Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Circular sin permiso por el Centro se sancionará con 90 euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Circular sin permiso por el Centro se sancionará con 90 euros

Circular sin permiso por el Centro se sancionará con 90 euros
    El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, hoy en rueda de prensa KAKO RANGEL
    ABC.
    SEVILLA
    Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 17 : 43
    Circular por el centro de Sevilla sin la pertinente autorización durante más de 45 minutos se sancionará con 90 euros a partir del próximo mes de septiembre, cuando se activará el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, según anunció hoy el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.

En rueda de prensa, Fernández anunció que el centro quedará dividido en cuatro zonas -noreste, noroeste, sureste y suroeste-, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado. En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.

Así, aclaró que las cámaras comenzarán a instalarse de forma inmediata y entre primavera y verano se harán los ajustes y las primeras pruebas, tiempo en el que se remitirán a los infractores notificaciones informativas, hasta que arranque oficialmente el plan en septiembre.

Por tanto, desde después del verano sólo tendrá acceso autorizado al centro de forma libre por cualquiera de las zonas el transporte público, al igual que motocicletas y ciclomotores y carga y descarga, mientras que los residentes podrán circular sólo por su zona, Los clientes de los hoteles tendrán categoría de residentes durante su estancia.

En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.
    En cuanto a los no residentes, podrán entrar en el centro por una de las zonas a hacer una gestión y salir por la misma zona siempre que no excedan los 45 minutos, caso en el que se le impondrían una multa de 90 euros. Sólo en el caso de que hagan uso de un aparcamiento público podrán superar dicho tiempo de estancia establecido y se sancionará también el hecho de salir del centro por un sector que no sea por el que se entró.

Sin embargo, Fernández quiso dejar un lugar para posibles excepciones y aclaró que podrán solicitarse permisos extraordinarios.

Por ejemplo, "si alguien tiene que recoger en un comercio un bulto de grandes dimensiones y cree que va a tardar más de 45 minutos, el comerciante puede informar de la situación para que se le autorice", apuntó.

Supresión de la zona azul

Además, el edil del ramo avanzó que esta nueva regulación, en la que se invertirán 2,1 millones de euros, supondrá el cambio de sentido de algunas calles, que no pudo precisar, y la eliminación de toda la zona azul del centro, excepto la de las calles Adriano y Antonia Díaz, que quedan fuera del área protegida.

No obstante, aclaró que, con más de 5.500 plazas de aparcamiento en el centro histórico, hay una oferta suficiente, dado también que "la experiencia dice que el nivel de colmatación no se alcanza todos los días, sólo en momentos muy puntuales". A las a las 12.45 horas de hoy el porcentaje de disponibilidad de plazas de estacionamiento libres en los aparcamientos subterráneos del casco antiguo oscilaba entre el 30 y el 40 por ciento, según concretó la Delegación Municipal de Movilidad.

Del mismo modo, aseguró que "hay una oferta de transporte público suficiente", aunque garantizó que "si se viera que no lo es se ampliaría", e insistió en la necesidad de "evitar que el centro sea un lugar de conexión norte-sur y este-oeste, porque para eso hay otra vías de mayor capacidad".

Sistema pionero en Andalucía

Con el fin de informar a los ciudadanos, se llevará a cabo una campaña de comunicación, se instalará una oficina de atención al público en el centro y una página web informativa, todo ello encaminado a lograr lo que Fernández llamó "cambio de hábito" de la ciudadanía.

También quiso destacar el concejal de Movilidad que no se trata de una sistema pionero en Andalucía, ni siquiera en España ni en Europa, y puso como ejemplo ciudades como Málaga, Granada, Burgos, San Sebastián, Venecia o Londres. "No estamos haciendo nada que esté contracorriente y que no esté contrastado desde el punto de vista técnico y social", añadió.

Según concretó Fernández, en el casco histórico de Sevilla, el más grande de Europa con cuatro millones de metros cuadrados de superficie, se producen 109.964 desplazamientos diarios. hay más de 40.000 vehículos censados y 58.576 residentes en los 25.714 hogares.
    http://www.abcdesevilla.es/20100215/...002151355.html

Hablando de la reordenación del centro, ayer leí que se pretende que la calle Becquer sea una salida del centro hacia la Ronda Histórica por lo que la calle Calatrava será de doble sentido y por lo que se ve se quitarán aparcamientos para hacer los dos carriles de circulación en dicha calle.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 15/02/10, 20:01:01.

Respuesta: Circular sin permiso por el Centro se sancionará con 90 euros

que se dedique a quitar a los gorrillas, las zonas azules, y los vovis y despues si quieren que se pongan a multar por no llevar el permiso.

Comentario

Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
      que se dedique a quitar a los gorrillas, las zonas azules, y los vovis y despues si quieren que se pongan a multar por no llevar el permiso.
      Esto viene ya de antes compañero, se le ha pedido al Ayuntamiento el cierre del tráfico al centro desde hace años y lleva un retraso de por lo menos 3-4 años por lo que ahora quieren hacerlo cuanto antes para cumplir dicha promesa, además de la presión que está recibiendo por parte de diferentes sectores de Sevilla como A Contramano o Peatones de Sevilla por poner un ejemplo entre otros.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Esto viene ya de antes compañero, se le ha pedido al Ayuntamiento el cierre del tráfico al centro desde hace años y lleva un retraso de por lo menos 3-4 años por lo que ahora quieren hacerlo cuanto antes para cumplir dicha promesa, además de la presión que está recibiendo por parte de diferentes sectores de Sevilla como A Contramano o Peatones de Sevilla por poner un ejemplo entre otros.
        si como poner que por triana no pasen coches,,,,,,,,,,, que se coja autobuses o taxis,,, cuando lo he escuchado hoy, he pensado esta gente esta loco voy a cojer un taxi teniendo yo mi coche, que se vallan a tomar por c.
        Editado por última vez por curandero_Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/8413-curandero_betico en 15/02/10, 20:12:00.

Comentario

si como poner que por triana no pasen coches,,,,,,,,,,, que se coja autobuses o taxis,,, cuando lo he escuchado hoy, he pensado esta gente esta loco voy a cojer un taxi teniendo yo mi coche, que se vallan a tomar por c.
          Supongo que se referirá a San Jacinto, no he escuchado otra cosa que no sea esa....

Comentario

Supongo que se referirá a San Jacinto, no he escuchado otra cosa que no sea esa....
            si esa es, y que salgas por el mismo sitio que entras, que tienes 45 minutos para salir, si no te multan,,,,,,,, a este paso sevilla ciudad de peatones y si quieres cojer coche para ir a cualkier sitio, taxi,,,,,,,,, cuanto falta para las elecciones? a ver si el monteseirin se va a su casa yaaaaaaaaaa

Comentario

si esa es, y que salgas por el mismo sitio que entras, que tienes 45 minutos para salir, si no te multan,,,,,,,, a este paso sevilla ciudad de peatones y si quieres cojer coche para ir a cualkier sitio, taxi,,,,,,,,, cuanto falta para las elecciones? a ver si el monteseirin se va a su casa yaaaaaaaaaa
              No entiendo mucho lo que quieres decir, creo que te estás haciendo un lio compañero. Lo de los 45 minutos solo se aplicará en el centro, de Triana no se ha hablado nada, solamente que están en proceso de peatonalización del tramo de San Jacinto-Pagés del Corro. Se que a muchos os puede molestar la peatonalización de esa calle pero yo sinceramente estoy de acuerdo con ella al igual que con la calle Asunción y una gran parte del centro.

Sevilla antes de que se ejecutaran estas actuaciones soportaba un nivel de CO2 de los más altos de EUROPA y gracias a estas medidas se ha reducido las emisiones siendo la ciudad española que más los ha reducido en 2008 y tendré que ver si ha pasado lo mismo con el año 2009.

Comentario

No entiendo mucho lo que quieres decir, creo que te estás haciendo un lio compañero. Lo de los 45 minutos solo se aplicará en el centro, de Triana no se ha hablado nada, solamente que están en proceso de peatonalización del tramo de San Jacinto-Pagés del Corro. Se que a muchos os puede molestar la peatonalización de esa calle pero yo sinceramente estoy de acuerdo con ella al igual que con la calle Asunción y una gran parte del centro.

Sevilla antes de que se ejecutaran estas actuaciones soportaba un nivel de CO2 de los más altos de EUROPA y gracias a estas medidas se ha reducido las emisiones siendo la ciudad española que más los ha reducido en 2008 y tendré que ver si ha pasado lo mismo con el año 2009.
                vale, me rindo pero el carril bici, y esto,,,,,,,,,,,

Comentario

vale, me rindo pero el carril bici, y esto,,,,,,,,,,,
                  Hace tiempo me pasé por el carril bici de la avenida de coria y sinceramente....era una chapuza. Lo que deben hacer cuanto antes es pintar y señalizar para evitar las confusiones y demás.

Comentario

Hace tiempo me pasé por el carril bici de la avenida de coria y sinceramente....era una chapuza. Lo que deben hacer cuanto antes es pintar y señalizar para evitar las confusiones y demás.
                    pues si te pasas por la calle de la cruz roja de capuchino es de verguenza, los coches pasan justito,,,, y el carril bici mas ancho no se puede hacer,,

Comentario

pues si te pasas por la calle de la cruz roja de capuchino es de verguenza, los coches pasan justito,,,, y el carril bici mas ancho no se puede hacer,,
                      es que es pa calle estrecha carril bici ancho... es asi de faci

Comentario

Utilizar las bicis hombre! Que son un medio que no contamina y ademas es mucho mas saludable! Os dan todas las facilidades del mundo y seguis "ganduleando", os levantais media horita antes y llegais en bici de sobra

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                          es que es pa calle estrecha carril bici ancho... es asi de faci
                          el jueves a las 9 de la mañana como tengo que ir ally, voy hacer la foto y la subire al tuenti, para que la veas cuando yo lo vi hace 15 dias me parecio de verguenza

Comentario

Me parece cojonuo...el centro está saturadisimo y solo debe permitirsele entrada a particulares y comerciantes o a pakings lo demas es usar el vehiculo propio como un abuso.

Un paso mas hacia la ciudad de las personas y no de los coches...en 10 años Sevilla parece otra y desde luego mil veces mas vivible mil veces mas limpia y mil veces mas bonita y vendible para el visitante.

Comentario

el jueves a las 9 de la mañana como tengo que ir ally, voy hacer la foto y la subire al tuenti, para que la veas cuando yo lo vi hace 15 dias me parecio de verguenza
                              yaya hoy e pasao yo por alli y es una verguenza

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X