Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes con la bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidentes con la bici

Hoy, sobre las dos y cuarto de la tarde, he presenciado un triste accidente en el puente de la estación de Santa Justa.
    Era un chico de la edad de 18 ó 20 años, imagino, que con su bici se empotró en un coche de una mujer. Al pasar yo, el chico estaba en el suelo mientras alguien llamaba al 112. No sé de quién sería la culpa, lo importante es que todos los presentes colaboraron y espero que el chico esté fuera de peligro.
    Por favor, todos los que acostumbráis a usar este medio de transporte tened mucha precaución, porque lleváis las de perder, tengáis o no razón.

Y es muy triste que chicos jóvenes y no tan jóvenes sufran algún tipo de minusvalía por tener tanta prisa .
    ¡Qué triste es presenciar un accidente y qué largos se hacen los minutos hasta que llega la ambulancia!

Respuesta: Accidentes con la bici

A mi me atropellaron el año pasado, cuando un coche se salto un ceda al paso. Por supuesto me echo la culpa a mi...por ser ciclista.

Si vas por la acera, que vas por la acera, si vas por la carretera, que vayas por la acera, y si vas por el carril bici, ¡maldito carril bici!

Comentario

Para eso se estan costruyendo tantos Km de carril bici, para no tener que utilizar la carretera...

Comentario

A mi a principio de octubre me atropeyo un coche tras saltarse un semaforo en ambar eso si afortunadamente solo fue contusiones y arañazos. Ademas destacar que la chavala se porto muy bien. Por cierto pasajera verdiblanca me has cagado que por allí paso yo todas los dias que cojo la bici para ir a la facultad

Comentario

Yo acostumbro a cogerla para ir a la facultad, y solo he visto uno en la calle San Fernando pero en este caso fue ella sola, que se choco con un poste del tranvia.

A mi nunca me ha pasado nada, algun susto con los peatones que van andando por el carril bibi, pero nada mas.

Comentario

Recuerdo que al dirigirme por el carril bici de la palmera cruzo por un paso de peatones pero por la parte de las bicicletas, está señalizado en verde para las bicicletas y si no llego a esquivarlo un coche me atropella saltandose el semáforo. El tio encima tuvo la cara dura de mirarme y echarme la culpa a mi. Otros ciclistas que había detrás mía le dijeron que yo había cruzado en verde y el se lo había saltado, incluso le señalaron el semáforo que aún estaba en verde para mi. Total, el tio se fue berreando, insultando, etc. Apunté el nº de su matrícula por si acaso pero consultandolo vi que no servía de nada si no había habido accidente ni lesiones.

Comentario

Tened cuidado tanto si váis en bicicleta como en ciclomotor/motocicleta, porque el chasis es vuestro cuerpo. Lo digo por experiencia en mi familia.

Y ahora que cualquier conduce, las carreteras y calles colapsadas de tráfico y que van todo tirado, todavía más...

Comentario

Pues si... aqui los que van en bici no son nadie y los coches estan por encima... ese es el pensamiento generalizado.
                Me imagino que segun describes, no se si el chaval iria por el carril bici aunque hay un tramo en el puente donde el carril pasa por un baden y ahi con los coches hay que tener mucho cuidado...

Comentario

No lo sé, porque cuando llegué acababa de pasar y la chica del coche estaba muy nerviosa. El cristal delantero estaba hecho pedazos.

Lo que quiero decir es que los que circulen con bicis deben tener mucho cuidado. Un familiar mío tiene el brazo izquierdo regular a causa de un choque con la bici y un coche, delante de San Roque. La culpa fue del coche, pero el fastidiado ha sido él.

Comentario

Desgraciadamente en esta ciudad aún queda mucho por aprender de la cultura de la bicicleta y el respeto de los conductores de coches hacia élla.

Comentario

En mi barrio no hay carril bici y un dia iba yo con la bici y me adelanta un coche,me cerro el paso y me lo comi

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                        En mi barrio no hay carril bici y un dia iba yo con la bici y me adelanta un coche,me cerro el paso y me lo comi
                        Y la culpa fue, claramente, tuya (ironic ON)

Comentario

yo el otro dia iba en el sevici por una carretera sin carril bici y al intentar girar en una curva, me cerró el paso un coche y me dio un viaje en el pedal y en el tobillo y el nota empezo a chillarme encima de ser yo la víctima. anda que en amsterdam pasa esto por los cojönes

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Y la culpa fue, claramente, tuya (ironic ON)
                            esta claro, ademas que me puso la cara to hincha, lo peor no es eso, me tiró al suelo y encima se dio a la fuga

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                              esta claro, ademas que me puso la cara to hincha, lo peor no es eso, me tiró al suelo y encima se dio a la fuga
                              Tuviera o no culpa, debió haberse detenido. Lo que hizo dándose a la fuga es un delito de omisión de socorro, y trae multa y cárcel.

Comprendo que se pueda poner nervioso pero nunca se debe hacer eso. Por otro lado, me alegro que no te fuera más grave lo tuyo.

Hay que extremar las precauciones, haya o no carril bici; en esto no os voy a descubrir nada nuevo. En ocasiones son los conductores los culpables; en otras ocasiones, los ciclistas (anda que no hay gente que sin desmontar de la bici quiere pasar por un paso de peatones con un semáforo en verde para los peatones y el semáforo en ámbar para el carril de los coches, y se piensan que los coches tienen que parar cuando ellos si no desmontan NO SON PEATONES).

Por eso os lo digo: el peligro no sólo está en Sevilla, sino en cualquier población. Y sobre todo, adoptad todas las medidas de seguridad que podáis (elementos reflectantes y faro si váis de noche, intentar no circular en paralelo a otro compañero/a ciclista por el arcén de la carretera aunque por ley se permita, etc.).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X