Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cataluña pionera: 'castración química' contra un preso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cataluña pionera: 'castración química' contra un preso

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    Sí, supongo que debe ser eso, es lo único posible que se ocurre. Pero es una persona que ha cumplido una condena sometiéndose a la castración química, a mí al menos me parece un tanto raro. Otra cosa es que habláramos de que fuera parte de la condena.

¿Sabéis más sitios dónde se haga?

No te puedo decir todos los paises que la utilizan,pero se que en algunos estados yankis ya se ha utilizado,me parece que el primer estado que la utilizó fue California.
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
      No te puedo decir todos los paises que la utilizan,pero se que en algunos estados yankis ya se ha utilizado,me parece que el primer estado que la utilizó fue California.
      Un saludo
      Gracias,

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Un preso acepta iniciar el tratamiento farmacológico para inhibir sus impulsos sexuales

Un preso ha aceptado iniciar el tratamiento farmacológico para inhibir los impulsos sexuales, según ha avanzado la Consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, en rueda de prensa. Es el primer caso que se da en España, en esta ocasión, en Barcelona.

Cataluña da el primer paso en un proyecto que se llevaba persiguiendo algunos meses. Y se va a realizar a través de la propia voluntad de un preso, que ha aceptado el tratamiemto farmacológico para inhibir sus impuslos sexales.
        Así lo ha explicado la Consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, quien ha afirmado que en septiembre se inició el proceso para identificar a los presos que cumplen el perfil. De entre ellos, unos 25 saldrán en prisión en los próximos 6 años, y 18 eran susceptibles de participar en el programa. Finalmente se lo ofreció a dos y uno de ellos aceptó.
        La consellera ha afirmado que todo está funcionando "según lo previsto". El preso ha iniciado el tratamiento psicológico y empezará a tomar los fármacos poco antes de su salida de prisión, dentro de unos dos años.
        La iniciativa, conocida también como "castración química"· -que los expertos denominan tratamiento farmacológico coadyuvante en la intervención de los delincuentes sexuales- se aplica en aquellos con alto riesgo de reincidencia y podría realizarse en unos cuatro presos de cárceles catalanas cada año, según previsiones de Justicia.
        Se trata de un método pionero en España y que no supondrá ningún beneficio penitenciario para los presos que deciden someterse al tratamiento, que siempre será voluntario. Es imprescindible la colaboración del preso y sólo se aplicará a los delincuentes sexuales más peligrosos y con mayor riesgo de reincidencia.

Se va a realizar a través de la propia voluntad de un preso, que ha aceptado el tratamiemto farmacológico

El preso ha iniciado el tratamiento psicológico y empezará a tomar los fármacos poco antes de su salida de prisión

Se aplica en aquellos con alto riesgo de reincidencia y podría realizarse en unos cuatro presos de cárceles catalanas cada año

Se trata de un método pionero en España y que no supondrá ningún beneficio penitenciario para los presos
        Y digo yo: ¿esto no es anticonstitucional e ilegal?. Me explico:

- Si un preso cumple con su condena, está redimido -en teoría- con la sociedad.

- Se le "ofrece" y el preso acepta "voluntariamente". Esto no me concuerda: o es un trastorno mental que lo lleva a cometer este tipo delictivo (y por tanto debiera estar en un hospital penitenciario cumpliendo la condena) amén de no estar con todas sus facultades mentales posiblemente. Doble error, por tanto: o se tiene a personas con trastornos psíquicos en prisión y encima se les trata como si fueran cuerdos, o si son personas con pleno uso de facultades a qué viene a que se ofrece la posibilidad.

Personalmente, esto es insostenible jurídicamente hablando. No lo veo nada claro, la verdad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X