Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cataluña pionera: 'castración química' contra un preso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cataluña pionera: 'castración química' contra un preso

Un preso acepta iniciar el tratamiento farmacológico para inhibir sus impulsos sexuales

Un preso ha aceptado iniciar el tratamiento farmacológico para inhibir los impulsos sexuales, según ha avanzado la Consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, en rueda de prensa. Es el primer caso que se da en España, en esta ocasión, en Barcelona.

Cataluña da el primer paso en un proyecto que se llevaba persiguiendo algunos meses. Y se va a realizar a través de la propia voluntad de un preso, que ha aceptado el tratamiemto farmacológico para inhibir sus impuslos sexales.
    Así lo ha explicado la Consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, quien ha afirmado que en septiembre se inició el proceso para identificar a los presos que cumplen el perfil. De entre ellos, unos 25 saldrán en prisión en los próximos 6 años, y 18 eran susceptibles de participar en el programa. Finalmente se lo ofreció a dos y uno de ellos aceptó.
    La consellera ha afirmado que todo está funcionando "según lo previsto". El preso ha iniciado el tratamiento psicológico y empezará a tomar los fármacos poco antes de su salida de prisión, dentro de unos dos años.
    La iniciativa, conocida también como "castración química"· -que los expertos denominan tratamiento farmacológico coadyuvante en la intervención de los delincuentes sexuales- se aplica en aquellos con alto riesgo de reincidencia y podría realizarse en unos cuatro presos de cárceles catalanas cada año, según previsiones de Justicia.
    Se trata de un método pionero en España y que no supondrá ningún beneficio penitenciario para los presos que deciden someterse al tratamiento, que siempre será voluntario. Es imprescindible la colaboración del preso y sólo se aplicará a los delincuentes sexuales más peligrosos y con mayor riesgo de reincidencia.

Se va a realizar a través de la propia voluntad de un preso, que ha aceptado el tratamiemto farmacológico

El preso ha iniciado el tratamiento psicológico y empezará a tomar los fármacos poco antes de su salida de prisión

Se aplica en aquellos con alto riesgo de reincidencia y podría realizarse en unos cuatro presos de cárceles catalanas cada año

Se trata de un método pionero en España y que no supondrá ningún beneficio penitenciario para los presos

Respuesta: Cataluña pionera: 'castración química' contra un preso

Para estos elementos nada mejor que la castración física..
    Editado por última vez por frauja; https://www.betisweb.com/foro/member/5136-frauja en 05/02/10, 11:13:50.

Comentario

Esto se deberia hacer quisiera el preso o no.

Comentario

Pues a mí me parece una medida perfecta.
        Son enfermos, y aparte de que cumplan sus condenas, su enfermedad también debe ser tratada
        En este caso con ayuda psicológica + fármacos.
        Similar a como se trata por ejemplo otras enfermedades mentales como una depresión, con antidepresivos

Y por supuesto tratamiento voluntario ya que toda enfermedad mental se cura porque el paciente reconoce que está enfermo está predispuesto a curarse... sino es imposible

Si con esta medida se consigue que puedan ser reinsertados y curados, me parece perfecta.
        Además en otros paises se aplica y está dando resultados...

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
        Para estos elementos nada mejor que la castración física..
        Y a los cleptómanos les amputamos las manos??
        y a los asesinos en serie directamente fuera la cabeza??

No creo que tengamos que llegar a esos extremos, además de ser inconstitucionales y propios de países con Irán, Irak o africanos...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Pues a mí me parece una medida perfecta.
          Son enfermos, y aparte de que cumplan sus condenas, su enfermedad también debe ser tratada
          En este caso con ayuda psicológica + fármacos.
          Similar a como se trata por ejemplo otras enfermedades mentales como una depresión, con antidepresivos

Y por supuesto tratamiento voluntario ya que toda enfermedad mental se cura porque el paciente reconoce que está enfermo está predispuesto a curarse... sino es imposible

Si con esta medida se consigue que puedan ser reinsertados y curados, me parece perfecta.
          Además en otros paises se aplica y está dando resultados...

Y a los cleptómanos les amputamos las manos??
          y a los asesinos en serie directamente fuera la cabeza??

No creo que tengamos que llegar a esos extremos, además de ser inconstitucionales y propios de países con Irán, Irak o africanos...
          Macho no me compares robar una barra de pan , con violar a mujeres o abusar de niños, ni tampoco a los asesinos y la pena de muerte (con la que no estoy de acuerdo).

Estos tios tienen un problema entre las piernas y muchos de estos vuelven a reincidir inlcuso con la castración quimica, pues ala un par de cortes y problema resuelto... y si vuelven a reincidir cadena perpetua y que se jod. toda la vida en la carcel y sin pelotas.

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
            Macho no me compares robar una barra de pan , con violar a mujeres o abusar de niños, ni tampoco a los asesinos y la pena de muerte (con la que no estoy de acuerdo).

Estos tios tienen un problema entre las piernas y muchos de estos vuelven a reincidir inlcuso con la castración quimica, pues ala un par de cortes y problema resuelto... y si vuelven a reincidir cadena perpetua y que se jod. toda la vida en la carcel y sin pelotas.
            Con la química no van a tener apenas erecciones y el deseo sexual va a ser menor que el de cualquiera.
            si se les puede curar así no hay que recurrir a la amputación de ningún miembro ome

Comentario

Me parece perfecta la decision que han tomado nuestros amigos catalanes

Comentario

Hay cosas que no entiendo.

Si ha cumplido, en teoría, la condena, ¿a qué viene más condena de forma química?

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

Si ha cumplido, en teoría, la condena, ¿a qué viene más condena de forma química?
                  para que no reincida no?

Comentario

Prevenir es curar y mucho de esos tipos nunca se rehabiltan del todo,así que lo mejor para ellos y para la sociedad es ese metodo
                    Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 07/02/10, 14:50:33.

Comentario

al menos hacen algo que se puede considerar acertado

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        para que no reincida no?
                        Sí, para que no reincida en las violaciones servirá.

Pero me llaman la atención varias cosas, en primer lugar la colaboración voluntaria. No sé yo que saca el ex-preso de todo esto.

Por otro lado, ¿sabéis dónde llevan a cabo más esto aparte de en Cataluña? Supongo que habrá más sitios donde lo hagan.

Comentario

Pero me llaman la atención varias cosas, en primer lugar la colaboración voluntaria. No sé yo que saca el ex-preso de todo esto.

Por otro lado, ¿sabéis dónde llevan a cabo más esto aparte de en Cataluña? Supongo que habrá más sitios donde lo hagan.
                          Porque sabe que lo volvera hacer si sale, cuando salga, por eso lo pedira, supongo yo

Comentario

Hombre, pues supongo que como bien ha explicado Trianero, los problemas mentales o psicológicos para ser tratados y curados necesitan como primer paso el reconocimiento por parte de la persona que lo sufre.

Pues que va sacar... pues curarse de un problema mental que tiene. Digo yo, que no querrá volver a estar ahí dentro.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                              Hombre, pues supongo que como bien ha explicado Trianero, los problemas mentales o psicológicos para ser tratados y curados necesitan como primer paso el reconocimiento por parte de la persona que lo sufre.

Pues que va sacar... pues curarse de un problema mental que tiene. Digo yo, que no querrá volver a estar ahí dentro.
                              Sí, supongo que debe ser eso, es lo único posible que se ocurre. Pero es una persona que ha cumplido una condena sometiéndose a la castración química, a mí al menos me parece un tanto raro. Otra cosa es que habláramos de que fuera parte de la condena.

¿Sabéis más sitios dónde se haga?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X