Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zapatero ve 'razonable' que la jubilación se retrase a los 67 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Zapatero ve 'razonable' que la jubilación se retrase a los 67 años

No tiréis las pesetas que tenéis guardadas por lo cajones y floreros de vuestra casa....parece que en poco tiempo vamos a volver a usarla...(sólo un milímetro de ironía)

Comentario

esto es solo una propuesta, ahora habra que aprobarla por los sindicatos y despues por el congreso y el senado, de todas formas estas leyes se pueden cambiar cuando entre otro a gobernar se de izquierda o de derecha, que parece que es lo que quieren muchos aqui, desde que esta la democracia los trabajadores hemos avanzados muchisimo, sino preguntarselo a los mayores de 50 años que trabajaban en aquella epoca mas de 8 horas diarias y 6 dias a la semana por un sueldo misero, por ejemplo yo
      Editado por última vez por alcafer; https://www.betisweb.com/foro/member/32-alcafer en 02/02/10, 07:50:11.

Comentario

Esta medida sólo va a alargar la agonía de las cuentas de la Seguridad Social. Es muy probable que no haya dinero suficiente para los veinteañeros/treitañeros de ahora para cuando se jubilen (tanto a los 65 como a los 67 años)

Estas medidas tan impopulares no se toman "porque sí" , se habrá estudiado a fondo por las comisiones y técnicos digo yo. Un gobierno no toma estas medidas en su peor momento dentro de una legislatura si no estuviera verdaderamente justificado.

Lo que yo digo es que el futuro déficit de la Seguridad Social no lo arregla nadie, por lo que hay dos soluciones:
        -O nos morimos antes
        -O nos vamos haciendo un plan de pensiones privado por si las moscas

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
          Rajoy va a solucionarlo todo.

Veo en Rajoy el nuevo Obama.....
          Ahí medu, argumentando...

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
            Te faltó darle un boquito de betún para lo del color, y sobre todo darle clases de inglés, porque como hable como hablaba Aznar con acento tejano o con el "inglish is morr dificul" de Botín iríamos apañaos, jajajaja.
            jajaja, es mucho mejor el inglés de Zapatero verdad??

http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q

vaya paleto!!! y por Dios, no tienen ningún asesor que le indique cómo poner las manos???

Otro vídeo para iluminados:

http://www.youtube.com/watch?v=ZBuKZLyqJ8g&NR=1

crack!! jajajaja
            Editado por última vez por Betis4ever; https://www.betisweb.com/foro/member/1691-betis4ever en 02/02/10, 10:47:58.

Comentario

http://www.eleconomista.es/economia/...del-hogar.html

La reforma de las pensiones pretende garantizar la viabilidad del sistema de reparto a largo plazo. Para ello, el Gobierno no sólo propone retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, sino que incluye una serie de pequeñas modificaciones para incrementar los ingresos de las cuentas de la Seguridad Social.

El documento presentado por el Ministerio de Trabajo al Consejo de Ministros plantea acelerar la entrada de los jóvenes como cotizantes al sistema. Con este objetivo, el Ejecutivo propone que los becarios de postgrado coticen a la Seguridad Social, al igual que las empleadas del hogar.

Actualmente, los jóvenes estudiantes que realizan un postgrado y desarrollan prácticas empresariales en una empresa no suponen ningún coste para el empresario en materia de cotizaciones sociales, ni tampoco acumulan derechos en la Seguridad Social.

Lo mismo sucede con las empleadas del hogar. Siempre que las asistentas con más de un empleador no realicen más de 72 horas mensuales, durante al menos doce días al mes, no existe la obligación de que sean contratadas y, por tanto, están exentas de pagar cualquier tipo de cotización a la Seguridad Social. En caso de tener un solo empleador, la asistenta no debe pagar cotización hasta las 80 horas mensuales.

Esta modificación, una vez sea consensuada en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo y más tarde aprobada por el Ejecutivo, supondría el incremento del número de afiliados en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar. Al cierre de 2009, el sistema de la Seguridad Social registraba 289.456 afiliados en este régimen, 3.139 ocupados más que hace doce meses.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje

vaya paleto!!! y por Dios, no tienen ningún asesor que le indique cómo poner las manos???

crack!! jajajaja
                Se te ve un poco alterado muchacho.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                  Mas de uno estaria igual o mas alterado si este proyecto de ley se hace con el gobierno del PP
                  Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 02/02/10, 13:12:58.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                    Mas de uno estaria igual o mas alterado si esta ley se hace con el gobierno del PP
                    A mi esta ley no me gusta ni un pelo la presente el PP, el PSOE o Rita la cantaora.

Comentario

A mi esta ley no me gusta ni un pelo la presente el PP, el PSOE o Rita la cantaora.
                      Porque tu tienes algo que se llama objetividad,pero todos sabemos que si este proyecto de ley la hace el PP....ya estarian todos los sindicatos en pie de guerra e iniciando movilizaciones.
                      ¿Donde estan ahora los sindicatos?¿Por que no dan la cara?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por alcafer Ver Mensaje
                        esto es solo una propuesta, ahora habra que aprobarla por los sindicatos y despues por el congreso y el senado, de todas formas estas leyes se pueden cambiar cuando entre otro a gobernar se de izquierda o de derecha, que parece que es lo que quieren muchos aqui, desde que esta la democracia los trabajadores hemos avanzados muchisimo, sino preguntarselo a los mayores de 50 años que trabajaban en aquella epoca mas de 8 horas diarias y 6 dias a la semana por un sueldo misero, por ejemplo yo
                        En medidas sociales y en calidad de vida se ha subido, pero no deja de ser cierto que ya en las postrimerías de los 60 a Franco no le quedó de otras que abrirse al exterior (bases norteamericanas en suelo español, turismo guiri) si quería

Yo no tengo tanta experiencia, pero sí puedo decirte que tanto con la legislatura de Aznar como con la de ZP he trabajado muchas más horas que las que me correspondían. Y en cuanto al sueldo ni le digo. Quizás gran parte de culpa es de los trabajadores que no encuentran/buscan otro trabajo mejor (en el que se cumplan las normas) pero también es cierto que en gran medida y hoy por hoy se siguen vulnerando muchísimos derechos de los trabajadores (en ocasiones con su beneplácito, en otras ocasiones por su sumisión e ignorancia, y en otras porque no le queda de otras), y sin embargo ni el Gobierno, ni la Oposición, ni los Sindicatos hacen nada.

Creo que es normal que avancemos en materia social, pero lo que trata de hacer es dar un paso atrás.

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje

crack!! jajajaja
                        ¿Iluminado yo?. Si lo fuera tendría un busto en el Benito Villamarín...

Está claro que tanto ZP como Aznar, y presupongo que Botín, se tragaron la enseñanza en la que se fomentaba más el francés que el inglés como idioma internacional. En cualquier caso, también demuestra el "alto nivel de inglés" de ZP, jejejeje.

Y dicho lo cual, repetiré lo que dijo Botín: "Inglis is morr dificul". Ya con eso todos ellos están eximidos de responsabilidad...

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                        Mas de uno estaria igual o mas alterado si este proyecto de ley se hace con el gobierno del PP
                        Pues sí, y sobre todo los denominados "partidos de izquierdas" (que de izquierdas tienen lo que yo de Pocoyó), y los Sindicatos.

Pero bueno, a tragar toca. Se eligió por mayoría, así que esto debiera servir para que la gente reflexione.

Eso sí, la Oposición es una auténtica porquería: Espe Aguirre es un claro ejemplo de esto. Partidos chupópteros, anárquicos y sin ideas.

Personalmente, el mayor político demagogo que hemos tenido ha sido Felipe González; y el que más me ha gustado (antes de que le diera el chungo y empezara a desvariar con varias cosas de las que decía) ha sido Julio Anguita. El resto, mejor sin comentarios.

Comentario

y ese interés repentino por mi estado?? estoy bien, no te preocupes

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

¿Iluminado yo?. .
                            Lo de Iluminado no iba por tí, ni por nadie en especial. Sólo quería dejar claro que el nivel de nuestros políticos deja mucho que desear. Unos ya han demnostrado que son capaces de elevar las tasas de paro hasta límites insospechados. A ver qué harían los otros

Comentario

no voy a entrar mucho al trapo pero me repatea ver como este gobierno no hace nada bien, apelo desde aqui a sus "asesores" (ya es triste), que me constan que son muchos, hagan ustedes algo!!! que verguenza, lo peor de todo es el mundo que falta hasta las elecciones. JUBILACION A LOS 67 AÑOS, NO!!!!!! Esto se vuelve arreglar cuando un gobierno serio con ideas serias se haga cargo, con estos de ahora no vamos a ningun lado.

PD: cada vez que me acuerdo lo del "pleno empleo" de zapatero me entra una cosa por el cuerpo......
                              Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 02/02/10, 14:25:33.

Comentario

Me permito la libertad de poner un texto de Perez Reverte que publico por julio de 2009

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su **** madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una ******, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Arturo Pérez Reverte (julio 2009)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X