Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

    Hace ya un tiempo...diría unos 2 años empezó a salir el tema en cuestión de que el bonobús de la 3ª edad iba a cambiar sus criterios y no todos los pensionistas iban a tener derecho al mismo, solamente aquel que no superara una renta determinada que creo que se encontraba en 1.500 euros si mal no dijeron.

    En esta noticia comentan este hecho.

    - El bonobús dejará de ser gratuito para más de 20.000 pensionistas. 05/10/08

    Y aquí como un centenar de personas mayores de concentraron en la puerta del Ayuntamiento para pedir que se mantenga el bonobús gratuito para todas las personas mayores sin excepción del nivel de renta.

    - Concentración de pensionistas para pedir el bonobús gratis

    Por último, aquí se crea una plataforma hablando de discriminación por parte del Ayuntamiento a los jubilados.

    No estoy muy al tanto de este asunto y desconozco si el Ayuntamiento puso en practica esta medida o no, pero el hecho en si es que está creando mucha polémica y esto mismo lo comentaba en el bus el otro día con un pasajero.

    La medida en si me parece bastante correcta. Solo hay que mirarlo por este lado.

    1. Un pensionista que cobre 1.500 euros o más de pensión puede permitirse perfectamente el pagar un bonobús. Además, tal como están las pensiones hoy en día....si esta medida se ha llevado a cabo....la gran mayoría no tendrán problemas con el bonobús gratuito de la 3ª edad.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 14/02/10, 20:55:06.

  • #2
    Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

    como bien comentas no es lo mismo cobrar 1500 que 600,y hay quien supera los 1500 con creces.
    encima va el mileurista a trabajar y ha pagar.
    personas jubilada gratis de acuerdo,pero dependiendo del sueldo.
    mas de 1000 euros a pagar.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      como bien comentas no es lo mismo cobrar 1500 que 600,y hay quien supera los 1500 con creces.
      encima va el mileurista a trabajar y ha pagar.
      personas jubilada gratis de acuerdo,pero dependiendo del sueldo.
      mas de 1000 euros a pagar.

      ¿Aunque haya trabajado EL DOBLE para conseguir ese sueldo y por tanto haya pagado EL DOBLE de impuestos durante su Vida?


      Bonobús GRATIS para TODOS los pensionistas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

        yo estoy totalmente de acuerdo con que los pensionistas que ganen buenas pensiones tengan que pagarse el bonobus, primero porque muhcos usan el autobus para darse paseitos y segundo porque no es justo que ellos no paguen sólo por su edad cuando en muchos casos ganan más que estudiantes o trabajadores que utilizan el autobus y que tal vez miran con lupa los piques que gastan porque les supone mucho comprar el bonobus.
        Esto no es cuestión de edad, es cuestión de bolsillo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          ¿Aunque haya trabajado EL DOBLE para conseguir ese sueldo y por tanto haya pagado EL DOBLE de impuestos durante su Vida?


          Bonobús GRATIS para TODOS los pensionistas.
          eso sera o seron,me refiero a trabajar no a ganar.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            ¿Aunque haya trabajado EL DOBLE para conseguir ese sueldo y por tanto haya pagado EL DOBLE de impuestos durante su Vida?


            Bonobús GRATIS para TODOS los pensionistas.
            por eso ya tienen gratis las medicinas que son algo necesario, los paseos que los paguen.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

              Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
              por eso ya tienen gratis las medicinas que son algo necesario, los paseos que los paguen.
              Viendolo así también podrían decir: "Gratis para nosotros puesto que hemos trabajado más durante nuestra Vida y por eso tenemos unos sueldos mas altos además de pagar mas impuestos".

              ¿El Ayuntamiento a la hora de recaudar los impuestos hace distinciones?


              TODOS son pensionistas y TODOS tienen el MISMO DERECHO.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
                yo estoy totalmente de acuerdo con que los pensionistas que ganen buenas pensiones tengan que pagarse el bonobus, primero porque muhcos usan el autobus para darse paseitos y segundo porque no es justo que ellos no paguen sólo por su edad cuando en muchos casos ganan más que estudiantes o trabajadores que utilizan el autobus y que tal vez miran con lupa los piques que gastan porque les supone mucho comprar el bonobus.
                Esto no es cuestión de edad, es cuestión de bolsillo.
                Ese es otro punto que he preferido omitir al principio, el acolapsamiento de los autobuses por parte de jubilados que se dedican a pasar la mañana-tarde en el autobús mientras que de pie tienen que estar trabajadores y estudiantes que estan con el trabajo todo el día.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                  A mi tambien me joden los pensionistas en el bus, pero hay que reconocer que el que tiene la pension mas alta es porque ha cotizado mas, y digo yo que alguna ventaja debe tener con respecto a los demas pensionistas.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    ¿Aunque haya trabajado EL DOBLE para conseguir ese sueldo y por tanto haya pagado EL DOBLE de impuestos durante su Vida?


                    Bonobús GRATIS para TODOS los pensionistas.
                    Depende. Si su pensión supera a X entonces pagatelo tu que para eso es tan alta y puedes permitirtelo. Lo que no puede ser es que a pensionistas que tengan una renta de 1.500-2.000 euros se le conceda un bonobús gratuito porque si....si tienes dinero puedes permitirtelo. Y es lo que se comenta....¿sabes cuantos jubilados dedican sus mañanas-tardes a acolapsar los autobuses de Sevilla por querer darse el paseito gracias a su bonobús de la tercera edad?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Ese es otro punto que he preferido omitir al principio, el acolapsamiento de los autobuses por parte de jubilados que se dedican a pasar la mañana-tarde en el autobús mientras que de pie tienen que estar trabajadores y estudiantes que estan con el trabajo todo el día.
                      Estamos hablando de personas mayores... los que somos jóvenes (trabajadores y/o estudiantes) podemos ir de pié o en Bicicleta igual que ellos lo harían en su momento e igual que nosotros iremos sentados dentro de 40 o 50 años

                      ¿Ellos han trabajado durante toda su Vida para que ahora les neguemos poder darse un paseo en Bus las veces que le plazca?

                      Recuerda que tarde o temprano nosotros también seremos pensionistas.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Depende. Si su pensión supera a X entonces pagatelo tu que para eso es tan alta y puedes permitirtelo. Lo que no puede ser es que a pensionistas que tengan una renta de 1.500-2.000 euros se le conceda un bonobús gratuito porque si....si tienes dinero puedes permitirtelo. Y es lo que se comenta....¿sabes cuantos jubilados dedican sus mañanas-tardes a acolapsar los autobuses de Sevilla por querer darse el paseito gracias a su bonobús de la tercera edad?
                        También han trabajado más y han pagado mas impuestos.

                        Impuestos con los que se sufragan los gastos de TUSSAM.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                          puede ser deficitario que los que estan en la 3a edad tengan derecho al bus gratis... Pero hay tantas cosas deficitarias...y nuestros mayores mejoran su movilidad gracias a esto, porque no pretenderemos que usen Sevici o vayan a pata...
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/02/10, 23:11:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            A mi tambien me joden los pensionistas en el bus, pero hay que reconocer que el que tiene la pension mas alta es porque ha cotizado mas, y digo yo que alguna ventaja debe tener con respecto a los demas pensionistas.
                            Pongamos un ejemplo.

                            Trabajador joven de 20-25 años que gana 700 euros al mes, con ayuda de familiares paga la hipoteca y le da lo justito como para pagar el alquiler, comprar las cosas necesarias y poco más....y como está trabajando no tiene derecho a pedir un bonobús solidario y tiene que ingeniarselas para desplazarse por ciudad.....¿por qué un jubilado que quizás tiene 2.000 euros de renta se le tiene que dar un bonobús solidario si puede permitirselo? ¿Por qué pues a un joven de 20-25 años que gana dicha cantidad no se le puede conceder un bonobús gratuito y a un jubilado que tiene una renta de 2.000 euros si?

                            Son comparativas....nada más.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

                              Tampoco creo que le cueste tanto dinero al ayuntamiento mantener el bonobus a esos pensionistas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X