Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    totalmente, no tendrían lo que hay que tener...
    Pues no, pero ahí está la virtud de la creencia cristiana frente a otras más "medievales": ha evolucionado y se puede hacer uso de sus imágenes así sin que nadie te mande una inquisición por ello.

El hecho diferenciador dice mucho a favor de unos y poco a favor de otros. No pretendamos que se sea igual ante unos que ante otros.

Comentario

Respuesta: Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
      Si no fuera por estas cosas quien sabría que existen este grupo o lo que sea.
      Yo también los conocía.

Al margen de eso, el mismo derecho tienen ellos de criticar los tópicos sevillanos que cualquiera tiene de disfrutarlos.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Pues no, pero ahí está la virtud de la creencia cristiana frente a otras más "medievales": ha evolucionado y se puede hacer uso de sus imágenes así sin que nadie te mande una inquisición por ello.

El hecho diferenciador dice mucho a favor de unos y poco a favor de otros. No pretendamos que se sea igual ante unos que ante otros.
        Ahí lo que queda demostrado es la cobardía del autor.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Al margen de eso, el mismo derecho tienen ellos de criticar los tópicos sevillanos que cualquiera tiene de disfrutarlos.
          De cajón compañero.

PD: yo no los he escuchao en mi vida...pero viendo la imagen de MJ tampoco creo me pierda mucho para mi gusto...me equivoco?

Comentario

ayyy si eso lo hubieran realizado con caricaturas de Maoma...
            Editado por última vez por Parmesano; https://www.betisweb.com/foro/member/402-parmesano en 17/02/10, 22:37:53.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
              No se... como comentais el paralelismo con el movimiento Dadá, aporto mi visión al tema.

El Dadá, nace con un sentido crítico ante el arte tradicional, una forma de protesta ante todo lo que se había hecho... Pero sinceramente, dudo que el creador de estos carteles se haya inspirado en tal movimiento.

Puedo entender como Dadá "La fuente" de Marcel Duchamp, pero ¿esto?... No le veo similitud. Aquí veo falta de respeto.
              El movimiento Dadaista más bien es una forma de creación basada fundamentalmente en la destrucción. Así lo enunció Tristan Tzara en el manifiesto, y así se hace, siguiendo más bien el movimiento filosófico Nietscheano, y sobre todo con una vocación de temporalidad y no de perpetuidad tal y como venían todos los movimientos artísticos previos a las vanguardias impuestos por las escuelas de bellas artes desde tiempos anteriores.
              Todas las creaciones de este movimiento se hacen para impactar en el que se acerca a ellas y morir ahí mismo, gustando más o menos, o no gustando, pero no surge como una crítica, es un estilo propio. Para mí particularmente el movimiento dadaista aunque recoge muchos postulados del resto de vanguardias que como bien dices aparecen en contraposición a toda la herencia artística del siglo XIX y de los primeros años del XX, van en contra de todo ello, también por la aparición de la fotografía que hacía que por ejemplo la pintura no necesitara de ser mimética, y donde cada artista imponía una visión propia, diganse neoplasticistas, abstractos, suprematistas, etc, etc, etc.

Pd: siempre es muy interesante hablar de arte
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 18/02/10, 00:08:24.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                Estoy seguro que en vez de poner a Michael Jackson vestido de dolorosa lo ponen con un turbante o como si fuera Alá y se lía parda, vaya que si se lía.
                Seguramente eso que dices no se tomaría como una perversión, por que una persona con un turbante, no deja de estar vestido, pero una cara en un elemento que no le corresponde, no deja de ser un montaje infinitamente más irreal que el que nombras.

Además por esa regla de tres, podemos coger bastantes carteles de la semana santa y desterrarlos por hacer una perversión de la realidad, como por ejemplo en el que el Señor con la Cruz al Hobro del Valle extendía su mano y parecía que acariciaba al niño.

Vuelvo a repetir que no me parece más que un cartel anunciador.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                  ayyy si eso lo hubieran realizado con caricaturas de Maoma...
                  Pues algunos líderes musulmanes habrían reaccionado de manera desproporcionada.

¿deberían ponerse a ese nivel "preevolutivo" las autoridades católicas (o directamente las cofrades)?

Comentario

Soy agnóstico, pero comprendo perfectamente a los que se sientan ofendidos por dicha cartelería, al igual que hay gente que se ofende de que exista un crucifijo en un colegio público.

Comentario

Ni siquiera los conocía... fíjaté la publicidad que se le ha dado.

Comentario

jajaja
                        que arte!!!

Comentario

vergonzoso, patético, esperpéntico, pero como ya en este país se admite todo.....
                          la santa inquisicion debería volver y poner a los no cristianos en su sitio

la semana santa es fanatismo e histeria religiosa

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                            la santa inquisicion debería volver y poner a los no cristianos en su sitio

la semana santa es fanatismo e histeria religiosa
                            no pero tu dime, que pasaría si en vez de vestir a Michael Jackson de dolorosa sevillana vistiera a Michael Jackson con un hábito árabe o representando a algún símbolo de la religión musulmana, o india? quedaría la cosa como una gracieta simplemente?

Y eso de que la semana santa es fanatismo e histeria religiosa será su opinión muy respetable, por cierto, pero muchos aquí no la comparten.

Comentario

no pero tu dime, que pasaría si en vez de vestir a Michael Jackson de dolorosa sevillana vistiera a Michael Jackson con un hábito árabe o representando a algún símbolo de la religión musulmana, o india? quedaría la cosa como una gracieta simplemente?

Y eso de que la semana santa es fanatismo e histeria religiosa será su opinión muy respetable, por cierto, pero muchos aquí no la comparten.
                              Si hicieran lo mismo con un hábito árabe pues se liaria pero sería igual de bochornoso. Todos los paises en vías de desarrollo ahogan sus miserias en la religion y cuando se les toca eso la lían. No es justificante de esa sinrazón que propones tu de mano dura a los no cristianos. La religion es el opio del pueblo (Die Religion ... Sie ist das Opium des Volke)

Pd: yo defiendo a la semana santa porque tristemente es de las pocas fuentes de ingreso que tiene esta ciudad: el turismo. A mi no me gusta. Esos simbolos que sacais son para mi el icono que usan unos cuantos para someter la voluntad del pueblo a sus intereses. Y si, aquí a muchos les gusta. Pero pregunta sobre la semana santa en las principales ciudades españolas, en las mas desarrolladas. A ver que te dicen. Y ya no te digo si preguntas en las grandes capitales europeas. A ver que te cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                                Si hicieran lo mismo con un hábito árabe pues se liaria pero sería igual de bochornoso. Todos los paises en vías de desarrollo ahogan sus miserias en la religion y cuando se les toca eso la lían. No es justificante de esa sinrazón que propones tu de mano dura a los no cristianos. La religion es el opio del pueblo (Die Religion ... Sie ist das Opium des Volke)

Pd: yo defiendo a la semana santa porque tristemente es de las pocas fuentes de ingreso que tiene esta ciudad: el turismo. A mi no me gusta. Esos simbolos que sacais son para mi el icono que usan unos cuantos para someter la voluntad del pueblo a sus intereses. Y si, aquí a muchos les gusta. Pero pregunta sobre la semana santa en las principales ciudades españolas, en las mas desarrolladas. A ver que te dicen. Y ya no te digo si preguntas en las grandes capitales europeas. A ver que te cuenta.
                                no te digo que no tengas razón en lo que piensas sobre la Semana Santa. Es tu opinión y como tal se te respeta, al menos yo lo hago. Estamos en un foro democrático y es lógico que cada uno tengamos una forma de pensar diferente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X