Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

    Un equipo de científicos británicos ha identificado el "arma secreta" que utilizan las células cancerígenas para combatir y sobrevivir a los tratamientos con quimioterapia.

    El hallazgo realizado por expertos de Cancer Research UK, una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la investigación de esta enfermedad, tiene que ver con la estructura de una proteína que se encuentra en el corazón del sistema de defensa de los tumores cancerígenos.

    Identificada como FANCL, esta proteína ayuda a las células malignas a reparar el daño que sufre su ADN a consecuencia del tratamiento del enfermo con quimioterapia. "Hemos averiguado la estructura del motor del sistema de funcionamiento de la célula", dijo la máxima responsable del estudio, Helen Walden, quien explicó que "si conseguimos detenerlo conseguiríamos células mucho más receptivas a la quimioterapia".

    "Hemos logrado la primera fotografía atómica completa de una proteína implicada en el sendero de la reparación de una célula, justo en el mismo corazón de la ruta por la cual la células cancerígenas se defienden de tratamientos que tienen como objetivo destruirlas", señaló esta experta.

    Walden añadió que "bloqueando este interruptor de ignición de la reparación de la célula, es posible mejorar los tratamientos tradicionales" y subrayó que este hallazgo puede convertirse en una línea investigadora para la creación de un fármaco específico.

    Nuevos fármacos

    La conclusión principal de este estudio, que se publica en la revista Nature Structural and Molecular Biology es que un acertado tratamiento contra la FANCL puede ayudar a combatir el cáncer. La doctora Lesley Walker, del Cancer Research UK, subrayó que se trata "de una investigación muy importante", porque "llega hasta el corazón de la táctica tras la que se protegen las células del cáncer frente al tratamiento de quimioterapia".

    "Este hallazgo nos da un objetivo prometedor para potenciales fármacos que ayuden a debilitar la resistencia de las células cancerígenas mientras se administra la quimioterapia, para hacer que este tratamiento sea lo más eficaz posible", manifestó.

    20Minutos


    Bravo!!
    Editado por última vez por pablito_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11888-pablito_betico en 14/02/10, 18:22:46.

  • #2
    Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

    Me alegro mucho de esta noticia....me hubiera alegrado mucho mas si lo hubieran descubierto unos cuantos años antes.
    Mi mas sincera enhorabuena a este tipo de gente que si que hacen cosas para mejorar el mundo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

      Gran noticia

      P.D: Pablito esta noticia es actual¿? Es que todos los viernes tengo que llevar una noticia para Biologia que sea actual (de esa semana) de descubrimientos relacionados con la ciencia y eso y esta noticia es bastante buena.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

        Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
        Gran noticia

        P.D: Pablito esta noticia es actual¿? Es que todos los viernes tengo que llevar una noticia para Biologia que sea actual (de esa semana) de descubrimientos relacionados con la ciencia y eso y esta noticia es bastante buena.
        Compi es de hoy mismo la noticia

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

          Originalmente publicado por pablito_betico Ver Mensaje
          Compi es de hoy mismo la noticia
          Me viene de lujo

          Gracias
          Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 14/02/10, 18:29:05.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

            perfecto!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

              Algun dia el cancer sera algo más, que tendra facil cura...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

                Gran noticia

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

                  Buena noticia y apunte a mi punto de vista, si se invirtiera dinero en una cura contra esta enfermedad estoy seguro de que se hayaría.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

                    Grandísima notícia.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

                      Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                      Buena noticia y apunte a mi punto de vista, si se invirtiera dinero en una cura contra esta enfermedad estoy seguro de que se hayaría.
                      precisamente en el cáncer es donde más se está inviertiendo
                      los avances en genética son espectaculares y estos son sus frutos.

                      "pronto" llegará el día que enfermedades como ésta, alzheimer y demás, tengan solución.

                      En España uno de los investigadores más famosos es Manuel Esteller, aqui os dejo una entrevista donde aclara muchas cosas del cáncer, y con un lenguaje entendible jeje

                      http://www.uch.ceu.es/principal/rota...uierda=uch-ceu

                      y aquí una conferencia que dió, y tiene muchas cosas muy curiosas.
                      http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/...smisiones.html

                      pal que le guste, porque a mi me la pusieron en clase y me quede sopa...jaja
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 14/02/10, 21:48:21.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        precisamente en el cáncer es donde más se está inviertiendo
                        los avances en genética son espectaculares y estos son sus frutos.

                        "pronto" llegará el día que enfermedades como ésta, alzheimer y demás, tengan solución.
                        Ese dia sera un logro enorme...
                        Buenisima noticia

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          precisamente en el cáncer es donde más se está inviertiendo
                          los avances en genética son espectaculares y estos son sus frutos.

                          "pronto" llegará el día que enfermedades como ésta, alzheimer y demás, tengan solución.

                          En España uno de los investigadores más famosos es Manuel Esteller, aqui os dejo una entrevista donde aclara muchas cosas del cáncer, y con un lenguaje entendible jeje

                          http://www.uch.ceu.es/principal/rota...uierda=uch-ceu

                          y aquí una conferencia que dió, y tiene muchas cosas muy curiosas.
                          http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/...smisiones.html

                          pal que le guste, porque a mi me la pusieron en clase y me quede sopa...jaja
                          Trianero. he leído esta entrevista y me parece muy interesante.
                          Me gustaría que me dijeses, si es que lo sabes, o algún forero, si dA resultado la hipnosis para dejar de fumar y dónde se realiza esta terapia. yo no fumo pero conozco a alguien que fuma y me gustaría informarme. Dicen que está dando buenos resultaldos.
                          ¿Hay algún forero que haya pasado por esta terapia?
                          Quizás este no es el post adecuado para informarme de esto, bueno, pues derivadme a donde corresponda.Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Hallan el "arma secreta" del cáncer contra la quimioterapia

                            Un gran paso adelante....

                            BRAVO!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Descubren el "arma secreta" de las células cancerígenas contra la quimiote

                              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                              Trianero. he leído esta entrevista y me parece muy interesante.
                              Me gustaría que me dijeses, si es que lo sabes, o algún forero, si dA resultado la hipnosis para dejar de fumar y dónde se realiza esta terapia. yo no fumo pero conozco a alguien que fuma y me gustaría informarme. Dicen que está dando buenos resultaldos.
                              ¿Hay algún forero que haya pasado por esta terapia?
                              Quizás este no es el post adecuado para informarme de esto, bueno, pues derivadme a donde corresponda.Gracias.
                              Ni idea guapa, yo sólo sé de parches de Nicotina y eso...
                              Hipnosis y demás ni idea..

                              Aqui tiene un post sobre tabaquismo.
                              A ver si alguien...

                              http://betisweb.com/foro/showthread....ghlight=tabaco

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X