Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30 de enero. Día internacional de la Paz.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 30 de enero. Día internacional de la Paz.

PERSONAS POR LA PAZ

El DENIP (día escolar de la no- violencia y de la paz) se celebra el 30 de enero, aniversario de la muerte de Gandhi, quien, gracias a su lucha pacífica y a su doctrina de la no violencia, consiguió hacer realidad la independencia de la India, su país natal.
    Además de Gandhi, hay otros destacados pacifistas, personas cuyo talante y esfuerzo han contribuido a fomentar la paz en el mundo.
    Transcribo aquí algunas citas y, si queréis, podéis añadir vosotros citas o comentarios.
    La paz en el mundo no es más que una utopía, pero habrá que soñar....

Dalai Lama: “Creo que la salvación de la humanidad se halla en los principios de la no-violencia”
    Juan XXIII: “En saber tomar las cosas por su lado bueno radica el secreto de nuestra paz”
    Rigoberta Menchu: “La presencia de pueblos indígenas en un país no es, necesariamente, sinónimo de conflictos; más bien es fuente de una riqueza de identidad nacional y puntual de un desarrollo integral de la humanidad”
    Mahatma Gandhi: “ La regla de oro de la conducta humana es la mutua tolerancia, puesto que nunca compartiremos todos las mismas ideas”.
    Martin Luther King: “ El amor es la única fuerza capaz de transformar un enemigo en amigo”.
    Federico Mayor Zaragoza: “Construir la paz no consiste en reparar los daños, sino en evitar que se produzcan”.
    Bertrand Russell: “Es una necesidad vital de nuestra civilización descubrir un sistema que evite las guerras”.

Respuesta: 30 de enero. Día internacional de la Paz.

Yo creo que gran parte de las guerras se acabaran el dia que no se necesite petroleo

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
      Yo creo que gran parte de las guerras se acabaran el dia que no se necesite petroleo
      Ya se buscaran algo....la historia nos demuestra que siempre habra un motivo para la lucha.

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
        Ya se buscaran algo....la historia nos demuestra que siempre habra un motivo para la lucha.

Eso también es verdad.... a ver lo proximo que se inventan.

Comentario

Eso también es verdad.... a ver lo proximo que se inventan.

Llevo oiendo tiempo, que con esto del cambio climatico las guerras del futuro seran por una cosa mucho mas seria y crucial para la vida que el petroleo, y esa no es otra que el agua...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Llevo oiendo tiempo, que con esto del cambio climatico las guerras del futuro seran por una cosa mucho mas seria y crucial para la vida que el petroleo, y esa no es otra que el agua...

Por otro lado Pasajera Verdiblanca ¿Hay algún acto social para España ese dia en lo conterniente a este tema?

Comentario

Por otro lado Pasajera Verdiblanca ¿Hay algún acto social para España ese dia en lo conterniente a este tema?

Bua los madrizzzzzzzzzleños nos ponemos de su parte fijo. Los murcianos esos y los valencianos, no nos duran ni un asalto.

Ahora en serio, la paz que tema mas utopico cuando hablamos del hombre...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Pregúntale a los israelíes por qué invadieron los Altos del Golán...

Comentario

Amigo Zeven, no lo sé, porque estoy muy atareada preparando actos en mi trabajo y no he leído nada al respecto.
                  Aquí vendremos todos de blanco y se hará un gran lazo en el patio con todos los cursos. Esperemos que este día, al menos, no se pelee ninguno. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                    Amigo Zeven, no lo sé, porque estoy muy atareada preparando actos en mi trabajo y no he leído nada al respecto.
                    Aquí vendremos todos de blanco y se hará un gran lazo en el patio con todos los cursos. Esperemos que este día, al menos, no se pelee ninguno. Saludos.

Espero y deseo que no haya peleas ese dia y sobre todo que paseis un bonito dia

Un saludo compañera

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                      Pues si para variar se pelearon varios...y ante los esfuerzos en educar en una cultura que repudie las armas hoy vino uno al recreo con su pistola de plástico...

si es que...

pd: que poquito educamos en valores y cuuuuuaaaaanta chuminá damos como contenidos básicos...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                        Pues si para variar se pelearon varios...y ante los esfuerzos en educar en una cultura que repudie las armas hoy vino uno al recreo con su pistola de plástico...

si es que...

pd: que poquito educamos en valores y cuuuuuaaaaanta chuminá damos como contenidos básicos...
                        Pues en mi centro hubo dos que se pelearon por leer el himno del DENIP, mientras poníamos orden una compañera y yo, llegó otro de 1º de ESO, empuja a uno de los contendientes, le da un guantazo, de rebote, éste cae donde estaba mi compañera y le dio un pisotón que se tuvo que subir a la sala. Eso sí, peleándose, pero los tres con las camisetas blancas (como se les pidió)y con la pegatina del símbolo de la paz, en el pecho.
                        Salvo este conato de violencia que pronto quedó reducida escribiendo cien veces "no debo sembrar la discordia nunca y menos el día de la paz", los demás han estado a la altura y todo ha quedado muy bien. Saludos Betis 1977.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X