98 millones de Euros, le cuesta a los españoles el Congreso
ya no solo eso, sino que se rodean de infinidad de asesores, utilizan coches carisimos, y te podria poner ejemplos reales de "tirar" el dinero en alojamientos por viajes "¿oficiales"? a ciudades europeas rodeados de toda la corte (asesores, escoltas...)....etc etc etc
la pregunta es al reves, porque hay otro topico, no pagan impuestos los funcionarios.??? a mi tambien me quitan el 20% ahora y cuando no habia crisis, dependiendo del mes, 17,18,19 y 20% y si amig@ se perfectamente de lo que hablo.
y ojala ahora mismo yo tuviera mucho bienes ya pagados..... Cuando las cosas iban "bien", de nosotros no se acordba ni el "Papa", ahora que no van tan bien, somos el punto de mira..
el que crea que no se quita impuestos a los funcionarios es un ignorante, empecemos por ahi
ha habido albañiles que han aprovechado el boom para comprase bmw (como usted ha comentado antes), pero eso solo han sido unos cuantos, como decimos en mi pueblo "gente con dos duros que no tienen ni mier.da en las tripas".
mi padre es albañil desde los 16 años, y ha tenido que trabajar mucho para poder sacar a mi y a mis hermanos para adelante, y en vez de comprarse un bmw ha tenido un ford orion.
pd- a mi no me gusta la letra grande, pero ya que la usa usted, yo tambien
el que crea que no se quita impuestos a los funcionarios es un ignorante, empecemos por ahi
ha habido albañiles que han aprovechado el boom para comprase bmw (como usted ha comentado antes), pero eso solo han sido unos cuantos, como decimos en mi pueblo "gente con dos duros que no tienen ni mier.da en las tripas".
mi padre es albañil desde los 16 años, y ha tenido que trabajar mucho para poder sacar a mi y a mis hermanos para adelante, y en vez de comprarse un bmw ha tenido un ford orion.
pd- a mi no me gusta la letra grande, pero ya que la usa usted, yo tambien
pues creame que hay mucha gente que no lo sabe, creame. bien, veo que esta de acuerdo en lo que he dicho, yo NO he generalizado con los albañiles puse un ejemplo y usted que esta en ese mundo me lo confirma, es asi y es una de las mayores causas de la crisis sin ahondar mucho en el tema, y en todos mis mensajes pongo que es erroneo generalizar. no dudo que su padre haya trabajado mucho, igual que el mio que tambien es funcionario y tampoco nunca ha tenido el hombre un gran coche y le ha costado mucho tirar para adelante. para que vea el simil en cuanto ha visto la palabra albañil se ha lanzado, pongase en la piel de los funcionarios, pasa igual, cada uno defiende lo suyo. Un saludo
pues creame que hay mucha gente que no lo sabe, creame. bien, veo que esta de acuerdo en lo que he dicho, yo NO he generalizado con los albañiles puse un ejemplo y usted que esta en ese mundo me lo confirma, es asi y es una de las mayores causas de la crisis sin ahondar mucho en el tema, y en todos mis mensajes pongo que es erroneo generalizar. no dudo que su padre haya trabajado mucho, igual que el mio que tambien es funcionario y tampoco nunca ha tenido el hombre un gran coche y le ha costado mucho tirar para adelante. para que vea el simil en cuanto ha visto la palabra albañil se ha lanzado, pongase en la piel de los funcionarios, pasa igual, cada uno defiende lo suyo. Un saludo
entiendo que cada uno defiende lo suyo
nunca se debe generalizar ni en este tema ni en otro
Cuoteo a Le0 porque me es más fácil que el montón de críticas que le habéis hecho.
Creo que quizás ha cometido el error de generalizar, pero en la mayoría, YO PERSONALMENTE ME JUEGO LAS DOS MANOS Y LOS DOS PIES DE QUE ESTO ES ASÍ. ¿Pruebas?. Pasando por el SAS, y por el SAE, amén de profesores y maestros, Policía Local, Guardia Civil, personal de Ayuntamientos y Diputaciones, y el resto de Administracions Públicas; y todo esto lo digo por conocimiento en primera persona. No todos lo son, pero sí la mayoría; y a más tiempo trabajando, más acomodo en líneas generales.
A más de un@ ponía yo a trabajar en la empresa privada y que luego me contara lo que es trabajar.
Yendo al grano:
1) Ni Rajoy ni ZP se atreverán a congelar el salario de los funcionarios públicos. ¿Por qué?: sencillo, porque tendría a toda la marea de funcionarios tirándose al cuello. Queda muy bonito de que la gente esté en el paro, pero a los que gozan de prebendas que se las recorten eso no. Después hablamos de solidaridad entre CCAAs (Catalunya que no quiere compartir con Andalucía porque más o menos nos tacha de "rémora" de su economía) y de que Hacienda somos todos (ahí Garzón da una "buena imagen" con el dinerito que trincó y no declaró, lol), que el paro lo soportamos todos, pero luego ni los políticos se bajan los salarios ni los funcionarios quieren que les toquen sus privilegios: SON EL ÚNICO ESTAMENTO DE ESTA SOCIEDAD QUE CUANDO SUBE EL IPC SE LO SUBEN PERO CUANDO BAJA SE LES MANTIENE. Amén de los trienios y sus subidas.
2) Está visto que todo el mundo quiere ser funcionario, y más ahora que las cosas van mal. ¿Por qué será?.
Eso sí, la deuda pública para arriba y os recuerdo que lo que sufraga la mayoría de estos gastos son IVA e IRPF. Y si la gente no cotiza ni hay empresarios que repercutan IVA ni otros que lo soporten, a ver de dónde sacamos el dinero.
98 millones de Euros, le cuesta a los españoles el Congreso
Sí, el órgano que nos "representa" () en teoría, a tod@s. Lo curioso es que para aprobar sus salarios siempre están tod@s de acuerdo, y ni un@ falta ni se equivoca. Qué bonico es el "dinero"...
Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS
Originalmente publicado por Thorgal AegirssonVer Mensaje
Cuoteo a Le0 porque me es más fácil que el [1]montón de críticas que le habéis hecho. [2] Creo que quizás ha cometido el error de generalizar, pero en la mayoría, YO PERSONALMENTE ME JUEGO LAS DOS MANOS Y LOS DOS PIES DE QUE ESTO ES ASÍ. ¿Pruebas?. Pasando por el SAS, y por el SAE, amén de profesores y maestros, Policía Local, Guardia Civil, personal de Ayuntamientos y Diputaciones, y el resto de Administracions Públicas; y todo esto lo digo por conocimiento en primera persona. No todos lo son, pero sí la mayoría; y a más tiempo trabajando, más acomodo en líneas generales.
A más de un@ ponía yo a trabajar en la empresa privada y que luego me contara lo que es trabajar.
Yendo al grano:
1) Ni Rajoy ni ZP se atreverán a congelar el salario de los funcionarios públicos. ¿Por qué?: sencillo, porque tendría a toda la marea de funcionarios tirándose al cuello. Queda muy bonito de que la gente esté en el paro, pero a los que gozan de prebendas que se las recorten eso no. Después hablamos de solidaridad entre CCAAs (Catalunya que no quiere compartir con Andalucía porque más o menos nos tacha de "rémora" de su economía) y de que Hacienda somos todos (ahí Garzón da una "buena imagen" con el dinerito que trincó y no declaró, lol), que el paro lo soportamos todos, pero luego ni los políticos se bajan los salarios ni los funcionarios quieren que les toquen sus privilegios: SON EL ÚNICO ESTAMENTO DE ESTA SOCIEDAD QUE CUANDO SUBE EL IPC SE LO SUBEN PERO CUANDO BAJA SE LES MANTIENE. Amén de los trienios y sus subidas.
2) [3] Está visto que todo el mundo quiere ser funcionario, y más ahora que las cosas van mal. ¿Por qué será?.
Eso sí, la deuda pública para arriba y os recuerdo que lo que sufraga la mayoría de estos gastos son IVA e IRPF. Y si la gente no cotiza ni hay empresarios que repercutan IVA ni otros que lo soporten, a ver de dónde sacamos el dinero.
Fran, empiezas bien para torcerte al final del camino.
Veamos, lo he señalado para ser más fácil a la hora de entender lo que quiero decir. [1] Yo a Le0 le aprecio, y él lo sabe, somos colegas de Peña y no tengo queja alguna de él, pero las críticas no le han caido del cielo por la gracia de Dios (amen xD), es que ha dicho una verdadera burrada, y yo me siento ofendida con ello.
[2] Tú has aclarado bien, no somos todos, como en todos los trabajos hay de todo. Pero ya lo de la mayoría... no se, creo que es complicarte un poco. Hablo desde el área que conozco, la docencia, y conozco a mucha gente implicada en ella, y ninguna responde con ese perfil que tanto defendeis. [3] Y aquí ya si que no, Fran. No se... dime tú la razón por la que "todo el mundo" quiere serlo... Yo estoy trabajando para ello, ¿también entro en el lote? Hay gente, que hacemos las cosas por VOCACIÓN, y estamos luchando por ello y quizás no consiga la recompensa que quiero, y eso no está pagado con nada. Hay gente que aún cree en hacer realidad sus sueños, y si eso conlleva a "esconderse" de la crisis, bendito sea.
PD 1. Sin malas babas te lo digo, eh? Pero el tema me caldea bastante.
Conozco vagos redomados que en su empresa PRIVADA se tiran todo el dia delante de un ordenador jugando y navegando en foros y chats, y nadie les dice nada. Y conozco a FUNCIONARIOS que se tienen que meter con un hombro jodido y bastante, mi padre, 20 metros en el subsuelo con una bombona de oxigeno a los hombros para limpiar alcantarillas y que todos los madrileños podamos beber un aguita de calidad. Pero claro, FUNCIONARIOS=VAGOS, que asco me da la hipocresia de la gente y el que habla sin tener ni **** idea.
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
[2] Tú has aclarado bien, no somos todos, como en todos los trabajos hay de todo. Pero ya lo de la mayoría... no se, creo que es complicarte un poco. Hablo desde el área que conozco, la docencia, y conozco a mucha gente implicada en ella, y ninguna responde con ese perfil que tanto defendeis.
[B]
Ome Ro a mi a nivel de primaria, secundaria o bach, la docencia me parece muy currada y con muchísimos profesores bastante profesionales aún con la ****** de medios que en muchos casos dispone.....
..... pero en la Universidad????? ........ que tú has sido universitaria y sabes perfectamente que los doctores y catedráticos viven como reyes....
Que yo he visto de todo, desde llegar a una revisión y el profesor con los pies encima de la mesa leyendo el MARCA o leyendo los emails de "que es la felicidad"
O sino el que llega y le dice a la de Información, mira que me voy a desayunar, en una horilla calculo que volveré
y muchos a razón de... clin, clin... 3000 euros/mes
pd. y no quiero generalizar, pero si que está bastante extendido
Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 11/02/10, 19:08:51.
Vuelvo a repetir que es algo para lo que tienes que valer una vez en tu vida (sacarte las oposiciones), el resto puedes hacer lo que te plazca. Me parece más meritorio tener que trabajar toda tu vida en algo que tienes que demostrar constantemente que vales a tener que sacarte unas oposiciones (que sé que son dificiles, no digo que no)y tener un trabajo asegurado el resto de la vida.
Pero tambien tenemos que entender que el funcionariado, no solo esta en trafico, ambulatorios, institutos y colegios, administraciones publicas y ese tipo de sitios en donde TODOS, nos hemos encontrado a gentuza que solo con mirarles a la cara te viene eso a la cabeza. El funcionariado es mucho mas que eso, un medico en un hospital publico es un funcionario y tiene una responsabilidad enorme como para estar tocandose los chirimbolos todo el dia. Mi padre, el ejemplo mas claro que puedo poner, es la ultima mier da en el Canal de Isabel II, y vale tiene un buen curro y no tiene mal sueldo, pero solo con ir 1 vez a su depuradora y ver lo que hace a mi se me quito el mito de que el funcionario es vago. Que los hay? Por supuesto, pero siempre dependiendo de que rama y de que persona estemos hablando.
Como bien dice mi señora que es profesora, el que se queje de lo bien que viven los funcionarios no tiene más que cogerse el tocho y empezar por el capítulo 1, sin sueldo y sin una garantía de que al final conseguirás tu objetivo. El presentarse al exámen es libre.
Sí pero lo fácil en época de bonanza era no ser funcionario porque en cualquier otro trabajo ganabas mucho más y, claro, muchos preferían conducir un BMW de 40.000 euros que tener un Ibiza y estudiar varios años para unas oposiciones.
Cuando se acabó el "boom" económico vinieron los lamentos y ahora se quejan de que los funcionarios vivimos de lujo. Como si ganasemos 3.000 euros/mes.
Los pensionistas, los controladores aereos, los funcionarios... aquí todo el mundo tiene la culpa de la crisis menos Zapatero y Rajoy.
Uno por ser el líder de un gobierno inepto y el otro por ser el líder de una oposición inepta.
P.D. ... y todavía quedan 2 largos años para las Elecciones.
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 11/02/10, 19:06:28.
resultara que soy un idiota o algo, viva la Pepa hombre
No, idiota no eres, tu al fin y al cabo has defendido tu idea y encima poniendo ejemplos de lo contrario con bastante cordura, desde luego mi mensaje de arriba va hacia otros que a lo unico que se han dedicado aqui es a lo que se han dedicado.
Comentario