Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España será la única "Gran economía" que no crecerá en 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: España será la única "Gran economía" que no crecerá en 2010

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
    1- Veo bien que tengas tu opinion y votes a cualquiera.
    2 - Como ya he dicho antes, no voto a nadie porque no estoy en edad.
    3 - ¿IU? ¿UPD?.. Les podria dar mi voto, pero actualmente no creo que sirva de mucho ya que no creo que ganaran ya que siempre esta entre PP y PSOE.. y que luego tampoco al estar metido mucho yo en politica pues tampoco se si estos mejoran o empeoran...
    4 - Si, no te digo que no haya mentido, pero por lo menos con el PP la economia iba bien, echale un vistazo al grafico

De vez en cuando es mejor informase, y mas cuando hablamos de estos temas. Mejor que lo ha descrito, campo_gibraltareño, no creo que lo pueda hacer yo. Con el PP vivimos un epoca de "grandeza", pero con muchos peros, y uno de los mas grandes que esa "grandeza" estaba sumergida bajo un campo lleno de corrupcion y construccion sin sentido, haciendo que este pais viviese muy por encima de sus posibilidades. Cuando esto ha hecho boom, lo ha hecho de verdad, y ahora se pueden ver las consecuencias. Otra cosa que no se ha nombrado directamente, indirectamente si dado que por ahi se nombraba un aumento en la poblacion activa, es el aumento masivo de inmigrantes que ha sufrido España en estos ultimos años. Eso no se refleja en el grafico que hay colgado por ahi. Pero es muy sencillo de entender, hace 10 años, habia mucha menos poblacion activa y ojo no hemos vivido otro Baby Boom como en los 60 y 70, no es que a parte de la gente que se ha incorporado a la poblacion activa en estos años de abandonar los estudios rapidamente para hacer dinero facil, hemos tenido que soportar esa llegada masiva de inmigrantes para ocupar puestos de trabajo mayoritariamente en el sector de la construccion. Y el gran problema que tiene España desde hace muchos años, es que no generamos ningun tipo de empleo. No tenemos industria, no tenemos casi servicios, de que vivimos? Pues de eso. El PSOE, yo le vote en las ultimas elecciones, por supuesto que lo ha hecho mal, pero no nos queramos comparar con los que viven 3 veces mejor que nosotros desde tiempos inmemoriales, y ni mucho menos queramos vender la moto de que con el PP esto era un paraiso.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Pues sí, del gráfico solo interpretamos los que nos interesa:

Al igual que el Gobierno de Aznar pudo aprovecharse de la tendencia anterior de creación de Empleo del Gobierno de González también es posible que el Gobierno de Zapatero, a su vez, se aprovechase de la tendencia del de Aznar.

Aunque Zapatero ha conseguido en 4 años lo que no pudo Aznar en 8: Doblar el número de Parados hasta alcanzar un record histórico.

No seré yo precisamente el que lance flores al PP pero las peores crisis las hemos pasados estando el PSOE gobernando. Estará 22 años gobernando... tiempo ha tenido para cambiar su política económica para que ahora nos venda su "anticapitalismo".
      Ciñamonos al gráfico, Miguelón: ¿de qué se aprovechó Zapatero, si cuando llegó al poder según el gráfico el paro estaba subiendo y con él en el gobierno volvió a bajar?

En cuanto a lo que no es el gráfico, por supuesto que te doy la razón en cuanto a que el gobierno ZP sacó partido de la situación que le precedió... pero es que como se habla mucho del gráfico y no se lee bien... pues quería puntualizar esto.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/01/10, 19:51:12.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Ciñamonos al gráfico, Miguelón: ¿de qué se aprovechó Zapatero, si cuando llegó al poder según el gráfico el paro estaba subiendo y con él en el gobierno volvió a bajar?

En cuanto a lo que no es el gráfico, por supuesto que te doy la razón en cuanto a que el gobierno ZP sacó partido de la situación que le precedió... pero es que como se habla mucho del gráfico y no se lee bien... pues quería puntualizar esto.
        Hombre, si nos ceñimos por el Gráfico, cuando el PSOE gana las Elecciones'04 el Paro estaba bajando.

Seguramente se aprovechó de esa inercia hasta que se agotó. Suele pasar en muchos cambios de Gobierno.

Y tampoco olvidemos otro dato:

En la tan cacareada España de las Autonomías los gobiernos autonómicos tienen mas competencias que el propio Gobierno Central así que el PSOE de Andalucía no puede irse de rositas puesto que nos lleva gobernado 32 años.

1 de cada 3 parados españoles vive en Andalucía.
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 27/01/10, 20:05:27.

Comentario

Hombre, si nos ceñimos por el Gráfico, cuando el PSOE gana las Elecciones'04 el Paro estaba bajando.

Seguramente se aprovechó de esa inercia hasta que se agotó. Suele pasar en muchos cambios de Gobierno.

Y tampoco olvidemos otro dato:

En la tan cacareada España de las Autonomías los gobiernos autonómicos tienen mas competencias que el propio Gobierno Central así que el PSOE de Andalucía no puede irse de rositas puesto que nos lleva gobernado 32 años.

1 de cada 3 parados españoles vive en Andalucía.
          Pues sí, no te lo niego.

Pero 1 de cada 5 españoles es andaluz o reside en Andalucía... el dato habría que darlo proporcionalmente (que seguro que también es chungo, no te lo niego).

Comentario

En los próximos años veremos oleadas de españoles emigrando a Sudamérica, como hace 100 años, y el que no se lo crea, que espere un poco y se verán inmensas colas en los consulados argentinos, chilenos, venezolanos o cubanos.

Además, la crisis tendrá efectos sociales muy importantes, como que la gente se irá de casa cada vez más tarde (y eso que ya es relativamente normal ver "chavales" de 35 años en casa de sus padres). También está afectando muy seriamente a los matrimonios. Por lo menos, en mi caso, en los cinco años anteriores, siempre había alguien de mi entorno (normalmente más de uno) que se casaba y el goteo de bodas era continuo. Sin embargo, de la gente que conozco no hay ahora nadie que esté a punto de casarse ni organizando su boda. Y no será porque todos los que se tenían que casar ya lo hayan hecho: tengo amigos, familiares y vecinos de 30-35 años, que llevan tiempo con su pareja, pero no se deciden a casarse hasta que no empiece a pasar la crisis y tengan más estabilidad laboral y económica.

¿Veis lo mismo en las personas que conocéis?

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
              En los próximos años veremos oleadas de españoles emigrando a Sudamérica, como hace 100 años, y el que no se lo crea, que espere un poco y se verán inmensas colas en los consulados argentinos, chilenos, venezolanos o cubanos.

Además, la crisis tendrá efectos sociales muy importantes, como que la gente se irá de casa cada vez más tarde (y eso que ya es relativamente normal ver "chavales" de 35 años en casa de sus padres). También está afectando muy seriamente a los matrimonios. Por lo menos, en mi caso, en los cinco años anteriores, siempre había alguien de mi entorno (normalmente más de uno) que se casaba y el goteo de bodas era continuo. Sin embargo, de la gente que conozco no hay ahora nadie que esté a punto de casarse ni organizando su boda. Y no será porque todos los que se tenían que casar ya lo hayan hecho: tengo amigos, familiares y vecinos de 30-35 años, que llevan tiempo con su pareja, pero no se deciden a casarse hasta que no empiece a pasar la crisis y tengan más estabilidad laboral y económica.

¿Veis lo mismo en las personas que conocéis?

Muy de acuerdo excepto en lo de emigrar a Sudamérica.

Si la cosa está mal en España peor está en Sudamérica. Siempre lo ha estado.

Comentario

Muy de acuerdo excepto en lo de emigrar a Sudamérica.

Si la cosa está mal en España peor está en Sudamérica. Siempre lo ha estado.
                Hasta hace menos de 50 años había españoles emigrando a Venezuela y Argentina. ¿Por qué no iba a ocurrir otra vez? De hecho, algunos canarios están empezando a irse a Venezuela (muchos de ellos tienen familia allí y Canarias es, junto con Andalucía, la región con más paro de Occidente).

Otro apunte: a pesar de la crisis, el consumo no se ha hundido y muchos bares (aun siendo caros) siguen llenos como si no pasara nada. Cómo se nota que mucha gente vive con sus padres (que suelen estar bien situados) y puede permitirse un nivel de vida razonable gracias a ellos.

Por último, hay mucha gente que repite que los políticos son todos iguales, que no les gusta ninguno, pero después acaban siempre votando a Zapatero.

Comentario

Bien ZP bien

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                    Discrepo contigo en este tema, una cosa es que a la oposición no le de la gana dar solucciones y otra muy distinta es que no tenga ideas.
                    Todos sabemos que cuando el PP ha estado en el gobierno,por ejemplo el mandato de Aznar la economia española y el paro fueron bastante mejor que cuando ha tenido el poder el PSOE.
                    Aún así y hasta que yo no vea un lider en condiciones en la oposición no los votaré y con mas razón después de lo que nos hizo el bigotes mandandonos a una guerra injusta solo para que los yankis se enriquecieran.
                    Dicho esto al bambi después de todo lo que está haciendo lo va a votar quien yo se....
                    Mi voto por ahora es para UPYD por dos razones,1º:odio el bipartidismo descarado al que nos hemos visto obligado por culpa de la prensa y la 2º razón es que el partido cannabico al que yo siempre he votado se ha unido a los verdes y eso a mi no me ha gustado nada.
                    Un saludo
                    mi voto para ser para upyd tambien este año, porque reamente me considero de izquierdas, por lo que el pp ni en pintura, pero la izquierda hace años que en este pais no pinta nada, y zapatero me ha decepcionado....

este año me da a mi que rosa diez va a ganar mucho....

Comentario

Hasta hace menos de 50 años había españoles emigrando a Venezuela y Argentina. ¿Por qué no iba a ocurrir otra vez? De hecho, algunos canarios están empezando a irse a Venezuela (muchos de ellos tienen familia allí y Canarias es, junto con Andalucía, la región con más paro de Occidente).

Otro apunte: a pesar de la crisis, el consumo no se ha hundido y muchos bares (aun siendo caros) siguen llenos como si no pasara nada. Cómo se nota que mucha gente vive con sus padres (que suelen estar bien situados) y puede permitirse un nivel de vida razonable gracias a ellos.

Por último, hay mucha gente que repite que los políticos son todos iguales, que no les gusta ninguno, pero después acaban siempre votando a Zapatero.

Hace 50 años España no tenía nada que ver con la España de ahora... por no mencionar que era una Dictadura, con todo lo que eso conlleva. No ocurre otra vez por la sencilla razón que ahora es al revés.

En Sudamérica el nivel de Vida es muchísimo mas bajo que en España... y no hablemos de paises como Venezuela o ¿¿¿¿¿CUBA??????

Nadie se va a otro país mas pobre para buscarse la Vida. Es un suicidio.

En cuanto a lo de votar a Zapatero, en España la gente es muy de su partido político... aunque lo haga mal siempre lo votará.
                      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 27/01/10, 22:22:10.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                        A la conclusion que llego es que seguiras votando al PSOE... o que no te parece que lo haya estado haciendo tan mal..
                        Hombre, si yo tuviera un cargo en el mismo también lo haría

Comentario

Precisamente si hay una fuerza politica que se caracteriza por ir a votar en masa en España, es la derecha por lo tanto el PP siempre sacara mas votos de su gente que el PSOE, y mas dada la gran division que hay en la "izquierda" en este pais.

Sobre el resto, para nada de acuerdo. Y menos comparar la situacion actual, con la de hace 50 años.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            Hombre, si yo tuviera un cargo en el mismo también lo haría

Y hasta yo....España va bien.

Comentario

ya lo dijo el FMI, España tiene una economía del ladrillo, el ladrillo se acabo, España a tomar por culo.

En España ha habido mucho ratero con amigos políticos que se han aprovechado del boom inmobiliario, y los gobiernoS se lo han permitido, el boom estallo y esa gente tranquila en su casa contando el dinero que han ganado , que aqui siempre pagan los mismos.

Yo espero que en las elecciones no solo se castigue al PSOE, también le den un tirón de orejas al PP, que se den cuentan los dos partidos mayoritarios que tienen que cambiar su forma de pensar. A los diputados se les paga a todos para trabajar por España, no solo a la mitad

Comentario

Hace 50 años España no tenía nada que ver con la España de ahora... por no mencionar que era una Dictadura, con todo lo que eso conlleva. No ocurre otra vez por la sencilla razón que ahora es al revés.

En Sudamérica el nivel de Vida es muchísimo mas bajo que en España... y no hablemos de paises como Venezuela o ¿¿¿¿¿CUBA??????

Nadie se va a otro país mas pobre para buscarse la Vida. Es un suicidio.

En cuanto a lo de votar a Zapatero, en España la gente es muy de su partido político... aunque lo haga mal siempre lo votará.
                                Claro que no tenía nada que ver: hace 50 años la gente no se iba de casa a los 40 (o más) como ahora, ni había seis millones de parados ni los pisos eran tan caros en proporción a los sueldos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X