Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La absolución del agresor de dos policías nacionales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La absolución del agresor de dos policías nacionales

    La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre de 37 años acusado de apuñalar a un policía nacional que lo sorprendió con una bicicleta de Sevici robada al aplicársele la circunstancia eximente de enajenación mental. Esta decisión ha provocado un profundo malestar en el seno de la Policía Nacional, puesto que el agente herido sufrió lesiones que tardaron 103 días en curar provocadas con una daga de 41 centímetros de longitud e incluso fue condecorado por el servicio realizado.

    En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la Sección Cuarta explica que el acusado sufre "una esquizofrenia paranoide de larga evolución" fruto del consumo de alcohol y drogas durante años y que no es aconsejable su internamiento psiquiátrico porque "se halla en la actualidad estabilizado, siguiendo adecuadamente el tratamiento y sin consumir tóxicos".

    Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche del 20 de abril de 2008 en la calle Hermano Pablo, en el Polígono Norte. El acusado se encontraba en la calle con otra persona ya fallecida llevando dos bicicletas de Sevici que habían sido sustraídas. Cuando dos agentes de la Policía Nacional se dispusieron a identificar a estas dos personas el acusado lanzó varias puñaladas con la daga a los agentes y alcanzó a uno de ellos en la mano izquierda, afectándole el nervio cubital. El otro policía también fue golpeado por este hombre y sufrió un traumatismo en un dedo de la mano derecha.

    El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una pena de cuatro años y tres meses por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado y el hurto de las bicicletas, cuyos daños estaban valorados en 812 euros. La misma pena era pedida por la acusación particular, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución.

    La Audiencia falló en este sentido al entender que el procesado "se halla aquejado al menos desde hace 13 años de una esquizofrenia paranoide que se agrava con el consumo de alcohol y tóxicos, teniendo reconocida una minusvalía del 65%". Los jueces estiman también que este hombre "no estaba siguiendo bien el tratamiento" en la época de los hechos "pues tendía a no tomarse los antipsicóticos y además cree que consumía algún tipo de estupefacientes y/o alcohol".

    La sentencia también absuelve al acusado del hurto de las bicicletas porque no quedó probado que las robara él y sólo le impone la sumisión a tratamiento psiquiátrico en un centro médico por un plazo de tres años y seis meses más las indemnizaciones de 25.800 euros a los dos agentes.


    http://www.diariodesevilla.es/articl...na/cuerpo.html



    Con dos ******* el juez

  • #2
    Respuesta: La absolución del agresor de dos policías nacionales

    Lo dicho....tiene ****** la cosa.

    Tengo Hermanos Pablo al lado, estoy a 4-5 minutos de ahí y he pasado un montón de veces por ahí, siempre me han dicho que es la peor zona del Polígono Norte pero siempre que he pasado por ahí nunca me ha pasado nada....

    La justicia en España cada día me sorprende más.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: La absolución del agresor de dos policías nacionales

      Después, cuando alguien se toma la justicia por su mano, la gente pregunta cómo pudo pasar y no se explican como se ha llegado a esos extremos, pues aquí tienen la gasolina.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: La absolución del agresor de dos policías nacionales

        asi va este pais....

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X