Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pelea por RECETAR.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La pelea por RECETAR.

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    ¿me estas diciendo que un enfermero esta capacitado para ejercer de medico de familia?
    no veas, la de médicos que se tirarian desde la Torre del Oro
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 20:45:00.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      no veas, la de médicos que te tirarian desde la Torre del Oro
      Ese comentario me parece profundamente desafortunado.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Ese comentario me parece profundamente desafortunado.
        por??
        antes te quotee, si quieres me puedes contestar eh jeje

PD. es la de medicos que "se"... tirarian desde la torre.... fallo al escribir
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 20:44:50.

Comentario

Campogibraltareño.
          Donde está la capacidad?¿?
          en 5 creditos¿?

http://www.us.es/estudios/titulacion...5_21/#creditos

¿por qué enfermeria sí?¿?, y otros profesionales con mas carga en farmacologia no?¿?

PD. hablo del modelo antiguo, ahora con bolonia van a ser graduados y parece ser que sí, que le van a orientar más en medicamentos.
          ¿Por qué Enfermería no? Por esa misma regla de tres que expones, un servidor, que estudió la materia "periodismo radiofónico" en un semestre (4,5 créditos) no tiene capacidad suficiente para ejercer su profesión en una radio....Totalmente ilógico.

El planteamiento de esta nueva regulación viene a dar solución a varios problemas; en primer lugar, la necesidad de un cambio debido al nacimiento de la licenciatura (4 años de estudios como mínimo); en segundo lugar, la posibilidad de que un profesional de la Enfermería pueda hacer diagnósticos de dolencias de carácter leve, recetar el remedio en cuestión (todo perfectamente delimitado para evitar caer en el intrusismo, y esas cosas que tanto pánico le dan a ciertos colectivos sanitarios otrora endiosados) y aliviar la saturación del sistema sanitario debido, principalmente, al escaso civismo de los/as usuarios/as, y a la falta de una educación sanitaria básica en nuestro país. Los mejores profesionales de la Enfermería en Europa se forman en el estado español, y esos profesionales están perfectamente capacitados para adquirir esa responsabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Andar poniendo el masculino y el femenino es un coñazo, queda muy progre si no quieres herir sensibilidades, pero no es necesario en absoluto.
            Te agradezco el interés. No me pesa en absoluto especificar ciertas cosas a la hora de escribir. Discrepo, yo sí creo que es necesario, aunque respeto a quien no lo haga.

Comentario

por??
              antes te quotee, si quieres me puedes contestar eh jeje

PD. es la de medicos que "se"... tirarian desde la torre.... fallo al escribir
              Porque creo que es un chiste de mal gusto, pero sin acritud, yo mismo los hago peores. Si "se" tiran, es su problema. Cuando los/as enfermeros/as empezaron a acceder a puestos de gestión sanitaria, y a dar órdenes a los/as facultativos/as en los hospitales públicos también se decían esas cosas....

Comentario

¿Por qué Enfermería no? Por esa misma regla de tres que expones, un servidor, que estudió la materia "periodismo radiofónico" en un semestre (4,5 créditos) no tiene capacidad suficiente para ejercer su profesión en una radio....Totalmente ilógico.

El planteamiento de esta nueva regulación viene a dar solución a varios problemas; en primer lugar, la necesidad de un cambio debido al nacimiento de la licenciatura (4 años de estudios como mínimo); en segundo lugar, la posibilidad de que un profesional de la Enfermería pueda hacer diagnósticos de dolencias de carácter leve, recetar el remedio en cuestión (todo perfectamente delimitado para evitar caer en el intrusismo, y esas cosas que tanto pánico le dan a ciertos colectivos sanitarios otrora endiosados) y aliviar la saturación del sistema sanitario debido, principalmente, al escaso civismo de los/as usuarios/as, y a la falta de una educación sanitaria básica en nuestro país. Los mejores profesionales de la Enfermería en Europa se forman en el estado español, y esos profesionales están perfectamente capacitados para adquirir esa responsabilidad.
                A ver, compañero.
                Dos puntos.
                Para recetar hay que hacer un diagnóstico previo, y en materia de diagnóstico el único que tiene base es el médico, luego hay que conocer los medicamentos y no sólo por encima, sino a fondo, por ibuprofenos o paracetamoles que sean, todos tienen sus efectos adversos.
                Y si ahora con el nuevo grado (la palabra licenciatura desaparece) le dan una base en ello, a mi me parece de escándalo, pero la medida va a afectar a todo DIPLOMADO.
                Diplomados recetando desde hoy sin base alguna en ello.

Y otra es la falta de igualdad, porque otros colectivos sanitarios con mayor preparación en medicamentos, no son ni escuchados.

Pd. yo no sé lo extenso que es el campo de periodismo radiofónico, pero sí se que la farmacologia en 5 créditos es insuficiente para poder realizar un diagnóstico y una prescripción.

Comentario

Porque creo que es un chiste de mal gusto, pero sin acritud, yo mismo los hago peores. Si "se" tiran, es su problema. Cuando los/as enfermeros/as empezaron a acceder a puestos de gestión sanitaria, y a dar órdenes a los/as facultativos/as en los hospitales públicos también se decían esas cosas....
                  que un enfermero haga las veces de un médico es una temeridad.
                  sin chiste alguno.

Comentario

que un enfermero haga las veces de un médico es una temeridad.
                    sin chiste alguno.
                    Que un/a enfermero/a haga de enfermero/a enfermero/a es lo que se plantea con esta nueva normativa. Competencias delimitadas para aliviar de pacientes las consultas, dar verdadera dimensión sanitaria a la formación de estos profesionales, y facilitar la atención a los/as usuarios/as. Los/as enfermeros/as de este país son los/as mejores formados/as de Europa. Sin chiste alguno.

"¿Un/a enfermero/a en puestos de dirección de los hospitales públicos? Eso es una temeridad". (Cualquier miembro de colectivos sanitarios otrora endiosados en los años 80 del pasado siglo).

Decir que un enfermero/a "no tiene base para diagnosticar" sí que es una temeridad. Un/a enfermero/a con varios años de experiencia a sus espaldas está tan capacitado/a para diagnosticar ciertas dolencias como un facultativo, es un hecho demostrado. 4,5 créditos sirven (más el título) para desarrollar tu vida profesional en una emisora de radio, serán la experiencia y el trabajo los que aumenten tu capacidad, sin duda alguna, tal y como sucede en cualquier oficio. Tu opinión es rebatida por la realidad.

Comentario

Que un/a enfermero/a haga de enfermero/a enfermero/a es lo que se plantea con esta nueva normativa. Competencias delimitadas para aliviar de pacientes las consultas, dar verdadera dimensión sanitaria a la formación de estos profesionales, y facilitar la atención a los/as usuarios/as. Los/as enfermeros/as de este país son los/as mejores formados/as de Europa. Sin chiste alguno.

"¿Un/a enfermero/a en puestos de dirección de los hospitales públicos? Eso es una temeridad". (Cualquier miembro de colectivos sanitarios otrora endiosados en los años 80 del pasado siglo).

Decir que un enfermero/a "no tiene base para diagnosticar" sí que es una temeridad. Un/a enfermero/a con varios años de experiencia a sus espaldas está tan capacitado/a para diagnosticar ciertas dolencias como un facultativo, es un hecho demostrado. 4,5 créditos sirven (más el título) para desarrollar tu vida profesional en una emisora de radio, serán la experiencia y el trabajo los que aumenten tu capacidad, sin duda alguna, tal y como sucede en cualquier oficio. Tu opinión es rebatida por la realidad.
                      A dia de hoy los DUE tienen base para diagnosticar, y no me importa repetir cuantas veces haga falta esta temeridad.
                      Su experiencia consiste en administrar lo que prescribe un médico.
                      No tienen base para asociar una enfermedad y tratamiento a una determinada prueba diagnóstica (radiografias, analisis de sangre, cultivos bacterianos) etc.
                      Sólo los médicos tienen esa base en sus estudios, repito, a dia de hoy.

Los más formados de Europa... pero al pequeño de Madrid se lo llevaron por delante, y confundir una nutricion parenteral con una enteral es un error de bulto
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/12/09, 21:22:24.

Comentario

A dia de hoy los DUE tienen base para diagnosticar, y no me importa repetir cuantas veces haga falta esta temeridad.
                        Su experiencia consiste en administrar lo que prescribe un médico.
                        No tienen base para asociar una enfermedad y tratamiento a una determinada prueba diagnóstica (radiografias, analisis de sangre, cultivos bacterianos) etc.
                        Sólo los médicos tienen esa base en sus estudios, repito, a dia de hoy.

Los más formados de Europa... pero al pequeño de Madrid se lo llevaron por delante, y confundir una nutricion parenteral con una enteral es un error de bulto
                        A mí tampoco me cuesta repetir que tus opiniones son rebatidas, día a día, por la realidad.
                        Lo que señalo en negrita, es sencillamente, falso. El trabajo de mis padres y abuelos no se ha ceñido exclusivamente a eso, y desde luego su experiencia en diagnósticos no consistía en "administrar lo que prescribe un médico".
                        Tus últimas líneas son una invitación para empezar una carrera para aportar errores cometidos por facultativos exclusivamente, que también han causado muertes, lesiones irreversibles y demás. No voy a entrar en ese juego. Me parece, realmente, que es jugar sucio en mitad de un debate sereno.

Comentario

A mí tampoco me cuesta repetir que tus opiniones son rebatidas, día a día, por la realidad.
                          Lo que señalo en negrita, es sencillamente, falso. El trabajo de mis padres y abuelos no se ha ceñido exclusivamente a eso, y desde luego su experiencia en diagnósticos no consistía en "administrar lo que prescribe un médico".
                          Tus últimas líneas son una invitación para empezar una carrera para aportar errores cometidos por facultativos exclusivamente, que también han causado muertes, lesiones irreversibles y demás. No voy a entrar en ese juego. Me parece, realmente, que es jugar sucio en mitad de un debate sereno.
                          Explicame la "experiencia en diagnóstico" de los enfemeros.
                          Tienen base y formación en pruebas diágnosticas?? saben en que cosisten?? Las interpretan en su trabajo diario??
                          O simplemente porque trabajen cercanos a un médico y paciente ya están capacitados al diagnóstico???

Dejamos operar a un anestesista?? más cerca que está él de una operación no está el enfermero de un diagnóstico.

Comentario

Campogibraltareño, te pondré un ejemplo muy extremo de los conocimientos que uno puede adquirir con la experiencia: la mayoría de delineantes con varios años de experiencia a sus espaldas están capacitados para diseñar y dimensionar conforme a normativa las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de una vivienda unifamiliar sencilla. ¿estarías de acuerdo en que se les atribuyera esta competencia para aligerar los tramites de un proyecto y que los arquitectos solo se dediquen a estructura, construccion e instalaciones complejas? La experiencia solo es eso, experiencia... y creo yo que en este tipo de casos no justifican o no deberían justificar la incorporación de nuevas atribuciones profesionales per se.

Creo yo, vamos.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Campogibraltareño, te pondré un ejemplo muy extremo de los conocimientos que uno puede adquirir con la experiencia: la mayoría de delineantes con varios años de experiencia a sus espaldas están capacitados para diseñar y dimensionar conforme a normativa las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de una vivienda unifamiliar sencilla. ¿estarías de acuerdo en que se les atribuyera esta competencia para aligerar los tramites de un proyecto y que los arquitectos solo se dediquen a estructura, construccion e instalaciones complejas? La experiencia solo es eso, experiencia... y creo yo que en este tipo de casos no justifican o no deberían justificar la incorporación de nuevas atribuciones profesionales per se.

Creo yo, vamos.
                              Como usted dice un ejemplo muy extremo.

Comentario

como dije antes, para opinar hay que saber de qué se está opinando...me da a mí que por aquí hay algún que otro forero con especial inquina hacia los profesionales de la medicina, así como algunos que se dejan llevar por un amor fraterno hacia "su hermana enfermera o farmacéutica", dicho todo esto sin la intención de crear malestar a nadie...si al enfermero se le atribuyen esas nuevas competencias es de prever que se amplíe su formación en cuanto a farmacología básica y clínica; a día de hoy dudo que debieran atribuírseles estas competencias, a pesar de que la formación sea magnífica (pero en ENFERMERÍA, no en medicina, que no se nos olvide), de hecho salen con una carga práctica que siempre ha sido envidiada desde los estudiantes de medicina...

por cierto campogibraltareño, creo que lo de "clase otrora endiosada" o que "desde la llegada de la democracia" y tal sobra, seguramente en otros ámbitos de la vida diaria sean más patentes esas características que tú atribuyes a los médicos, así que mirense primero el ombligo y luego juzguen a los demás si lo creen conveniente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X