Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    te pareces a uno que yo me sé......

entre otras cosas

Comentario

Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Y te diria algo asi como esto ¿no?
      Más o menos si, pero yo de todas formas no hago chuletas nunca así que me da igual

Comentario

Hoy mismo he hecho un examen en la universidad, y la profesora ha dicho textualmente: "Me da igual lo que hayáis escuchado o leído, al que coja copiando le quito el examen y lo suspendo". No se cuando se empezará a aplicar esta normativa.

Comentario

Originalmente publicado por marinero en tierra Ver Mensaje
          Hoy mismo he hecho un examen en la universidad, y la profesora ha dicho textualmente: "Me da igual lo que hayáis escuchado o leído, al que coja copiando le quito el examen y lo suspendo". No se cuando se empezará a aplicar esta normativa.
          Probablemente la aplicara el profesor que quiera solo. Habra quien se niegue.

Comentario

Creo que me voy a Sevilla con una SENECA...

Comentario

Hasta a la propia Consejería de Innovación le parece una medida de risa...

Comentario

Esto al final me parece que se va a quedar en papel mojado, porque en los programas de las asignaturas en la mayoria te dicen que verte copiando es motivo de expulsion del examen.

Comentario

Si yo fuera profesora de la universidad y a mí me copian en un examen, por mucho que la ley asista a quien me ha copiado, batallo y batallo hasta lograr que se vaya a acabar la carrera a... Finlandia. Y que allí lo intente, a ver qué le responden.
                  Otra cosa es que copien sin que te des cuenta...Pues ahí el alumno ha corrido un riesgo.
                  Pero negar una evidencia...venga ya hombre.!

Comentario

Por fin una gran medida... aunque no entiendo porque te tienen que anotar.. si el que hace la chuleta tambien pasa su tiempo haciendolas...

Bueno ya en serio, la verdad es que lo veo un tonteria... si te copias es porque no has estudiado, y si no has estudiado te mereces un SUSPENSO.. asi que no entiendo esta medida.

Comentario

Que una institución con más de 500 años de historia se plantee semejante disparate me parece realmente preocupante. Espero que den marcha atrás.

Comentario

hombre... es una ventajilla
                        no sinceramente hablando.... me parece horrible... se acabo el estudiar!!

PD: yo tenia un profesor que decia en clase:

-Yo os recomiendo hacer chuletas, porque para hacer chuletas primero te lees el tema, despues lo resumes y luego lo escribes (asi se te queda mucho mejor). Ahora, no quiero que las useis, como yo os pille....

Es decir el hacer una chuleta es util para estudiar, aunque luego no las uses...
                        Ya hay tantos tipos de chuletas (las del tipex, la calculadora, los boligrafos...) que pienso que tardas mas en hacertelas que en estudiartelo
                        Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 21/01/10, 15:34:15.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                          hombre... es una ventajilla
                          no sinceramente hablando.... me parece horrible... se acabo el estudiar!!

PD: yo tenia un profesor que decia en clase:

-Yo os recomiendo hacer chuletas, porque para hacer chuletas primero te lees el tema, despues lo resumes y luego lo escribes (asi se te queda mucho mejor). Ahora, no quiero que las useis, como yo os pille....

Es decir el hacer una chuleta es util para estudiar, aunque luego no las uses...
                          Ya hay tantos tipos de chuletas (las del tipex, la calculadora, los boligrafos...) que pienso que tardas mas en hacertelas que en estudiartelo
                          A mi me gusta hacerle fotos a las paginas con la camara digital

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Que una institución con más de 500 años de historia se plantee semejante disparate me parece realmente preocupante. Espero que den marcha atrás.

Totalmente de acuerdo contigo en este asunto,me parece un disparate que se deje copiar.

Comentario

Parece que se va a imponer la lógica y se va a dar marcha atrás...

La US convoca un Consejo Extraordinario para el próximo lunes
                              En el consejo se deidirá qué hacer con el reglamento que garantiza la finalización de un examen pese a ser sorprendido copiando.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, emitió este jueves comunicado a la comunidad universitaria convocando un Consejo de Gobierno Extraordinario para el próximo lunes 25 de enero con un único punto, el de solicitar "con el máximo empeño al Consejo de Gobierno que adopte las medidas de rectificación oportunas" de la controvertida 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas', aprobada por la propia institución académica el pasado mes de septiembre.

Según adelantaron a Europa Press fuentes universitarias, en dicho Consejo Extraordinario se decidirá qué hacer con este reglamento que garantiza a los alumnos el derecho a terminar un examen, aunque durante la realización del mismo el estudiante sea sorprendido copiando por un profesor.

Ante el revuelo provocado por el citado artículo de la normativa de exámenes y las declaraciones realizadas, entre otros, por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre que "el tramposo no es un ciudadano respetable", el rector de la Hispalense emitió este jueves un nota lamentando también "el daño" provocado por la "interpretación que se ha dado en distintos ámbitos" de la citada norma.

Así, Luque aseguró que "está convencido de que ni la letra de dicha normativa, ni el espíritu del Consejo de Gobierno, que la aprobó por unanimidad, tienen nada que ver con una interpretación que se puede resumir en un hipotético e inexistente derecho a copiar".

Igualmente, el rector aclaró que "el sentir general de la Universidad de Sevilla pasa por la recompensa al mérito y al esfuerzo, el reproche al tramposo y el reconocimiento a la autoridad del profesor". Por ello, insistió en que "solicitará con el máximo empeño al Consejo de Gobierno que adopte las medidas de rectificación oportunas".

El rector de la Hispalense también mostró sentirse "profundamente" molesto por "el daño que esta interpretación ha ocasionado a la imagen de la Universidad de Sevilla", por lo que pidió "disculpas por la zozobra ocasionada innecesariamente en la comunidad universitaria y en el conjunto de la sociedad".

Críticas a la normativa
                              Tras conocerse la noticia el pasado lunes, muchas autoridades públicas manifestaron su "sorpresa" e incluso "malestar" por la mencionada normativa, entre ellas, el propio Griñán que no dudó en mostrar ayer su desacuerdo, indicando que "el tramposo no es un ciudadano respetable".

Sin querer enfadar a nadie, advirtió el presidente, "hemos mandado un mensaje equivocado", ya que, a su entender, "el que copia hace trampas y el tramposo no es un ciudadano respetable. Ningún alumno puede pretender que haciendo trampas pueda obtener ni un solo título", recalcó.

También el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y responsable del Gobierno de Universidades en Andalucía, Martín Soler, aseguró que le parecía "un disparate" y un "error" que la Universidad de Sevilla hubiera aprobado un reglamento con el que se permita continuar la realización del examen a aquellos alumnos que sean "pillados" copiando porque, a su entender, con ello se "fomenta la trampa" y "no se refuerza la autoridad del profesorado".

Por su parte, la responsable de la Administración educativa en Andalucía, Mar Moreno, dijo este miércoles confiar en que la Universidad de Sevilla "sepa atemperar muy bien" los ánimos "con sentido común". Finalmente, parece que la Universidad ha tomado nota de estas recomendaciones y el lunes decidirá qué modificación de la misma hará al respecto.

http://www.diariodesevilla.es/articl...imo/lunes.html

Comentario

pues que admitan mi examen de matemáticas de junio! jajajajajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X