Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

La cartelería del grupo sevillano “Pony Bravo”

Francisco Santiago. Pony Bravo es uno de los grupos “independientes (Indies)" de la escena rockera sevillana, de cuya música no nos corresponde hablar en nuestro espacio virtual.

Lo que sí podemos destacar es la imaginación de su cartelista oficial, Daniel Alonso Mallén, que conjuga la técnica del collage y la provocación, llegándose a encontrar el efecto deseado del cartel: “llamar la atención”, cosa en ocasiones no se logra con los propios carteles de Semana Santa.

El pasado 13 de febrero, Pony Bravo tocaba en Barcelona y el cartel para tal ocasión era el que ven en la imagen: Michael Jackson ataviado de dolorosa.

Para otras ocasiones también la temática cofradiera mezclada con la política ha sido la fuente de inspiración de Daniel Alonso, mostrando entre otros a Bush o Aznar vestidos de nazarenos a la antigua usanza.

Digno también el cartel titulado “2050: Cambio Climático”, donde nos muestra a la mascota de la expo 92 en un palio que va navegando a modo de arca de Noe por una Sevilla inundada, con un nazareno submarinista y el cortejo en barca…, todo un alarde de imaginación.

En la realidad sevillana de este siglo XXI, donde podemos contemplar a nuestros políticos vara en mano o a la nobleza mostrando a sus novios en templos consagrados… ver al “policromado” Michael Jackson en versión Dolorosa, no deja de ser un punto anecdótico y veraz de la otra visión de las Fiestas Mayores de algunos hispalenses.

Todos los carteles son obra registrada de Daniel Alonso Mallén

Respuesta: Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

vergonzoso, patético, esperpéntico, pero como ya en este país se admite todo.....

Comentario

Respuesta: Un grupo musical se burla y provoca a los cofrades de esta bendita cuidad

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
      vergonzoso, patético, esperpéntico, pero como ya en este país se admite todo.....
      Que se admite todo? que pasaría si hubiera sido de otra forma?, por ejemplo en contra de los gitanos, o del islam, no se si me explico. Como cuando aquella vez que alguien en un periódico europeo, puso una caricatura de mahoma.

Comentario

Yo creo que se saca un poco de contexto. Vamos a ver, esto ya lo hicieron los dadaistas hace casi un siglo, y realmente el cartel tiene que llamar a que te acerques a él, sea la técnica que sea. Si es valiéndose de la semana santa y fundiéndolo con Michael Jackson, no es más que una creación pictórica. No es un juego como el que sacaron hace un tiempo de muerte al nazareno. Esto no es más que una perversión de la realidad, que repito que ya lo hicieron los dadaistas a principio del siglo XX. No lo veo para echarse las manos a la cabeza, aunque pueda ser de mejor o peor gusto.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Yo creo que se saca un poco de contexto. Vamos a ver, esto ya lo hicieron los dadaistas hace casi un siglo, y realmente el cartel tiene que llamar a que te acerques a él, sea la técnica que sea. Si es valiéndose de la semana santa y fundiéndolo con Michael Jackson, no es más que una creación pictórica. No es un juego como el que sacaron hace un tiempo de muerte al nazareno. Esto no es más que una perversión de la realidad, que repito que ya lo hicieron los dadaistas a principio del siglo XX. No lo veo para echarse las manos a la cabeza, aunque pueda ser de mejor o peor gusto.
          estoy totalmente de acuerdo contigo paisano

Comentario

Si no fuera por estas cosas quien sabría que existen este grupo o lo que sea.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
              ni asin seran conocidos.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                Si, existiría. A Pony Bravo ya le conocía yo dos temas o tres (y además me gustaron) antes de verlos en este post, del año pasado (por Radio3). Otra cosa es que existiera con menos repercusión, cosa que no te niego.

En cualquier caso, adherirme a las palabras de Devil, y sugerir a quien pudiera sentirse ofendido y por supuesto a los implicados directamente (Michael Jackson, titulares de palio e imágenes) a que demanden si lo consideran oportuno... y sino, un poquito de manga ancha y filosofía.

Comentario

partiendo de la base de tomarse la cosas con un poquito de humor si te lo hace y si no con pasotismo
                  partiendo de hay , no tendriamos que sacar las cosas de contexto , oye del betis se rien a diario y ya casi nos hemos acostumbrado nadie salta con tanta indignacion , hombre llamandose pony bravo yo me imaginaba un poni dandole por cu lo a alguien , no metiendo mano a una cosa como la semana santa , pero bueno tampoco los vamos a quemar como en la inquisición

Comentario

ANDA Y QUE LES DEN... así les irá en la vida que no los conoce ni su p. mare... Lo mejor en estos casos es la indiferencia, porque lo que buscan es todo lo contrario, llamar la atención.

Comentario

No se... como comentais el paralelismo con el movimiento Dadá, aporto mi visión al tema.

El Dadá, nace con un sentido crítico ante el arte tradicional, una forma de protesta ante todo lo que se había hecho... Pero sinceramente, dudo que el creador de estos carteles se haya inspirado en tal movimiento.

Puedo entender como Dadá "La fuente" de Marcel Duchamp, pero ¿esto?... No le veo similitud. Aquí veo falta de respeto.
                      Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 16/02/10, 13:04:09.

Comentario

No lo veo como una ofensa, sino como publicidad para su grupo. A mi no me ofende por lo menos.

Comentario

Ya lo han dicho por ahí arriba, que el que se sienta ofendido, me refiero, a los que aparecen en el cartel, como es la imagen de la hermandad que aparece y familiares de Jackson, que lo denuncien, pero creo que se está exagerando.

A mí me molesta más que metan en mi casa a través de la caja tonta ejecuciones de personas, suicidios, broncas entre gente descerebrada, etc... y todo por captar audiencia para que las multinacionales se publiciten en esas franjas horarias. Cada vez veo menos la tv y soy mas feliz.

Comentario

esto tiene de importancia lo que vosotros querais darle ni mas ni menos es mas la propaganda gratis se la dais vosotros

Comentario

Efecto deseado conseguido.

Ahora bien, quisiera ver a muchos de estos valientes hacerlo con otras religiones...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X