Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

    Los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen reconocido el 'derecho' a copiar en los exámenes. Los profesores no podrán, como era costumbre, retirarles el ejercicio, expulsarlos del aula y suspenderlos. Lo que deben hacer es dejarlos terminar la prueba e informar por escrito del caso a una comisión compuesta por tres profesores y tres estudiantes, que será la que decida si el alumno ha copiado.
    El último grito en derechos del estudiante se recoge en la 'Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas', aprobada por el consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla el 29 de septiembre de 2009. El artículo 20, que regula las incidencias en los exámenes, dice: "Los profesores encargados de la vigilancia comunicarán a la comisión de docencia del departamento (...) cualquier incidencia ocurrida en el transcurso de un examen".
    El punto 20.2 añade que "los estudiantes involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad" y sólo podrán ser expulsados del aula "en el caso de conductas que interfieran el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes". Y el punto 20.3 reconoce a los profesores vigilantes del examen el derecho a "retener, sin destruirlo, cualquier objeto material involucrado en una incidencia", por ejemplo una chuleta, que deberá ser entregada a la comisión de docencia junto con el informe por escrito del profesor.
    La normativa deja abierta la puerta a situaciones estrambóticas. ¿Cómo tendría que actuar un profesor ante dos alumnos que se pasan el examen el uno al otro? Si la situación no interfiere el normal desarrollo de la prueba para "los demás estudiantes" no se les podría expulsar del aula ya que, según el artículo 20.2, ambos alumnos tienen derecho a "completar la prueba en su totalidad".
    Un portavoz de la Universidad de Sevilla ha manifestado al respecto que "examinarse es un derecho del alumno". En este sentido, explicó a ELMUNDO.es que el procedimiento correcto del profesor que sorprenda a un alumno copiando no es expulsarlo sino "hacer una anotación, incautarle la chuleta o el material que tenga y elevar el caso a la comisión de docencia del departamento".
    Si a un alumno se le sorprende copiando y el profesor eleva el informe a la comisión de docencia, ésta, "oídas las partes en conflicto, resolverá en el plazo máximo de un mes", según recoge la nueva normativa de evaluación, en su disposición adicional segunda. En ese tiempo, la comisión compuesta por tres profesores y tres estudiantes deberá determinar si un alumno cometió fraude en el examen.
    Una 'barbaridad'

    Profesores consultados por este periódico califican de "barbaridad" la permisividad hacia los alumnos que copian y advierten de una relajación de los controles encaminada a favorecer los "aprobados generales". Asimismo, señalan que en la nueva normativa abundan los derechos para los alumnos y los deberes para los profesores.
    Otra de las supuestas conquistas o derechos que la Universidad de Sevilla reconoce a los alumnos es que los exime de tener que asistir a las clases. Si bien hasta ahora cada profesor ponderaba este aspecto según su criterio, ahora le viene impuesto cuando en el artículo 6.3 se recoge: "La asistencia a las clases teóricas podrá puntuar de manera positiva en la ponderación de la calificación final, aunque no podrá exigirse como requisito ineludible para superar la asignatura. Las faltas de asistencia a las clases teóricas no podrán puntuar negativamente en la ponderación de la calificación final".
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...263801264.html

  • #2
    Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

    Esto sí que es un esperpento y no lo que escribía Valle-Inclán.

    El grado de lo absurdo a qué se está llegando ya roza lo inimaginable.

    Si ya es difícil tener a un recién diplomado o licenciado mínimamente preparado y culto ahora va a ser imposible.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'


      pero en este no viene la normativa jaja

      Peligroso el camino que abre la US

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

        al fin y al cabo suspenderias igual

        Pd. me da igual lo que digas TRiaNeTR0LL, vas a suspender te pongas como te pongas

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          al fin y al cabo suspenderias igual

          Pd. me da igual lo que digas TRiaNeTR0LL, vas a suspender te pongas como te pongas
          ya hablaremos en Febrero

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            ya hablaremos en Febrero
            no lo decia por ti lo decia por aquellos que copian son vistos y tienen la poca verguenza de ir a una comision a decir que es mentira...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

              Así me gusta, que la Universidad de Sevilla sea pionera en algo, aunque sea tan ridículo como ésto.

              Si primero fue la no asistencia obligatoria a clase, ahora es el poder hacer chuletas sin riesgo alguno a que te echen del examen. Bonita manera de hacer universidades de calidad.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                Más sostenibilidad

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                  jaja esto mismo nos ha dicho mi profesor de CMC hoy en la clase, y le hemos preguntado que si esto tambíen sirve para el instituto

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                    Yo me parto de risa...
                    ¡Qué bien hago en poner siempre la última pregunta sobre la chuleta que cada un@ hace!
                    De aquí en adelante les diré que la saquen y todo (la chuleta se entiende), para que se vayan entrenando para cuando lleguen a la universidad.
                    Esto es....!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                      jaja esto mismo nos ha dicho mi profesor de CMC hoy en la clase, y le hemos preguntado que si esto tambíen sirve para el instituto
                      Y te diria algo asi como esto ¿no?
                      Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 19/01/10, 15:11:40.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                        Ahi ahi, normas de estas son las que acaban con el fracaso escolar

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                          Hoy ha salido en las noticias también que si un alumno copia con el móvil y tiene los datos ahí, el profesor no podrá confiscarle el móvil al contener datos privados del alumno. Si podrá confiscarle la chuleta si le pilla, pero no el móvil.

                          Estoy de acuerdo en no quitar el móvil, ni en la US ni en ningún momento a ninguna persona mayor de edad, a mi nadie tiene porque quitarme MI MOVIL, si he copiado, me echas, me suspendes y punto, pero eso de quitarme el móvil....NI DE COÑA.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            a mi nadie tiene porque quitarme MI MOVIL, si he copiado, me echas, me suspendes y punto, pero eso de quitarme el móvil....NI DE COÑA.
                            te pareces a uno que yo me sé......

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar'

                              lo que se comenta desde la universidad es de delito,ozu ozu.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X