pones 10 exp 12 realmente es como si lo elevaras a 13 porque multiplicas 10^12 por 10

Comentario

para elevar por ejemplo 2 a 4 pones en la calculadora 2^4. con el 10^24 tambien se puede hacer así o como te han dicho antes, poniendo lo de EXP. Hay veces que las soluciones de algunos ejercicios vienen mal. Yo tuve el año pasado un libro de fisica y quimica de oxford y muchas soluciones venian mal...

Comentario

Gracias tenias razon Es que me hacia un lio en mitad de operaciones y mezclaba cosas y tal...
                        El error del libro tambien esta en que le falta elevar el denominador al cuadrado...

¡SOIS LOS MEJORES! ¡GRACIAS!

P.D: La semana que viene mas y mas dificil...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X