Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El plan bolonia explicado sin rodeos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El plan bolonia explicado sin rodeos.

    Me lo acaban de pasar en un evento del tuenti, es (como dice en un momento este tio, decano de la universidad de Lugo) la poia en verso.







    P.D.: hace tiempo creo recordar que habia un post para esto, pero no lo he encontrado.

  • #2
    Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

    Muy bien explicado.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

      No solo es lo que explica este hombre. Además el plan de Bolonia trae consigo que muchas carreras que eran diplomaturas, y que la gente las estudiaba, bien por que no tenían nota suficiente para hacer la licenciatura, o bien, por que decían que las licenciaturas eran muchos años y ellos no tenían ganas de estudiar tanto, a equiparar competencias.

      Junto a eso aparecen diversas licenciaturas, entre ellas medicina, y arquitectura, que no solo fastidian los planes de estudio, sino que además con el título de grado los dejan como titulación NO HABILITANTE.

      La milonga esa de que con el grado uno puede ejercer, es totalmente incierta, por que en el resto de europa, te piden que hagas un MASTER, junto a un exámen para acceder a los diferentes colegios profesionales, y solo así podrás ejercer la profesión.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

        yo creo que soy de los pocos que desde un principio lo he visto con buenos ojos...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

          yo de la universidad opino facil y ligero:

          matriculas gratis y en lugar de becas prestamos. en pais de chanchullos como es españa no puedes dar becas, porque? porque todo el mundo se las ingenia para recibir mas de lo que necesita.
          y ya si hablamos de las becas de bachillerato ya esque me tengo que poner a llorar, a una chica muy cercana a mi, le han dado 2200 euros de beca en 1º de bachillerato, que la muy señorita se ha gastado 300 en una play 3 para el novio y el resto se lo ha guardado.
          ayudas para los padres SI, caprichitos de niñatas y niñatos NO

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

            Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
            yo de la universidad opino facil y ligero:

            matriculas gratis y en lugar de becas prestamos. en pais de chanchullos como es españa no puedes dar becas, porque? porque todo el mundo se las ingenia para recibir mas de lo que necesita.
            y ya si hablamos de las becas de bachillerato ya esque me tengo que poner a llorar, a una chica muy cercana a mi, le han dado 2200 euros de beca en 1º de bachillerato, que la muy señorita se ha gastado 300 en una play 3 para el novio y el resto se lo ha guardado.
            ayudas para los padres SI, caprichitos de niñatas y niñatos NO
            pues que suerte tienen algunas/os, a mi me dan beca porque me lo curro como el que mas si no me iban a dar una mojona, y a mi hermana en bachillerato pues iden de lo mismo con 220 euros va mu bien apaña...

            en cuanto a lo de las universidades, matriculas gratis o no... lo que si es cierto que algo tendria que cambiar porque como bien dice el galego del video, cualquiera es Licenciado

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              pues que suerte tienen algunas/os, a mi me dan beca porque me lo curro como el que mas si no me iban a dar una mojona, y a mi hermana en bachillerato pues iden de lo mismo con 220 euros va mu bien apaña...

              en cuanto a lo de las universidades, matriculas gratis o no... lo que si es cierto que algo tendria que cambiar porque como bien dice el galego del video, cualquiera es Licenciado
              pero vamos a ver, a ti te dan beca porque te lo estudias, muy bien, pero no seria mas justo matricula gratis, libros gratis, material gratis y residencias gratis para quien viva a cierta distancia de la facultad.
              no venga, le damos 3000 euros y ahora a otra gente, por X motivos no le dan beca, cuando puede que incluso tengan menos poder adquisitivo que otros que si reciben beca, como es el caso de muchos hijos de autonomos. pues yo solo te digo, que yo beca no tengo, porque no la pido directamente ya que me la deniegan, eso si, trabajo para poder pagarme mis caprichos y lo que no son caprichos tambien,no que a muchos becados es el estado quien le paga las tonterias.

              PD: cuanta gente conoceis que hacen chanchullos con las becas?? yo conozco varios casos de gente empadronada en canarias o incluso gente que vive con su hermano por ejemplo y le hacen un contrato de alquiler ficticio y asi les han llegado becas de 6000 euros, con lo que esta señorita se esta pagando un coche nuevo...mejor dicho, le estamos pagando un coche nuevo
              Editado por última vez por Srider; https://www.betisweb.com/foro/member/750-srider en 18/12/09, 19:25:04.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                pero vamos a ver, a ti te dan beca porque te lo estudias, muy bien, pero no seria mas justo matricula gratis, libros gratis, material gratis y residencias gratis para quien viva a cierta distancia de la facultad.
                no venga, le damos 3000 euros y ahora a otra gente, por X motivos no le dan beca, cuando puede que incluso tengan menos poder adquisitivo que otros que si reciben beca, como es el caso de muchos hijos de autonomos. pues yo solo te digo, que yo beca no tengo, porque no la pido directamente ya que me la deniegan, eso si, trabajo para poder pagarme mis caprichos y lo que no son caprichos tambien,no que a muchos becados es el estado quien le paga las tonterias.

                PD: cuanta gente conoceis que hacen chanchullos con las becas?? yo conozco varios casos de gente empadronada en canarias o incluso gente que vive con su hermano por ejemplo y le hacen un contrato de alquiler ficticio y asi les han llegado becas de 6000 euros, con lo que esta señorita se esta pagando un coche nuevo...mejor dicho, le estamos pagando un coche nuevo
                por eso digo yo tengo beca simplemente porque si no a ver quien es el gracioso que me paga la carrera año a año... tambien tengo mi currelo para mis caprichos y esas cosas, pero de ahi a que matricula gratis, residencia gratis y demas a quienes vivan a cierta distancia de la universidad, entonces yo voy y me matriculo en Navarra porque esta en la otra esquina de España y ea que me lo den todo gratis...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  lo que si es cierto que algo tendria que cambiar porque como bien dice el galego del video, cualquiera es Licenciado
                  eso de que cualquiera es Licenciado..... nose yo eh.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    eso de que cualquiera es Licenciado..... nose yo eh.
                    que no de que a mi me queda un rato como quien dice... y tu terminaras siendolo seguro... pero no se yo siempre vi bien eso de Bolonia sere un tipo raro

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      que no de que a mi me queda un rato como quien dice... y tu terminaras siendolo seguro... pero no se yo siempre vi bien eso de Bolonia sere un tipo raro
                      porque te lo curras no?? pero cualquiera no aguanta 5 años de estudio continuo.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        porque te lo curras no?? pero cualquiera no aguanta 5 años de estudio continuo.
                        tambien puede ser cierto que me lo curro, pero mi padre me decia que este era ahora mismo mi trabajo... y que tenia que ser el mejor o intentarlo, yo por suerte, o llamalo X voy a terminar la licenciatura en 5 años sin, pero si es cierto que aunque parezca lo contrario me lo he currado mucho... y tu al final tambien coone... lo que importa es tener el papelito pa envolver los ********...

                        en cuanto a Bolonia lo veo bien porque van a especializar mas a todos los estudiantes en este tema siempre hemos ido a la cola del mundo y como me explicaron una vez y es muy grafico otros paises tienen un Ingeniero que viene y te aprieta un tornillo pero no le pidas que te lo afloje porque el solo sabe apretarlo para aflojarlo tiene que venir otro que es lo que el sabe hacer

                        todo lo que sea mejorar al pais y poder crecer lo veo muy bien y aunque suene duro o como suene el plan Bolonia a la larga creo que terminara ayudando mas que empeorando como ahora...


                        PD: lo dice uno que esto del Bolonia no le trata precisamente bien

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                          Yo lo que se es que cada vez que entro los viernes a clase (farmacia) solo estamos los de primer año...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                            Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
                            Yo lo que se es que cada vez que entro los viernes a clase (farmacia) solo estamos los de primer año...
                            y de 5º¡¡¡ compañero¡¡ que estas de tarde??? o mañana??

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El plan bolonia explicado sin rodeos.

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              pues que suerte tienen algunas/os, a mi me dan beca porque me lo curro como el que mas si no me iban a dar una mojona, y a mi hermana en bachillerato pues iden de lo mismo con 220 euros va mu bien apaña...

                              en cuanto a lo de las universidades, matriculas gratis o no... lo que si es cierto que algo tendria que cambiar porque como bien dice el galego del video, cualquiera es Licenciado
                              No estoy de acuerdo contigo amigo. Depende de la carrera, las hay que puedes estar 10 años para terminarla, por que son sumamente difíciles.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X