Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistán

    Un soldado colombiano perteneciente al contingente español apostado en Afganistán murió este lunes y seis resultaron heridos en un ataque a una patrulla con una mina antitanque en ese país, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa español.
    "El fallecido es el soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años, soltero y de nacionalidad colombiana", indicó el ministerio en un comunicado.
    El ataque, en el que también resultaron heridos seis militares, se cometió "en las proximidades de Sang Atesh", "al norte de Qala i Naw", en el oeste de Afganistán, donde están apostados los militares españoles pertenecientes a la misión liderada por la OTAN en el país.
    "Una mina anticarro de gran potencia estalló al paso de un vehículo blindado" que formaba parte de "patrulla española de reconocimiento", según el ministerio.
    Anteriormente, una fuente del ministerio indicó a la AFP que los militares españoles "estaban escoltando a un convoy del PAM (Programa Mundial de Alimentos) cuando estalló une mina anticarro de gran potencia".

    Los seis heridos fueron transportados el hospital de la base española en Herat, añadieron.
    Dos de ellos están graves, uno de los cuales, Daniel Ospina Quintana, de 23 años, es colombiano, y entre los otros cuatro también se encuentra el colombiano Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años.
    El fallecido estaba destinado en un Regimiento de Cazadores de Montaña con base en Barcelona y Lérida (Cataluña, noreste).
    El ejército español integra como soldados a ciudadanos de países latinoamericanos sin necesidad de que tengan la nacionalidad española, según el ministerio de Defensa.
    La última baja española en Afganistán se produjo hace tres semanas, cuando el soldado hispanoecuatoriano Christian Quishpe Aguirre, de 24 años, falleció en un accidente. Quishpe murió tras ser atropellado por un vehículo en el taller de mantenimiento de la base militar española en la ciudad de Herat (oeste).
    En octubre, el cabo español Cristo Ancor Cabello Santana, 24 años, murió en un ataque, al estallar una mina en la provincia de Herat que también hirió a cinco militares españoles.
    España tiene destinados en Afganistán a algo más de mil efectivos en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), principalmente en Herat y Qala-i-Naw (noroeste), sede de su Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), y enviará 500 más este año.
    El contingente español ha sufrido hasta ahora 90 bajas, ocho de ellas en ataques y el resto en accidentes.

  • #2
    Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

    Me fastidia muchismo la hipocrecia que hay en España,sobre todo en la miserable prensa que tenemos.
    ¿Que pasa?¿Como ayer el que murió no era español eso no vende?
    ¿O es que no interesa abrir mucho la boca en este tema?
    ¿Donde estan la elite intelectual de este pais movilizandose para acabar con esto?

    Por cierto desde aquí mi aplauso a la ministra Carma Chacón por el buen trabajo que está haciendo al frente del ministerio de defensa.A muchos nos está callando la boca esa señora de una manera bastante grande.Espero que nuestra ministra siga así dando la cara y sobre todo espero que el presidente del gobierno aprenda algo de esta señora.
    John Felipe Romero Meneses DEP.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

      DEP y ánimo para toda su familia

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

        D.E.P.... ánimo para la familia y allegados. Y para el colectivo desplazado a Afganistán.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

          Yo no voy a entrar en el temas de si son colombianos, españoles o filipinos los soldados que forman nuestras Fuerzas Armadas. Lo que sí veo vergonzoso es como mandan a puntos calientes, como es Afganistán, a NIÑOS con poca formación militar (al menos formación totalmente insuficiente para ese tipo de operaciones). Sólo teneis que ver la edad de los fallecidos, que todos rondan los 20 años de media...Y siento si hiero la sensibilidad de algún militar que pueda leerme, pero es lo que hay...

          Y por supuesto, D.E.P. John Felipe Romero Meneses
          Editado por última vez por Betis_t_llevo_dentro; https://www.betisweb.com/foro/member/4458-betis_t_llevo_dentro en 02/02/10, 13:15:06.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

            Muchos ánimos a la familia.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

              Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
              Yo no voy a entrar en el temas de si son colombianos, españoles o filipinos los soldados que forman nuestras Fuerzas Armadas. Lo que sí veo vergonzoso es como mandan a puntos calientes, como es Afganistán, a NIÑOS con poca formación militar (al menos formación totalmente insuficiente para ese tipo de operaciones). Sólo teneis que ver la edad de los fallecidos, que todos rondan los 20 años de media...Y siento si hiero la sensibilidad de algún militar que pueda leerme, pero es lo que hay...

              Y por supuesto, D.E.P. John Felipe Romero Meneses

              Normalmente cada militar que va para ese territorio está bastante preparado,por lo menos en mi base reciben bastante formación antes de partir hacia allí.
              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                D.E.P ese soldado, muchos ánimos para la familia, aunque sean inútiles ahora mismo...

                Tropas fuera de Afganistán YA!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                  DEP

                  animo a la familia

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                    Esto es ya lo que me faltaba por ver.... asisten grandes personalidades de la vida política al entierro de este joven militar español-colombiano....¿Pero donde está Zapatero?
                    Prefiere irse a yankilandia a rezar con Obama en una tradición yanki que ni nos va ni nos viene y de paso rogarle a Obama para que venga a la cumbre de Madrid....Zapatero se lo estas poniendo a webo a los del PP....
                    Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 03/02/10, 14:09:53.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                      Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                      Esto es ya lo que me faltaba por ver.... asisten grandes personalidades de la vida política al entierro de este joven militar español-colombiano....¿Pero donde está Zapatero?
                      Prefiere irse a yankilandia a rezar con Obama en una tradición yanki que ni nos va ni nos viene y de paso rogarle a Obama para que venga a la cumbre de Madrid....Zapatero se lo estas poniendo a webo a los del PP....
                      Que te esperas de este ZP? y hoy el Gobierno quiere subir a 25 años el cálculo de la pensión cagate

                      Edito: El Gobierno da marcha atrás en su propuesta de elevar a 25 años la base para calcular las pensiones.

                      Amigooo zp como ves que España se tira encima tuya das marcha atras... ainss
                      Editado por última vez por pablito_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11888-pablito_betico en 03/02/10, 14:14:56.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                        Dep, y no creo que sea por falta de formacion, porque fue porque en el vehiculo donde iba piso una mina...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                          Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                          Me fastidia muchismo la hipocrecia que hay en España,sobre todo en la miserable prensa que tenemos.
                          ¿Que pasa?¿Como ayer el que murió no era español eso no vende?
                          ¿O es que no interesa abrir mucho la boca en este tema?
                          ¿Donde estan la elite intelectual de este pais movilizandose para acabar con esto?

                          Por cierto desde aquí mi aplauso a la ministra Carma Chacón por el buen trabajo que está haciendo al frente del ministerio de defensa.A muchos nos está callando la boca esa señora de una manera bastante grande.Espero que nuestra ministra siga así dando la cara y sobre todo espero que el presidente del gobierno aprenda algo de esta señora.
                          John Felipe Romero Meneses DEP.
                          Amén. Ayer discutía con mi padre que se empecinaba en decir que el fallecido era colombiano, y yo que no: mi razonamiento era que el fallecido era español de orígen colombiano o que si lo quería, que era hispano-colombiano pero que hasta donde yo sabía tenía que tener la nacionalidad española (la otra posibilidad sería la de la nacionalidad que establece el Código Civil por parentesco o por nacionalidad de uno de los progenitores). Pero al caso es que ayer falleció un soldado español.

                          Claro, mi padre agarrado a que hoy en día no le dan la nacionalidad a nadie en España y yo pues a rebatirle que para servir en el Ejército Español (y supongo que de la mayoría de los países del mundo) tienes que tener nacionalidad española (o del país al que sirvas). Supongo que será que al final entre la edad y los lavados de cerebro que hace la caja tonta, tsssss.

                          El problema reside, y esto es una opinión personal, en que los Informativos como medio de comunicación afín a un Gobierno o tendencias (políticas, sindicalistas, económicas, grupo de prensa determinado, corriente ideológica, etc.) lo vende según les interesa. Se han molestado mucho a priori a decir que un convoy español había sufrido un ataque pero que había un fallecido colombiano en lugar de decir que era español o hispano-colombiano; en este sentido, se me asemeja (salvando las distancias) a cuando se produce un robo y no quieren decir la raza o etnia del que lo perpetró para que no se diga que es por xenofobia pero luego si es violencia de género y los autores son extranjeros corren a matizar la nacionalidad. Tristemente en conclusión saco que hasta de estas terribles noticias sacan un "sucio rédito" y no dan una información objetiva y clara como debieran.

                          En cuanto a lo que dices sobre la Ministra Dña. Carma Chacón, y hasta donde sé, no goza del beneplácito de muchos miembros del Ejército (a cualquier escalafón). A mí personalmente no me vale sólo con dar un discurso ante el féretro, sino que debería explicar el porqué los vehículos que deberían estar operativos hace un año y reemplazar los movilizados que datan de los años 70; supongo que gran parte de culpa la tendrá la burocracia pero para algo está ella al mando de esa cartera ministerial. Entenderé que sobre ese aspecto habrá disparidad de opiniones dentro del seno del Ejército.

                          Descanse en Paz y mis condolencias a la familia del soldado fallecido.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                            Amén. Ayer discutía con mi padre que se empecinaba en decir que el fallecido era colombiano, y yo que no: mi razonamiento era que el fallecido era español de orígen colombiano o que si lo quería, que era hispano-colombiano pero que hasta donde yo sabía tenía que tener la nacionalidad española (la otra posibilidad sería la de la nacionalidad que establece el Código Civil por parentesco o por nacionalidad de uno de los progenitores). Pero al caso es que ayer falleció un soldado español.

                            Claro, mi padre agarrado a que hoy en día no le dan la nacionalidad a nadie en España y yo pues a rebatirle que para servir en el Ejército Español (y supongo que de la mayoría de los países del mundo) tienes que tener nacionalidad española (o del país al que sirvas). Supongo que será que al final entre la edad y los lavados de cerebro que hace la caja tonta, tsssss.

                            El problema reside, y esto es una opinión personal, en que los Informativos como medio de comunicación afín a un Gobierno o tendencias (políticas, sindicalistas, económicas, grupo de prensa determinado, corriente ideológica, etc.) lo vende según les interesa. Se han molestado mucho a priori a decir que un convoy español había sufrido un ataque pero que había un fallecido colombiano en lugar de decir que era español o hispano-colombiano; en este sentido, se me asemeja (salvando las distancias) a cuando se produce un robo y no quieren decir la raza o etnia del que lo perpetró para que no se diga que es por xenofobia pero luego si es violencia de género y los autores son extranjeros corren a matizar la nacionalidad. Tristemente en conclusión saco que hasta de estas terribles noticias sacan un "sucio rédito" y no dan una información objetiva y clara como debieran.

                            En cuanto a lo que dices sobre la Ministra Dña. Carma Chacón, y hasta donde sé, no goza del beneplácito de muchos miembros del Ejército (a cualquier escalafón). A mí personalmente no me vale sólo con dar un discurso ante el féretro, sino que debería explicar el porqué los vehículos que deberían estar operativos hace un año y reemplazar los movilizados que datan de los años 70; supongo que gran parte de culpa la tendrá la burocracia pero para algo está ella al mando de esa cartera ministerial. Entenderé que sobre ese aspecto habrá disparidad de opiniones dentro del seno del Ejército.

                            Descanse en Paz y mis condolencias a la familia del soldado fallecido.
                            Lo bueno de esta ministra es que da la cara mas por los soldados que por los de arriba y eso es algo muy de agradecer,José Bono también un gran ministro de defensa,que miraba mucho por la tropa.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Muere un soldado colombiano del contingente español en ataque en Afganistá

                              Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                              Lo bueno de esta ministra es que da la cara mas por los soldados que por los de arriba y eso es algo muy de agradecer,José Bono también un gran ministro de defensa,que miraba mucho por la tropa.
                              Eso es muy importante, sobre todo el contacto contínuo con la tropa. Y espero que también haga realmente cosas (pero no sólo de palabras sino de hechos) en favor de los soldados. A lo que me refería es que muchos militares siguen sin verla con buenos ojos.

                              Aún recuerdo temas como el que se prometió de desmilitarizar a la Guardia Civil y hasta la fecha, aunque ésto fue cosa de ZP y no de la Ministra, si no recuerdo mal

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X