Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cara oculta de facebook

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La cara oculta de facebook

    Me han pasado este correo, realmente interesante:


    Escalofriante !!!!

    La cara oculta de Facebook (You tube)


    Haz clic aquí

    Este video lo debería ver todo el mundo


    http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg


    LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL....

    Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

    Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en qué escuela estudian y a donde viajan y quiénes son sus papas, hermanos y amigos.. Eso pasó con Alejandro Martí, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

    LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

    Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
    De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

    Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

    De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
    Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membrecía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

    Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

    Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'





    POR FAVOR REENVIAR A TUS CONTACTOS
    COMO CCO = CORREO OCULTO
    Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 04/01/10, 01:54:23.

  • #2
    Respuesta: La cara oculta de facebook

    En mi opinion los que hicieron el video lo han exagerado un poco,pero asusta saber quienes son los que estan detrás del facebook y como está hasta la CIA en el ajo, y que se enriquezcan vendiendo nuestros datos, que mas de uno pensaran que son privados e intransferibles,pues no solo eso sino que encima los comercializan.

    No creo que poner tu edad y algunas fotos tuyas llegue a poder ser peligroso, pero algunas veces deberiamos tener mucho cuidado con lo que escribimos por internet,los datos que damos,de donde venimos y a donde vamos,fotos comprometedoras ect ect,son errores que suelen cometer en especial los adolescentes y mas de un@ tendrá problemas en ese sentido (y no necesariamente con facebook).

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La cara oculta de facebook

      Sinceramente? No me lo creo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La cara oculta de facebook

        Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Sinceramente? No me lo creo.
        Que es lo que no te crees?

        Aqui tienes algunos de los puntos que aceptas al registrarte en facebook:


        Declaración de derechos y responsabilidades.

        1.Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.


        2.Cuando eliminas contenido de PI, éste se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).


        26.Nos concedes el derecho a crear enlaces o marcos para tu aplicación y colocar contenido, como anuncios, alrededor de tu aplicación.
        Podemos analizar tu aplicación, contenido y datos para cualquier propósito, incluido el comercial (por ejemplo, para la segmentación de anuncios o el indexado de contenido para búsquedas).

        Incluso hay un punto en el que pone que una vez hayas fallecido tus familiares no pueden borrar tus datos,aunque ese no lo e encontrado,pero existe.



        Yo no digo que sea como para borrarse corriendo del facebook,pero cuanto menos es curioso como venden nuestros datos no?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: La cara oculta de facebook

          Odio Facebook, tuenti y todas estas redes sociales, no le veo la gracia...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: La cara oculta de facebook

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Sinceramente? No me lo creo.
            No lo digo yo, lo dice el pais.es:

            http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_2/Tes

            Comentario


            • #7
              Respuesta: La cara oculta de facebook

              a mi me hace gracia lo confiado que es todo el mundo con estos temas
              el simple hecho de poner tus nombres y apellidos cuando te haces un correo ya da pie a que miles d emangantes se hagan con tus datos y te manden span a tu nombre , ya que tu caigas o no es cosa de cad uno , pero evidentemente hay gente que cae si no no pasaria estas cosas , internet es una ventana abierta a todo el mundo y en este mundo por desgracia hay mucho ********

              Comentario


              • #8
                Respuesta: La cara oculta de facebook

                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Sinceramente? No me lo creo.
                No lo digo yo, lo dice el pais.es:

                http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_2/Tes


                http://www.elpais.com/yoperiodista/a...24elpyop_2/Ies

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: La cara oculta de facebook

                  yo a dia de hoy un no he utilizado nunca los tuenti, facebook, twiter...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: La cara oculta de facebook

                    Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    yo a dia de hoy un no he utilizado nunca los tuenti, facebook, twiter...


                    Yo no tengo la mínima intención de hacerlo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: La cara oculta de facebook

                      A pesar de todo eso, Facebook es de largo la red social con mayor aceptación. Hasta hace poco más de un año estaba más o menos igualada con MySpace, pero ha terminado por imponerse con diferencia.

                      Precisamente, los foros de Internet han perdido mucha fuerza por el boom de las redes sociales, especialmente el propio Facebook, y hay una presión social enorme, que hace que muchos te consideren un inadaptado, un bicho raro o un antiguo si no tienes cuenta en Facebook.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: La cara oculta de facebook

                        Por eso yo tengo tuenti

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: La cara oculta de facebook

                          Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                          Que es lo que no te crees?

                          Aqui tienes algunos de los puntos que aceptas al registrarte en facebook:


                          Declaración de derechos y responsabilidades.

                          1.Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.


                          2.Cuando eliminas contenido de PI, éste se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).


                          26.Nos concedes el derecho a crear enlaces o marcos para tu aplicación y colocar contenido, como anuncios, alrededor de tu aplicación.
                          Podemos analizar tu aplicación, contenido y datos para cualquier propósito, incluido el comercial (por ejemplo, para la segmentación de anuncios o el indexado de contenido para búsquedas).

                          Incluso hay un punto en el que pone que una vez hayas fallecido tus familiares no pueden borrar tus datos,aunque ese no lo e encontrado,pero existe.


                          Yo no digo que sea como para borrarse corriendo del facebook,pero cuanto menos es curioso como venden nuestros datos no?
                          Eso lleva sucediendo décadas, mucho antes de la aparición de Internet y no pasa nada. Como mucho la típica propaganda para que te abras una Cuenta en un banco al que jamás has ido y para que te compres un juego de cafateras.

                          Hoy hay cientos de empresas que conocen nuestros datos y los utilizan para captar clientes... no para espiarnos como en una peli de Ci-Fi.

                          Me recuerda mucho a la teoría que decía (y sigue diciendo) que los que nos hemos tirado los últimos 20 años jugando a videojuegos violentos somos unos asesinos en potencia.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/01/10, 19:21:14.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La cara oculta de facebook

                            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                            Eso lleva sucediendo décadas, mucho antes de la aparición de Internet y no pasa nada. Como mucho la típica propaganda para que te habras una Cuenta en un banco al que jamás has ido y para que te compres un juego de cafateras.

                            Hoy hay cientos de empresas que conocen nuestros datos y los utilizan para captar clientes... no para espiarnos como en una peli de Ci-Fi.

                            Me recuerda mucho a la teoría que decía (y sigue diciendo) que los que nos hemos tirado los últimos 20 años jugando a videojuegos violentos somos unos asesinos en potencia.
                            Pues llevará sucediendo décadas pero yo y seguramente mucha gente mas no lo saben, si lees bien en el post escribo que no creo que sea peligroso simplemente venden nuestros datos a otras empresas,yo no e escrito nada de espionaje...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: La cara oculta de facebook

                              Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                              Que es lo que no te crees?




                              Yo no digo que sea como para borrarse corriendo del facebook,pero cuanto menos es curioso como venden nuestros datos no?

                              Que si, que se como es una red social, y lo que hacen. Ya se que mis datos se revelan a empresas y esas cosas, en un futuro proximo me dedicare a algo relacionado con esto, asi que ya tengo que saber algo de esto. Lo que no me creo, es que sea tan malo, como para que venga el gobierno de Estados Unidos, o cualquiera, a detenerme por criticar al presidente. Una sociedad con miedo, es una sociedad manejable y eso en los que tienen el poder interesa mucho.

                              Yo no voy a dejar de usar esto, le veo muchas mas ventajas a cualquier red social, yo uso Facebook y Tuenti, que desventajas. Pero cuando usas este tipo de paginas, como muchas otras, tienes que tener cuidado de que es lo que cuelgas.

                              Y para eso un ejemplo muy bueno, ahora que estamos en un foro que mayormente es de futbol. Ahora a la gente le ha dado por colgar videos de aficiones cantando, en paginas como Youtube. Bueno, eso hasta cierto punto pues no deberia de pasar nada. Pero no hay que olvidarse, y en eso la prensa tambien deberia de tener muchisimo mas cuidado, que la mayoria de esos videos estan grabados dentro de los grupos ultras, y la gente de otros grupos lo utiliza para quedarse con las caras y hacer cualquier cosa. Vamos, es mas a mi se me ha reconocido por la calle, por un maldito video de estos y hombre en ningun momento estube en peligro, ya que la persona que me reconocio era del Atleti, pero ya una vez visto esto y sabiendo quien habia colgao el video le pedi que lo quitase.

                              Y como dice Miguelon, eso de vender datos a terceras personas no es nada nuevo con esto de Internet, vamos que sino como te crees que pueden llegar cartas a tu casa, a tu nombre de empresas con las que nunca has trabajado?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X