Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Vuelvo a repetir que es algo para lo que tienes que valer una vez en tu vida (sacarte las oposiciones), el resto puedes hacer lo que te plazca. Me parece más meritorio tener que trabajar toda tu vida en algo que tienes que demostrar constantemente que vales a tener que sacarte unas oposiciones (que sé que son dificiles, no digo que no)y tener un trabajo asegurado el resto de la vida.
    tu has puesto la elegancia en mis ultimos post

Comentario

guste o no un funcionario siempre estará mirao como una persona que vive muy bieno, nunca como un trabajo cualquiera, a todos nos gustaria trabajar para el estado, para el ayuntamiento de un pueblo, o cualquier puesto que pueda ocupar un funcionario tener un sueldo de 1500 €, y salir a las 3 de la tarde, las oposiciones son muy duras, muchas veces te llevas bastante tiempo estudiando y no sabes ni en que fechan salen, pero una vez que las apruebas te pegas una vida que ya quiera tener un electricista, un frigorista, un jardinero o cualquier tipo de trabajos de estos, y siempre desde esos puestos de trabajos va a estar mirao con otros ojos, siempre para nosotros lo vamos a ver como trabajadores que viven del cuento, y eso siempre va a ser asi, guste o no siempre va a ser asi.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
        ademas hay otra diferencia, cuando los albañiles ¿¿"""pagaban sus impuestos"""?? yo tambien los pagaba y ahora los sigo pagando, ademas de quitarme del IRPF el 18% a ver cuanto le quitaban al albañil
        Anda que no me gustaria nada a mi que me quiaran el 18%. Te quitan segun lo que ganas a más bruto más retención.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          tu has puesto la elegancia en mis ultimos post
          Lo que ha dicho BobbyJeans, tiene muy poco que ver en lo que tú has ido diciéndo desde el principio... es más, con Bobby estoy totalmente deacuerdo, contigo no... es más, conozco muchísima gente funcionaria por vocación, y tampoco estoy deacuerdo con que sean pocas

Comentario

en primer lugar y comparado con una empresa privada por lo menos aqui tienes que demostrar algo y no es facil, en la empresa privada puede llegar a valer con una entrevista, en la administracion, NO. Segunda, hay funcionarios que tienen que seguir actualizandose obligatoriamente e incluso como es mi caso para conseguir metas mayores tienes que seguir pasando procesos selectivos (oposiciones). Para mi el que generaliza con estos temas es un COMPLETO IGNORANTE, como en los demas ambitos de la vida.

os dejo un articulo que guarde una vez porque me parecio muy interesante y expresa fielmente lo que yo he vivido desde que aprobe mis oposiciones (cuando tenia 20 años y tuve que marcharme de mi casa):

RAMIRO SÁNCHEZ ESPINOSA - A Coruña - 05/08/2009

Vota

Resultado 952 votos

Se dice, ahora más que nunca, que en España hay demasiados funcionarios. Pues no; España presenta uno de los menores ratios de la UE-15 con un porcentaje de funcionarios muy por debajo de la media. El problema no es el exceso sino la carencia de funcionarios para el sostenimiento de unos servicios públicos claramente insuficientes (véase el caso de la administración de justicia, la sanidad, dependencia...).

La noticia en otros webs

Por otro lado, se dice también que los funcionarios son unos privilegiados que deben pagar a cambio el peaje de ver sus sueldos congelados en una situación de crisis. En primer lugar, los funcionarios de carrera obtienen sus puestos superando unas duras, muy competitivas y objetivas oposiciones a cuya preparación dedicaron un considerable tiempo y esfuerzo (en ocasiones casi inhumano) mientras muchos de los que ahora les envidian y critican optaron por mirarles con desdén desde un lugar llamado pereza.
            Lo que obtienen a cambio, no es ningún privilegio, sino el derecho a ocupar un puesto de trabajo que goza de ciertas ventajas, como la estabilidad laboral (qué menos) y por el que reciben salarios que oscilan entre lo escaso y lo mediano. Dichos salarios, por cierto, han acumulado a lo largo de los años una enorme pérdida de poder adquisitivo ya que, cuando no se los han congelado, se los han subido muy por debajo del IPC real (algo que normalmente no sucede en el sector privado).
            Me hace gracia oír a "emprendedores", alicatados hasta las cejas de subvenciones y ayudas públicas, criticar a los funcionarios y pedir la reducción de lo público a la mínima expresión. Supongo que esa mínima expresión dejaría a salvo sus prebendas.

http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_9/Tes

y matizo, no todos son iguales ni se les puede juzgar por el mismo rasero.
            Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 11/02/10, 10:53:20.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
              venga que si, que los funcionarios sois lo mejor de este pais, trabajais de lujo y sois la gente mas amable delante de las ventanillas, resulta que los demas somos lo peor y estamos contra los funcionarios porque jamas podremos acceder a esas maravillosas plazas ganadas con años y años de sudor.
              estudiais unos meses y ya el resto de la vida a no rendir en el trabajo, claro como sois funcionarios...
              en rojo lo que llevas razon
              en azul mas y mas topicos, no trabajo en ventanilla, no estudio unos meses sino dos años para entrar y otros dos años para ascender (otros prefieren estudiar hasta los 35 años estando en casa con papi, sin trabajar y sin proyecto de trabajo de futuro) y eso de no rendir en el trabajo es afirmacion sin fundamento, como las otras dos anteriores

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
                pero que tiene usted en contra de los albañiles??

yo no tengo nada en contra, ¿he dicho alguna mentira?

Comentario

en primer lugar y comparado con una empresa privada por lo menos aqui tienes que demostrar algo y no es facil, en la empresa privada puede llegar a valer con una entrevista, en la administracion, NO. Segunda, hay funcionarios que tienen que seguir actualizandose obligatoriamente e incluso como es mi caso para conseguir metas mayores tienes que seguir pasando procesos selectivos (oposiciones). Para mi el que generaliza con estos temas es un COMPLETO IGNORANTE, como en los demas ambitos de la vida.

os dejo un articulo que guarde una vez porque me parecio muy interesante y expresa fielmente lo que yo he vivido desde que aprobe mis oposiciones (cuando tenia 20 años y tuve que marcharme de mi casa):

RAMIRO SÁNCHEZ ESPINOSA - A Coruña - 05/08/2009

Vota

Resultado 952 votos

Se dice, ahora más que nunca, que en España hay demasiados funcionarios. Pues no; España presenta uno de los menores ratios de la UE-15 con un porcentaje de funcionarios muy por debajo de la media. El problema no es el exceso sino la carencia de funcionarios para el sostenimiento de unos servicios públicos claramente insuficientes (véase el caso de la administración de justicia, la sanidad, dependencia...).

La noticia en otros webs

Por otro lado, se dice también que los funcionarios son unos privilegiados que deben pagar a cambio el peaje de ver sus sueldos congelados en una situación de crisis. En primer lugar, los funcionarios de carrera obtienen sus puestos superando unas duras, muy competitivas y objetivas oposiciones a cuya preparación dedicaron un considerable tiempo y esfuerzo (en ocasiones casi inhumano) mientras muchos de los que ahora les envidian y critican optaron por mirarles con desdén desde un lugar llamado pereza.
                  Lo que obtienen a cambio, no es ningún privilegio, sino el derecho a ocupar un puesto de trabajo que goza de ciertas ventajas, como la estabilidad laboral (qué menos) y por el que reciben salarios que oscilan entre lo escaso y lo mediano. Dichos salarios, por cierto, han acumulado a lo largo de los años una enorme pérdida de poder adquisitivo ya que, cuando no se los han congelado, se los han subido muy por debajo del IPC real (algo que normalmente no sucede en el sector privado).
                  Me hace gracia oír a "emprendedores", alicatados hasta las cejas de subvenciones y ayudas públicas, criticar a los funcionarios y pedir la reducción de lo público a la mínima expresión. Supongo que esa mínima expresión dejaría a salvo sus prebendas.

http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_9/Tes

y matizo, no todos son iguales ni se les puede juzgar por el mismo rasero.

Me ha encantado, de principio a fin

Y repito, el que decide opositar en su vida es una elección personal, de igual forma que lo es el que NO lo hace, ya sea por la razón que sea (no guste, prefieran mirar desde "la pereza" -cito texto- o lo que sea). Pero el que decide opositar, lleva un trabajo a sus espaldas que el que no lo hace desconoce.

En definitiva, que no teneis ni idea de lo que es esto.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    Vuelvo a repetir que es algo para lo que tienes que valer una vez en tu vida (sacarte las oposiciones), el resto puedes hacer lo que te plazca. Me parece más meritorio tener que trabajar toda tu vida en algo que tienes que demostrar constantemente que vales a tener que sacarte unas oposiciones (que sé que son dificiles, no digo que no)y tener un trabajo asegurado el resto de la vida.

estoy de acuerdo en parte, yo soy funcionario y me costo mucho aprobar las oposiciones, tuve "suerte" y en dos años las aprobe. En el resto no puedo hacer lo que me plazca, me encanta mi trabajo y quiero avanzar pero para ello vuelvo a tener otro proceso selectivo, con dos niños en casa, despues de 5 años apruebo el ascenso (muchisimo esfuerzo y perdiendo tiempo con los crios) y cada dia tengo que demostrar que valgo porque estoy en un grupo, digamos.... bueno que para mantenerte en el tienes que dar lo mejor de ti mismo (no solo pasa en el sector privado). Si tengo el trabajo asegurado el resto de mi vida es porque me lo he trabajado y no sin incovenientes en el camino. Esto lo hago extensible a muchas partes del funcionariado en España y como en todos lados (en la empresa privada tambien) hay de todo.Podriamos poner miles de ejemplos tanto del funcionario como de la privada para decantar la balanza para cada lado, pero creo que en las dos hay un termino medio.
                    Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 11/02/10, 11:07:46.

Comentario

Como bien dice mi señora que es profesora, el que se queje de lo bien que viven los funcionarios no tiene más que cogerse el tocho y empezar por el capítulo 1, sin sueldo y sin una garantía de que al final conseguirás tu objetivo. El presentarse al exámen es libre.

Comentario

yo no tengo nada en contra, ¿he dicho alguna mentira?
                        meter a los albañiles en el mismo saco, igual que se queja en este post donde se generaliza a los funcionarios

pd- y no ponga mas grande las letras que las veo igual

Comentario

ademas hay otra diferencia, cuando los albañiles ¿¿"""pagaban sus impuestos"""?? yo tambien los pagaba y ahora los sigo pagando, ademas de quitarme del IRPF el 18% a ver cuanto le quitaban al albañil
                          los albañiles no pagaban impuestos?? solo los pagaban los funcionarios??

yo he sido albañil y me han estado quitando hasta un 20%, asi que por favor, no hablemos sin saber

y ojala ahora mismo todos los albañiles pudieran pagar su IRPF

Comentario

meter a los albañiles en el mismo saco, igual que se queja en este post donde se generaliza a los funcionarios

pd- y no ponga mas grande las letras que las veo igual
                            vamos a ver, vuelva a leer, mis comentarios estan llenos de "no generalizar", he puesto unos ejemplos con los albañiles (argumente si es mentira), nada mas, lo demas lo pone usted solo

pd- me gusta el grande
                            Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 11/02/10, 15:16:01.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              Lo que ha dicho BobbyJeans, tiene muy poco que ver en lo que tú has ido diciéndo desde el principio... es más, con Bobby estoy totalmente deacuerdo, contigo no... es más, conozco muchísima gente funcionaria por vocación, y tampoco estoy deacuerdo con que sean pocas
                              me tocaba a mi, pues basicamente Bobby ha ido diciendo lo mismo que yo pero mas elegante

Comentario

los albañiles no pagaban impuestos?? solo los pagaban los funcionarios??

yo he sido albañil y me han estado quitando hasta un 20%, asi que por favor, no hablemos sin saber

y ojala ahora mismo todos los albañiles pudieran pagar su IRPF
                                la pregunta es al reves, porque hay otro topico, no pagan impuestos los funcionarios.??? a mi tambien me quitan el 20% ahora y cuando no habia crisis, dependiendo del mes, 17,18,19 y 20% y si amig@ se perfectamente de lo que hablo.

y ojala ahora mismo yo tuviera mucho bienes ya pagados..... Cuando las cosas iban "bien", de nosotros no se acordba ni el "Papa", ahora que no van tan bien, somos el punto de mira..
                                Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 11/02/10, 15:15:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X