Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente Trigonometria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ayuda Urgente Trigonometria

Haber y digo yo...¿no es mas facil llegar a la clase, irte al empoyon de turno y pedirle los deberes? o mejor todavia, si no sabes hacerlo le peudes preguntar al profesor...

Yo siempre solia usar la primera de las opciones y aprobe matematicas

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      ALGUIEN ME PODRIA CONFIRMAR QUE ESTO ES ASI¿? Es que mi calculadora cientifica no va, no encuentro para hacer los arcoseno y arcocoseno y entonces no se si estos seran mis resultados.

[CENTER]ILDINHO FOR PRESIDENT
      [/CENTER]
      Chiquillo buscate una calculadora lo primero que sino mal te veo, jejejej.
      Pues nada pegale duro a la trigonometria, ve a tutoria y que te lo explique bien el o la profesora porque en el examen no stara el comidin del foro

Comentario

¿NADIE HA ESTUDIADO MATEMATICAS DE 4 ESO? Haber, en google me vienen ejercicios que no se parecen un pijo, y hablan de la cotangente.. que no tengo ni idea de lo que es.
        si la estudie hace bastante tiempo.... asi como 6 años, ademas la trigonometria era horrible, la aprobe y la olvide una vez pasado el bachillerato.. no he visto en mi vida una cosa mas inutil

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Haber y digo yo...¿no es mas facil llegar a la clase, irte al empoyon de turno y pedirle los deberes? o mejor todavia, si no sabes hacerlo le peudes preguntar al profesor...

Yo siempre solia usar la primera de las opciones y aprobe matematicas
          Mañana me toca salir seguramente a la pizarra ha hacer estos ejercicios y si lo copio y no lo entiendo, cuando salga no sabria hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
            si la estudie hace bastante tiempo.... asi como 6 años, ademas la trigonometria era horrible, la aprobe y la olvide una vez pasado el bachillerato.. no he visto en mi vida una cosa mas inutil
            Jeje, eso de inutil lo dices porque no has cogido una carrera de ciencias. No sabes lo fundamental que es esto en Cálculo, física, Álgebra....

Comentario

Qué bonita es la trigonometría y las matemáticas

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Qué bonita es la trigonometría y las matemáticas
                Capaz de decirlo enserio...

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                  Jeje, eso de inutil lo dices porque no has cogido una carrera de ciencias. No sabes lo fundamental que es esto en Cálculo, física, Álgebra....
                  pues te equivocas.... no me meti en carrera (porque no pude entrar en veterinaria), pero estudie ciclo superior de quimica, ahora he cambiao de tercio.
                  si las matematicas son utiles, pero dios la trigonometria no hay por donde cogerla.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Capaz de decirlo enserio...
                    Adri sabes que si

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                      pues te equivocas.... no me meti en carrera (porque no pude entrar en veterinaria), pero estudie ciclo superior de quimica, ahora he cambiao de tercio.
                      si las matematicas son utiles, pero dios la trigonometria no hay por donde cogerla.
                      Jeje que te lo digo yo chiquilla, que sin trigonometría no hay quien apruebe mecánica no sabes el trabajito que me ha costado a mi.
                      Tengo que darte la razón en que es muy chungo, pero hay múltiples aplicaciones. Por ejemplo, cuando en mecánica tratas con fuerzas y te dan el ángulo en que se aplican esas fuerzas, puedes hallar el módulo de las mismas, la dirección, su proyección, etc usando trigonometría. Eso hoy día lo hacen los ordenadores supongo, pero vamos, que no me imagino a gente aprobando esas asignaturas que te he dicho sin trigonometría.

PD: ahora que dices lo de química, aquí estoy preparandome el examen(todavía me queda química de primero¬¬) y vaya coñazo hija

Comentario

Como quedo el ejercicio???? lo llevabas bien???

Comentario

me encanta la trigonometria, como llevan el problema... y como dice Beticomad, es importante para muchas cosas...

Comentario

A ver, no sé si te entendido bien, pero bueno:

para acortar, le voy a llamar a alpha "a" y a beta "b"....

Si te dicen que cos a = 1/6 aplicas el arcsen de 1/6 para adivinar qué angulos son los que su seno es 1/6. En este caso la calculadora nos da 9,594º, pero eso se corresponde al primer cuadrante, tu triángulo se encuentra en el 2º. Para esto restamos 180 - 9,594 = 170,4º Podemos comprobar en la calculadora que el sen de 170,4º da también 1/6. Bueno pues eso es lo que mide a. Para calcular b pues solo restamos 180 - 170,4 = 9,594 (lo de antes). Esto es b. Ya tienes en el triángulo el angulo recto y b, con lo que es fácil calcular el ángulo que queda (180 - 90 - 9,594 = 80,406º)

en el 2º apartado aplicamos el arccos de -3/5 y nos da 126,86º, pero esto es un ángulo del 2º cuadrante, y tu triángulo se encuentra en el 3º, por lo que hay que encontrar un ángulo equivalente en el 3º cuadrante. Para esto hay que pasarlo primero al 1º cuadrante y despues al 3º, ya que del 2º al 3º no se puede directamente. Por tanto 126,86 - 90 = 36,87º (ángulo equivalente del 1º cuadrante); 36,87 + 180 = 216,87º (ángulo equivalente del 3º cuadrante). Pues bien 216,87 es lo que mide a en este caso. El triángulo parte del 3º cuadrante, por lo que su ángulo no mide 216,87 sino 216,87 - 180 = 36,87º. Ya tenemos dos ángulos de este triángulo. Calcular el 3º es fácil: 180 - 90 - 36,87 = 53,13º.

De todas formas no estoy completamente seguro ya que hace bastante tiempo que no doy trigonometria...
                            Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 29/01/10, 22:53:19.

Comentario

Mañana me toca salir seguramente a la pizarra ha hacer estos ejercicios y si lo copio y no lo entiendo, cuando salga no sabria hacerlo.
                              Jo.der, no he tenido yo que salir veces a hacer ejercicios copiados en la pizarra, todavia lo sigo haciendo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X