Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

    Rajoy: "Yo hubiera congelado el sueldo a los funcionarios"
    El líder del PP aboga por supeditar el despido al periodo de trabajo y asegura que no presenta una moción de censura porque no la ganaría

    El presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha ofrecido en una entrevista algunas de las recetas que su partido aplicaría contra la crisis económica en caso de gobernar. En su opinión, "las cosas se pueden hacer de otra manera y el PP sabe lo que hay que hacer". Entre las más destacadas están la consabida rebaja de impuestos y una novedad, al menos en boca de Rajoy: congelar los sueldos de los funcionarios para reducir el déficit, una medida que ya se puso en marcha en la primera legislatura de Aznar.


    Además, Rajoy ha abogado durante una entrevista en TVE, por una reforma laboral que fije las cuantías del despido en función del tiempo trabajado en la empresa, lo que supondría su abaratamiento. Por ejemplo, según ha explicado, un trabajador recibiría una indemnización menor si trabaja un año en una compañía que si trabaja cuatro. Rajoy no ha querido especificar si su propuesta estaría más cerca de los 45 días por año o de los 33. "Seguramente hasta los cuatro años no se cobrarían los 33", ha matizado.

    La prioridad, según el líder del PP, es terminar con la temporalidad, que afecta "a más del 30%" de los contratos. En opinión de Rajoy, el problema es que los empresarios prefieren contratar "a los que su despido cuesta cero días", es decir, hacer contratos temporales que no precisan de indemnización por despido.

    En el mismo sentido, el presidente del PP también aboga por privatizar los servicios de empleo y por lograr una negociación colectiva "más flexible" que se adapte a cada empresa. "No es lo mismo la Seat que una pyme", ha asegurado.

    Rajoy ha querido salir así al paso a las críticas de pasividad lanzadas desde algunos sectores de su partido y medios de comunicación. El presidente del PP ha asegurado que su grupo ha presentado multitud de propuestas tanto en el Congreso como en el Senado pero que han sido rechazadas por la mayoría que apoya al Gobierno.

    El líder popular ha comentado además las últimas declaraciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha responsabilizado a un "ataque de los especuladores" contra el euro de los malos datos económicos de la semana pasada.

    Para el líder del PP, se trata de un "absurdo" que utiliza el Ejecutivo para desentenderse de sus responsabilidades. "El Gobierno debe gobernar y tomar decisiones", ha rematado.

    Precisamente hoy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha defendido hoy el papel del euro como "herramienta fundamental" para el desarrollo económico de la Unión y ha apostado por impulsar la coordinación económica en los Veintisiete para superar la crisis.

    Rajoy además ha criticado duramente la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno. En su opinión, "no puede ser que de un día para otro nos suelte como como un bofetón una subida de edad", en referencia al proyecto de aumentar la jubilación hasta los 67 años. Según el jefe de la oposición, dicha reforma "no es lo más urgente" ahora mismo para España pero, en todo caso, él optaría por hacerla voluntaria.

    Finalmente, Rajoy ha ventilado de nuevo los rumores sobre una posible moción de censura contra Zapatero. Pese a que el líder del PP no confía en el presidente reconoce que ahora mismo su candidatura no tendría ningún viso de prosperar aunque ha dejado una puerta abierta: "Si yo tuviera la mínima posibilidad, la presentaría".

    Rajoy cumple así con su intención de mantener un perfil bajo en estos momentos para que toda la presión mediática se concentre en el Ejecutivo.

    http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_5/Tes

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • #2
    Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

    y si ya son "vagos" imaginate entonces

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

      Pues esto forma parte del Plan B del gobierno por si el plan de austeridad se queda corto. Lo ha dicho campa en la City londinense.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        y si ya son "vagos" imaginate entonces
        CUida tus palabras... suponte que el día de mañana eres tú funcionario, a ver si te gusta que te digan vago

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          CUida tus palabras... suponte que el día de mañana eres tú funcionario, a ver si te gusta que te digan vago

          +1

          A quien le guste que en SU PROFESIÓN le llaman vago que levante la mano...

          Lo de siempre vaya.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

            Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
            +1

            A quien le guste que en SU PROFESIÓN le llaman vago que levante la mano...

            Lo de siempre vaya.
            es que es muy fácil decir vago a una persona que se ha llevado meses incluso años estudiando duramente todos los días, para sacar mejor nota que nadie... luego tiene un trabajo digno (me duele decirlo, porque algunas veces ser funcionario es tener un trabajo fijo, e indigno en el sueldo) y para "toda" la vida.

            El que no se ha escaqueado en su trabajo con su jefe, que levante la mano... el qeu no se ha llevado 2 mintos más tomando café, que levante la mano... el que en algún momento de su curro no haya intentado hacer lo menos posible, simplemente por cansancio o por que mañana me voy de vacaciones o es sábado, que levante la mano... aquí estamos TODOS cortados por la misma tijeras...

            Y si hay alguien que no le guste los funcionarios simplemente por el hecho de que cobran sueldos ¿altos? o por que tienen un trabjo fijo, que estudie una oposiciones, que TODO el mundo puede hacerlo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

              Se me olvidaba, el otro día dije que la medida de subir la jubilación a los 67 años del gobierno, es una medida progresísta... la cual iba acorde con el gobierno que han elegido los españoles... y no extrañaba, puesto que debe hacer ese tipo de medidas...

              La preocupación vendría ahora, ya que esta medida que iba a tomar el PP iba a ser contradictoria a su forma de gobierno ... es decir, una medida progresísta para un gobierno conservador... eso sí que me preocuparía

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                es que es muy fácil decir vago a una persona que se ha llevado meses incluso años estudiando duramente todos los días, para sacar mejor nota que nadie... luego tiene un trabajo digno (me duele decirlo, porque algunas veces ser funcionario es tener un trabajo fijo, e indigno en el sueldo) y para "toda" la vida.

                El que no se ha escaqueado en su trabajo con su jefe, que levante la mano... el qeu no se ha llevado 2 mintos más tomando café, que levante la mano... el que en algún momento de su curro no haya intentado hacer lo menos posible, simplemente por cansancio o por que mañana me voy de vacaciones o es sábado, que levante la mano... aquí estamos TODOS cortados por la misma tijeras...

                Y si hay alguien que no le guste los funcionarios simplemente por el hecho de que cobran sueldos ¿altos? o por que tienen un trabjo fijo, que estudie una oposiciones, que TODO el mundo puede hacerlo...

                Te voy a elegir portavoz, Manu! jajajaja

                Nada más que añadir que tú no sepas, o yo misma. Es mucho trabajo, muchas horas de amargamiento, de estudio y agobios, de un duro proceso en definitiva, para que ahora te llamen vago/a. A mi me toca la moral, y áun no lo soy (espero serlo dentro de no mucho o en un futuro), y me toca la moral porque me parto la cara día sí y día también.

                Y como bien dices, el que sea un trabajador EJEMPLAR que diga: ¡YO!, que eso no se lo cree nadie. TODOS hemos tanteao el "vagueo", y no por eso se es tal. Lo hemos hecho en etapas de estudio, no lo vamos hacer ahora... Venga ya!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  y si ya son "vagos" imaginate entonces

                  Eso de vagos es una de las mentiras mas gordas que he leido jamas, porque te recuerdo que los bomberos son funcionarios por ejemplo, ademas mi padre es funcionario y me juego las 2 manos a que trabaja mas que el tuyo de aqui a lima.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                    Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                    Eso de vagos es una de las mentiras mas gordas que he leido jamas, porque te recuerdo que los bomberos son funcionarios por ejemplo, ademas mi padre es funcionario y me juego las 2 manos a que trabaja mas que el tuyo de aqui a lima.
                    cuando se habla de lo vagos y acomodados que son los funcionarios,casi todos coincidiriamos ya a que tipo de empleado referirse y a quien en habria que excluir,aunque habra excepciones tanto en los despachitos como en el cuerpo de bomberos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                      La contención del gasto público es una medida necesaria. Apoyo esta medida la tome quien la tome.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                        Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
                        cuando se habla de lo vagos y acomodados que son los funcionarios,casi todos coincidiriamos ya a que tipo de empleado referirse y a quien en habria que excluir,aunque habra excepciones tanto en los despachitos como en el cuerpo de bomberos.
                        Sí??? a quién???

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          y si ya son "vagos" imaginate entonces
                          Soy funcionario y no soy vago... ni yo ni el 99% de mis compañeros.


                          Y ahora dí eso de que a los perros de la Unidad de Estupefacientes de la Policía/Guardia Civil les dan drogas para entrenarlos o que la D.G.T. multa para recaudar...o ya que estamos dí el tópico de los tópicos: Los sevillanos estamos todo el dia de cachondeo y tocando las palmas.



                          El Tópico es el hermano gemelo de la Mentira.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                            Claro,congela el sueldo a los funcionarios marianito,que solo hay 7 funcionarios en mi familia....

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La medida anticrisis de RAJOY, congelar el sueldo de FUNCIONARIOS

                              magnífico, y porque no se congelan el sueldo los políticos?

                              y por que todos los años hay que destinar de la Ley de Presupuestos Generales del Estado una cantidad global para la satisfacción de la Casa Real?

                              y por que dejan de trincar tanto y hacen más por ayudar a los ciudadanos?

                              Sr. Rajoy, los políticos no son funcionarios? COngelaos el sueldo vosotros que lo ganaís muy bien. De hecho teneis una asignación por el solo hecho de haber desempeñado cargo político en cualquier momento de vuestra vida.

                              Hay que tener cara.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X