Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los restos de Lorca no están en Alfacar.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los restos de Lorca no están en Alfacar.

    No se si hay algún post de este tema, he mirado y me parece que no.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...8&t=1261135689

    La junta de Andalucía confirma que en Alfacar no están los restos del poeta.

    Creéis que se han precipitado a la hora de señalar el sitio donde presuntamente se encontraban los restos.? ¿que opinais de que ahora no se hayan encontrado allí dichos restos?

  • #2
    Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

    Lo que se esperaba más o menos, que triste de verdad que en estos tiempos todavía estemos así.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

      con toda la que han dado,ahora resulta que no.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

        Yo me veo un dilema... si en su momento dijeron que iban a cabar las 3 fosas contiguas, entre las cuales una de ellas tenía restos de Lorca, pero que no iban a hacer pruebas a ningún cadáver para ver si era Lorca... ¿Cómo pueden saber lo que buscan?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

          Esto me da la razón en una teoría que tengo.

          ¿Por qué la familia, es tan reacia desde siempre a su localización?.


          Algo me dice que hay algo que ocultar. ¿Y si no estuviese enterrado por allí?.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

            Señores, seamos serios al dar la noticia y démosla entera: ni Lorca, ni niguno otro de los que se suponía que estaban allí.

            No se precipitaron a la hora de señalar la posible ubicación del enterramiento porque el trabajo estaba seriamente documentado, a falta dela confirmación. Ahora se ve que algún cambio hubo en la historia que se documentó... pero el trasfondo es el mismo.


            En cuanto a tu teoría, Pedro, es más que probable que la familia Lorca exhumara el cadáver poco después de su asesinato, para darle entierro en un lugar más adecuado. Es perfectamente comprensible.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Señores, seamos serios al dar la noticia y démosla entera: ni Lorca, ni niguno otro de los que se suponía que estaban allí.

              No se precipitaron a la hora de señalar la posible ubicación del enterramiento porque el trabajo estaba seriamente documentado, a falta dela confirmación. Ahora se ve que algún cambio hubo en la historia que se documentó... pero el trasfondo es el mismo.


              En cuanto a tu teoría, Pedro, es más que probable que la familia Lorca exhumara el cadáver poco después de su asesinato, para darle entierro en un lugar más adecuado. Es perfectamente comprensible.
              Pero Zanche ¿Y que no digan donde está ese cadáver?
              Aunque estén en su derecho, estamos hablando de un grande de la poesía española, y también hablamos de un hecho que ocurrió hace más de 70 años...
              Si es verdad que lo enterraron en otro lugar y no quieren decirlo por respeto a que descanse en paz, me parece también una falta de respeto hacia la literatura y la historia Española, aunque están en su derecho, repito.

              Por otro lado, tal vez sea uno de esos fallos históricos que se cometen a menudo, y se haya creído que esté en un lugar cuando está en otro... cosas muy comunes que pasen

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

                Pues cuando vi la noticia en le tv me quedé helada, que fuerte que despues de tanto tiempo se descubra esto

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Los restos de Lorca no están en Alfacar.

                  Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  Pero Zanche ¿Y que no digan donde está ese cadáver?
                  Aunque estén en su derecho, estamos hablando de un grande de la poesía española, y también hablamos de un hecho que ocurrió hace más de 70 años...
                  Si es verdad que lo enterraron en otro lugar y no quieren decirlo por respeto a que descanse en paz, me parece también una falta de respeto hacia la literatura y la historia Española, aunque están en su derecho, repito.

                  Por otro lado, tal vez sea uno de esos fallos históricos que se cometen a menudo, y se haya creído que esté en un lugar cuando está en otro... cosas muy comunes que pasen
                  Pueden confirmar que le dieron sepultura en otro sitio, pero no decir donde.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X