Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Bonobus de la 3ª Edad -- ¿Para todos los pensionistas?

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    El transporte urbano de Sevilla y los bonobuses gratuitos como el de la tercera edad y el solidario no son una recompensa a nada, está usted muy equivocado. No son más que unas ayudas para en el caso de los jubilados que en este caso no lleguen a unas determinadas rentas, puedan hacer uso del transporte público de Sevilla para los viajes que estimen oportunos para sus labores diarias y en el caso del solidario para lo mismo pero en el caso de los parados.

Un transporte público, en este caso de Sevilla es un SERVICIO al ciudadano y en ningún caso debe ser usado a forma de capricho perjudicando a los demás usuarios del mismo. El que un jubilado de sus viajes en autobus para cosas importantes lo veo razonable, lo que no veo razonable es que lo hagan para darse el paseo y así entretenerse por las mañanas. Si quieren entretenimiento que vayan al parque a dar de comer a las palomas pero que no acolapsen los autobuses por un simple capricho y el creer tener derecho a ello.
    El que está equivocado es usted de la 'A' a la 'Z'.

¿Hay diferencias de LABORES entre un pensionista que gana 600€ y otro que gana 2.000€? Lo dudo.

¿Acaso el que gana 2.000€ no tiene LABORES y el que gana 600€ sí? Lo sigo dudando.

El transporte público es un servicio al ciudadano INDEPENDIENTEMENTE del uso que se le quiera dar... si el bus va lleno se espera usted al siguiente o se levanta 3 horas antes.

Comentario

Yo para empezar, buscaria la manera de hacer el transporte publico de verdad publico. Pero como en este modelo de estado es imposible pues trataria de que pudiera acceder a el cuanta mas gente mejor, y eso significa jubilados, parados, rentas bajas, estudiantes, etc

Otra cosa que me parece reseñable es que ahora el bonobus joven y el mensual solo es para residentes en Sevilla capital, mientras que hay chavales que vienen de fuera a estudiar o de Dos Hermanas, el Aljarafe, etc que tambien tienen derecho a una rebaja en el transporte publico.

Comentario

Por cierto, como decís hay que resaltar que el transporte publico es un SERVICIO AL CIUDADANO, no un negocio. Deberia recordarlo el señor alcalde y todos sus acompañantes, porque que una linea no sea rentable no quiere decir que haya que estar esperando una hora a un autobus.

Comentario

No hablo de por debajo, hablo de ponerse al mismo nivel que los demás y esta claro que no lo están. Si tiene dicha renta puede permitirse perfectamente un bonobús y la sociedad no tiene porque costearle dicho bonobús. A los parados se les vigila con lupa cuando piden un bonobús solidario y tenemos que renovarlo cada 6 meses y a los jubilados simplemente por serlo, da igual la renta que tengan, se les concede dicho bonobús.
          La sociedad no costea el bonobús son los impuestos de toda una Vida los que sufragan dichos gastos... que para eso han cotizado.

Comentario

A propósito de la tercera edad, me han gustado mucho en el Lope de Vega Els joglars, representando una obra homenaje a ellos mismos con el tema de la 3ª edad como eje principal.
            Está tratado el asunto con ternura, sarcasmo y humor.
            Creo que están durante esta semana. A los que les guste este grupo se lo recomiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              El que está equivocado es usted de la 'A' a la 'Z'.

¿Hay diferencias de LABORES entre un pensionista que gana 600€ y otro que gana 2.000€? Lo dudo.

¿Acaso el que gana 2.000€ no tiene LABORES y el que gana 600€ sí? Lo sigo dudando.

El transporte público es un servicio al ciudadano INDEPENDIENTEMENTE del uso que se le quiera dar... si el bus va lleno se espera usted al siguiente o se levanta 3 horas antes.
              Me está mezclando churras con merinas.

¿He dicho acaso que las labores entre un pensionista de 600 € y uno de 2.000 € sean diferentes? NO, he hablado de un pensionista de 2.000 € y un trabajador de 700 € pero ya que pone el ejemplo, no hay ninguna diferencia en las labores salvo que al pensionista que tiene 600 euros de pensión se le puede conceder perfectamente dicho bonobús y al que gana 2.000 euros debe pagarselo el mismo ya que puede costearselo perfectamente y de paso ahorramos gastos.

Respecto a su segunda pregunta me remito al primer párrafo de mi respuesta.

Usted lo ha dicho, es un servicio al ciudadano, no un capricho como muchos jubilados hacen querer ver dandose paseos de un lado a otro de la ciudad durante toda la mañana-tarde.

¿Por qué me tengo que esperar a un autobús si va lleno de jubilados cuando yo tengo obligaciones como las de trabajar o estudiar y algunos de esos jubilados van a pasar la mañana? ¿Qué tiene que ver lo de las 3 horas antes si la mayoría de las veces los autobuses vienen repletos de gente tal como es costumbre en Sevilla, sea la hora que sea?

Comentario

La sociedad no costea el bonobús son los impuestos de toda una Vida los que sufragan dichos gastos... que para eso han cotizado.

¿Acaso el que está cotizando no ayuda con sus impuestos o solo aquel jubilado que también ha cotizado?

Comentario

Me está mezclando churras con merinas.

¿He dicho acaso que las labores entre un pensionista de 600 € y uno de 2.000 € sean diferentes? NO, he hablado de un pensionista de 2.000 € y un trabajador de 700 € pero ya que pone el ejemplo, no hay ninguna diferencia en las labores salvo que al pensionista que tiene 600 euros de pensión se le puede conceder perfectamente dicho bonobús y al que gana 2.000 euros debe pagarselo el mismo ya que puede costearselo perfectamente y de paso ahorramos gastos.

Respecto a su segunda pregunta me remito al primer párrafo de mi respuesta.

Usted lo ha dicho, es un servicio al ciudadano, no un capricho como muchos jubilados hacen querer ver dandose paseos de un lado a otro de la ciudad durante toda la mañana-tarde.

¿Por qué me tengo que esperar a un autobús si va lleno de jubilados cuando yo tengo obligaciones como las de trabajar o estudiar y algunos de esos jubilados van a pasar la mañana? ¿Qué tiene que ver lo de las 3 horas antes si la mayoría de las veces los autobuses vienen repletos de gente tal como es costumbre en Sevilla, sea la hora que sea?
                  ¿Se le preguntó al Jubilado que gana 2.000€ cuando trabajaba si quería pagar los mismos impuesto que un jubilado que gana 600€? No ¿verdad? Pagaba más a Hacienda porque era su OBLIGACIÓN.

AMBOS tenían la MISMA OBLIGACIÓN por tanto, ahora, AMBOS se han ganado EL MISMO DERECHO.

¿Por qué un pensionista debe pagar si ha estado TODA SU VIDA pagando IMPUESTOS?
                  ¿No se ha ganado ya el DERECHO de viajar gratis? ¿No es cierto que gracias a SUS IMPUESTOS se han sufragado los gastos del Transporte Público?

El transporte público es un derecho del ciudadano para USO Y DISFRUTE. En ningún sitio pone: AUTOBÚS PARA TRABAJADORES Y/O ESTUDIANTES.

ES UN SERVICIO PÚBLICO... es decir lo puede usar quien quiera para lo que quiera y las veces que quiera.

Lo dicho, si va lleno se espera usted al siguiente como hace todo el Mundo... o se levanta antes.

Comentario

¿Acaso el que está cotizando no ayuda con sus impuestos o solo aquel jubilado que también ha cotizado?
                    Los dos iguales... es lo que llevo un rato tratando de decirle, la diferencia es que el Jubilado se merece esa recompensa por toda una Vida de trabajo e impuestos cosa que el Trabajador aún no se ha ganado al no estar en Edad de Jubilación.

Comentario

¿Se le preguntó al Jubilado que gana 2.000€ cuando trabajaba si quería pagar los mismos impuesto que un jubilado que gana 600€? No ¿verdad? Pagaba más a Hacienda porque era su OBLIGACIÓN.
                      Con todo el respeto posible....no encuentro sentido a tal parrafada con tal de intentar justificar lo que por lógica no tiene justificación.

AMBOS tenían la MISMA OBLIGACIÓN por tanto, ahora, AMBOS se han ganado EL MISMO DERECHO.
                      Ambos lo tienen y uno cobraba más y pagaba más, uno cobraba menos y pagaba menos....y ahora uno tiene una pensión de 2.000 euros y otro de 600.....¿ve usted lógico que el de 2.000 que se lo puede permitir perfectamente tenga un bonobús gratuito solamente por ser jubilado?

¿Por qué un pensionista debe pagar si ha estado TODA SU VIDA pagando IMPUESTOS?
                      Corrijo, debe pagar un bonobús si su pensión es superior a la estipulada, es decir, un pensionista que pueda permitirselo dado que la pensión es de 2.000 euros si quiere bonobús tendrá que pagar.

¿No se ha ganado ya el DERECHO de viajar gratis? ¿No es cierto que gracias a SUS IMPUESTOS se han sufragado los gastos del Transporte Público?
                      No confunda, se lo ha ganado siempre que no pueda permitirselo, mientras pueda permitirselo por la renta de su pensión debe pagar como todos los demás. Gracias a SUS impuestos y al de muchos otros que antes y en la actualidad estamos cotizando, no confunda.

El transporte público es un derecho del ciudadano para USO Y DISFRUTE. En ningún sitio pone: AUTOBÚS PARA TRABAJADORES Y/O ESTUDIANTES.
                      Exacto, es un transporte público de uso para todos los ciudadanos, en ningún momento he dicho que los jubilados no lo puedan usar y que sea únicamente destinado para trabajadores y/o estudiantes, simplemente le he puesto un ejemplo como muchos otros.

ES UN SERVICIO PÚBLICO... es decir lo puede usar quien quiera para lo que quiera y las veces que quiera.

Lo dicho, si va lleno se espera usted al siguiente como hace todo el Mundo... o se levanta antes.
                      Le repito.

Es un transporte público si, lo puede usar quien quiera pero discrepo totalmente para lo que quiera....si quieres darte un paseo ve andando o coge un taxi pero no acolapses el autobús por un capricho personal y por el mero hecho de ser jubilado creer que puedes hacerlo.

Lo dicho anteriormente respecto a si va lleno o me levanto antes....

Originalmente publicado por Decimal
                      ¿Qué tiene que ver lo de las 3 horas antes si la mayoría de las veces los autobuses vienen repletos de gente tal como es costumbre en Sevilla, sea la hora que sea?

Comentario

Los dos iguales... es lo que llevo un rato tratando de decirle, la diferencia es que el Jubilado se merece esa recompensa por toda una Vida de trabajo e impuestos cosa que el Trabajador aún no se ha ganado al no estar en Edad de Jubilación.
                        Depende de lo que la renta de cada uno se le concederá o no el bonobús gratuito para pensionistas. El trabajador merece el mismo respeto que el jubilado ya que aunque el jubilado haya "cumplido" con su deber que haber cotizado X años, el trabajador va por el mismo camino y en el día de mañana será un jubilado por lo que merece estar al igual que el jubilado y no inferiormente como lo está poniendo usted.

Comentario

Con todo el respeto posible....no encuentro sentido a tal parrafada con tal de intentar justificar lo que por lógica no tiene justificación.
                          Lo que trato de decirle es que si él pagó mas impuestos por ganar más porque era su OBLIGACIÓN ahora se ha ganado ese DERECHO sin que nadie se lo tenga que poner TAMBIÉN en duda.

Ambos lo tienen y uno cobraba más y pagaba más, uno cobraba menos y pagaba menos....y ahora uno tiene una pensión de 2.000 euros y otro de 600.....¿ve usted lógico que el de 2.000 que se lo puede permitir perfectamente tenga un bonobús gratuito solamente por ser jubilado?
                          Sí.

Se lo repito, se lo ha ganado después de toda una Vida de TRABAJO e IMPUESTOS con los que se han sufragado los gastos del Transporte Público.

Corrijo, debe pagar un bonobús si su pensión es superior a la estipulada, es decir, un pensionista que pueda permitirselo dado que la pensión es de 2.000 euros si quiere bonobús tendrá que pagar.
                          Pues entonces que no nos venda la MOTO con lo de que los pensionistas viajarán gratis en Bus porque es MENTIRA.

¿Le devolverán el Dinero pagado en forma de IMPUESTOS a los Jubilados que no tiene DERECHO a viajar Gratis?

No confunda, se lo ha ganado siempre que no pueda permitirselo, mientras pueda permitirselo por la renta de su pensión debe pagar como todos los demás. Gracias a SUS impuestos y al de muchos otros que antes y en la actualidad estamos cotizando, no confunda.
                          Sí pero (y vuelvo a repetírselo) si tiene una pensión de 2.000€ es porque ha trabajado MUCHO MÁS que el que tiene una pensión de 600€ por tanto y siguiendo su teoría de discriminación por el Sueldo el que gana 2.000€ es porque ha trabajado más por tanto tiene MAS DERECHO a viajar gratis después de toda una vida de MUCHO MAS TRABAJO que el que gana 600€. Repito, segú SU teoría de discriminación por el Sueldo... no es mi teoría.

Exacto, es un transporte público de uso para todos los ciudadanos, en ningún momento he dicho que los jubilados no lo puedan usar y que sea únicamente destinado para trabajadores y/o estudiantes, simplemente le he puesto un ejemplo como muchos otros.

Le repito.

Es un transporte público si, lo puede usar quien quiera pero discrepo totalmente para lo que quiera....si quieres darte un paseo ve andando o coge un taxi pero no acolapses el autobús por un capricho personal y por el mero hecho de ser jubilado creer que puedes hacerlo.
                          Me parece perfecto que discrepe pero no por ello va usted a tener mas derecho a cojer un bus que un jubilado que quiera darse un paseo las veces que el plazca.

Se lo repito NO ES UN CAPRICHO... es un DERECHO que puede ejercer cualquier persona las veces que quiera.

Lo dicho anteriormente respecto a si va lleno o me levanto antes....
                          Es lo que hace todo el Mundo... es cuetion de civismo: Si va lleno se espera usted como todo hijo de vecino.

Lo dejo por hoy que no soy jubilado aún y tengo que levantarme temprano mañana.

Buena noches.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 15/02/10, 01:30:28.

Comentario

Depende de lo que la renta de cada uno se le concederá o no el bonobús gratuito para pensionistas. El trabajador merece el mismo respeto que el jubilado ya que aunque el jubilado haya "cumplido" con su deber que haber cotizado X años, el trabajador va por el mismo camino y en el día de mañana será un jubilado por lo que merece estar al igual que el jubilado y no inferiormente como lo está poniendo usted.
                            Como lo estoy poniendo yo no, como se lo ha ganado el Jubilado... cosa que AÚN no se ha ganado el Trabajador.

Ahora sí, buenas noches.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              ademas,los de las rentas altas... ¿De verdad usan el bus?
                              Si se estan quejando por algo sera.

Comentario

Lo que trato de decirle es que si él pagó mas impuestos por ganar más porque era su OBLIGACIÓN ahora se ha ganado ese DERECHO sin que nadie se lo tenga que poner TAMBIÉN en duda.
                                El hecho de que hayan cotizado más implica que van a tener una pensión mayor por lo tanto si se lo puede permitir no es de recibo el proporcionarle un bonobus gratuito.

Sí.

Se lo repito, se lo ha ganado después de toda una Vida de TRABAJO e IMPUESTOS con los que se han sufragado los gastos del Transporte Público.
                                Le remito a mi primera respuesta

Pues entonces que no nos venda la MOTO con lo de que los pensionistas viajarán gratis en Bus porque es MENTIRA.

¿Le devolverán el Dinero pagado en forma de IMPUESTOS a los Jubilados que no tiene DERECHO a viajar Gratis?
                                Yo no pretendo vender la moto, digo lo que es y eso es que hoy en día por ser jubilado hayas cotizado mucho o poco o nada te dan un bonobús gratuito cuando dicho bonobús debería estar controlado y darselo a aquellos que no puedan permitirselo. A aquellos que tengan rentas altas no se les concede al poder permitirselo.

Sí pero (y vuelvo a repetírselo) si tiene una pensión de 2.000€ es porque ha trabajado MUCHO MÁS que el que tiene una pensión de 600€ por tanto y siguiendo su teoría de discriminación por el Sueldo el que gana 2.000€ es porque ha trabajado más por tanto tiene MAS DERECHO a viajar gratis después de toda una vida de MUCHO MAS TRABAJO que el que gana 600€. Repito, segú SU teoría de discriminación por el Sueldo... no es mi teoría.
                                Le remito de nuevo a mi primera respuesta para responderle.

Pues es lo que ha dado a entender con su parrafada.

Le repito.

Me parece perfecto que discrepe pero no por ello va usted a tener mas derecho a cojer un bus que un jubilado que quiera darse un paseo las veces que el plazca.

Se lo repito NO ES UN CAPRICHO... es un DERECHO que puede ejercer cualquier persona las veces que quiera.
                                Lea detenidamente y observará que yo no he dicho en ningún momento que yo tenga más derecho a coger el bus que un jubilado, EN NINGÚN MOMENTO, simplemente he dicho que el trato debería ser igual cuando no lo es y se trata al jubilado como un privilegiado en un transporte público que usamos gran parte de los sevillanos y que gracias a aquellos que se dedican a pasar la mañana o la tarde dandose vueltas en el autobús muchos de estos se encuentran acolapsados y sin un sitio disponible para trabajadores, estudiantes, niños, madres embarazadas, etc, por el CAPRICHO de unos jubilados de usar un transporte público para su entretenimiento. Si quieren entretenerse que pongan la TV o se vayan al parque que es muy bueno andar y de paso no acolapsan los autobuses de Sevilla pues bastante tenemos que soportar que vengan llenos como para que encima estén llenos de jubilados que quieren darse paseos por puro entretenimiento y no por deber.

Es lo que hace todo el Mundo... es cuetion de civismo: Si va lleno se espera usted como todo hijo de vecino.

Lo dejo por hoy que no soy jubilado aún y tengo que levantarme temprano mañana.

Buena noches.
                                No creo que deba usted darme lecciones de civismo puesto que aquí somos todos muy mayores. Como le he dicho antes, no se confunda, no estoy poniendo por debajo o por encima a los jubilados, simplemente exigo un trato justo y me parece lamentable los casos de aquellos que se montan en el autobús para simplemente pasar la mañana de arriba para abajo por un CAPRICHO y de paso acolapsando aún más el transporte público y perjudicando a todos los usuarios del mismo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X