Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zapatero ve 'razonable' que la jubilación se retrase a los 67 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Zapatero ve 'razonable' que la jubilación se retrase a los 67 años

Lo que tenemos es un gobierno de izquierdas, un gobierno progresísta, y por ello toma medidas progresístas, y esa es su tarea... me preocuparía más que esas medidas las tomara un gobierno conservador, que sería más alarmarte...
    el por qué hace unos meses decían qeu no y ahora sí?? pues lo ignoro, habrán mirado las cuentas del país mejor ahora...

Por un lado ahora mismo, me preocupa más encontrar trabajo, que pensar en dentro de 30 años... pero por otro lado no me quedo tranquilo sabiéndo que un currante nato con 50 años (como mi padre) está quemado y dolorido, y con 67 más todavía...

Comentario

Menuda medida de izquierdas, se lo han dejado en bandeja al PP.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
        Eso digo yo, con el paro juvenil que hay, ¿qué hacemos con los jóvenes que no encuentran trabajo, aun teniendo una buena preparación, o lo más que consiguen son becas de 600 euros que no llevan a ninguna parte? ¿Les recomendamos que aguanten el chaparrón estudiando dos o tres carreras y varios masters (todo sea por mantener la burbuja universitaria) y que sigan dependiendo de sus padres mientras esperan a que lleguen tiempos mejores?
        Ésa es otra burbuja que está por estallar. En su momento se vendía el FP como trabajo seguro; luego, dado que los hijos de los señoritos estudiaban carreras universitarias ahora todos a por las carreras universitarias... Tenemos una burbuja de universitarios que a ver dónde le damos cabida y nos explotará en todas las narices.

Lo que sí veo una incongruencia aún mayor es que digan ahora que hay que optar por la formación de los ciudadanos: si han recortado las inyecciones económicas a los proyectos de I+I+D (que se suponía que sería el abanderado de esta nueva "reconversión"), si al final la gente más destacada se va al extranjero o a la UE porque aquí no le pagaban lo justo y luego cuando tienen renombre pretenden repescarlas pagando salarios estratosféricos), si dicen que debemos seguir formándonos y para los que tenemos estudios universitarios no encuentras ni un maldito curso FPO de lo tuyo (ni universitario) y hacer más Másters y Carreras ¿para qué?...

Lo triste es que los sindicatos (sobre todo UGT con el experimentado Cándido Méndez a su cabeza) más callados que nada; salió Toxo que me da que es un poco más idealista y poco realista (por ahora) diciendo que "era una barbaridad" (pero vamos, ni por asomo lo de Huelga General). Y más triste aún es encomendarse a la suerte y adoptar medidas sin ton ni son, con políticas que de sociales tienen bien poco...

Lo de subir la edad a los 67 me parece una barbaridad, y lo único que me demuestra es que las pensiones NO ESTÁN ASEGURADAS. Qué podemos esperar de un Gobierno que ha perdido el rumbo y sueltan sus políticos perlas como éstas:

Sr. Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía: El Paro aumenta por Solidaridad.

http://www.abc.es/20100128/economia-...001281213.html

Eso es lo que le tiene que decir al más de un millón de parados andaluces que hay (casi 2/5 partes del total de los parados de España). Y ésto, señores, lo sueltan quienes fomentaron que la gente se lucrara con los excesos del PER y ahora claman (como hiciera Griñán a los Sindicatos, para morirse uno de risa) que persigan "el trabajo sumergido" (las ñapas o chapuzas, a entender).

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          Ésa es otra burbuja que está por estallar. En su momento se vendía el FP como trabajo seguro; luego, dado que los hijos de los señoritos estudiaban carreras universitarias ahora todos a por las carreras universitarias... Tenemos una burbuja de universitarios que a ver dónde le damos cabida y nos explotará en todas las narices.

Lo que sí veo una incongruencia aún mayor es que digan ahora que hay que optar por la formación de los ciudadanos: si han recortado las inyecciones económicas a los proyectos de I+I+D (que se suponía que sería el abanderado de esta nueva "reconversión"), si al final la gente más destacada se va al extranjero o a la UE porque aquí no le pagaban lo justo y luego cuando tienen renombre pretenden repescarlas pagando salarios estratosféricos), si dicen que debemos seguir formándonos y para los que tenemos estudios universitarios no encuentras ni un maldito curso FPO de lo tuyo (ni universitario) y hacer más Másters y Carreras ¿para qué?...

Lo triste es que los sindicatos (sobre todo UGT con el experimentado Cándido Méndez a su cabeza) más callados que nada; salió Toxo que me da que es un poco más idealista y poco realista (por ahora) diciendo que "era una barbaridad" (pero vamos, ni por asomo lo de Huelga General). Y más triste aún es encomendarse a la suerte y adoptar medidas sin ton ni son, con políticas que de sociales tienen bien poco...

Lo de subir la edad a los 67 me parece una barbaridad, y lo único que me demuestra es que las pensiones NO ESTÁN ASEGURADAS. Qué podemos esperar de un Gobierno que ha perdido el rumbo y sueltan sus políticos perlas como éstas:

Sr. Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía: El Paro aumenta por Solidaridad.

http://www.abc.es/20100128/economia-...001281213.html

Eso es lo que le tiene que decir al más de un millón de parados andaluces que hay (casi 2/5 partes del total de los parados de España). Y ésto, señores, lo sueltan quienes fomentaron que la gente se lucrara con los excesos del PER y ahora claman (como hiciera Griñán a los Sindicatos, para morirse uno de risa) que persigan "el trabajo sumergido" (las ñapas o chapuzas, a entender).
          La burbuja universitaria ya empezó a decaer hace 10 años, cuando muchos chavales se fueron a trabajar a la obra o preferían estudiar una FP, porque le veían más salida.

Pero ahora con la crisis y el paro, las universidades querrán aprovechar la ocasión para intentar volver a llenar sus aulas y sacar tajada del paro juvenil: si no hay trabajo para ellos, que estudien, que igual les sirve de algo para cuando lleguen tiempos mejores.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
            Lo que tenemos es un gobierno de izquierdas, un gobierno progresísta, y por ello toma medidas progresístas, y esa es su tarea... me preocuparía más que esas medidas las tomara un gobierno conservador, que sería más alarmarte...
            el por qué hace unos meses decían qeu no y ahora sí?? pues lo ignoro, habrán mirado las cuentas del país mejor ahora...

Por un lado ahora mismo, me preocupa más encontrar trabajo, que pensar en dentro de 30 años... pero por otro lado no me quedo tranquilo sabiéndo que un currante nato con 50 años (como mi padre) está quemado y dolorido, y con 67 más todavía...
            estoi de acuardo contigo,mi padre 52 años quemado de las piernas de solar y tambien es alicatador.

lo malo es en la construccion,1 yesero a los 50 años no puede con su espalda,de verda va haber 1 persona de 64 años pegando yeso?esque no puede ser,el que esta en 1 oficina o medico eso es otra cosa pero en la construccion a los 50 años esta rebentado.
            Editado por última vez por zamue; https://www.betisweb.com/foro/member/7213-zamue en 30/01/10, 16:32:50.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
              La burbuja universitaria ya empezó a decaer hace 10 años, cuando muchos chavales se fueron a trabajar a la obra o preferían estudiar una FP, porque le veían más salida.

Pero ahora con la crisis y el paro, las universidades querrán aprovechar la ocasión para intentar volver a llenar sus aulas y sacar tajada del paro juvenil: si no hay trabajo para ellos, que estudien, que igual les sirve de algo para cuando lleguen tiempos mejores.
              Empezó a decaer en cuanto a chicos, que no en cuanto a chicas. Las mujeres en eso siempre van 3 pasos por delante a nosotros

Los chavales vieron una forma de ganar dinero fácil y rápido, y así al menos yo veía en mi pueblo: que no eran capaz de hacer un cerolo con un canuto pero te iban conduciendo un coche BMW, Mercedes Coupé, y ropita y pendientitos a lo CR9 o Guti. Y ahora, pssss, a comerse los mocos.

Las Universidades es cierto que están en declive pero no es menos cierto que hacemos un balance de universitarios (diplomados y licenciados) y en España ni hoy por hoy ni en 20 años tienen cabida en las necesidades laborales del país si lo que quieren es trabajar de lo suyo. Hay un "overbooking" de graduad@s. Y si quieren sacar tajada, pues como el Gobierno no subvencione las matrículas (y ya sabemos que está tieso como para hacer inyecciones fuertes y sobre todo rápidas) o los estudiantes tengan "cash money", chungo chungo.

Lo de tiempos mejores como apuntas está bien pero siempre que uno tenga seguro, cuando menos, el plato de comida cada día. Si no, tendrá que echarse a trabajar de lo que sea... Como esperemos que nos salga un trabajo de lo nuestro, se nos puede caer el pelo (o el poco que nos quede).

Comentario

Y si quieren sacar tajada, pues como el Gobierno no subvencione las matrículas (y ya sabemos que está tieso como para hacer inyecciones fuertes y sobre todo rápidas) o los estudiantes tengan "cash money", chungo chungo.
                se rumorea que se está estudiando que la 2ªmatriculación en una asignatura costará hasta 5 veces más que hoy....
                ... a cambio se ampliaran las becas y sobre todo las de movilidad
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 30/01/10, 16:54:39.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  se rumorea que se está estudiando que la 2ªmatriculación en una asignatura costará hasta 5 veces más que hoy....
                  ... a cambio se ampliaran las becas y sobre todo las de movilidad
                  Jajajaja. Vaya tela. Si es lo que digo siempre digo: "Cuando se huele a carroña, no tardan en aparecer los chacales, las hienas y los buitres".

Pues en mi último año, una asignatura valía de 20.000-30.000 pesetas. Y aún recuerdo cuando a mitad de los 90 una matrícula de curso completo (de 1ª matrícula) te costaba de 65.000-70.000 pesetas.

Otro negocio más...

Comentario

Jajajaja. Vaya tela. Si es lo que digo siempre digo: "Cuando se huele a carroña, no tardan en aparecer los chacales, las hienas y los buitres".

Pues en mi último año, una asignatura valía de 20.000-30.000 pesetas. Y aún recuerdo cuando a mitad de los 90 una matrícula de curso completo (de 1ª matrícula) te costaba de 65.000-70.000 pesetas.

Otro negocio más...
                    pues ahora va por créditos, y una asignatura de 8 vale, 88 euros, (el crédito creo que está a 11pavos)
                    es decir si repites esa, son 400 lereles sólo una asignatura....

Comentario

pues ahora va por créditos, y una asignatura de 8 vale, 88 euros, (el crédito creo que está a 11pavos)
                      JUAAAAASSSSSSSS.

Y decían que los únicos que chupaban la sangre eran los banqueros. Aquí el que no corre, vuela. Jesús, eso es así, compadre: males de unos, chollos para otros.

Por cierto, tengo una duda: ¿a los políticos (congresistas) también se le va a aplicar eso de que también se han de jubilar a los 67 años, o éstos con 8 años en cartera ya le queda una pensión del 100% del cargo que ostentaron?. ¿Y para cuándo una máquina de fichar para saber cuántos días faltan nuestros parlamentarios o a qué hora llegan a su "puesto de trabajo"?.

Spain is different....

Comentario

¿Es eso cierto? ¿Como se llama esa ley?

Si es verdad es uno de los mayores atentados contra la educacion en la España democratica.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

Si es verdad es uno de los mayores atentados contra la educacion en la España democratica.
                          verdad, pues lleva un porron de años siendo asi...

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

si la ley no existe es un rumor, típico globo sonda que se manda a ver como responde el personal.
                            yo lo ví en TV, en Noticias Tele5 creo que fué, a ver si busco algo por internet

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                              Al bambi y a mas de un politico los ponia yo a trabajar en la obra....veras como se pensarian dos veces eso de poner la edad a los 67 años...manda webos.
                              El PSOE en ves de llamarse PSOE se tendría que llamar PSE... porque de obrero tiene muy poco
                              Pues antes quítale la E

Comentario

Mientras seguimos derrochando,dando subvenciones a los sindicatos,a los cocineros,a los separatistas que para eso dependemos de ellos,pagas de cuatros euros por aqui y por allá....Cosas del LIRISMO VENTOSO...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X