Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España será la única "Gran economía" que no crecerá en 2010

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: España será la única "Gran economía" que no crecerá en 2010

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    EL gran fallo del PP sin duda alguna ha sido seguir apoyando a Rajoy como presidente de su partido,un hombre que alamejor cara a cara es un tio de PM y buena persona... pero que todos sabemos que su carisma es minimo.
    Creo que si el PP hubiera optado por nombrar otro presidente,por ejemplo Gallardon las encuestas le darian muchisimos mas puntos de los que le dan ahora.

Yo también tengo muy claro que mi voto irá para UPYD.
    Sin entrar a valorar lo que cada uno vote, en UPD Rosa Díez está siendo bastante criticada por sus compañeros de filas por ser demasiado centralista y autoritaria, pese a que en los sondeos de demoscopia (no sé ni lo que significa pero queda bonito, como las expresiones "deleznable" que usa el shavalito o "a la misma vez" de Donmanué ) es el/la líder político con mejor aceptación a fecha de hoy.

En el PP, el problema -entre otros muchos- es que hay una disensión o fracturación entre gente más liberal (tipo Gallardón), más neutral (tipo Rajoy, que sigo sin verlo como un líder con carisma), y gente más conservadora dentro del mismo partido (tipo Esperanza Aguirre).

El problema con Gallardón, es que el Opus, la Espe (que no llega a fin de mes) y la ultraderecha que está metido en el partido, no lo dejarán jamás ser líder. Es, cómo lo diria: un "conflicto de intereses" (o mejor dicho, por el poder) dentro del mismo partido.

Por cierto, en estos días al menos agradezco -aunque sólo haya sido de boquita- que al menos Toxo (secretario de CCOO) haya amagado con una huelga general, mientras que Cándido Méndez (secretario de UGT) le ha dado un "suave tirón de orejita" al Gobierno cual nene pequeño. Se nota que uno acaba de empezar y el otro es perro viejo, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
      Sin entrar a valorar lo que cada uno vote, en UPD Rosa Díez está siendo bastante criticada por sus compañeros de filas por ser demasiado centralista y autoritaria, pese a que en los sondeos de demoscopia (no sé ni lo que significa pero queda bonito, como las expresiones "deleznable" que usa el shavalito o "a la misma vez" de Donmanué ) es el/la líder político con mejor aceptación a fecha de hoy.
      Es un tema muy delicado. Nunca es fácil iniciar la andadura de un partido político, y me consta que la democracia interna que se vive en UPyD es comparable a la de muy pocos partidos. Nos obstante, es muy lógico que haya puntos con fuertes connotaciones ideológicas en los que el partido deba mostrarse inflexible, sino aquello puede convertirse en un auténtico gallinero. Las ideas están ahí, se exponen en el Parlamento con una claridad insultante y dejan bien claro qué es UPyD, lo que pretende y cómo pretende conseguirlo. Desgraciadamente, aun no tiene el peso suficiente como para hacerse notar, pero si se sigue trabajando así de bien, pronto llegarán los resultados en forma de escaños (ahí están los sondeos y las encuestas de valoración de líderes políticos).

En el PP, el problema -entre otros muchos- es que hay una disensión o fracturación entre gente más liberal (tipo Gallardón), más neutral (tipo Rajoy, que sigo sin verlo como un líder con carisma), y gente más conservadora dentro del mismo partido (tipo Esperanza Aguirre).

El problema con Gallardón, es que el Opus, la Espe (que no llega a fin de mes) y la ultraderecha que está metido en el partido, no lo dejarán jamás ser líder. Es, cómo lo diria: un "conflicto de intereses" (o mejor dicho, por el poder) dentro del mismo partido..
      En este tema coincidimos. El PP recoge un amplio abanico ideológico, que va desde la derecha más extrema, Iglesia hasta los sectores más liberales y de centro de la sociedad. El motivo que veo yo para que esto haya ocurrido, ha sido la radicalización de la izquierda de este país, cada día más alejada de los principios que han caracterizado siempre a los partidos de izquierda.

No creo que me equivoque cuando digo que al PSOE se le han caido ya la "O" y la "E". Y todo ello no lo ha sabido gestionar el PP debido al enorme conflicto de intereses que vive en sus filas.

Desde mi opinión, para que el PP pueda ser visto como una alternativa creíble y moderna, debe empezar a dejar claro cual es su verdadero ideario político. Y para ello hay dos opciones, expulsar a los díscolos (con Gallardón a la cabeza) o escindir el partido en neo-conservadores y liberales. Solo así podrán los diferentes líderes políticos sentirse cómodos.

Como parece que la estrategia de Rajoy es esperar a que el barco se hunda para gobernar por inercia, pues lo que nos queda a los españoles es esperar que en las próximas elecciones obtengamos un gobierno y una oposición más competente.

Por cierto, en estos días al menos agradezco -aunque sólo haya sido de boquita- que al menos Toxo (secretario de CCOO) haya amagado con una huelga general, mientras que Cándido Méndez (secretario de UGT) le ha dado un "suave tirón de orejita" al Gobierno cual nene pequeño. Se nota que uno acaba de empezar y el otro es perro viejo, jejeje.
      Uyyy, con los sindicatos hemos topado. La politización de los mismos roza ya lo insultante. Si esta situación económica la viviéramos con Aznar o Rajoy me juego el cuello que llevábamos ya 3 o 4 huelgas generales!!
      El PSOE sigue con patente de corso en este país. Gracias a ello los sindicatos viven como viven. Y sólo ahora que vamos a velocidad de crucero a por los 5 millones de parados, se han empezado a movilizar un poco los sindicatos para exigir al Gobierno una reforma laboral.

Seamos serios, la reforma laboral debería llevar planteada 2 años y medio, desde que se conocen las consecuencias que podría traer la crisis. Pero aquí se sigue gobernando mirando de reojo a las encuestas, y desgraciadamente, hasta que el PP no se ha puesto por delante en intención de voto, nadie del Gobierno ha reaccionado!! Así nos va...

Por cierto, al final se está empezando a hablar de abaratar el despido de los jovenes para tratar de reactivar el mercado laboral. Desde mi punto de vista, una salida muy coherente en los tiempos de crisis que vivimos, pero poco popular tal y como están las cosas. Como diría aquel, unas medidas "muy de derechas": abaratar el despido de los jóvenes y bajar las pensiones. Ainsss, estos progresistas!! ^^
      Editado por última vez por Betis4ever; https://www.betisweb.com/foro/member/1691-betis4ever en 06/02/10, 15:31:32.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
        Es un tema muy delicado. Nunca es fácil iniciar la andadura de un partido político, y me consta que la democracia interna que se vive en UPyD es comparable a la de muy pocos partidos. Nos obstante, es muy lógico que haya puntos con fuertes connotaciones ideológicas en los que el partido deba mostrarse inflexible, sino aquello puede convertirse en un auténtico gallinero. Las ideas están ahí, se exponen en el Parlamento con una claridad insultante y dejan bien claro qué es UPyD, lo que pretende y cómo pretende conseguirlo. Desgraciadamente, aun no tiene el peso suficiente como para hacerse notar, pero si se sigue trabajando así de bien, pronto llegarán los resultados en forma de escaños (ahí están los sondeos y las encuestas de valoración de líderes políticos).

En este tema coincidimos. El PP recoge un amplio abanico ideológico, que va desde la derecha más extrema, Iglesia hasta los sectores más liberales y de centro de la sociedad. El motivo que veo yo para que esto haya ocurrido, ha sido la radicalización de la izquierda de este país, cada día más alejada de los principios que han caracterizado siempre a los partidos de izquierda.

No creo que me equivoque cuando digo que al PSOE se le han caido ya la "O" y la "E". Y todo ello no lo ha sabido gestionar el PP debido al enorme conflicto de intereses que vive en sus filas.

Desde mi opinión, para que el PP pueda ser visto como una alternativa creíble y moderna, debe empezar a dejar claro cual es su verdadero ideario político. Y para ello hay dos opciones, expulsar a los díscolos (con Gallardón a la cabeza) o escindir el partido en neo-conservadores y liberales. Solo así podrán los diferentes líderes políticos sentirse cómodos.

Como parece que la estrategia de Rajoy es esperar a que el barco se hunda para gobernar por inercia, pues lo que nos queda a los españoles es esperar que en las próximas elecciones obtengamos un gobierno y una oposición más competente.

Uyyy, con los sindicatos hemos topado. La politización de los mismos roza ya lo insultante. Si esta situación económica la viviéramos con Aznar o Rajoy me juego el cuello que llevábamos ya 3 o 4 huelgas generales!!
        El PSOE sigue con patente de corso en esta país. Gracias a ello los sindicatos viven como viven. Y sólo ahora que vamos a valocidad de crucero a por los 5 millones de parados, se han empezado a movilizar un poco para exigir al Gobiernos una reforma laboral.

Seamos serios, la reforma laboral debería llevar planteada 2 años y medio, desde que se conocen las consecuencias que podría traer la crisis. Pero aquí se sigue gobernando mirando de reojo a las encuestas, y desgraciadamente, hasta que el PP no se ha puesto por delante en intención de voto, nadie del Gobierno ha reaccionado!! Así nos va...
        un pelin mas no, un pelin mas... y lo mejor de todo es que si el PSOE es chiste el PEPOE ya ni te cuento

Comentario

Recordemos que Aznar, en su primera legislatura, redujo el paro a la mitad. El problema es que en su segundo mandato se le fue la olla con la mayoría absoluta.

Comentario

El PSOE sigue con patente de corso en este país. Gracias a ello los sindicatos viven como viven. Y sólo ahora que vamos a velocidad de crucero a por los 5 millones de parados, se han empezado a movilizar un poco los sindicatos para exigir al Gobierno una reforma laboral.

Por cierto, al final se está empezando a hablar de abaratar el despido de los jovenes para tratar de reactivar el mercado laboral. Desde mi punto de vista, una salida muy coherente en los tiempos de crisis que vivimos, pero poco popular tal y como están las cosas. Como diría aquel, unas medidas "muy de derechas": abaratar el despido de los jóvenes y bajar las pensiones. Ainsss, estos progresistas!! ^^
            la medida de los jóvenes... una locura... no hay más! jajajajajaja te llevas incentivando la contratación de jóvenes todo el tiempo para ahora abaratar su despido?? a la gente se le va a quedar en la cabeza eso de... despido al joven que es lo barato, con el trabajo que cuesta incentivar el trabajo juvenil... en fin...

Por lo demás apoyo tu opinión

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
              la medida de los jóvenes... una locura... no hay más! jajajajajaja te llevas incentivando la contratación de jóvenes todo el tiempo para ahora abaratar su despido?? a la gente se le va a quedar en la cabeza eso de... despido al joven que es lo barato, con el trabajo que cuesta incentivar el trabajo juvenil... en fin...

Por lo demás apoyo tu opinión
              Mi opinión respecto al abaratamiento del despido de los jóvenes es que, aunque parezca paradójico, es una forma de incentivar el empleo, puesto que minimiza el riesgo de los empresarios y le anima a contratar más personas. Lo que se debería hacer es fomentar la inversión y las ayudas a las pymes. Esa es la mejor manera de crear empleo, puesto que el 95% del los puestos de trabajo que se generan en este país lo hacen los empresarios.

Moraleja: los empresarios y las pymes no son enemigos!!

Comentario

Mi opinión respecto al abaratamiento del despido de los jóvenes es que, aunque parezca paradójico, es una forma de incentivar el empleo, puesto que minimiza el riesgo de los empresarios y le anima a contratar más personas. Lo que se debería hacer es fomentar la inversión y las ayudas a las pymes. Esa es la mejor manera de crear empleo, puesto que el 95% del los puestos de trabajo que se generan en este país lo hacen los empresarios.

Totalmente de acuerdo amigo, y sobre todo lo que se tiene que hacer de una santa vez es dejar de maltratarnos a todos los que somos autónomos, bien sea por ayudarnos con créditos que muchas veces necesitamos y que los bancos a día de hoy no nos dan, por que no les dá la gana, o bien no pegándonos palos tan gordos cada vez que llegan los pagos de impuestos.

Comentario

Son NECESARIOS para un país como España. No podemos depender del sector turístico que apenas dura 3 meses al Año.

Trabajadores los podemos importar de donde sea pero a los empresarios no.

El Gobierno de ZP siempre nos "vende" la imagen de que el Empresario es el malo de la Película... porque todavía cree en la arcáica idea de que un empresario es un multimillonario. (Y aunque lo fuera)

Si j*des a las PYMES j*derás la Economía de España.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Son NECESARIOS para un país como España. No podemos depender del sector turístico que apenas dura 3 meses al Año.

Trabajadores los podemos importar de donde sea pero a los empresarios no.

El Gobierno de ZP siempre nos "vende" la imagen de que el Empresario es el malo de la Película... porque todavía cree en la arcáica idea de que un empresario es un multimillonario. (Y aunque lo fuera)

Si j*des a las PYMES j*derás la Economía de España.

hay mucha gente que no se entera de eso y aqui mismo en este post.+1

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                      Impresionante... que empieces tu mensaje diciendo... quitad vuestra idea política de la cabeza y hagas un mensaje que me haga dudar si tú eres Galalrdón o Rajoy. Compañero, no sé que me da más miedo, si la poca solución que tiene el PSOE o que el PP coja el mando del gobierno... tiemblo con esa idea! TIEMBLO! un gobierno dirigido por el PP que nos ha demostrado en los últimos años que se está dedicando a robar todo el dinero posible a través de personas de cargos importantes

A MI QUÉ QUE LOS EMPRESARIOS MUEVAN DINERO!! lo grandes empresarios, aclaremos... A MI ME IMPORTA TENER COMIDA PARA COMER Y VIVIR BIEN!!! nada de que los empresarios vivan bien señores, un estado no es estado sin su pueblo! un estado no estará bien si no lo está su pueblo
                      vaya ejemplo que has cogido: gallardon o rajoy, ahora entiendo que estes desorientado, voy a intentar explicarlo mejor para que me identifiques con uno o con otro, pero no con ambos (Seria ilogico, dos ideologias diferentes).

si hablamos de robar....me lo pones a huevo, tan facil como... lo dejare no quiero desviar el post, pero para robar los expertos son otros.

pero hablando de empresarios, respeto su idea pero como dije en otro post hay que favorecer a las pymes mucho mas (deje de imaginar al dueño de una empresa como un multimillonario).

en los ultimos años nos demostro el PP en economia y trabajo el triple de lo que pueda hacer el psoe de aqui al año 4210, mayoria absoluta mediante. un saludo amig@

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Que no llegaría a cuajar????
                        Con 4millones de parados???? cuando hasta los mismos sindicatos están a un paso de convocar huelgas???
                        ¿sindicatos? que sindicatos? donde estan? preparando el salto politico??? pues claro que no llegaria a cuajar se cree usted que los demas grupos politicos lo van a consentir sacando todo lo que sacan del psoe???? se cree que la gente esta a punto de invadir las calles??? POR FAVOR!!!!!

El problema es que el PP en este contexto tampoco sabría moverse, porque no tiene soluciones las únicas que hay son impopulares, que son las que va a tener que tomar Zapatero, y va a hacer que se termine de quemar.
                        no, por eso aznar redujo la mitad del paro en la primera legislatura despues de que el psoe robara en los gal, mario conde, roldan....etc

El PP sabe perfectamente que dar el paso sin soluciones ni nada, es meter la pata y más a dia de hoy donde segun el CIS
                        el pp no hace nada por dos razones: estan llenos de incompetentes y porque saben que dejando al psoe asi aumentaran en votos paulatinamente

Zapatero sale victorioso en casi todas las comparaciones que se hacen con Mariano Rajoy. Es considerado más dialogante (51,4 por ciento frente a un 20,1), más honesto (31,8 por un 20 por ciento), con más capacidad de gestión (33 por 29,3 por ciento) y quien mejor entiende los problemas de España (29,5 por 27,6 por ciento).

http://www.cope.es/espana/04-02-10--...orado-133959-1
                        vaya que sorpresa ahora con enlaces de la cadena cope, antes odiada y repugnada, que alegria

La estrategia del PP es dentro de dos años ver pasar el cadaver del PSOE y que el contexto económico sea mucho más favorable
                        O lo que es lo mismo, navegar a favor de corriente
                        de acuerdo en ver pasar al cadaver, la siguiente es la afirmacion que estan preparando desde la calle ferraz (pasando por gran via) para cuando pase el chaparron y quieran volver al gobierno, logico por otra parte, a falta de ideas y preparacion politica.

Comentario

La mayor desgracia para España es que se han juntado el peor Gobierno desde la Democracia, y la peor oposición...
                          eso es verdad, a cual peor

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                            Yo más bien pienso que los sindicatos están echando un pulso.Fijaté que de los más de 4 millones de parados ni mú.Sólo del pensionazo.¿Morder la mano de las subvenciones?
                            Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                            lo que tienen en su mano los populares son empresarios muy adinerados que nos guste o no estos son los que ponen los burdeles y los que dan empleo,una ves fuera el PSOE y dentro el PP seguro que esos empresarios se atreven a hacer negocios que con el PSOE no se atreven o no quieren hacer.

Un saludo a los dos
                            totalmente de acuerdo

Comentario

2 cosas EDU

1. En este contexto el PP no sabe moverse, no tiene soluciones, y al post de la entrevista a Rajoy me remito.
                              2. Puse el enlace de la COPE como pude poner el LA SER, o el del MUNDO.
                              simplemente el primero que me salió en google.
                              Igual de válido es porque es una encuesta del CIS, no de un medio de información.

Y yo te hablo del PP actual, con soluciones 0 y con un mercado económico bastante diferente a lo que era en 1996
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/02/10, 23:10:54.

Comentario

El paro me preocupa mucho, pero me preocupa mas la deuda publica. Como a los mercados les de por hacer la gracia de seguir especulando nos las vamos a ver negras para eludir la quiebra. Cada vez nos cuesta mas mantener nuestra deuda, y eso que comparando estamos 20 puntos por debajo de la media europea. El problema es el descredito que transmite la estructura economica española.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X